Crystina Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 HOLA ,Bueno espero que me podais ayudar lo que pasa es que yo no soy fotografa pero quiero estudiarlo asi que quiero comprar una camara lo suficientemente chachi como para no aburrirme ,he visto la fujifilm s5 y de iso esta bastante bien pero me acabo de enterar que no eran 12 megapixeles sino 6 y yo quiero almenos de 12 ademas es muy cara y la tendria que comprar de segunda mano otro inconveniente es que dicen que va un poco lenta asi que nose y tambien e visto la canon ios 450d que me gusto en un principio pero cuando vi la anterior me quede flipada por el iso asi que ahi voy cada vez me lio mas no se que hacer y no me quiero mastar mas de 450 o 500 euros ,AYUDENMEEE PORFAAAAAAAAAAA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 HOLA ,Bueno espero que me podais ayudar lo que pasa es que yo no soy fotografa pero quiero estudiarlo asi que quiero comprar una camara lo suficientemente chachi como para no aburrirme ,he visto la fujifilm s5 y de iso esta bastante bien pero me acabo de enterar que no eran 12 megapixeles sino 6 y yo quiero almenos de 12 ademas es muy cara y la tendria que comprar de segunda mano otro inconveniente es que dicen que va un poco lenta asi que nose y tambien e visto la canon ios 450d que me gusto en un principio pero cuando vi la anterior me quede flipada por el iso asi que ahi voy cada vez me lio mas no se que hacer y no me quiero mastar mas de 450 o 500 euros ,AYUDENMEEE PORFAAAAAAAAAAA Por ese precio, puedes comprar una D80 de segunda mano, que es MUY buena cámara, y si no, una D60 también es muy buena opción. No te dejes cegar por los megapíxeles; con 10 es más que suficiente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 Complicada decisión, empezar siempre es lo peor. Como dice tonymadrid, no te ciegues por los megapixel, no son lo mismo 10 de una DSLR formato DX como son las Nikon D60 y D80, que los 10 que pueda dar una compacta. En cuanto a cámara por el precio que comentas, una vez más coincido con tonymadrid. Recuerda que al precio de la cámara hay que sumar lentes, que es lo que realmente es caro, pero lo que de verdad vale la pena. Una Nikon D40 hace un gran trabajo incluso con ópticas "mediocres" si hay buenas manos detrás de la cámara, así que manos a la obra. Si pillas Nikon, seguro que no te arrepentirás, como tampoco lo harías probablemente con Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 la Fuji s5 pro es una muy buena camara. Utiliza el cuerpo de la Nikon d200 con el sensor superccd de fuji. Yo me decantaria por una d80 de segunda mano, el objetivo del kit y un 50mm 1.8 y tendrias camara y objetivo hasta que te aburrieses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 En el foro hay uno que vende su D200 por 500 lereles. Mira a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noset Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 Yo me acabo de abonar a la D60 y creo que tengo cámara para rato. Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho tonymadrid y Ray22. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 11 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2009 La Fuji S5 Pro es una excelente cámara Ahora la tengo como segundo cuerpo, antes tenía una D80 y para mi la Fuji es mejor Fuji la anuncia como 12 megapixels (6 + 6), pero yo esto no te lo se explicar Rango dinámico extendido y comportamiento a isos altos sus mejores bazas Ahora ha bajado mucho de precio nueva se puede encontrar por unos 650€ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Bienvenida al club de los indecisos... Yo seguramente este año no espere mas y me compre una reflex, pero tengo la misma duda que tu... Como es de esperar todo el mundo te ofrece la panacea, pero efectivamente, cual es la mejor... Yo seguramente me tire por una nikon por un rollo personal que tengo ... Ahora a mi me sale una pregunta tecnica, que es mejor un sensor CCD o un CMOS ... Gracias ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 Aqui tienes una explicación, cortesia de Tronchi Cita de WikipediaSegún los fabricantes de CCDs, los sensores CMOS tienen un elevado patrón de ruido fijo pero sus defensores indican que tienen un bajo consumo de energía (lo cual redunda en una mayor autonomía de la cámara). Al parecer, el 'ruido' mencionado se debe al que los sensores CMOS convencionales tienen un amplificador por separado en cada píxel y estos amplificadores normalmente no serán uniformes por todo el chip y la desigualdad residual será la que genere el ruido. Por el contrario, todos los píxeles de un CCD se activan a través de una etapa común del