Jump to content

De momento, decepción

TheReeler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que lo mejor es la mención que hizo ""Solitario"".......me apunto.   Respecto a NX2,, pues cada uno tendrá su opinión, pero para mi es un programa limitado y lento.....y además no abre los Nef  de  esa maquina.. por lo que lo mejor es PS-CC y para tener completa la historia con los puntos de control pues Color efects pro 4 y Viveza....que interactúan con el PS.... pero claro cada uno que revele como guste.....Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Efectivamente la Nik Collection con PS permite usar los U-points. Personalmente nunca los uso, pues por ejemplo usando el pincel sobre la mascara del objeto inteligente que has creado previamente antes de saltar a la Nik collection, es terriblemente mas intuitivo, preciso y efectivo que los U-Points.

TheReeler, la diferencia entre PS y Capture NX2, es abismal en todos los campos, es como de 1000 a 1 y no solamente clonar.

Otra cosa es que aprenderse esas digamos 1000 cosas mas de PS requiere su tiempo y entrenamiento, como NX2 que en su momento me costo mas de 2 años aprenderlo a fondo.

Buenos revelados y 1saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues yo también me uno a la decepción después de tener esta cámara ,pero por motivo bien diferente .La cámara esta en el servicio técnico supuestamente con  un problema en el obturador o sensor . No se cuanto tardará  en volver a tenerla ,pero me estoy planteando venderla con algunos objetivos e irme a por alguna FF.

La d 610 ,teniendo la d 7200 ,no me la planteo ,creo que la única ventaja es el sensor que no es poco también hay que decirlo y poco más . El enfoque de la d 7200 es infinitamente mejor y es algo muy importante claro esta.

Ir a por la d 750 ,tendría que vender cuerpo y algunas lentes para así hacerme con el cuerpo sólo . cosa que es bastante complicado porque luego para hacerme con una buena lente  FX y así sacarle el máximo partido a la cámara sino ,no tiene sentido tener un FF.

En fin, estoy bastante desconcertado y decepcionado con mi d 7200 ya no sólo por el problema técnico ,sino, si realmente hice bien teniendo una d 5100  y comprando esta cámara o tenía que comprarme directamente una d610 que en precio era casi lo mismo y el salto de d 5100 a la básica de FF si que era un cambio muy importante

Editado por Gustavo LZ
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Siento las malas experiencias de los dos compañeros.

Sin ser fan de la d7200, ya que, entre otros motivos, creo que no aporta prácticamente nada para ser considerada un nuevo modelo respecto a su antecesora la d7100, tengo que romper una lanza en favor de esta cámara. La he probado largo y tendido, si bien, para mí, teniendo una d7100 el cambio no compensa, la unidad que me prestaron era muy superior a la d90, que también poseo. En iso, nitidez, enfoque y rango dinámico me parece mucho mejor. Para mí, donde más puedes notar la diferencia es en el enfoque, y luego en la nitidez. En iso, con la d90 la podía usar tranquilamente hasta iso 1600 (3200 si la procesaba después), en esta en la 7200 obtengo menos ruido a iso 3200 que lo q se obtiene en la d90 a 1600, aunque como me pasa con mi actual 7100, tampoco la uso a más de iso 6400. En lo que si supera la d90 a sus sucesoras es en fiabilidad :lol:  :lol:

Con esto quiero decir, que en el caso de The Reeler, tal vez haya tenido la mala suerte de tocarle un modelo que no haya salido fino de fábrica o bien que no haya alcanzado sus expectativas.

Al otro compañero, a Gustavo, cuyo hilo me acabo de leer, pues desearle que le devuelvan la máquina reparada y a la mayor brevedad posible. Si os sirve de consuelo, muchos de los que nos compramos la d7100 en su momento tuvimos muchos problemas relacionados con manchas en el sensor. De hecho la primera unidad que tuve, aparte de las manchas iba "rara", algo que pude comprobar cuando la cambié. Los reemplazos iban mucho más finos.

Suerte

Enlace al comentario

Leyendo este hilo estoy un poco "cagado" porque tengo una D90 y ya estoy decidido a comprar la 7200. De momento la D90 estoy barajando la opción de tunearla para IR en manos del compañero FLA y no desprenderme de ella.

La intención de comprar la D7200 es precisamente por el ISO, me encuentro con que la D90 me cumple todas las expectativas, excepto las deportivas de interior...sin posibilidad de usar flahs, muchas de las fotos las podría tirar entre iso 1600 y 3200 tengo de descartarlas por el ruido, a 1200 si aun tengo ayuda de luz exterior, son totalmente aceptables para mis necesidades y exigencias, pero pasando de 1200 las que he tenido de hacer a 3200 son un desastre, ahí es donde entra el planteamiento de saltar a la 7200, ya pregunté en el foro por ella. De la D90 tengo una empuñadura vertical que la he usado 3 veces, la idea era usarla para hacer nocturnas de larga exposición, algo que por falta de tiempo se ha quedado en stand-by, tengo la empuñadura, un temporizador y un disparador remoto inalámbrico, solo me falta "tiempo", de ahí que me planteo pasarla a IR.

Alguien podría facilitarme unos raw crudos sin procesar a 1600-200-3200-6400 con poca luz para ver esos resultados? es que en las review no me fío de esas muestras.

Saludos.

p.d. Un compañero hace fotos con una compacta panasonic DMC-FZ100 que son 14Mpx y he podido comparar.....pfff que desastre vs la D90, y yo me quejaba pero la D90 le da sopas siendo 12,4Mpx a las imagenes de la DMC, parecen de 4Mpx, a veces nos quejamos del equipo y luego cuando ves el resto ya no te parecen tan malas.

Enlace al comentario

La resolución de la D7200 ayuda mucho cuando reduces la imagen, pero digamos que a 1:1, y aunque el ruido es distinto al de cámaras más viejas, éste sigue ahí presente, con algo menos ruido de crominancia, pero ahí está y es igual de visible si no se usa DNR.

Buenas,

el ruido se compara usando la misma resolución en las dos cámaras. Si las 2 cámaras te dan mismo resultado 1:1, la D7200 es un  paso mejor que la D90, el cambio que has hecho es acertado.

Saludos!

Editado por noeruan
Enlace al comentario

No he escrito antes por no tener un criterio con cierto fundamento pero, tras unos días con ella y comparándola con la Df en la medida en que son muy diferentes y esas comparaciones serán siempre subjetivas, me parece un acierto de Nikon este aparato, hasta la fecha no le encuentro ninguna pega reseñable, enfoca bien, expone fenomenal y los escasos botones y accesos que tiene me resultan suficientes gracias a la configuración que me ha hecho un buen amigo y forero.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Con todos mis respetos y dejando de lado el tema de la fiabilidad ...

Si pasar de una D90 a una D7200 supone una decepción, una de dos:

- O la unidad que te ha tocado no anda fina.

- O no conoces / entiendes la nueva máquina que tienes entre las manos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La D7200 no es mejor que la D90, más vieja si, con mejores prestaciones también, pero lo que se puede hacer con la 7200 se puede también con la 90

Si sobretodo en el tema del enfoque y en situaciones de poca luz ,rango dinámico ,calidad de video ,ráfaga y buffer  ,ahhh  y el ISO alto  también van a la par ....lo que hay que leer  :o

Y no será que el mismo fotógrafo, con ambas cámaras y mismos conocimientos,si pueden hacer la misma foto?  ;)

Enlace al comentario

Ojalá en mi caso fuera la falta de conocimientos... otra cosa es el saber domar ESTA cámara. Tras un tiempo con ella le he pillado más el tranquillo (la D90 la conocía a la perfección). La decepción ha disminuido pero no ha desaparecido. He hecho pruebas con la D90, la D7200 y la D800.

La D800 lógicamente es mucho mejor en tema ruido, pero la diferencia entre la D90 y la D7200 en este aspecto, no es la que hay entre la D7200 y la D800. Nada que ver.

Que cada uno haga sus pruebas y saque sus conclusiones.

Enlace al comentario

Si sobretodo en el tema del enfoque y en situaciones de poca luz ,rango dinámico ,calidad de video ,ráfaga y buffer  ,ahhh  y el ISO alto  también van a la par ....lo que hay que leer  :o

Y no será que el mismo fotógrafo, con ambas cámaras y mismos conocimientos,si pueden hacer la misma foto?  ;)

Ammmm ¿estáis siendo sarcásticos?

Porque yo no he probado la 7200 pero, el vídeo de la D90 e un puto desastre, mi anterior Nex-3 de Sony le daba sopas! Enfoque lento hasta aburrirse y con poca luz atina menos que un ciego con una escopeta de feria (sin ofenderlos).

El enfoque de la d90 no es ninguna maravilla, tiene muchos me nos puntos que la d7200. Las ráfagas tampoco es que sean una maravilla, el cambio desde la D80 es sustancial a la D90 y son de fechas parecidas.

Si en 5años nikon no es capaz de mejorar de la D90 a la 7200, pues nada apaga y vamonos.

Puntualizo. La D90 de día me tiene encantado, solo el ruido en interiores a partir de 1000 a 1200 no es usable, si ahí la 7200 no a mejorado, pues nada. Me espero un par de añitos y me compro la Sony A7II que seguro que habrán de segunda mano al precio de la 7200 ahora.

Enlace al comentario

Claro que ha mejorado, pero al menos en mi caso, no lo que me esperaba sobre el papel.

La D7200 tiene muchísima más resolución, lo que se traduce en menos ruido cuando reduces a un mismo tamaño que cuando se trabajaba con imágenes de la D90.

Si desactivas la reducción de ruido a isos altos, la D7200 muestra rápidamente sus "peros". Lógicamente la D90 es peor, pero prueba a hacer fotos con la D7200 a imágenes donde el detalle importa, con ISOs a partir de 2500 y a ver qué ocurre. Con reducción de ruido se pierden muchos detalles y en muchas de mis fotos no es una opción, tengo ya que revelar aplicando reducción de ruido a algunas partes concretas y donde no, canta por soleares.

En el enfoque nada que decir, ahí no decepciona. El vídeo... por mi como si no existiera la opción, no la voy a usar con ese fin.

Enlace al comentario

Yo la reducción la tengo activada solo a iso altos, pero procuro no pasar de 1200 y me cuesta horrores, intentar tirar sobre movimientos estáticos y rezar....mínimo 1/250....muchas de las tomas necesito pasar de 1/500 y es imposible sin llegar o superar iso 2000. Luego esta el tema del ruido y la resolución, que afecta directamente al hacer una foto de grupo, con 20-30 personas....procuro usar el tokina 11-16 a 14 o 16mm e intentar estar muy cerca para evitar los recortes, y aun y así......

Del video.... en la D90 no es utilizable, y menos aun sin AF, con cualquier movil obtienes mejores resultados. 

Enlace al comentario

En mi caso la velocidad mínima es 1/400 y lo normal es 1/640. El ISO depende lógicamente de las circunstancias, pero en día soleado es 200 y en día nublado ando entre 1000 y 3200.

Luego están los extremos, que es cuando has de pedirle un extra a la cámara, pero sin llrgar ahí, a ISO 1600 en condiciones de día nublado, cuando la luz escasea, cuando en el revelado desactivas la reducción de ruido....pues eso.

Enlace al comentario

El ruido, o mas bien la ausencia de el es patrimonio de las FX, entre las DX, no hay tanta diferencia como la publicidad quiere hacernos creer, aqui también una buena exposición tiene mucho que decir, y una cámara no es mas que una herramienta, como cualquier otra, si estamos contento con ella, para que cambiarla por muchas supuestas mejoras que nos digan que tiene cuando luego verdaderamente no es tanto, y al final si hemos cambiado pues adaptarse a los nuevos caprichos de la herramienta es lo que toca, aunque aqui veo que hay mucha gente que se complica mucho la vida, pues cualquier cámara solo tiene cuatro o cinco cosas importantes que afectan a la fotografia, velocidad, diafragma, enfoque, ISO, y para de contar, lo demás publicidad.

saludos.

Enlace al comentario