Jump to content

Firmware de D750

Vandenberg

Publicaciones recomendadas

En el mismo foro de Preview hablan gente que tiene baterías clónicas y no experimentan merma o incidencia alguna tras actualizar, por si alguno le interesa.

Como digo, esta es una actualización mayor que arregla bastantes problemas a los que éramos ajenos, yo por no tener lentes VR para esta FX y no haber probado trabajando en ella con alguna prestada no puedo hablar de ese asunto que pareciera peliagudo.

Cuando trabaje con mi compañero le pediré el 70-200 f2,8 VR a ver si trabaja bien, yo con el 24-70, el 80-200 no he podido verlo antes de actualizar

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a auto-contestarme y expongo más ampliamente esta cuestión:

Algunos venimos observando con distintos objetivos, que las combinaciones:

D750 + Nikon 24-120 f4 (por ejemplo a 120mm), VR ON, 1/100s.

D750 + Nikon 70-300VR (por ejemplo a 300mm), VR ON, 1/100s

D750 + Nikon 18-50VR (por ejemplo a 50mm), VR ON, 1/100s

D750 + Tamron 70-300VC (por ejemplo a 300mm), VC ON, 1/100s

Es decir, objetivos con focal larga dotados de VR, generan fotos trepidadas sistemáticamente, cuando se dispara con el VR conectado (o VC en el caso del Tamron) y a velocidades en torno al 1/100s (también 1/80 y 1/125) y a pulso. La trepidación se hace evidente tras recortar y ampliar, y es apreciable en fotos a cualquier focal, aunque se percibe más fácilmente cuanto mayor es ésta.

Con velocidades de obturación más lentas (1/60s. o inferiores, hasta incluso 1/10s con 300 mm de focal), siempre con VR conectado, las fotos salen habitualmente perfectamente nítidas, por lo que presumo que se puede descarta un posible mal pulso del arquero (salvo que sea un mal pulso selectivo...). Las fotos disparadas con VR a velocidades en torno a 1/160s y superiores también salen nítidas.

De hecho es mejor tirar con el sistema de estabilización desconectado a dicha velocidad, repito en torno a 1/100s, dado que así, en función de la focal que se esté empleando, se van a obtener fotos perfectamente nítidas.

Desconozco el origen del problema, de hecho en un principio pensé que solo se producía con el Tamron 70-300VC (llegué a probar hasta 3 unidades de dicha lente pensando que estaban defectuosas), posteriormente he comprobado que se presenta con más objetivos, por lo que podría ser una incidencia que afecta a mi Nikon D750 (que sería bastante peculiar puesto que, además de ser selectiva en la velocidad, depende del uso o no del sistema anti-vibración que va incorporado a un elemento ajeno a la cámara).

Si fuera una vibración producida por el espejo en su movimiento de subida o del obturador (vibración de en torno a 1/100s, lo que explicaría por qué no es visible en exposiciones más rápidas o claramente más lentas) tampoco sería explicable, al menos para mí, por qué desparece cuando no se utiliza el sistema VR o VC.

Desconozco si también afectaría a teleobjetivos fijos (tipo 300, 400 o 500 VR) o zooms (tipo 70-200 VR f2,8 o f4), etc.etc.

No quiero extenderme más en la exposición de este asunto para no generar más confusión, pero si puedo afirmar que, tras muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema se soluciona parcialmente utilizando el modo Q, o, mejor por su funcionalidad, el modo Qc.

Buscando y buscando selectivamente fotos con la D750 a 1/100 por Flickr aparecen cosas como ésta. Si la descargais verás que el cartel de la cabina del tren esta trepidado (Nikon 24-120 con el VR presumiblemente conectado), a esto me refiero:

https://www.flickr.c...H-p2wbwz-yezpfT

O este asunto en el que se habla de una incidencia similar con un Nikon 300VR, que al parecer se soluciona utilizando grip ???:

https://www.flickr.c...Z-ycZF4w-vWdhYR

Buscando en foros está esto en donde se habla también de lo mismo:

http://www.dpreview....s/post/54853835

O esto otro que afecta al mismo objetivo arriba mencionado:

http://www.dpreview....s/post/56194270

O estas aportaciones en el foro de Dpreview surgidas tras la aparición de la última actualización del firmware:

http://www.dpreview.com/forums/post/56842384

http://www.dpreview.com/forums/post/56841413

http://www.dpreview.com/forums/post/56843563

No deja de sorprenderme que un problema de este calibre no haya sido detectado por nadie en este foro de la D750.

Aun no he descargado la actualización 1.10, ojalá solucione el problema. ;) ;)  ;)

Un saludo.

