Jump to content

Consejo sobre ópticas fx Nikon

Roberto L
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Acabo de pedir una nikon d750.

Soy un usuario de Pentax. Tengo ,mas bien tenía, puesto que se la a quedado mi mujer, una k5 y al pasarme a Nikon me he dado cuenta que no conozco nada de sus ópticas.

Con la K5 llevaba un sigma 24-70 f2.8 que cambiaba por el kitero cuando llovía (estaba sellado) y  un Pentax 50 mm 1.7, que adoraba. Mi idea es comprar un zoom medio para la 750, un objetivo que tenga calidad de imagen y nitidez.

Tengo varios candidatos: Tamron 24 70 2.8, nikon 24 120 ó el 24 85. También he mirado el tamron 28 75 2.8, por precio y peso (me gusta viajar y hacer fotografía de viaje) pero supongo que la calidad de imagen de este será inferior al 24 70. Quiero comprar un par de fijos , probablemente algún Nikon 50 mm1.8 y el 85 1.8 que sustituiría a mi antiguo Pentax 50mm.

He leído y releìdo posts sobre esto , quiero comparar  , calidad de imagen , peso y tamaño.

Como os digo no conozco apenas nada sobre ópticas para Nikon,no he sido usuario e esta marca.

Me gusta la fotografía de viaje,paisaje y he hecho algo de retrato,aparte de cubrir todo tipo de eventos familiares,tengo un par de comuniones y una boda este año (sobrinas y hermana).

Gracias por adelantado.

Editado por Roberto L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los que pones si quieres calidad vete a por el tamron 24-70 y si quieres algo mas versatil para viajar el nikon 24-120. Como fijos puedes elegir los que mas se adecuen a tus preferencias, la serie G 1.8 seria la reina de las tres B y escojas el que escojas (20-28-35-50-85) es una apuesta ganadora. Echa tambien un vistazo a la serie art de sigma, su calidad es igual o superior a los nikon pero al ser objetivos luminosos son bastante mas pesados que los 1.8. Ahora tambien acaban de sacar los tamron 35 y 45mm con buenas puntuaciones en las reviews pero son demasiado nuevos para tener opiniones de ellos, habrá que ver qué tal en la vida real...

• Like 1
Enlace al comentario

De los que pones si quieres calidad vete a por el tamron 24-70 y si quieres algo mas versatil para viajar el nikon 24-120. Como fijos puedes elegir los que mas se adecuen a tus preferencias, la serie G 1.8 seria la reina de las tres B y escojas el que escojas (20-28-35-50-85) es una apuesta ganadora. Echa tambien un vistazo a la serie art de sigma, su calidad es igual o superior a los nikon pero al ser objetivos luminosos son bastante mas pesados que los 1.8. Ahora tambien acaban de sacar los tamron 35 y 45mm con buenas puntuaciones en las reviews pero son demasiado nuevos para tener opiniones de ellos, habrá que ver qué tal en la vida real...

yo creo que sabes bastante bien lo que quieres Roberto L

y franxx a dado en el clavo

Enlace al comentario

En fijos, siendo que te gusta el tema viaje, algo de retrato y que tienes varios eventos que cubrir yo te recomendaría dos objetivos

El nikon 28mm f1.8G, yo me he ido muchas vece de viaje solo con el y encantado de la vida... vale para todo

El nikon 85mm f1.8G, para retrato muy bueno, por supuesto, pero en compañia del 28mm forman una pareja con la que yo por lo menos no necesito nada mas.

Si además quisieras añadir el nikon 50mm f1.8G, entonces tendrías una trilogía que ríete tu de la del señor de los anillos.

son tres objetivos que a nikon le han salido redondos redondos

Enlace al comentario

Bienvenido al club Roberto, aunque no conozco el Tamron parece puede ser una buena opción ese 24-70 2.8 VC, si luego quieres hacer fotos de boda creo que el 85 1.8 G de nikon es muy buena opción y si quieres una lente mágica el 35 mm 1.4 Art de Sigma saca luz de donde no la hay  :wub:

Yo tengo dos 50 y no los uso tanto.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Te voy a contar mi experiencia, tengo una D750 como tu y también tenia un tamron 24-70 2,8 estabilizado y no porque su calidad fuera mala simplemente porque hacia un conjunto, a mi parecer, muy descompensado con esta máquina y si lo quieres para viajar me parece pesado para ir cargado con el todo el día.

Lo vendi y me hice con un tamron 28-75 que hace una pareja muy homogenea en peso-tamaño-calidad si cierras un poco apartir de 3,5 yo no diferenciaria las fotos tomadas con uno y otro. Para completar por abajo me hice con un nikon 18-35 3,5-4,5G que para paisaje y social da unos resultados, para mi muy buenos, estos son mis objetivos que siempre voy de viaje con ellos y si busas bien te cuestan de precio igual o muy parecido al tamrom estabilizado. Como te han comentado más arriba nuestro compañero Chema yo también te aconsejo y tengo un nikon 28 1.8G sirve para casi todo es ligero y tiene una calidad tremenda cuando llevo este lo combino con un nikon 105 f2 y también hacen un combo de aúpa.

Piénsalo bien porque al final solo hacemos comprar y vender opticas, con la pérdida de dinero que conlleva.

Enlace al comentario

La trilogía que te propone el compañero Chema es de cuidado. Con eso vas más que sobrado.

Ahora, si no eres mucho de fijos, el Tamron 24-70 2.8 es muy buen objetivo. Yo lo tengo casi soldado a mi cámara. Eso sí, por el momento soy mas bien de zoom.

Saludos, Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que lo quiero todo , pero como la mayoría, no tengo dinero para todo. Quiero versatilidad y calidad , compraría el 24 120 para viajar y el tamron 24 70 por tener ese plus de calidad. El problema que le veo al 24 70 es el peso,estar un día entero en una gran ciudad con el al hombro ....lo digo por que tengo el sigma 24 70 para pentax y al final del día pesa pero el 28 75 que parece mas comedido en dimensiones y peso no se si dará imágenes con la misma calidad que el 24 70. Goyo 2g ha probado los dos y comenta que a partir de 3,5 no notaré la diferencia.

También me atraen los art 35 y 50 ,un amigo que se dedica a la BBC tiene los dos que monta sobre una Canon 5d markIII y los resultados son espectaculares.No descarto adquirir el 50 art más adelante ,por el momento no me llega, por eso estaba pensando en el Nikon 50 G 1.8 (169 en Amazon).

No conocía el nikon 18 35 , me podría venir muy bien para interiores,muchas veces entro en catedrales u otros recintos cerrados y ese 18 en Fx tiene que ser la leche(estoy acostumbrado al 18 en apsc). No es muy luminosos pero supongo que con la 750 subir los isos tiene que ser un problema muy pequeño.

Ahora tengo mas bichos en los que pensar y poco dinero en el bolsillo después de comprar el cuerpo  :D  :D

Que complicado es cuando no hay mucho mas presupuesto .......Si yo fuera rico..... la,la,la, la 

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que lo quiero todo , pero como la mayoría, no tengo dinero para todo. Quiero versatilidad y calidad , compraría el 24 120 para viajar y el tamron 24 70 por tener ese plus de calidad. El problema que le veo al 24 70 es el peso,estar un día entero en una gran ciudad con el al hombro ....lo digo por que tengo el sigma 24 70 para pentax y al final del día pesa pero el 28 75 que parece mas comedido en dimensiones y peso no se si dará imágenes con la misma calidad que el 24 70. Goyo 2g ha probado los dos y comenta que a partir de 3,5 no notaré la diferencia.

También me atraen los art 35 y 50 ,un amigo que se dedica a la BBC tiene los dos que monta sobre una Canon 5d markIII y los resultados son espectaculares.No descarto adquirir el 50 art más adelante ,por el momento no me llega, por eso estaba pensando en el Nikon 50 G 1.8 (169 en Amazon).

No conocía el nikon 18 35 , me podría venir muy bien para interiores,muchas veces entro en catedrales u otros recintos cerrados y ese 18 en Fx tiene que ser la leche(estoy acostumbrado al 18 en apsc). No es muy luminosos pero supongo que con la 750 subir los isos tiene que ser un problema muy pequeño.

Ahora tengo mas bichos en los que pensar y poco dinero en el bolsillo después de comprar el cuerpo  :D  :D

Que complicado es cuando no hay mucho mas presupuesto .......Si yo fuera rico..... la,la,la, la 

Hola,

me encuentro más o menos en el mismo dilema que tú. Estoy dudando entre el Tamron 24-70 y el 28-75. Por comparativas que he ido viendo en youtube y en el foro, de calidad de imagen los pintan prácitcamente iguales. Las diferencias que vi es que el 28-75 es un pelín más lento en enfocar

Ahora bien lo que me hace dudar es el 28 frente al 24 para los viajes, por el mismo motivo que indicas, catedrales, sitios cerrados, ... No se, no tengo expieriencia en FX 

Ya puestos, el 28-75 con que lo completaríais por abajo? 

Editado por urixcat
Enlace al comentario

Una cosa que, como antiguo Pentaxero, no se si sabes, es que TODAS las ópticas que Nikon a fabricado a lo largo de toda su historia, siguen funcionando en las cámaras de hoy en día. Eso te abre las puertas a un inmenso parque de opticas de segunda mano, añosas pero algunas muy muy buenas, y que pueden conseguirse por un precio que en nada se parece a las opticas actuales. Si echas un vistazo a mi firma, verás a lo que me refiero...

Voy a aclarar, antes de que lo haga alguien, que obviamente aquellas funcionalidades que no tuviera el objetivo en cuestión, no la tendrías... (si te haces con un AIS, no tendrás enfoque automático, olvídate de sistemas VR, etc...). Y que hay algunas combinaciones objetivos/cámara que pueden exigir alguna pequeña adaptación para hacerlas funcionar. Pero como regla general, la afirmación es cierta.

Enlace al comentario

tema peso se soluciona con una buena correa y una buena mochila. yo me pasé 7 dias con un 24-70 tamron y un 70-200 f4 nikon y la 750 y hombre... no es una fuji de bolsillo pero la calidad que te da es insuperable en ese peso y, sinceramente, me paso el dia cargando de un sitio a otro 3'5 kilos de portatil... seré yo que estoy hecho al tema... el 24-70 se me ha quedado un pelo corto alguna vez por eso lo complemento con el zoom pero cuando voy de viaje me planifico el dia y hay veces que salgo solo con el 24-70. tambien llevo siempre encima un par de filtros y sus adaptadores.

personalmente no entiendo cargar con una 750 y luego quedarme a medias por no llevar 200 gramos mas...

los fijos estan muy bien pero a mi en los viajes hay veces que me pasa que igual estoy fotografiando en angular y pasa algo curioso cerca  y tiro de zoom y lo capto, si tuviera que cambiar perderia la foto. los fijos son mejores que los zoom en lineas generales pero para mi prima más tener la foto que perderla

saludos

Enlace al comentario

Acabo de mirar las correas quick rapide y parecen una buena solución a mis problemas de viaje.

Urixcat , en el post de Goyo 2 tiene por debajo el Nikon 18 35 f3.5 4 , lo he visto en ebay por 320E de segunda mano.

JaimeMartín ,acabo de ver en tu firma el 35 70 f2.8,lo he buscado en internet y lo encuentro por 200 E. ¿Qué tal es este objetivo? Vengo de Pentax y en la marca también sirven los objetivois antiguos, algunos de ello están muy cotizados.

• Like 1
Enlace al comentario

Acabo de mirar las correas quick rapide y parecen una buena solución a mis problemas de viaje.

Urixcat , en el post de Goyo 2 tiene por debajo el Nikon 18 35 f3.5 4 , lo he visto en ebay por 320E de segunda mano.

JaimeMartín ,acabo de ver en tu firma el 35 70 f2.8,lo he buscado en internet y lo encuentro por 200 E. ¿Qué tal es este objetivo? Vengo de Pentax y en la marca también sirven los objetivois antiguos, algunos de ello están muy cotizados.

A mi me parece un gran objetivo, de esos clásicos que nunca mueren. Y por 200 EUR, si está bien, me parece un chollo.

AQUI tienes opiniones más autorizadas que la mía sobre ese objetivo

Un saludo

Enlace al comentario

Cuidado con los 18-35 de nikon hay 2 modelos: el antiguo el 18-35 3,5 4,5D y el más nuevo 18-35 3,5,4,5G yo tengo este último y por lo que leí de opiniones de compañeros el primero, el D es más blando y de peor calidad.

Con respecto al tamron si te recomiendo el 28-75 2.8, contras No llega a 24mm y la construcción es inferior al nuevo 24-70 2.8 y si es cierto que es algo más lento de enfoque. Pero mi situación personal ahora mismo, con 2 hijos pequeños primo la ligereza en los viajes y si quiero calidad ya tengo los fijos y llevo solo el 28mm o el 50mm. Saludos

Enlace al comentario

Bueno, creo que me he decidido.

Estoy pujando por un nikon 35 70 2.8 que complementare por debajo con el 18 35 g y un 50 1.8 g. Cuando me recupere del gasto , más adelante, probablemente adquiera un 85 1.8. Los art me gustan, tanto el 35 como el 50 ,he probado los dos en una canon 5d mark III y son impresionantes , pero por el momento no llega para mas.

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario