Jump to content

Comprar d750 + qué objetivos?

Xesku

Publicaciones recomendadas

Por favor ando perdido porque siempre he sido de Canon y me voy a pasar al LADO OSCURO jejeje.

Después de leer y mirar tanto... me he dado cuenta que la d750 es un gran cuerpo pero.... y que objetivos usar?

A ver, llevo 3 años en este mundo y mi primera cámara fue una canon EOS 600D. Empecé como aficionado y después de adquirir experiencia y hacer algun que otro curso y taller, quiero lanzarme al mundo profesional.

Mi idea era adquirir la 5D MarkIII, pero vi que se me salía de presupuesto y miré la 6D, pero también me di cuenta que por un poco mas que la 6d tenía la d750, y que con diferencia es mucho mejor por todo lo que he leído, y, puesto que equipo de canon tengo poco (sólo el cuerpo con el kit 18 135 y el 50 1.8), pues me gustaria pasarme a nikon con este pedazo de cuerpo (o eso creo) jejej

Teniendo casi claro que quiero la d750, mi idea principal era coger el 24 70 2.8 de tamron + el 50 1.4 sigma Art, pero luego pensé que en vez del 50 podria cojer el 85mm (en este caso optaria por el 1.8G por ser mucho mas economico que el 1.4 y para lo que yo quiero creo que sería suficiente y más acompañado de ese cuerpo.

Pero en fin de todas maneras me gustaria que me dierais alguna oipinon al respeto. Me voy a dedicar al retrato a bodas comuniones newborns embarazos fotos de familia....

Muchas gracias!!!

Ah! Por cierto no podia publicar nada en el mercadillo de nikonistas para ver si habia posibilidad de encontrar o que quiero de segunda mano, y mi idea es comprar en visanta.

Ale ya os he dado la chapa! Jajjajaa

Curiosamente he seguido un proceso similar al del compañero, para acabar con la d750.

Tan solo poseo el Sigma 35mm 1.4 art y el nikon 85mm. El Sigma está muy bien, pero tiene sus problemillas de enfoque, asi que estoy pensando en o bien comprar el calibrador de Sigma y darle unos ajustes, o bien venderlo y tirar a por un 24-70 (tamron quizas). Segun el paso que dé, iré a por Tokina 16mm-24 2.8 con algun soporte para filtros, o a por el nikon 18-35mm ... Siempre haciendo cuentas y pensando en el siguiente paso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has pensado en ponerle un 24-85? La pequeña pega que le veo es que no es muy luminoso...

En algunas situaciones esa "pequeña" pega puede ser una gran pega, todo depende del uso que le vayamos a dar. Yo en su día lo vendí por ese motivo. Ahora, el objetivo me pareció que da una calidad muy buena, si la luminosidad no es problema, es una buena opción como zoom estándar.

Un saludo!

Enlace al comentario

En algunas situaciones esa "pequeña" pega puede ser una gran pega, todo depende del uso que le vayamos a dar. Yo en su día lo vendí por ese motivo. Ahora, el objetivo me pareció que da una calidad muy buena, si la luminosidad no es problema, es una buena opción como zoom estándar.

Un saludo!

Yo me lo quiero comprar este verano, espero que no lo descataloguen.

Saludos

Enlace al comentario

El que tengo yo es  el de dos anillos no S y va de lujo en la D750.

Es la mejor alternativa al 70-200 2.8  y a un precio de escandalo, me costo 600€ de ocasion en estado IMPECABLE.

Teniendo la opción de isos altos no hecho de menos el VR  para nada. Y de la calidad optica ni hablamos.

Enteramente hecho de metal, nada de plastico,  

Enlace al comentario

Yo me lo quiero comprar este verano, espero que no lo descataloguen.

Saludos

Siempre tendrás el mercado de segunda mano, aún se venden objetivos que tienen más de 30 años y ahí siguen dando guerra, claro que los actuales no creo que lleguen a esa edad en las mismas condiciones, a mejorado la tecnología, pero la construcción ha caído en picado.

Un saludo!

Enlace al comentario

¿Has pensado en ponerle un 24-85? La pequeña pega que le veo es que no es muy luminoso...

Yo dejé de usar la versión anterior sin VR por el tema de las distorsiones. Para mí es el rango casi perfecto para viajar pero al ser casi todo fotografía urbana con muchas lineas rectas y paredes de ladrillos no me gustaba nada. Añade la poquita luminosidad que tiene, la falta de VR (en mi versión) y se entiende porqué los 50 f/1.8 AFD y 24 f/2.8 AFD lo jubilaron en plan visto y no visto.

Lo saco cuando sé que hay buena luz y pocas lineas rectas lo cual ocurre poquitas veces.

De nitidez, contraste y respuesta de colores va muy bien. Excelente si se va sin prisas (casi se puede ver como enfoca :lol: :lol: :lol:)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

muchisimas gracias por tu aportación! pooco a poco ya voy teniendo claro que cojer!

Si vienes de Canon y conoces los objetivos Canon, Nikon tienen casi los mismos y de calidad y precio muy parecido.

Lo primero tienes que pensar para que lo necesitas y si nos inclinamos para zoom y fijos.

Los fijos dan mas calidad. Los originales de la marca dan mas calidad <pero son mas caros>.

Los Tamron, Sigma Zeiis son los mismos de Canon que de Nikon.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, estaba pensando en comprarme una d750 pero también tengo duda con los objetivos. Ya me queda claro que el 24-70/2.8E  es bueno pero se me va de presupuesto o peso!! jajaja. Querría saber qué opinais de algunos otros, tipo: OBJETIVO SIGMA AF 17-70/2.8-4 NIKON OS DC HSM CONTEMPORARY, o OBJETIVO NIKON AFS 16-80/2.8-4E ED VR N DX. Incluso en la tienda me recomendaron el que suele traer el kit de 24-120/4G aunque me parece poco luminoso no?

PD: se aceptan más ideas ^^

Enlace al comentario

Hola, estaba pensando en comprarme una d750 pero también tengo duda con los objetivos. Ya me queda claro que el 24-70/2.8E es bueno pero se me va de presupuesto o peso!! jajaja. Querría saber qué opinais de algunos otros, tipo: OBJETIVO SIGMA AF 17-70/2.8-4 NIKON OS DC HSM CONTEMPORARY, o OBJETIVO NIKON AFS 16-80/2.8-4E ED VR N DX. Incluso en la tienda me recomendaron el que suele traer el kit de 24-120/4G aunque me parece poco luminoso no?

Hola buenas compañero. El 17-70 de Sigma y el 16-80 de nikon no son adecuados para la d750 son para cámaras dx

El 24-120 si y parecido en Sigma el 24-105

También tienes los 24-85 de nikon que son más económicos y ligeros

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, estaba pensando en comprarme una d750 pero también tengo duda con los objetivos. Ya me queda claro que el 24-70/2.8E  es bueno pero se me va de presupuesto o peso!! jajaja. Querría saber qué opinais de algunos otros, tipo: OBJETIVO SIGMA AF 17-70/2.8-4 NIKON OS DC HSM CONTEMPORARY, o OBJETIVO NIKON AFS 16-80/2.8-4E ED VR N DX. Incluso en la tienda me recomendaron el que suele traer el kit de 24-120/4G aunque me parece poco luminoso no?

Buenas,

El 17-70 y 16-80 son objetivos diseñados específicamente para formato DX por lo que en la D750 funcionarían en modo recorte y probablemente no aprovecharías al máximo el sensor FX.

Si estuviera en tu lugar elegiría el objetivo que mencionas, el 24-120.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, estaba pensando en comprarme una d750 pero también tengo duda con los objetivos.

OBJETIVO SIGMA AF 17-70/2.8-4 NIKON OS DC HSM CONTEMPORARY, o OBJETIVO NIKON AFS 16-80/2.8-4E ED VR N DX.

Una idea diferente: si realmente te gustan esos objetivos, que son buenos objetivos, puedes mirar una cámara tipo la D7200 (o incluso la D7100), que es un camarón, y se va a "entender" perfectamente con ellos.

Estoy casi seguro que vas a conseguir prácticamente los mismos resultados que con la D750, y te ahorrarías una pasta, sobre todo si eliges el Sigma.

Enlace al comentario

Ah jolin que lio tengo! jajajaa pensé que los que eran AF eran para las full frame. En qué me tengo que fijar en el objetivo entonces???  :wacko:

Pues me gustan las 7000 pero ahora tengo una 5100 y de cambiar, cambiaria a una full frame la verdad.

Cual objetivo me recomendaís pues? El 24-85 creo que era el que lei que no era muy bueno porque aparecían aberraciones

Enlace al comentario

Una idea diferente: si realmente te gustan esos objetivos, que son buenos objetivos, puedes mirar una cámara tipo la D7200 (o incluso la D7100), que es un camarón, y se va a "entender" perfectamente con ellos.

Estoy casi seguro que vas a conseguir prácticamente los mismos resultados que con la D750, y te ahorrarías una pasta, sobre todo si eliges el Sigma.

Bueno, yo vengo de la D7100 que estoy de acuerdo que es una gran cámara, pero nada que ver con la D750, está claro que en condiciones normales apenas vas a notar diferencia, pero cuando entran las exigencias ya hablamos de otras cosas. Por mencionar donde mas se aprecia la diferencia:  rango dinámico, comportamiento a ISOS altos y un avance importante en el enfoque, aunque la D7100 en ese punto es bastante buena, al margen por supuesto de las típicas diferencias del formato. Por lo menos yo, he notado el salto. Cuestión aparte es cual es el tipo de fotografía a la que te dediques, porque por ejemplo APS-C para los que se dedican al pajareo, spotting o cando se necesitan focales largas,  si tiene ciertas ventajas. Pero bueno en todo caso es una opinión mas.

En cuanto a objetivos, es cierto que los que nombra el compañero phc24 tienen un muy buen resultado en APS-C, pero no valen para FF. Está claro que un buen todo uso, sin dudar el Nikon 24-70 F2.8 y yo diría el no estabilizado, porque el nuevo, tengo entendido que está dando algunos problemas, pero es caro, en el mercado de segunda mano, va en torno a los 900/800 €, de todas formas tengo amigos que están muy contentos con el Tamron 24-70, y en este caso aunque no es barato,  los costes bajan. Hay también objetivos fijos, con los precios un poco mas contenidos, y que pueden funcionar muy bien, como son el 85 mm 1.8 y el 50 1.8, en el mercado de segunda mano hay buenas oportunidades. En angulares tengo entendido que el Irix (15mm), una marca suiza, da unos resultados soberbios, hay dos modelos uno mas barato que otro, con la única diferencia de acabado, el mas caro es mas pro, pero tienen la misma calidad a nivel fotográfico, el barato creo que va en torno a los 400/450€. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Ah jolin que lio tengo! jajajaa pensé que los que eran AF eran para las full frame. En qué me tengo que fijar en el objetivo entonces???  :wacko:

Pues me gustan las 7000 pero ahora tengo una 5100 y de cambiar, cambiaria a una full frame la verdad.

Cual objetivo me recomendaís pues? El 24-85 creo que era el que lei que no era muy bueno porque aparecían aberraciones

Los objetivos NIKON son todos FF salvo que expresamente en su denominación ponga DX.

Si no lo tienes muy claro y andas con el presupuesto contenido, solamente tienes que comprar un objetivo, el 24-85 VR.

Cuando te acostumbres al formato, verás si quieres un zoom estándar de más calidad y polivalente (24-120) o uno de más calidad aún pero menos polivalente por peso y menor rango focal (24-70). O pasas de zooms y prefieres un trío de fijos 24/28, 50 y 85/105 con los que tendrás mucha más calidad que con cualquier zoom de los anteriores.

Por cierto, de los tres zoom mencionados el de más aberraciones cromáticas laterales sin duda es el pata negra 24-70. Otra cosa es que se corrige con software.

Mira estas fotos recientes con el 24-85 VR en la D750, y pregúntate si necesitas más calidad para empezar 

(de objetivo claro, las fotos en sí no dicen mucho) la última es a ISO 12.800 casi a oscuras donde los zoom pierden mucho rendimiento, y exposición 1/6 a pulso gracias al VR.

34824983025_1af80e1bc6.jpgPalmera cortada by Ignacio de Luis, en Flickr

34394405790_f8de00b961.jpgPaso de peatones by Ignacio de Luis, en Flickr

34761010875_fd094a431a.jpgIglesia románica s. XII by Ignacio de Luis, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...