Una vez más,  ante la avalancha de aportaciones, voy a volver a auto-citarme:

Os muestro un recorte de foto con el Nikon 70-300, a 300 mm, VR ON, iso 100, antes de la actualización, a mano, sin grip,  en modo S y con trepidación incluida:

Y otro recorte sacado después de cargar la versión 1.10 en las mismas condiciones (algunos ensayos no son tan nítidos):

La mejora es significativa, aunque no total (otros ensayos aparecen ligeramente trepidados).

De lo que deduzco que la mejora expuesta por Nikon en el último párrafo "Optimal vibration reduction is now available with vibration reduction lenses" (incluyo la versión original porque la traducción oficial al castellano me parece un poco chunga), obedecía a un problema, presumiblemente el  arriba expuesto, que con la modificación se ha tratado de corregir.

A pesar de todo, bajo mi personal experiencia, si se dispara en modo Qc los resultados son mejores (actualmente casi se podría afirmar que óptimos) y, como constatación de que el problema, aunque minimizado, sigue estando ahí, las fotos sacadas con este objetivo a 300 mm., con VC, a 1/30s, están generalmente, en mi personal opinión, más libres de trepidación que las tiradas a 1/80, 1/100 o 1/125s.

Seguramente el uso de grip, que en mi caso no es una opción por el aumento de peso y tamaño de la cámara, también ofrece mejores resultados. Lo digo porque, bajo mi experiencia, hasta la utilización de una mala técnica de sujeción de la cámara (sujetando la parte inferior de la cámara con las dos manos) ofrecía, antes de la actualización del firmware, fotos no trepidadas a 1/100s con VR, seguramente por la mayor solidez que da al cuerpo de la cámara.

Esta incidencia, puesto que se ha intentado corregir con un nuevo firmware, cabe presumir que afectaba a un gran número de cámaras (sino a todas), y desde luego era visible en un gran nº de fotos disparadas en condiciones reales con objetivos dotados de VR, VC o similar, por lo que en mi modestísima opinión su trascendencia es claramente superior a otras incidencias, como la famosa sombra lateral nada habitual que aparecía en fotos sacadas a contraluz contra una fuente de luz muy intensa y en un determinado ángulo específico de incidencia (sin que con ello quiera minimizar aquel asunto).

Lo digo porque sigue pareciéndome sorprendente que solo unos pocos lo hubiéramos detectado (ninguno que lo haya hecho público hasta ahora en este foro), de lo que la ausencia absoluta de comentarios, pruebas en las condiciones citadas con objetivos tele, zooms tipo 70-200, etc. etc. en este mismo hilo no es más que su reflejo.

Bueno, sin más, un saludo.         

post-74629-0-58608300-1449308583_thumb.jpg

post-74629-0-87009100-1449308605_thumb.jpg

Enlace al comentario

Una vez más,  ante la avalancha de aportaciones, voy a volver a auto-citarme:

Os muestro un recorte de foto con el Nikon 70-300, a 300 mm, VR ON, iso 100, antes de la actualización, a mano, sin grip,  en modo S y con trepidación incluida:

Y otro recorte sacado después de cargar la versión 1.10 en las mismas condiciones (algunos ensayos no son tan nítidos):

La mejora es significativa, aunque no total (otros ensayos aparecen ligeramente trepidados).

De lo que deduzco que la mejora expuesta por Nikon en el último párrafo "Optimal vibration reduction is now available with vibration reduction lenses" (incluyo la versión original porque la traducción oficial al castellano me parece un poco chunga), obedecía a un problema, presumiblemente el  arriba expuesto, que con la modificación se ha tratado de corregir.

A pesar de todo, bajo mi personal experiencia, si se dispara en modo Qc los resultados son mejores (actualmente casi se podría afirmar que óptimos) y, como constatación de que el problema, aunque minimizado, sigue estando ahí, las fotos sacadas con este objetivo a 300 mm., con VC, a 1/30s, están generalmente, en mi personal opinión, más libres de trepidación que las tiradas a 1/80, 1/100 o 1/125s.

Seguramente el uso de grip, que en mi caso no es una opción por el aumento de peso y tamaño de la cámara, también ofrece mejores resultados. Lo digo porque, bajo mi experiencia, hasta la utilización de una mala técnica de sujeción de la cámara (sujetando la parte inferior de la cámara con las dos manos) ofrecía, antes de la actualización del firmware, fotos no trepidadas a 1/100s con VR, seguramente por la mayor solidez que da al cuerpo de la cámara.

Esta incidencia, puesto que se ha intentado corregir con un nuevo firmware, cabe presumir que afectaba a un gran número de cámaras (sino a todas), y desde luego era visible en un gran nº de fotos disparadas en condiciones reales con objetivos dotados de VR, VC o similar, por lo que en mi modestísima opinión su trascendencia es claramente superior a otras incidencias, como la famosa sombra lateral nada habitual que aparecía en fotos sacadas a contraluz contra una fuente de luz muy intensa y en un determinado ángulo específico de incidencia (sin que con ello quiera minimizar aquel asunto).

Lo digo porque sigue pareciéndome sorprendente que solo unos pocos lo hubiéramos detectado (ninguno que lo haya hecho público hasta ahora en este foro), de lo que la ausencia absoluta de comentarios, pruebas en las condiciones citadas con objetivos tele, zooms tipo 70-200, etc. etc. en este mismo hilo no es más que su reflejo.

Bueno, sin más, un saludo.         

Buenas,

Yo la verdad es que no me dí cuenta de este mal funcionamiento hasta que leí al compañero LDLS pero cuando fui consciente del tema hice una serie de pruebas que he compartido con él y puedo confirmar todo lo que ha comentado punto por punto aunque en mi caso el uso del modo Qc no ayudó a paliar el efecto. Es posible que mi técnica de agarre sea poco eficiente y que por eso el Qc no me ayude  :lol:  pero en cualquier caso, con VR ON y velocidades de obturación entorno a 1/100 he obtenido resultados ligeramente trepidados (o en algunas pruebas muy trepidados) mientras que los resultados con el VR OFF eran claramente más nítidos.

En cuanto actualice el firmware repetiré las pruebas para ver si puedo confirmar lo expuesto por LDLS.

Agradecerle al compañero el detalle de que haya compartido con nosotros una información tan valiosa y que haya hecho el esfuerzo de resumirlo aportando pruebas, enlaces, etc..  :1good:

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

...cuando te llegue comprueba la versión de firmware en el menú de la cámara y si no es la C 1.10 (publicada en el 26/11/2015) es cuando la tienes que actualizar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

...cuando te llegue comprueba la versión de firmware en el menú de la cámara y si no es la C 1.10 (publicada en el 26/11/2015) es cuando la tienes que actualizar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Ok compañero, muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, pero no en el mundo de la fotografìa (vengo de otras marcas).

Estoy intentando actualizar el firmware y no lo consigo. Sigo las instrucciones y cuando quiero copiar el archivo del firmware con la extensión bin a la tarjeta SD formateada desde la cámara me indica que la tarjeta está protegida para escritura, cosa que no es cierto, porque si cambio el sentido de la pestaña, me sale el mismo mensaje de error.

¿Alguien le  ha pasado o podría darme un poco de luz sobre  porque no me funciona?

Gracias.

Enlace al comentario

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, pero no en el mundo de la fotografìa (vengo de otras marcas).

Estoy intentando actualizar el firmware y no lo consigo. Sigo las instrucciones y cuando quiero copiar el archivo del firmware con la extensión bin a la tarjeta SD formateada desde la cámara me indica que la tarjeta está protegida para escritura, cosa que no es cierto, porque si cambio el sentido de la pestaña, me sale el mismo mensaje de error.

¿Alguien le  ha pasado o podría darme un poco de luz sobre  porque no me funciona?

Gracias.

No, prueba con otra tarjeta para descartar que esté dañada.

Y si no vuelve a formatearla desde la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

Gracias.

Montas la tarjeta en el ordenador con un lector de tarjetas? ...o enchufas la cámara al ordenador?

Esto hay que hacerlo con tarjetero, enchufar la tarjeta y ver la tarjeta en tu ordenador como un disco externo.

(quizás si lo haces desde la cámara no tengas permisos de escritura y sólo tienes de lectura... por ello no te deja. Digo quizás porque yo soy de mac y no se cómo se comporta windows)

Entonces ya podrás copiar el archivo .bin en el primer nivel de la tarjeta para que lo reconozca la cámara cuando insertes la tarjeta

(no importa que comparta el primer nivel de la tarjeta (también llamado raíz o root) con algún directorio que crea la cámara automáticamente con el número de carpeta último dado).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola, actualizada sin problemas, pero advierto un cambio en su comportamiento al conectarla al MAC.

Antes de actualizar si conectaba la cámara por medio de su cable al ordenador, me aparecía esta como una unidad externa, y dentro de esta se encontraba la carpeta DCIM con las imágenes que contenía.

Ahora, tras la actualización ya no aparece en el finder ni por otro sitio como unidad. Puedo transferir las imágenes a través de alguna aplicación como Fotos, por lo que me sorprende un poco lo que sucede.

En el manual no aparece nada de una configuración especial para conectarla al ordenador, por lo que no se a que se puede deber ese cambio tras la actualización.

He probado en dos MAC diferentes, uno con S.O Capitán, y otro con el anterior (creo que Mavericks) por si se debía a un tema de incompatibilidad de software, pero he obtenido el mismo resultado.

Si alguien sabe que puede suceder, agradecería alguna indicación.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...