sucama Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 (editado) Mi experiencia con la linea 7XXX es que no hay mas de 0.2 stops de diferencia en ruido, por supuesto trabajando en Raw La confusión de algunos usuarios, puede basarse en que miran las muestras en JPG donde si han habido avances en cuanto al llamado motor jpg o revelado de la propia cámara. En este aspecto si hay un cambio y puedes decir que imágenes JPGS salidas de la cámara en 6400 y hasta 12800 son buenas o aceptables en la d7200, y totalmente descartables o casi en d7000 y d7100 cuyos motores JPGs son mas deficientes a isos Altos. Otra cosa es cuando revelamos en Raw, donde las diferencias si, son mínimas (0.2paradas cuanto mucho). Hay un mejor "cocido" del Raw, en la d7200 que provee algo mas de acutancia y mayor contraste, pero nada que no se pueda implementar en un buen revelador Raw Otro aspecto a considerar es el modulo de enfoque, que si ha mejorado mucho desde la d7000 , notable en la d7100 y algo mejor aun en la d7200. Pequeñas mejoras pero notables... ( no olvidar el modo recorte 1.3x a partir de la d7100 !) Si tuviera que elegir hoy una d7xxx, obviamente elejiria la D7200. Teniendo una d7100 .... lo pienso y talvez espero ( si no necesito ráfaga, por supuesto!) Saludos Mario Editado 17 de Febrero de 2016 por sucama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Consulta a los que teneos la D7200. ¿En modo live view, es posible ver el histograma in-situ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 No lo había probado nunca, pues no uso LV, pero acabo de hacer la prueba: En LV el botón info hace lo mismo que los cursores arriba/abajo en modo reproducción, cambia entre diferentes modos de visualización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Mi experiencia con la linea 7XXX es que no hay mas de 0.2 stops de diferencia en ruido, por supuesto trabajando en Raw La confusión de algunos usuarios, puede basarse en que miran las muestras en JPG donde si han habido avances en cuanto al llamado motor jpg o revelado de la propia cámara. En este aspecto si hay un cambio y puedes decir que imágenes JPGS salidas de la cámara en 6400 y hasta 12800 son buenas o aceptables en la d7200, y totalmente descartables o casi en d7000 y d7100 cuyos motores JPGs son mas deficientes a isos Altos. Otra cosa es cuando revelamos en Raw, donde las diferencias si, son mínimas (0.2paradas cuanto mucho). Hay un mejor "cocido" del Raw, en la d7200 que provee algo mas de acutancia y mayor contraste, pero nada que no se pueda implementar en un buen revelador Raw Otro aspecto a considerar es el modulo de enfoque, que si ha mejorado mucho desde la d7000 , notable en la d7100 y algo mejor aun en la d7200. Pequeñas mejoras pero notables... ( no olvidar el modo recorte 1.3x a partir de la d7100 !) Si tuviera que elegir hoy una d7xxx, obviamente elejiria la D7200. Teniendo una d7100 .... lo pienso y talvez espero ( si no necesito ráfaga, por supuesto!) Saludos Mario El factor de recorte no es 1.5x???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 El factor de recorte no es 1.5x???? Me refiero a la zona de imagen, para la misma cámara, que puedes seleccionar entre DX (23.5x15.6mm) y 1.3 o factor de recorte de imagen (18.8x12.5mm). (Pag 63 manual D7100) No confundir con el sensor recortado de Dx respecto de Fx donde si , la relación es 1.5x como refieres. Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sucama Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 (editado) No lo había probado nunca, pues no uso LV, pero acabo de hacer la prueba: En LV el botón info hace lo mismo que los cursores arriba/abajo en modo reproducción, cambia entre diferentes modos de visualización. El histograma en la d7200 funciona en el modo Movie o película , no para imágenes fijas o fotos...Habrá que ver cual es la imposibilidad, para implementarlo, es extraño el concepto de Nikon del uso del histograma, modelos mucho mas económicos de Canon lo tienen implementado hace años..... En la D810 se que si esta disponible el histograma en vivo. En la linea D7xxx para fotografía, debemos contentarnos con hacer la foto, ver el histograma luego, y corregir la segunda foto si hace falta... Saludos Mario Editado 18 de Febrero de 2016 por sucama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 No me había fijado que lo tenía en modo vídeo.... pues vaya castaña si en foto no funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Pues yo tengo una 5300 y no son pocas las veces que tengo que disparar a iso 2000 o más. Que no sea una funcionalidad que tú utilices no significa que no sea necesaria, que estoy seguro que mucha más gente que la que imaginas usa valores iso altos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 No hago más que leer en diferentes foros (no sólo en Nikonistas) de la manía que tiene la gente en hacer pruebas de fotos a ISOS altos cuando la mayoría de gente apenas pasa de ISO 800. ¿Porqué no se hacen pruebas a ISOS bajos para ver realmente las (pocas) diferencias que hay entre ellas?. Hay algunos fotògrafos que se compran FF para no tener ruido y apenas pasan de ISO 400. No creo que haga falta una cámara de 2000€ para hacer buenas fotos a esos ISOS. Yo nunca he pasado de 800 incluso con poca luz. Bueno todo depende, lo que tú y la mayoría hacemos es intentar tirar a ISO bajos, cuando hay que llegar a 800 tiras con flash, que es lo habitual, pero en deportes no puedes andar tirando de ráfagas y flasheando a la gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Mal rollo?? Pra nada Xdd habrá gente que la use solo para paisajes, otros en montaña en altitud, zonas húmedas...(por cierto anoche en la sexta hicieron un programa que te hace poner los pelos de punta, españoles voluntarios ayudando en una de las islas de Grecia a los refugiados que cruzan cada día jugándose la vida) allí había fotógrafos en este caso llevaban canon, no sé el modelo pero serían del tipo eos 5 etcc con ópticas de gama alta l serie L 17-40 16-35 etc. Y todas empapadas haciendo fotos Xdd condiciones externas a las que personalmente yo no sometería el cuerpo sin protección. A lo que iba, lo que pra ti no puede tener ninguna importancia, pra otros si, a mí que la máquina llegue a 1/4000 u 1/8000 me da exactamente igual, al que quiere hacer fotos de altísima velocidad le es imprescindible. Xdd la D90 de día tira muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Pues yo subo de ISO 800 con frecuencia por el tipo de foto que hago y porque me gusta usar poco el flash. Por eso me interesa mucho conocer bien la 7200 porque es una compra probable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 No hago más que leer en diferentes foros (no sólo en Nikonistas) de la manía que tiene la gente en hacer pruebas de fotos a ISOS altos cuando la mayoría de gente apenas pasa de ISO 800. ¿Porqué no se hacen pruebas a ISOS bajos para ver realmente las (pocas) diferencias que hay entre ellas?. Hay algunos fotògrafos que se compran FF para no tener ruido y apenas pasan de ISO 400. No creo que haga falta una cámara de 2000€ para hacer buenas fotos a esos ISOS. Yo nunca he pasado de 800 incluso con poca luz.Pues yo no se que camara tienes,ni que tipo de fotos haces,....Pero hoy en dia hacer fotos con ISOS mas de 800 es algo normal en DX sin tener ruido. Con una camara normal dx hasta 1600 no te debe dar ningun problema. Si se puede disparar a 100 siempre es mejor,pero vamos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Velocidades bajas. Quien pudiera!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Mi equipo (al menos el particular) lo tienes en mi firma. Y sí, casi nunca he pasado de ISO 800. Buena luz, objetivos luminosos y velocidades bajas hacen que no tengas que subir sensibilidades. Pero obviamente cada fotógrafo es un mundo.Es muy dificil de diferenciar una foto con un ISO 100 a una con ISO 800 a simple vista.Hay una cosa que yo hé aprendido en la fotografia.Y es de no tener miedo de subir el ISO. Yo antes estaba obsesionado con disparar siempre en 100,pero pierdes mucho en velocidad. Pero bueno,si tu tienes un pulso sobrenatural o disparas siempre con tripode.Quien soy yo para decirte que no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Velocidades bajas hasta cierto punto. Porque disparar a 1/15 tiene sus riesgos claros y más con focales largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Buenas tardes. Sé que han pasado casi tres años de la última respuesta a este tema, pero sí que hay una forma de poder procesar los ficheros NEF de nuestras D7200 con el software Capture NX2. Tan sólo es necesario modificar el Exif de las fotos, sustituyendo el modelo de la cámara, en nuestro caso D7200, por la D5300. Esto se puede hacer de forma bastante ágil con un archivo de tratamiento por lotes el cual modifica el Exif. Buscar en el navegador: "Nikon D7200 NEF Compatibility", el primer enlace os llevará a la web donde podéis descargar e instalar en vuestro ordenador el archivo ejecutable. El único inconveniente es que la versión del Capture NX2 debe ser la 2.4.6 y esta versión tan solo la encontré en inglés. No funciona con la versión 2.4.7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas