OsoSolitario Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Bueno los que piden una D300 en un cuerpo de D3..creo que ya existió.. y se llamó D2x, lástima que los chips internos estén allí.. muertos de risa y superados por la D300... Es una pena que las marcas sean incapaces de incorporar procesadores que tengan la posibilidad de recibir nuevo firmware.. pero no solo un par de actualizaciones y ya está, si no todas las veces que haga falta como con un PC!! Pero ya se que es la ley del mercado y lo que pido no es rentable!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ming Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Para eso estan los señores de marketing, para analizar tendencias y crear productos apetecibles...sino fijaros en el exito del MP3, que a pesar que desgracia la musica, ha llegado a ser una referencia...muchos te dicen ¡ Ojo, que es calidad MP3 ! y se quedan tan anchos, hay gente, mejor dicho ignorantes para todo....y los señores de marketing se aprovechan de ello y nos sacan el dinero. El MP3 es un formato totalmente aceptado, válido y un gran avance, otra cosa esque la gente no sepa que los archivos se pueden codificar en varias calidades según la relación calidad de sonido / espacio ocupado. Te puedo asegurar que un archivo codificado con un codec normal de algoritmo rápido a 256 Kb/s suena prácticamente igual que un CD, obiamente tiene menos frecuencias, pero el 90% de la gente , ya sea por su "fino oido" o por el tipo de reproductor que estan usando, serán incapaces de notar una diferencia. Un saludo Albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Pues si que podria ser rentable... ...por un modico precio, la actualizas y listo.Saludos Eso es lo que deberia ser, un buen cuerpo e ir cambiando el sensor y el software a un precio asequible. Es una pena que magnificas camaras con extraordinarios sensores y cuerpos se vayan quedando atrás. Me acuerdo de la d1 que constó un pastón con un cuerpo buenisimo que ahora no sirve para nada. Lo mismo digo de la d200 que es extraordinaria y la d2x. Aunque me da a mi que esto no lo van a hacer desgraciadamente. Estaría fenomenal que sacaran el sensor de la d400 para compra y ponerlo en otro cuerpo, algo que pienso no debe ser nada complicado para un técnico. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Eso es lo que deberia ser, un buen cuerpo e ir cambiando el sensor y el software a un precio asequible. Es una pena que magnificas camaras con extraordinarios sensores y cuerpos se vayan quedando atrás. Me acuerdo de la d1 que constó un pastón con un cuerpo buenisimo que ahora no sirve para nada. Lo mismo digo de la d200 que es extraordinaria y la d2x.Aunque me da a mi que esto no lo van a hacer desgraciadamente. Estaría fenomenal que sacaran el sensor de la d400 para compra y ponerlo en otro cuerpo, algo que pienso no debe ser nada complicado para un técnico. saludos No sirven para nada?¿¿¿¿???¿?¿?¿ COMOR???? Yo siempre lo he dicho que saquen camaras nuevas no significa que tu camara antigua no haga fotos buenas y te sirvan para tus cometidos...Una d2x es un camaron que la d3 es mejor claro pero eso no quita que no haga excelentes fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 No sirven para nada?¿¿¿¿???¿?¿?¿ COMOR????Yo siempre lo he dicho que saquen camaras nuevas no significa que tu camara antigua no haga fotos buenas y te sirvan para tus cometidos...Una d2x es un camaron que la d3 es mejor claro pero eso no quita que no haga excelentes fotos Tienes toda la razón, claro que sirven algunas, pero ni te imaginas lo que costó la d1 y ve tu ahora a vender a algun cliente o agencia una foto hecha con ella. Yo sigo utilizando la d200, la prefiero a la d300, la d700 ya es otra cosa, en esa si hay un cambio realmente verdadero de calidad. De todas formas yo no se si tu vives de esto, yo sí, y cada vez que hablo con clientes me hablan de cuantas megas tiene tu cámara, no de si esa foto es mejor que la otra, y desgraciadamente los clientes mandan. Ya me empiezo a hartar de tener que demostrar que un poster a 50x70 y superior sale con una calidad excepcional con la d200 por ejemplo. Todos los poster para fitur de este año con mis fotos están hechos con ese sensor y ya te puedes acercar que no le ves un pixel a la impresión. Pero los que vivimos de esto nos arriesgamos a perder clientes por la tontería de las megas, y no podemos pasarnos la vida explicando eso, es casi más facil comprar una cámara o sensor con más megas, que es lo que les gusta a terminamos antes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Una cosa que se me olvidaba. Se me ha dado el caso de presentar imagenes a clientes hechas con la d700 y que me comenten que esa cámara solo tiene 12 megas, que la canon tiene 21 y todo eso......, al final la compran porque les gusta pero no se cuanto va a durar esto........., al final habrá que entrar en la absurda guerra de las megas. Esperando estoy a la cámara que traiga el sensor de la d3x a un precio no tan abusivo o si no habrá que irse para canon que es mas barato, más megas y la calidad es muy buena también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Hay una opción más, que es la correcta; - No tengo paciencia con quien se cree en posesión de la verdad, y dice cosas tan contundentes como "Los móviles traen cosas que no se usan". Porque si fuera así, los fabricantes no las pondrían en los terminales, nadie gasta por gastar. Es mucho más correcto y seguramente se acerca más a la realidad, decir que tú no las usas. Respecto a mi falta de educación... seguramente llevas mucha razón. Pero es que cuando educación quiere decir no decir lo que piensas, pues prefiero no ser educado. En todo caso, es cierto que mala gente no soy, pero mi forma de expresarme y sobre todo de pensar, bastante radical, me lleva muchas veces a la ironía y al sarcasmo, y eso no siempre sienta bien. Así que te pido disculpas por mi forma de expresarme! Un saludo No me he creido nunca en posesion de ninguna verdad, la paciencia se ha de tener siempre, aunque a veces es dificil, pero demuestra mucho de una persona. Puede sonar contundente lo de los moviles, pero no es la contundencia mi forma de decir las cosas. Es solo una opinion, o bien compartida, o bien discrepada, pero siempre desde el mas absoluto de los respetos. Los fabricantes no te dan la opcion de elegir, se rigen por marketing puro y duro, o lo compras o no lo compras, vayas hacer uso o no, eso si, la decision final es exclusiva de uno mismo. Desgraciadamente uso mas de lo que quisiera, no todas, pero si la gran mayoria. En un punto llego a coincidir contigo respecto a lo de..no decir lo que piensas, digamoslo suavemente... yo no tolero el termino medio, siempre lo he considerado de indecisos, ya que en todos los momentos de la vida, tienes que decidir para si o para no, nunca en medio. Que no se me mal interprete. La gente que te conoce no habla mal de ti, mas bien lo contrario. Eso es algo a tu favor que muchos no pueden decir. Sin conocer a una persona fisicamente, y tan solo conocerla por escrito, la ironia y forma de pensar puede no gustar. Habiendo conocido a esa persona sabes como es y sabes, y como dice las cosas, luego ya si te sienta mal es cosa de cada uno. Por eso respeto tu forma de ser, al igual que no hace falta que acepte tus disculpas, y si al mismo tiempo pedirte mis disculpas por alguna frase o algo escrito de lo cual te hayas podido sentir ofendido. No te conozco en persona (todo se andara), pero tengo la sensacion despues de todo esto, que algo mas ya te conozco, aunque tan solo sea para que no me sienten mal tus opiniones en proximos dialogos. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar, y nuestras ideas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutan25 Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Pues creo que nos hemos desviado un poco del hilo de este tema, que os recuerdo que era el "rumor" o no, del próximo lanzamiento de la D400. Esperemos que la próxima semana este misterio quede desvelado en la PMA de Las Vegas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Pues creo que nos hemos desviado un poco del hilo de este tema, que os recuerdo que era el "rumor" o no, del próximo lanzamiento de la D400. Esperemos que la próxima semana este misterio quede desvelado en la PMA de Las Vegas. Saludos En unos días esto se llenará de posts, del "primer enterao" que vea que se anuncia, o de "jo's" y "que pena's" por no haber salido. Yo cada vez lo veo más negro, me parece más lógico por los tiempos de crisis una D700x (no implica mucha investigación, le arrancas el sensor a una D3x, un poco de Super glue y al cuerpo de la D700 como quien dice) y la D5000 con sensor de la D90, la que será "la D90 de los pobres". La cosa ta chunga, 3 cámaras a la vez no creo que sean anunciadas, y las otras no habrían implicado tanto gasto como una D400...aunque todo esto es lo que me dice el razocinio, luego Nikon hará lo que le salga (de momento, subir otro 10% los precios en UK y cargarse ese mercado no es la mejor decisión que veo que hayan tomado). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Al final no hay D400 en la PMA. De hecho no ha habido ninguna novedad de ninguna marca en réflex. De todos los rumores sólo nos queda como más fiable lo del libro en Amazón de Alemania, que por cierto ya lo han quitado de su web. Así que la fecha más probable de lanzamiento de esta cámara se atrasa hasta éste verano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Hala...pues ya sabéis...los rumores son eso rumores...el refrán castizo de que el río que suena y el agua que lleva no siempre se cumple....pero los interesad@s en el producto final ya pueden ir "haciendo caja" para cuando salga "de verdad" el producto. HermetiC apostó hacia finales de año...yo hacia principios del que viene.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Pues nada, por mi parte que salga nuevo modelo de lo que sea cuando quieran. La verdad que muchas veces se perdemos demasiado tiempo en rumorologia que no lleva a ninguna parte. Creo que deberiamos centrarnos mas y "comernos el tarro" con nuestro propio equipo fotográfico, sacandole el mayor partido para la obtención de buenos resultados y, las novedades que tengan que salir pues...ya saldrán. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Yo apuesto para después del verano!; Septiembre yo apuesto por seguir haciendo fotos en lugar de ir por los cerros de Ubeda (aunque seguro que por allí hay paisajes preciosos que fotografiar) :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Pues yo digo que o saca nikon ya una camara que haga competencia a canon en precio y calidad a la 5d mark II o muy a mi pesar me voy a canon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Pues yo digo que o saca nikon ya una camara que haga competencia a canon en precio y calidad a la 5d mark II o muy a mi pesar me voy a canon.Saludos. Buen viaje! escribe cuando llegues! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Buen viaje! escribe cuando llegues! Amén hermano! Y cuando llegues, te darás cuenta que para ese viaje no hacían falta alforjas. Y suscribo personalmente, no cambio mi D300 por una 5D ni de coña...porque encima de todo resulta que nadie te abona lo invertido y lo vendes perdiendo "pasta" y lo que compras lo compras como nuevo....pero aún deben haber personas que los cambios de marca les salen gratis o están subvencionados. Esto incluye ópticas profesionales 2.8, flashes y demás...y los que conozco que se han ido a Canon...no están excesivamente satisfechos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Depende de lo que uno necesite, ahora mismo Canon puede estar algo más avanzada. La ventaja de una 5D Mark II es el video (útil si te lo quieres currar, inútil para las vacaciones de tu vida), y sus posibilidades en fotos de paisajes y retratos (siempre RAW, los jpeg que he visto por parte de Ken Rockwell y un conocido, me han dejado patidifuso, por dios que horror). Yo estuve apunto, a un pasito de caer en el error. Tuve la Canon 5D Mark II en mis manos, y estaba dispuesto a hacerlo...pero entonces me di cuenta. Sacar fotos con un cubo de rubi alargado, es complicado. No en serio, la ergonomía era pésima, las manos me habrían acabado doliendo de haberme pasado a Canon, y los botones tienen una colocación que te pueden hacer perder más de una foto. Aparte, el tacto no era propio de una cámara semipro. Y sinceramente, no estaba del todo convencido porque sino la habría comprado sin dudarlo, pero es que no supo convencerme como lo hizo la F5 muchos años atrás. Y por cierto, uno por aquí ha tenido suerte y piensa en darse el gusto de comprarse una Leica en unos meses como máximo, culpa de Nikon por no sacar la D700x. A ver si acabaré en el mercadillo vendiendo mi equipo Nikon...naaah, hay que comer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Yo no se si Canon esta mas adelantada u atrasada ( ni me importa ),lo que si observo ultimamente en los reporteros de telediarios y otros eventos que el 90% llevan Canon.Como alguien ya ha comentado anteriormente esto es marketing puro.Que cada uno se pase a la marca que quiera,pero sobre todo disfrutando de la fotografia y no pensando en el ultimo modelo,tanto pixeles...ha disfrutar de lo que tenemos y aprender con ella.Algunos cambian de camara sin haber exprimido ni aprendido de la que tenian.