mary_bdn Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Buenas tardes... a ver si me podéis ayudar... He empezado hace relativamente poco a formarme en este sector y empezar a verlo de una manera más seria, mi idea es poder dedicarme a la fotografía profesionalmente aunque sea poco a poco... tengo una cámara sencillita una d5200, pero en un concurso me ha tocado una cámara Canon Eos 750, lo que me ha hecho plantearme el vender las dos y comprarme una mejor... me recomiendan ya que doy el paso comprar una full frame aunque fuera de segunda mano (ya que nueva no me daría ahora mismo...), quería saber vuestras opiniones, así como si sabéis de algún sitio fiable para mirar de segunda mano ya que es un tema que me da un poco de respeto... También quería preguntar si los objetivos que tengo servirían para una full frame, tengo los dos que venían con la d5200 (18-55 y 55-200) y el nikkor AF-S 50mm 1.8 Gracias de antemano y espero me ayuden pq estoy muy liada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 El 50 mm si te vale para full frame , los otros no.Una cosa a tener en cuenta para pasar a full frame es que los objetivos son bastante mas caros que para DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Muuuucho más caros, aunque siempre tienes la opción de irte a por los "pata negra" de hace unos años, se pueden conseguir de segunda mano por precios menos lesivos que los que se comercializan ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Gracias, es que estoy hecha un lío... primero había pensado en comprar una D7100 o 7200, pero hablando con una fotógrafa me ha dicho que ella me aconseja ya que doy el paso comprar una full frame... pero claro la diferencia de dinero pues es bastante... y claro los objetivos otra gran diferencia de dinero... pq otra duda que tengo, para la DX tenía en mente comprar un sigma 17-50 2.8 que he leído buenos comentarios... y precio creo que rondaba los 350€, pero claro para un FF ya no hay este tipo de objetivos? alguno de estas características que precio tendría? es que como digo ando muy perdida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) En cuanto a los objetivos, tienes que tener en cuenta el factor corrector x1.5, es decir un 17-50 para DX se comporta (a nivel de campo de visión) como un 25-75 para FF, de hecho para FF tienes el 24-70 (a un precio astronómico por cierto, su precio de segunda mano ronda los 1000 EUR, al precio del nuevo también le tienes que aplicar el factor x1.5). Personalmente creo que el 50 mm 1.8G da mucho juego, además, la mayoria de camaras FF tienen un modo DX (al que también le puedes sacar un poco de partido). También puedes seguir el consejo de Jaime Martin de intentar conseguir algun pata-negra de antes de la era digital. Por ejemplo, yo he utilizado con mi FF un nikkor 28-70 de segunda mano que ni tan siquiera era considerado un pata negra, me costo unos 75 Euros con resultados más que decentes http://cibn.blogspot.com.es/2014/02/nikon-d800-nikkor-28-70-af-d-35-45.html (si ya se que con un 24-70 se obtiene más calidad... pero la diferencia de precio no se si compensa la diferencia de calidad) Editado 16 de Diciembre de 2015 por sebastia a. b. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 (editado) Hola, pues el equivalente al 17-55 2.8 en FF seria un 24-70 2.8. Los precios de segunda mano para este tipo de objetivos va desde 700-1200 aprox. Para que te hagas una idea... Los hay mas baratos paro ya no serán 2.8. El mundo DX es muchísimo más barato que el FX. Y una cámara FX con malos objetivos no creo que te de mejor calidad que un cuerpo DX con buenos objetivos. La cuestión económica solo la puedes valorar tú. Si te digo que ese sigma 17-55 2.8 con tu 5200 es una joya. Saludos, Germán. Editado 16 de Diciembre de 2015 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 buff eso es lo que quería saber, si había algún 24-70 o alguno así pero a un precio más "normal" por ejemplo un sigma o un tamron, ya que los originales se que son carísimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 gracias Germán. Si no cambiase a la FF valoraría cambiar la 5200 por la 7100, sobre esto que opináis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 buff eso es lo que quería saber, si había algún 24-70 o alguno así pero a un precio más "normal" por ejemplo un sigma o un tamron, ya que los originales se que son carísimos.Tienes por ejemplo el Tamron 28-75 f/2.8 que ves en mi firma y que es válido para full frame. Yo lo monto en una d7000 y me va bien. En Sigma hay uno similar, un 28-70 si no recuerdo mal, y ambos son bastante económicos, aunque de este no puedo comentar nada ya que no lo he probado. Saludos... Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 En mi opinión, si no lo tienes claro y hay restricciones presupuestarias, quédate con una D7100. Será todo mucho más económico y a tu nivel de profesional novato no habrá casi nada de diferencia de calidad de imagen. Lo importante es que puedas controlar la cámara con accesos directos (botones, palancas y ruedas) y no tanto las prestaciones puras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 16 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Gracias, creo que si que será hoy por hoy quedarme con una 7100 lo más acertado, según he leído es una cámara muy buena, y creo que podría dar un buen trabajo a los clientes... el día de mañana quién sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 No sé en qué precio se mueven actualmente las D700, D600, D610 de segunda mano, las tres son full frame y especialmente la D700 se lleva muy bien con objetivos buenos de vieja data que no son costosos. saludos y suerte con la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 La opción DX es la mas económica. La opción FF és ma? cara que la DX Pero la opción más cara de todas es primero comprarse una DX para después pasar a FF... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Creo que al final todo depende de algo muy personal: Tu economía. Te diré que conozco a profesionales que empezaron a realizar reportajes de bodas ect ... con una D7000 y un par de buenos objetivos, con muy muy buenos resultados. Si es cierto que cuando se lo pudieron permitir pasaron a FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Sebastia por eso mismo le estoy dando tantas vueltas... porque a la larga sería más caro... pero claro ahora me podría comprar igual un cuerpo de una full frame pero también objetivos lo veo ahora mismo muy difícil pq hablamos de invertir de golpe unos 3000€ mínimo (a grandes cálculos que ahora imposible)... pensaba que los objetivos eran más caros que los de la DX pero no tan tan caros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Sebastia por eso mismo le estoy dando tantas vueltas... porque a la larga sería más caro... pero claro ahora me podría comprar igual un cuerpo de una full frame pero también objetivos lo veo ahora mismo muy difícil pq hablamos de invertir de golpe unos 3000€ mínimo (a grandes cálculos que ahora imposible)... pensaba que los objetivos eran más caros que los de la DX pero no tan tan caros... Te diré para tu tranquilidad que FX es mejor para la mayor parte de las cosas (esos Iso, esos desenfoques...!!!), pero no algo imprescindible para hacer fotos buenas, muy buenas. Como se ha dicho hasta la saciedad, lo que importa es el indio, no el arco... y la prueba de ello la tienes sin más que darte un paseo por el foro, o por flickr y ver las fotos que suben los compis, infinitamente mejores que las mías (como puedes ver en mi firma, yo di el salto a FX hace ya un tiempo). Y que hay muuuuchos profesionales que utilizan DX, y super contentos.... Una de las ventajas, que igual ahora no lo ves, pero que es una ventaja importante de DX frente a FX, es el peso y el volumen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Sebastia por eso mismo le estoy dando tantas vueltas... porque a la larga sería más caro... pero claro ahora me podría comprar igual un cuerpo de una full frame pero también objetivos lo veo ahora mismo muy difícil pq hablamos de invertir de golpe unos 3000€ mínimo (a grandes cálculos que ahora imposible)... pensaba que los objetivos eran más caros que los de la DX pero no tan tan caros... Por si te sirve de ayuda, no tienes que renovar todo el equipo FF de golpe, De hecho podrías aprovechar tus tres objetivos. el 50 porque ya es FF, y los otros dos también porque las cámaras FF pueden trabajar en modo DX, cierto que pierdes pixels y no aprovechas todas las ventajas de la cámara, pero te da margen para ir ampliando tu equipo progresivamente.