Jump to content

Zamora, centro histórico


soyelverde

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Os traigo un hdr de tres tomas del casco antiguo de Zamora, visto desde la otra ribera del Duero.

 

22290439624_3ff31e784e_b.jpg

 

No soy mucho de modificar las fotos, pero ante el clamor popular......... :(

 

22484806754_6198ea3ca9_b.jpg

1/25  1/100  1/400     //     f/11     //     24mm     //     iso 100

 

Como siempre un saludo y gracias por pasar.

Sergio.

 

 

edito para añadir foto retocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así me gustan los HDR, suavecitos, si estridencias, pero que te ha permitido salvar las luces altas, La veo eso si un poco oscurita en ciertas zonas y creo que se podría levantar sombras, por ejemplo en la arboleda. Los reflejos te han quedado muy bien, desde luego, así como los tonos, muy naturales

 

En cuanto a la compo, la veo demasiada centrada, aunque no me molesta demasiado, pero tal vez se podía haber quitado un par de dedos por la derecha para ponerlos en la izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, bueno un par de cosas ...me sobran un  dedo largo de  agua y luego también descentraria los tercios verticales pero al contrario que Victor le cortaría un par de dedos de la izquierda para darselos a la derecha, por la simple razón de la ciudad va hacia ese lado. Por lo demás veo un HDR fino y sin estridencias con la unica salvedad de esos azules tan raros que quedan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, bueno un par de cosas ...me sobran un  dedo largo de  agua y luego también descentraria los tercios verticales pero al contrario que Victor le cortaría un par de dedos de la izquierda para darselos a la derecha, por la simple razón de la ciudad va hacia ese lado. Por lo demás veo un HDR fino y sin estridencias con la unica salvedad de esos azules tan raros que quedan.

Saludos

La veo como el compañero en cuanto a composición, y quizas focal mas cerrada un a 35/50 mm por acercar ese precioso casco urbano, efetivamente sobra agua para una bonita toma en general.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así me gustan los HDR, suavecitos, si estridencias, pero que te ha permitido salvar las luces altas, La veo eso si un poco oscurita en ciertas zonas y creo que se podría levantar sombras, por ejemplo en la arboleda. Los reflejos te han quedado muy bien, desde luego, así como los tonos, muy naturales

 

En cuanto a la compo, la veo demasiada centrada, aunque no me molesta demasiado, pero tal vez se podía haber quitado un par de dedos por la derecha para ponerlos en la izquierda

 

Hola Víctor.

 

Esa ribera es preciosa, creo que la mejor que he visto hasta ahora hay cientos de encuadres y yo tengo tengo más, pero ya he puesto fotos de un puente de piedra que hay a la derecha y de otro de hormigón que hay más a izquierda, supongo que quería buscar algo más centrado. Respecto al hdr, es que a esas horas si quieres sacas algo, no tienes muchas más opciones.

 

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, bueno un par de cosas ...me sobran un  dedo largo de  agua y luego también descentraria los tercios verticales pero al contrario que Victor le cortaría un par de dedos de la izquierda para darselos a la derecha, por la simple razón de la ciudad va hacia ese lado. Por lo demás veo un HDR fino y sin estridencias con la unica salvedad de esos azules tan raros que quedan.

Saludos

 

Hola Tomás.

 

Respecto al encuadre, antes de colgarla ya sabia que me dirías que le diera más hacia la derecha, curiosamante tengo de casi todos los gustos y colores, a mi me gusto esta, aunque si es cierto que también me genera mis dudas.

En cuanto al color del cielo..........creo recordar que esta la hice cuando estaba sólo por la tarde paseando, y el sol era muy fuerte y a consecuencia el cielo con ese color grisáceo. Y como que no quería llevarla al B&N pues opté por darle un poco de chicha, pero para nada me parece a mi irreal, de echo por aquí esa tonalidad la puedes encontrar antes del atardecer.

 

Un abrazo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo han dicho todo.

Me gusta la naturalidad del HDR (aunque me suelen gustar las interpretaciones más extremas también). Lo de "achicar" un poco de agua por el margen inferior creo que le vendría muy bien. Me pregunto también qué tal le sentaría elevar un poco la temperatura de color.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Preciosa toma, comparto lo de cortar un poco de agua para acercarnos mas a ese precioso casco histórico.

La luz que has conseguido captar de lujo.

Saludos!

 

Hola Eduardo.

 

Me alegro que te guste, gracias por pasar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo han dicho todo.

Me gusta la naturalidad del HDR (aunque me suelen gustar las interpretaciones más extremas también). Lo de "achicar" un poco de agua por el margen inferior creo que le vendría muy bien. Me pregunto también qué tal le sentaría elevar un poco la temperatura de color.

Un saludo.

 

Hola Attila.

 

Ya se yo que a ti los colores te gustan un poco subidos  ;) .

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotos como esta se inventó el HDR, que en contra de lo que muchos se creen, no es sinónimo de estridencia, sino todo lo contrario, de foto equilibrada, sin quemazones ni sombras siniestras.

Suscribo lo de más por la derecha y menos por la izquierda.

 

Hola Jaime.

 

Gracias por pasar y comentar.

Venga ya la he recortado.

 

Un saludo campeón.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...