Jump to content

No sé como puedo hacer este ejercicio..

camelotsa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

No sé cómo hacer este ejercicio que he visto en un curso de fotografía:

"Imagina que te contratan para elaborar una fotografía para una revista de un producto embotellado. Puedes escoger entre una botella de aceite, un frasco de perfume y una botella de vino.

La fotografía debe estar ambientada (mediante la utilización de atrezo) según el producto: naturalidad en el caso del aceite, sofisticación o frescor para el perfume, y solera en el caso de la botella del vino. El resto de consideraciones quedan a tu elección (tipo de iluminación, encuadre, composición, etc.)."

¿Alguien me puede aportar alguna idea?

Lo agradeceria mucho.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso compi, busca por ahí fotos de perfumer, aceites, y botellas de vino, y observa como están ambientadas (fondo, colores, colocación, luces...). Coge algunas ideas de ahí, personalísalo a tu modo.

En cuanto a los fondos, pueden ser negros, blancos, un paisaje rural-real, montaje.... En cuanto a composición, regla de tercios, triangulos, añadir otros elementos, no sé... en el vino, pues unas tapitas y una copa, una flor, algo que le dé carácter..., en perfumer pues igual, algunas gotas de perfumer sueltas alredeodr del frasco, sobre una mesa de espejo o algo que haga reflejo, una flor, cosas un tanto masculinas (reloj, llaves de un coche.... yo que sé) y cosas femeninas.... En cuanto a aceite, pues un platito de algo delicioso, verduras alrededor, utensilios, pero siempre dando protagonismo al producto y añadiendo cosas que le den caracter..... ideas a montones, pero llevarlo a la práctica.... eso es otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Vas a Google y pones: vino, aceite o perfume; das intro, vas a "Imágenes" y te salen montones de imágenes de donde puedes tomar algunas ideas. Sencillo ¿no?.  :lol:

En las del vino y el aceite tienes algunas bastante majas. fundamental pensar en la iluminación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Como te han dicho antes, la mejor foto será la que te salga a ti, pues es tu idea, y a veces las cosas lógicas no tienen por qué ser las que funcionen. Yo si tuviera acceso, la del aceite o la del vino las haría en la estación orbital, con la tierra o el universo de fondo, pero con los pies en la tierra, la del aceite la haría en el campo, la del perfume en algún sitio con agua y la del vino en un restaurante o rincón romántico, pero como te digo a lo mejor funciona más algo más provocativo.

Enlace al comentario

Camelotsa, creo que eres la primera persona a la que le leo pedir ayuda en este foro no sobre la forma de hacer una determinada foto, sino sobre que foto hacer. 

Si realmente tu problema es que no tienes imaginación como para idear tu propia foto, vende la cámara y dedícate al macramé: Esto no es lo tuyo.

Enlace al comentario

Camelotsa, creo que eres la primera persona a la que le leo pedir ayuda en este foro no sobre la forma de hacer una determinada foto, sino sobre que foto hacer. 

Si realmente tu problema es que no tienes imaginación como para idear tu propia foto, vende la cámara y dedícate al macramé: Esto no es lo tuyo.

Coincido 

Enlace al comentario

+1111

Enlace al comentario