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Gracias! Ye sabéis decir sitios fiables para mirar de segunda mano? Por ejemplo una d700 y objetivos, es que así veo precios actuales y termino de valorar todo. Porque el tema de comprar una cámara así de segunda mano me da tb un poco de miedito... Se que muchísima gente compra de segunda mano pero como no se como saber si es fiable o no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Gracias! Ye sabéis decir sitios fiables para mirar de segunda mano? Por ejemplo una d700 y objetivos, es que así veo precios actuales y termino de valorar todo. Porque el tema de comprar una cámara así de segunda mano me da tb un poco de miedito... Se que muchísima gente compra de segunda mano pero como no se como saber si es fiable o no... El mejor y más fiable de los mercadillos que yo conozco es el mercadillo de este foro, las incidencias son mínimas, y casi siempre se resuelven de forma amistosa. No creo que puedas postear (tienes pocos mensajes), pero siempre puedes mandar un mensaje privado al vendedor si ves algo que te interesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Y como puedo ver el mercadillo? Me puede poner el enlace? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 17 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Aisss q he visto que me lo habías puesto! Perdón q estoy con el movil y no lo había visto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Yo he comprado y vendido varias lentes en el mercadillo de nikonistas y hasta ahora ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 (editado) Te comento que yo he dado el salto a FX hace un mes +/- y continuo manteniendo mi DX D3200....sobre si interesa pasarse a FX pues un rotundo SI ahora bien y como muy bien te comentan los compañeros, pasarte a FX no es garantía de que tus fotos sean perfectas siempre. Hay situaciones donde una FX te ayudara mucho mas que la DX pero ten siempre presente que la foto la haces tu y como te indicaban anteriormente, hay muchos profesionales que disparan en DX y sus trabajos ¡Chapo! Yo te animo a que des el salto, eso esta claro pero ¡OJO! y no te llames a engaño, el problema de las FX y mas en las de hoy en día que suelen ser delicadas para las ópticas no es comprar la cámara, es ponerle cristalitos a la criatura y si en DX algunos te podían parecer caros en FX te pueden cortar la respiración.Yo espere a dar el salto a FX cuando ya tuviera los objetivos adecuados y la verdad no me arrepiento en nada de hacerlo en ese orden ya que mientras disfrute de esas lentes en DX Como muy bien me aconsejo hace tiempo un compañero del foro, ten presente que el secreto no esta en la cámara, el secreto esta en lo que le montes a la cámara y claro esta en quien opera la cámara. Sobre donde comprar de segunda mano, sin lugar a dudas en el mercadillo de foro...yo he comprado mucho y siempre todo perfecto.....un 10 para nuestro mercadillo. Editado 17 de Diciembre de 2015 por Salem1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mary_bdn Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Gracias Salem, es decir tu en vez de comprar objetivos para DX le comprabas objetivos De FF? Pero entonces esos objetivos en la DX con el recorte.... por ejemplo yo tenía en mente un 17-50 2.8... Pero si compro ahora un 24-70 pensando en cambiar luego a FF con el factor multiplicación en la DX ya no corresponde a lo mismo... Te fue a ti bien así entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Me pones un ejemplo que no me va mucho...que es el 24-70 ya que prefiero fijos y por lo que cuesta el 24-70 tanto de ocasión como nuevo te compras dos o tres fijos o incluso cuatro.....Veamos pongas lo que le pongas a una DX siempre cuenta con ese factor recorte. Por ejemplo, el famoso 35mm 1.8 DX que casi todos dicen que es casi obligado tenerlo, para mi en DX tendía a quedarse muy largo y en FX un 35 es casi para dejarlo soldado y sobre todo ten presente que las distancias focales es algo muy personal y va en función de tis gustos y del tipo de foto que hagas. Yo en DX necesitaba de muchos objetivos, ahora en Dx puedo pasar sobradamente con el 28mm y el 85mm y si solo fuese con uno casi seguro que seria el 28 o quizás el 50 y los TT pues casi descartados, yo tengo un 24-120 pero que solo utilizo cuando salgo con la familia.A tu pregunta...me fue perfecto haciendo primero de buenos objetivos ya que mientras disfrutaba de ellos en DX y continuo haciéndolo ya que aun tengo una cámara DX. El 17-50 2.8 es muy muy bueno pero nada comparable con un fijo.Resumiendo, te animo a que des el salto a FX pero cada cual sabe sus cosas y el problema de FX son los objetivos y cada día las FX son mas delicadas en cuestión de objetivos. La D700 no es de las mas delicadas en ese sentido pero a partir de hay ya comienzan a ser mas exigentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas