Jump to content

1 año cargando con ella.


P_Negro

Publicaciones recomendadas

despues de 1 año con esta cámara la verdad es que estoy encantado, no me ha dado mas que alegrias, pero hay dos cosas que me fastidian, 1.- la mala brecha que hace con el Sigma 17-50 ... es un fastídio. Y 2.- que no se vea la escala del exposímetro en el display superior ... otro fastídio.
en conjunto, satisfecho con la cámara, una pena algún pequeño detalle que impide la felicidad completa.

 

feliz Navidad a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me alegro de leer este mensaje. Yo llevo solo algo más de un mes y me parece una cámara fantástica...

Pero ya he leído en este foro el problema que hay de compatibilidad con ese objetivo, el Sigma 17-50 mm. ¿Qué alternativa hay para este objetivo con nuestra cámara?. No me refiero solo a las distancias focales, también a su f 2,8 y la calidad que mucha gente comenta. Y claro está, con ese precio...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo, alcapa, que hay pocas alternativas, el nikon he leido que es fantástico, pero el precio se dispara.

el problema de la compatibilidad realmente no lo es tanto, es mas una molestia, y parece ser que no hace que la cámara sufra ni se resienta ... eso he leido.

de todas formas queda compensado con la calidad que se puede conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también voy a hacer un año con ella más otro que estuve con la 5100, pues son dos en esto de la fotografia.  Uno esperaba más de ésta cámara, pero tengo claro que el problema no es ella , es de quien dispara, hay que saber sacar el rendimiento que puede dar usando una buena técnica, y uno está poco a poco aprendiendo.

Respecto al Sigma 17 50, es el que tengo soldado a la cámara y realmente para mi no hay ningún tipo de problema, vamos lo uso perfectamente, me olvido de todo, de que si da saltitos al visualizar la foto, eso no es nada, dada su calidad optica.

Feliz navidad señores..y señoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo casi siempre montado el Sigma 17-50 y la verdad que al rato de utilizarlo ni te acuerdas del tema del problemilla de visionado y la nitidez del cristalito es impresionante.

 

Yo lo de la escala del exposímetro en el visor superior no lo veo, me resulta más útil controlarlo desde el visor al enfocar o el display grande, pero bueno, para gustos los colores y entiendo que si eso se pudiera configurar pues mucho mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo la tengo montada con el objetivo del kit 18-105mm desde que hace ahora un año que la compré, y hasta ahora estoy cuasi maravillado por tanta técnica y funciones reunidas en esta cámara., tanta funciones que muchas veces no consigo acordarme de donde estaba tal o cual botón o función, o de tantos parámetros muchas veces cometo errores de bulto.... y aun así encima hace poco que adquirí el 150-600 mm de sigma con su DOCK, en fin casi una indigestión técnica de parámetros, je je, pero muy contento con los resultados, y es que supongo que buscaba el zoom de la compacta que antes tenia, y aquí también decir que me espera algo mas de diferencia de nitidez con respecto a la brigde de sensor de 1;2/3 de tamaño, pero bueno, con luz supongo que será así, pero incluso con poca luz esperaba mas diferencia.

 

Me encanta su ergonómica, su tamaño y peso, que antes recién comprada me parecía que iba a ser un problema, ahora cuando cojo una "hermana menor" la diferencia a mejor para mi de esta d7100 es abismal. 

 

En conclusión, creo que di con mi cámara ideal, para muchooooo tiempooooo!!!  (si tuviese que darle una nota de mi primera reflex que tengo le daría un 9,5) la volvería a comprar sin dudarlo!! 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 1 año con esta cámara la verdad es que estoy encantado, no me ha dado mas que alegrias, pero hay dos cosas que me fastidian, 1.- la mala brecha que hace con el Sigma 17-50 ... es un fastídio. Y 2.- que no se vea la escala del exposímetro en el display superior ... otro fastídio.

en conjunto, satisfecho con la cámara, una pena algún pequeño detalle que impide la felicidad completa.