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Buen viaje! escribe cuando llegues! No creo que haga ese viaje, en cualquier caso espero que nikon saque ese modelo pronto ya que mis clientes en su ignorancia han entrado en la guerra de las megas, y los que vivimos de esto no nos podemos permitir el lujo de perder clientes por ese motivo. Se perfectamente que con la d200, d300 y d700 se pueden realizar ampliaciones con una calidad soberbia a 50x70 e incluso llegar hasta el metro cincuenta con calidad aun. Hago muchos posters con mis fotos para fitur todos los años y muchos organismos publicos, editoriales, etc.... Ya he perdido dos trabajos porque mis cámaras no superan las 12 megas. Lo se, es absurdo, pero asi se estan poniendo las cosas. Se pasa uno el dia hablando de megas en vez de fotos, y si eligen mis fotos es porque les gustan, ya que los de canon las presentan con 15 o 21.5 megas. Ademas de que me parece abusivo el precio de la d3x. Por otra parte entiendo que cuando se responde en un foro es para aportar algo................. A buen entendedor pocas palabras bastan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Monta lo expresado por mi es en campo del puro aficionado.En lo de profesional no tengo ni idea,y bien dices que si vives de esto ,no te puedes perder ni medio cliente por motivos de pixeles.Tu ha lo tuyo ,y luego ha afotar por libre.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 No creo que haga ese viaje, en cualquier caso espero que nikon saque ese modelo pronto ya que mis clientes en su ignorancia han entrado en la guerra de las megas, y los que vivimos de esto no nos podemos permitir el lujo de perder clientes por ese motivo. Se perfectamente que con la d200, d300 y d700 se pueden realizar ampliaciones con una calidad soberbia a 50x70 e incluso llegar hasta el metro cincuenta con calidad aun. Hago muchos posters con mis fotos para fitur todos los años y muchos organismos publicos, editoriales, etc.... Ya he perdido dos trabajos porque mis cámaras no superan las 12 megas. Lo se, es absurdo, pero asi se estan poniendo las cosas. Se pasa uno el dia hablando de megas en vez de fotos, y si eligen mis fotos es porque les gustan, ya que los de canon las presentan con 15 o 21.5 megas.Ademas de que me parece abusivo el precio de la d3x. Por otra parte entiendo que cuando se responde en un foro es para aportar algo................. A buen entendedor pocas palabras bastan. Un saludo. No siempre. Hay veces en las que divagar aburre tanto, tanto a los que nos rodean... Y si no se ponen precedentes hasta que otro nos pone en arduas tesituras, corremos el riesgo de parecer querer disparar al sol. Has barajado la opción de usar un equipo Hasselblad de 36Mpx y llevar imágenes descomunales de 100MB a tus clientes? O presentarles los resultados en formato Tiff que pesan bastante mas que los RAW. Tus palabras tan solo decían " Pues yo digo que o saca nikon ya una camara que haga competencia a canon en precio y calidad a la 5d mark II o muy a mi pesar me voy a canon. Saludos. " Si en lugar de poner algo tan vagamente liviano como una pataleta amenazando con irte, hubieras expuesto lo que ahora has explicado, no habrias dado lugar a malinterpretaciónes, y ahora no estaríamos teniendo tan chirriante conversación. Fijate que no he sido yo el único que ha interpretado tus palabras como una pataleta. Si amenazar al foro con marcharse a otro lado piensas que resulta productivo o aporta algo, creo que nos expresamos en idiomas distintos. Sobretodo porque no hay nadie en este foro con la potestad para cambiar nada de la política de Nikon. Lamento que nos hayamos conocido de esta manera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monta1 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 No siempre.Hay veces en las que divagar aburre tanto, tanto a los que nos rodean... Y si no se ponen precedentes hasta que otro nos pone en arduas