Jump to content

Firmware de D750

Vandenberg

Publicaciones recomendadas

Guau!  Gracias por avisar  :1ok:

Parece que existen cambios en la actualización, y no pocos por lo que describen. Pareciera una actualización mayor...

• •Se ha añadido una opción Control de grabación externo al elemento HDMI en el MENÚ CONFIGURACIÓN. Si conecta la cámara mediante HDMI a una grabadora de terceros compatible con Atomos Open Protocol (Atomos SHOGUN, NINJA2 o NINJA BLADE), seleccionar Activado permite usar los controles de la cámara para iniciar y parar la grabación. Encontrará más información en un manual suplementario.
    Nota: Seleccione una opción distinta de 576p (progresivo) o 480p (progresivo) para HDMI > Resolución de salida en el MENÚ CONFIGURACIÓN.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - El brillo de la pantalla de la fotografía live view no cambiaba al girar un dial de control para ajustar la compensación de la exposición con Activada (restablecer auto.) seleccionado para b Medición/exposición > b3 Compens. de exposición fácil > Compens. de exposición fácil en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA.
    •  
    • - A pesar de que el botón de vista previa detenía el objetivo en el diafragma máximo al recibir asignada la función Previsualizar, el indicador de diafragma máximo no aparecía en la pantalla.
    • - En raras ocasiones, el obturador no se liberaba cuando el usuario intentaba tomar fotografías en vídeo live view.
    • - Se podían oír aproximadamente 4 segundos de interferencias en el audio grabado con grabadoras HDMI externas durante el vídeo live view.
    • - La velocidad de obturación, el diafragma y la sensibilidad ISO visualizados en la pantalla durante el vídeo live view diferían de los valores en el archivo de vídeo final.
    • - Parte del punto de enfoque desaparecía si el usuario acercaba el zoom con la cuadrícula visualizada.
    • - El volumen algunas veces no se ajustaba si los vídeos se reproducían con indicadores ocultos durante la reproducción a pantalla completa (Nada (sólo imagen)).
    • - La compensación de exposición no proporcionaba los resultados deseados al seleccionar un valor negativo cuando las imágenes NEF (RAW) eran procesadas usando la opción Procesamiento NEF (RAW) en el MENÚ RETOQUE.
    • - Las imágenes, en raras ocasiones, no se grababan correctamente con HDR (alto rango dinámico) seleccionado en el MENÚ DISPARO FOTO.
    • - Si Activado era seleccionado para Suavizado de exposición durante la fotografía con disparo a intervalos, cada fotograma después del primero estaba sobreexpuesto.
    • - Los números de archivo no se asignaban en la secuencia adecuada.
    • - El punto de enfoque no se visualizará en la posición correcta de la pantalla.
    • - En algunos idiomas, los caracteres o parte de los caracteres desparecían de la pantalla MENÚ CONFIGURACIÓN > Datos de ubicación > Posición.
    • - En algunos idiomas, los caracteres o parte de los caracteres desparecían de la pantalla MENÚ CONFIGURACIÓN > Ajuste de precisión de AF > Mostrar valores guardados.
    • - En ciertas regiones, no se visualizaba nada al seleccionar Marcado de conformidad en el MENÚ CONFIGURACIÓN.
  • • Se ha modificado parte del texto de ayuda.
  • • La reducción de la vibración óptima se encuentra ahora disponible con objetivos de reducción de la vibración.

También dicen esto:

Cambios de la versión del firmware “C” 1.01 a 1.02

• • El funcionamiento de la cámara es ahora más fiable.

•  

Yo sinceramente hablando no había notado nada de lo que describen... bien cierto es que la mayoría de cambios se refieren a vídeo y LiveView y HDMi no usando prácticamente ninguno.

Tampoco había notado "poco fiable" el funcionamiento de la cámara

Por rápido he cometido el error de mezclar actualizaciones:

esta actualización claro que parece mayor, como que lo es!!!  :blink:

Cambios de la versión del firmware “C” 1.02 a 1.10

No es una actualización de dos decimales, si no de un decimal, por lo tanto es una actualización MAYOR ya que el número de cosas que cambian son IMPORTANTES.

Perdón por la confusión creada

Actualizamos por supuesto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizado, sin pruebas en profundidad todo parece correcto e igual que estaba.

A destacar que la actualización o upgrade tarda bastante, por lo menos bastante más que otras que he realizado. Se nota que es una actualización mayor y profunda.

esperemos que para bien, aunque ya digo que la cámara sigue funcionando "like a charm" que dicen los de lengua inglesa y como un reloj o de PM que decimos los de estos latifundios y aledaños  :lol:

saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo he comprado la cámara en Pirnima  y  he recibido esto de soporte Nikon.eu:

Cámara digital D750 -  Ya está disponible la actualización al firmware C 1.10

Estimado cliente:

Según nuestros registros, usted es propietario de una cámara digital D750. Le enviamos este mensaje para informarle de que existe una nueva actualización del firmware disponible para su cámara.

Le recomendamos que actualice el firmware de la cámara para asegurarse de que dispone de las últimas mejoras disponibles para su producto.

Para obtener más información e instrucciones detalladas sobre cómo descargar el firmware y actualizar la cámara, visite el https://nikoneurope-en.custhelp.com/rd?1=AvNu~wqeDv8S~xb~Gv9k~yIU0KEq5Qf9TM2h6T7~Pv9o&2=121847.

Si tuviera alguna duda, póngase en contacto con el https://nikoneurope-en.custhelp.com/rd?1=AvNu~wqeDv8S~xb~Gv9k~yIU0KEq5Qf9TM2h6T7~Pv9o&2=12428

Enlace al comentario

Para las cosas que utilizo no va a mejorar nada asi que la dejo con el que tenia :rolleyes:

Franxx eres muy libre de hacerlo, pero ya te digo que junto a las cosas anunciadas siempre Nikon mejora otras que no anuncia, bien por que no nos demos cuenta, bien por el deshonor de que es algo se supone debiera funcionar, bien porque depuran el código y funciona más fluido, más afinado...

No se si tendrás algún motivo  o mala experiencia, pero en todos los años que llevo usando digital y que actualizan el firmware no he tenido un solo problema actualizando (por supuesto leyendo detenidamente cómo y siguiendo los pasos minuciosamente).

Nunca entenderé el porqué ser reacio a actualizar un firmware, que es el soft que maneja una máquina. (nada que ver con un sistema operativo, donde influyen muchos factores y otras aplicaciones que pudieran no funcionar bien al actualizar, y que yo tampoco actualizo hasta no estar seguro de que funciona... con las cosas del comer no se juega...)

Es una reflexión en alto que hago, no lo digo a modo de crítica hacia ti ni mucho menos quiero decirte lo que debes hacer, simplemente exponer mi punto de vista...

Si sacan algo que arregla algo, porqué no actualizar y que funcione bien?, qué inconvenientes ves hacia esto? (que yo no veo quizás por incauto)

Quizás sea porque no he tenido una mala experiencia aún...  :rolleyes:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Franxx eres muy libre de hacerlo, pero ya te digo que junto a las cosas anunciadas siempre Nikon mejora otras que no anuncia, bien por que no nos demos cuenta, bien por el deshonor de que es algo se supone debiera funcionar, bien porque depuran el código y funciona más fluido, más afinado...

.

.

.

Quizás sea porque no he tenido una mala experiencia aún... :rolleyes:

Saludos cordiales

Pafer tienes razón pero no siempre las actualizaciones van a mejor. Soy de tu opinión pero mira las actualizaciones del Windows que arreglan unas para estropear otras. O las de Mac con el Capitán que ahora hay cosas de nikon que no funcionan.

No siempre son para bien, aunque bien es cierto que depende de que tipo de aparato se actualiza, unos para bien y otros te la juegas. Depende del riesgo que quieras correr.

Ser precavido en esto si la máquina no está en garantía esta bien para que prueben los que la tenemos en garantía y para eso están los foros, opiniones y experiencias y como bien as dicho tu nunca as tenido ninguna pero yo metí una actualización a un Bq 4.5 siguiendo todo al pie de la letra y casco el sonido nada más actualizarlo.

Cosas de la tecnología.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay un bulo que dice que en los firmware actualizables ''inyectan'' la obsolescencia programada en  los equipos electronicos je je es un bulo pero la muerte programada existe...

En Canon siempre actualice incluso le instale el Magic Lantern. El otro dia actualice el nuevo firmware a la Sony y nunca me dio problemas ninguna actualizacion. 

Enlace al comentario

Hay un bulo que dice que en los firmware actualizables ''inyectan'' la obsolescencia programada en los equipos electronicos je je es un bulo pero la muerte programada existe...

.

Que se lo digan a Apple y si IOS 9 para programar la muerte de los iPhone 4S. Con lo que cuesta ganar para un móvil decente.

En este caso al ser una cámara reciente no creo que exista esa muerte programada. Espero vamos que yo he actualizado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En el último párrafo de la actualización se afirma: "La reducción de la vibración óptima se encuentra ahora disponible con objetivos de reducción de la vibración"

¿Alguien sabe que significa esto?

Un saludo.

Será para los objetivos de Nikon VR: (estabilizados).

No creó que afectan los demás (tamron,sigma), estabilizados también. ..

O si? ? Los (VC y OS)..

Enlace al comentario

En el último párrafo de la actualización se afirma: "La reducción de la vibración óptima se encuentra ahora disponible con objetivos de reducción de la vibración"

¿Alguien sabe que significa esto?

Un saludo.

Pues voy a auto-contestarme y expongo más ampliamente esta cuestión:

Algunos venimos observando con distintos objetivos, que las combinaciones:

D750 + Nikon 24-120 f4 (por ejemplo a 120mm), VR ON, 1/100s.

D750 + Nikon 70-300VR (por ejemplo a 300mm), VR ON, 1/100s

D750 + Nikon 18-50VR (por ejemplo a 50mm), VR ON, 1/100s

D750 + Tamron 70-300VC (por ejemplo a 300mm), VC ON, 1/100s

Es decir, objetivos con focal larga dotados de VR, generan fotos trepidadas sistemáticamente, cuando se dispara con el VR conectado (o VC en el caso del Tamron) y a velocidades en torno al 1/100s (también 1/80 y 1/125) y a pulso. La trepidación se hace evidente tras recortar y ampliar, y es apreciable en fotos a cualquier focal, aunque se percibe más fácilmente cuanto mayor es ésta.

Con velocidades de obturación más lentas (1/60s. o inferiores, hasta incluso 1/10s con 300 mm de focal), siempre con VR conectado, las fotos salen habitualmente perfectamente nítidas, por lo que presumo que se puede descarta un posible mal pulso del arquero (salvo que sea un mal pulso selectivo...). Las fotos disparadas con VR a velocidades en torno a 1/160s y superiores también salen nítidas.

De hecho es mejor tirar con el sistema de estabilización desconectado a dicha velocidad, repito en torno a 1/100s, dado que así, en función de la focal que se esté empleando, se van a obtener fotos perfectamente nítidas.

Desconozco el origen del problema, de hecho en un principio pensé que solo se producía con el Tamron 70-300VC (llegué a probar hasta 3 unidades de dicha lente pensando que estaban defectuosas), posteriormente he comprobado que se presenta con más objetivos, por lo que podría ser una incidencia que afecta a mi Nikon D750 (que sería bastante peculiar puesto que, además de ser selectiva en la velocidad, depende del uso o no del sistema anti-vibración que va incorporado a un elemento ajeno a la cámara).

Si fuera una vibración producida por el espejo en su movimiento de subida o del obturador (vibración de en torno a 1/100s, lo que explicaría por qué no es visible en exposiciones más rápidas o claramente más lentas) tampoco sería explicable, al menos para mí, por qué desparece cuando no se utiliza el sistema VR o VC.

Desconozco si también afectaría a teleobjetivos fijos (tipo 300, 400 o 500 VR) o zooms (tipo 70-200 VR f2,8 o f4), etc.etc.

No quiero extenderme más en la exposición de este asunto para no generar más confusión, pero si puedo afirmar que, tras muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema se soluciona parcialmente utilizando el modo Q, o, mejor por su funcionalidad, el modo Qc.

Buscando y buscando selectivamente fotos con la D750 a 1/100 por Flickr aparecen cosas como ésta. Si la descargais verás que el cartel de la cabina del tren esta trepidado (Nikon 24-120 con el VR presumiblemente conectado), a esto me refiero:

https://www.flickr.c...H-p2wbwz-yezpfT

O este asunto en el que se habla de una incidencia similar con un Nikon 300VR, que al parecer se soluciona utilizando grip ???:

https://www.flickr.c...Z-ycZF4w-vWdhYR

Buscando en foros está esto en donde se habla también de lo mismo:

http://www.dpreview....s/post/54853835

O esto otro que afecta al mismo objetivo arriba mencionado:

http://www.dpreview....s/post/56194270

O estas aportaciones en el foro de Dpreview surgidas tras la aparición de la última actualización del firmware:

http://www.dpreview.com/forums/post/56842384

http://www.dpreview.com/forums/post/56841413

http://www.dpreview.com/forums/post/56843563

No deja de sorprenderme que un problema de este calibre no haya sido detectado por nadie en este foro de la D750.

Aun no he descargado la actualización 1.10, ojalá solucione el problema. ;) ;)  ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen apunte, estaré atento a este hilo por si se soluciona el problema, yo no me habia percatado de nada porque el 90% de mis fotos las hacia con el 28-70 que no tenia vr y ahora con el 24-70 pues aun menos. El 70-200 lo he utilizado casi siempre en tripode y con el vr desconectado y el 15-30 VC me lo acabo de comprar, no tiene ni 50 fotos. ¿con el vr desconectado ya no hay trepidación ? A ver si ahora hay dejarlo desconectado y sólo conectarlo por debajo de 1/60 ...

Enlace al comentario

Buen apunte, estaré atento a este hilo por si se soluciona el problema, yo no me habia percatado de nada porque el 90% de mis fotos las hacia con el 28-70 que no tenia vr y ahora con el 24-70 pues aun menos. El 70-200 lo he utilizado casi siempre en tripode y con el vr desconectado y el 15-30 VC me lo acabo de comprar, no tiene ni 50 fotos. ¿con el vr desconectado ya no hay trepidación ? A ver si ahora hay dejarlo desconectado y sólo conectarlo por debajo de 1/60 ...

Con el Tamron 15-30, yo al menos, no he detectado incidencia alguna.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...