 

feliz Navidad a todos.

Que se vea el exposímetro en el display superior no se me antoja muy útil. Los parámetros de exposición varían con el encuadre de forma determinante. Sí estás encuadrando es porque estás mirando por el visor... si estás mirando el display superior es que no estás encuadrando por lo que la medición que te mostraríar el exposímetro en su display superior no sería fiable en la mayoría de ocasiones ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se vea el exposímetro en el display superior no se me antoja muy útil. Los parámetros de exposición varían con el encuadre de forma determinante. Sí estás encuadrando es porque estás mirando por el visor... si estás mirando el display superior es que no estás encuadrando por lo que la medición que te mostraríar el exposímetro en su display superior no sería fiable en la mayoría de ocasiones ¿no?

Cierto, yo lo echo en falta, cuando uso la cámara disparando en modo "pistolero", desde la cintura, en alguna foto callejera que me gusta hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, yo lo echo en falta, cuando uso la cámara disparando en modo "pistolero", desde la cintura, en alguna foto callejera que me gusta hacer.

Vale, entiendo por donde vas. Pero en estos casos no puedes evaluar visualmente la escena para decidir si sub o sobreexponer, por lo que para limitarse a centrar el exposímetro no veo la ventaja del modo M... Ahí creo mucho más eficaz y seguro confiar en una medición matricial y un modo de exposición semiautomático como el A (y centras tus esfuerzos en controlar el momento y anticipar/predecir la distancia focal).

 

Saludos.

 

Editado para corregir una palabra extrañamente cambiada por el puñetero corrector del móvil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo bastante tiempo con la d7100 y también encantadísimo.

Vendí el 17-55 de nikon debido a su peso, aún pensando que era el mejor objetivo para DX.

Ahora hace poco adquirí el Tamron 17-50f2.8 VC, ya lo he probado y me parece genial. Supera con creces las expectativas que tenía en mente.

 

El sigma simplemente lo descarté por esos problemillas. Que para mí son muy graves. No me gustan las incompatibilidades eléctricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo bastante tiempo con la d7100 y también encantadísimo.

Vendí el 17-55 de nikon debido a su peso, aún pensando que era el mejor objetivo para DX.

Ahora hace poco adquirí el Tamron 17-50f2.8 VC, ya lo he probado y me parece genial. Supera con creces las expectativas que tenía en mente.

 

El sigma simplemente lo descarté por esos problemillas. Que para mí son muy graves. No me gustan las incompatibilidades eléctricas.

¿Y ese Tamrom no tiene ningún tipo de incompatibilidad con la D7100? Porque me gustaría comprar uno...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y ese Tamrom no tiene ningún tipo de incompatibilidad con la D7100? Porque me gustaría comprar uno...

 

Saludos

Si puedes permitirte prescindir de la estabilización de imagen, el antiguo modelo no estabilizado (Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD), ofrece una corrección óptica superior, en cuanto a resolución centro-esquinas, que la moderna versión VC o estabilizada.

 

El hecho de introducir un sistema de reducción de vibraciones, en un esquema óptico ciertamente complejo, como el de un objetivo de focal variable, supone necesariamente un total rediseño del mismo; cuya ejecución a veces se complica, obligando a asumir una cierta penalización sobre la calidad óptica del diseño estabilizado, respecto a la de su versión original sin estabilizar. Y digo a veces, porque no en todos los casos esto llega a ocurrir así (por ejemplo, he leído que el nuevo Nikkor 24-70 f2.8 VR, es aun más nítido que su versión no estabilizada); pero, en el de este Tamron, y sin pretender desmerecerlo, pues sigue siendo un buen zoom (y con el VC mucho más versátil), mas no llega a alcanzar los excelentes resultados en cuanto a nitidez (sobre todo en bordes y esquinas), de su predecesor o versión no VR.

 

 

Un saludo. Feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...