tesituras, corremos el riesgo de parecer querer disparar al sol. Has barajado la opción de usar un equipo Hasselblad de 36Mpx y llevar imágenes descomunales de 100MB a tus clientes? O presentarles los resultados en formato Tiff que pesan bastante mas que los RAW. Tus palabras tan solo decían Si en lugar de poner algo tan vagamente liviano como una pataleta amenazando con irte, hubieras expuesto lo que ahora has explicado, no habrias dado lugar a malinterpretaciónes, y ahora no estaríamos teniendo tan chirriante conversación. Fijate que no he sido yo el único que ha interpretado tus palabras como una pataleta. Si amenazar al foro con marcharse a otro lado piensas que resulta productivo o aporta algo, creo que nos expresamos en idiomas distintos. Sobretodo porque no hay nadie en este foro con la potestad para cambiar nada de la política de Nikon. Lamento que nos hayamos conocido de esta manera. No te preocupes que no estoy enfadado y menos contigo, y de pataleta nada, no amenazo a nadie.......... Además ya habia explicado en este mismo post mi versión de lo que ocurre. Lee más arriba y verás que ya había hablado del tema. Lo unico que he querido expresar es que en este momento se ha quedado un sector en cuanto a megas que nikon no ha cubierto y que no sólo yo, si no muchos más compañeros mios de profesión se están planteando ese cambio aunque ninguno queremos ya que llevamos toda la vida con esta marca y el cambio sería costoso en cuanto a los objetivos que ya tenemos y el cambio de sistema. Me gustán mucho más los cuerpos nikon. Pero en gamas altas son buenos tanto canon como nikon. No soy nada marquista. Por otra parte, siempre he usado en medio formato Mamiya y antes que irme a otra marca me compraría un respaldo phase-one, pero eso ya sería otra historia. Las imágenes siempre se presentan en tif, pero ya sea en tif 16, tif 8 o jpg, los puntos los define la resolucion de la camara, del sensor. Encantado de conocerte, por mi parte no tengo ningún problema. Un saludo a todos y a ver si sale pronto esa cámara que espero a precio competitivo que supongo que es lo que todos deseamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 .....Has barajado la opción de usar un equipo Hasselblad de 36Mpx y llevar imágenes descomunales de 100MB a tus clientes? O.... Hablando del Fitur, las imagenes del pabellon de Castilla la Mancha estan hechas con esa Hassey y te deja muerto la calidad que da eso, y no solo el sensor, sino la optica que eso monta. . Ni Canon ni Nikon ni Leica. No encuentras una aberracion cromatica ni ampliando a 26 metros de largo por 5 de alto y mirando las fotos retroiluminadas a menos de 1 metro. Espectacular. Eso se paga y quien pretenda que se obtiene con una 5D MKII algo parecido, creo que se esta equivocando de medio a medio como lo seria comparar esas fotos con las restantes grandes ampliaciones en Fitur. Y habia unas cuantas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Hablando del Fitur, las imagenes del pabellon de Castilla la Mancha estan hechas con esa Hassey y te deja muerto la calidad que da eso, y no solo el sensor, sino la optica que eso monta. . Ni Canon ni Nikon ni Leica. No encuentras una aberracion cromatica ni ampliando a 26 metros de largo por 5 de alto y mirando las fotos retroiluminadas a menos de 1 metro. Espectacular. Eso se paga y quien pretenda que se obtiene con una 5D MKII algo parecido, creo que se esta equivocando de medio a medio como lo seria comparar esas fotos con las restantes grandes ampliaciones en Fitur. Y habia unas cuantas... Si, pero estamos hablando de ópticas fijas de 6.000 € la unidad... de respaldos intercambiables como bien apuntaba el compañero Monta1, que te permiten usar formatos digitales, película, o papel Polaroid con el mismo equipo y de un sistema que quita el hipo y produce insalivación a los que las vemos y tan solo podemos verlas de lejos... es mi sueño tener una Hasselblad... pero me temo que tan solo eso, un sueño. (24.000€ el cuerpo "pelao" ) Respecto a la calidad y el look&feel de los cuerpos Nikon respecto a Canon, al menos en las Canon que he visto (40D y 50D) me han parecido plastico de juguetes chinos... espero que los modelos Pro. sean un poco mas robustos, pero me parece que en los modelos bajos de nikon hay mejores materiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.