Jump to content

Mensaje "Err" con las tarjetas SD

AMB

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

No se si a alguien mas del foro le pasa lo mismo que a mí. Tengo la camara 1 año casi, con firmware actualizado, y desde hace unos meses cada cierto tiempo, aleatoriamente, la camara me da el mensaje de error de una o ambas tarjetas SD al encenderla. A veces se soluciona quitandolas y volviendolas a poner, otras (se que no esta bien) soplo la ranura de las sd y al meterlas ya funciona. También he probado a soplar con una pera pero volvió a darme el error. No es porque haya polvo dentro.

Alguien sabe a que se debe?

Pasa indistintamente de la marca de la tarjeta, sea samsung, pny, kingston, etc.

Para importar mis fotos utilizo el lightroom y formateo la tarjeta a 'exFAT' y desde windows le doy a extraer con seguridad (o como se llame jaja).

Espero que nadie mas tenga este problema.

Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que el problema es que formateas, la tarjeta desde windows, yo la formateo con la propia camara y no he tenido nunca ningun problema de errores. Prueba a formatear siempre asi, y veras como no tienes problemas. 

Enlace al comentario

Hola, yo creo que el problema es que formateas, la tarjeta desde windows, yo la formateo con la propia camara y no he tenido nunca ningun problema de errores. Prueba a formatear siempre asi, y veras como no tienes problemas.

Lo probaré pero según he leido en otros foros en inglés los usuarios que tienen este problema les pasa aunque la formateen desde la cámara

Enlace al comentario

Lo probaré pero según he leido en otros foros en inglés los usuarios que tienen este problema les pasa aunque la formateen desde la cámara

Pero si lo haces desde el PC, las posibilidades de que aparezcan este tipo de errores -aun con el hardware en perfecto estado- son mucho más altas.

Si por el contrario, se trata de alguna disfunción desde los conectores de la cámara, entonces los mensajes de error sí que aparecerán indistintamente.

Saludos.

Enlace al comentario

La mia me dio problemas con las Samsung pro, no había manera de que fuesen bien al cabo de un tiempo sobre todo a velocidades lentas me daban error inclusive dejar la cámara casi tonta

volvi a las lexar aunque sean mas lentas y ni un problema en cualquier tipo de situacion

No se si lo hago bien pero yo si descargo una tarjeta y borro las fotos desde el pc luego la formateo en la camara

Saludos

Enlace al comentario

Qui´zas sean errores distintos compañero.

Lo que es IMPEPINABLE es que las tarjetas se se deben formatear SIEMPRE en la cámara para descartar precisamente eso, errores de formateo ya que hay características de ese ExFAT que difieren de la cámara a el ordenador, y la cámara sabe siempre cómo lo quiere ese formato y cómo lo necesita para trabajar correctamente. Es mi consejo.

Si te siguiese dando error haciéndolo así, se descartaría por completo que sea debido al formato y pasaríamos a achacarlo a las tarjetas, y si como dices es en varias, me inclinaría más por las bahías de la cámara donde "pinchas" las tarjetas  :wacko: (poco probable, pero posible)

Saludos cordiales y suerte!!

Enlace al comentario

La mia me dio problemas con las Samsung pro, no había manera de que fuesen bien al cabo de un tiempo sobre todo a velocidades lentas me daban error inclusive dejar la cámara casi tonta

volvi a las lexar aunque sean mas lentas y ni un problema en cualquier tipo de situacion

No se si lo hago bien pero yo si descargo una tarjeta y borro las fotos desde el pc luego la formateo en la camara

Saludos

A mi me ha pasado igual, compré una miniSd Samsung pro y me ha dado muchos errores, en cambio con las SanDisk no tengo ningún problema.

Enlace al comentario

Las Samsung pro son muy rapidas

cuando la cámara tiene dos ranuras se nota pero no soportan muy bien el calentamiento  yo ya las he dejado para almacenamiento dudo que las vuelva a usar

prefiero las lexar de largo aunque sean mas lentas o las scandisk de segunda opción como dice luguru también van correctas

saludos

Enlace al comentario

En mi experiencia lo primero es leerse las especificaciones de la cámara y asegurarse qué tipo de tarjetas admite, es decir la combinación tamaño y velocidad de lectura/escritura. No todas las cámaras admiten todos los formatos, especialmente de las nuevas tarjetas más veloces. Lo segundo, subrayando lo comentado, formatear siempre en la cámara. Si aún así tienes problemas es que la tarjeta está defectuosa.

Salud

David - Gnomusy

Enlace al comentario

• 1 year later...

hola a todos!!...   ;) ... Problemas con el lector SD - Slot 1 -  

Estimados.. 

Desconozco si este es el lugar propicio para plantear la siguiente duda... soy poseedor de una Nikon D750 desde hace unos meses y en el dia de hoy cuando quise volver a colocar mi tarjeta micro 32 GB SD HC I C10 SanDisk usada con adaptador hasta la fecha (aproximadamente unos 3000 disparos), me dío el mensaje de ERR en el visor y en cuando intento formartearla me aparece la leyenda "No se puede usar esta memoria.. etc..etc..etc".

Lo extraño es que tengo otra tarjeta  Kingston 16 GB HC I C10 y tampoco me la reconoce en la Ranura 1.

En la ranura 2, me reconoce ambas...

Estoy muy retirado de un centro de asistencia técnica, por ello recurro a vuestra amabilidad por si alguno puede darme una mano al respecto o al menos recibir una opinión experimentada..

Muchas gracias!! ...

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos!!...   ;) ... Problemas con el lector SD - Slot 1 -  

Estimados.. 

Desconozco si este es el lugar propicio para plantear la siguiente duda... soy poseedor de una Nikon D750 desde hace unos meses y en el dia de hoy cuando quise volver a colocar mi tarjeta micro 32 GB SD HC I C10 SanDisk usada con adaptador hasta la fecha (aproximadamente unos 3000 disparos), me dío el mensaje de ERR en el visor y en cuando intento formartearla me aparece la leyenda "No se puede usar esta memoria.. etc..etc..etc".

Lo extraño es que tengo otra tarjeta  Kingston 16 GB HC I C10 y tampoco me la reconoce en la Ranura 1.

En la ranura 2, me reconoce ambas...

Estoy muy retirado de un centro de asistencia técnica, por ello recurro a vuestra amabilidad por si alguno puede darme una mano al respecto o al menos recibir una opinión experimentada..

Muchas gracias!! ...

Saludos

Has probado a usar una tarjeta SD sin ser micro y que no tenga que usar adaptador?

La verdad, supongo que usas las micro para aprovecharlas por algún motivo, pero eso de meter una micro en una SD que es muy endeble y las conexiones son dobles no me merece mucha confianza...

Si pruebas una SD normal y funciona descartas que sea la ranura de la cámara.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios PAFER, como sugieres intente que me reconociera una tarjeta SD de otra maquina pero no me la reconoce...

Lamentablemente creo que el Slot 1 no funciona... :(

Mi angustia se genera porque estoy a unps 500 kms de un centro tecnico que me brinde confianza...

Paso esta informacion adicional por si alguno le paso o le empieza a suceder... desde hace unas semanas aparecio el mismo error y en ese momento fue que al ingresar la tarjeta el lock o seguro de la misma se deslizaba hasta bloquearla.. finalmente pude bloquear el seguro de la tarjeta dejandola fija.. recien dejando el seguro fijo pude usarla hasta ayer que parece que no anduvo mas..

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...