amplificador, de modo que se evita este problema. Por otro lado, los fabricantes de CMOS argumentan que los sensores CCD necesitan una electrónica externa compleja que eleva el coste. En la práctica, es posible encontrar implementaciones de alta calidad de ambas tecnologías. Finalmente, se achaca a los sensores CMOS una escasa sensibilidad a la luz ultravioleta e infrarroja. Ventajas [cmos] * Consumo eléctrico muy inferior. * Económico. * Lectura simultánea de mayor número de pixeles. * El conversor digital puede estar integrado en el mismo chip. * Escaso Blooming ("Smear") o inexistente. * Mayor flexibilidad en la lectura (Previsualización más rápida, vídeo, ...). * Los pixeles pueden ser expuestos y leídos simultáneamente. * Otras tipologías posibles (el sensor Sensor SuperCCD de Fujifilm emplea una construcción en forma de panel (octogonal) para los píxeles. * Distintos tipos de píxeles (según tamaño y sensibilidad) combinables. * Muy alta frecuencia de imagen en comparación a un CCD del mismo tamaño. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 He picado en la opción respuesta rápida, y más bien va a ser una respuesta larga, que ironía. Intentaré acortarla. Vamos a ver, en este mundo no hay nada perfecto. Partiendo de esta premisa, y viendo que todo el mundo adopta el CMOS, lo que está claro es que esta tecnología ha avanzado muchísimo, y hoy en día es la predominante, y puede que no sea la mejor, pero debido a que es la que está más desarrollada gracias a sus costes, se convierte en la que mejores resultados da. Dicho esto, y dado que Canon y Nikon son los sistemas que más vemos en la calle digamos a nivel profesional o semi-profesional en sensores 35mm o inferiores, y sabiendo que estas ponen CMOS, que más da realmente? Es decir, las cámaras más profesionales actualmente, hablemos de Nikon D3X (que le da "pal pelo" a algunas de gran formato por lo que se está comentando), Nikon D3, Canon 5D Mark II o 1Ds Mark III, todas tienen sensores CMOS, con un trabajo envidiable con el ruido a ISO altos. La D3 y la D3x, claramente ganadoras en este aspecto, pues hasta ISO 1600, sus resultados no son solo aprovechables sino dignos de enmarcar. Respuestas técnicas pueden decir lo contrario, a nivel de consumidor, solo tenemos la opción del CMOS como quien dice, y sin lugar a dudas, teniendo en cuenta que la D3, la D3x, y las Canon antes mencionadas son ahora mismo las 4 mejores cámaras del mercado con sensor Full Frame, y teniendo todas ellas sensor CMOS, creo que la respuesta es obvia. Lo que importa por encima de la técnica pura y dura, es la aplicación práctica. Por tanto, las respuestas son las que son. Espero haber sido de ayuda, hay muchos aquí que podrán dar respuestas más técnicas, yo doy la aplicación práctica, real, y de importancia hoy en día tanto para el consumidor normal, como para el llamado "prosumer". Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 esto tiene la pinta para mi , vamos hablo por hablar por que francamente solo lo intuyo, que es como cuando salieron los primeros ordenadores personales para el consumidor, que tenian tecnologia de transistor bipolar era mucho mas corriente encontrar en una de esas maquinas un integrado tipo 75LS, que uno de la serie 4000 de cmos... lo del consumo ya imagino que gasta menos... Eso si el transistor bipolar siempre ha sido mas rapido que el cmos... Otra cosa que si que veo es , en este caso que el sensor CCD tiende a ser mucho mejor que el CMOS , sobre todo de cara al ruido o eso parece... Bueno de cualquier manera todavia tengo tiempo para decidirme, vamos me encantaria ir a Viena este año con una reflex, tengo hasta mayo para decidirme, que sera cuando haga esa escapada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Ya te han dado sus opiniones los mejores expertos Ahora añado yo: por favor, añade signos de puntuación cuando escribas, que casi me asfixio mentalmente al leerte Hay solo dos comas en cuatro líneasshhh... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicNaranja Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Suscribo lo dicho por Skapokaliptika. Algún dia perderé la consciencia leyendo en un foro. Si es que hay deportes de riesgo en todos los lados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crystina Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola otra vez ,bueno,gracias por vuestra ayuda ,ya tengo pedida la nikon D60 con dos objetivos ,el 55-200 y el 18-55.He pensado que quizas podria vender esos dos por 350 euros o 400 ya que en verdad saldrian por 480 euros y comprarme el objetivo 18-105 ,almenos eso me a aconsejado un amigo , que pensais ustedes ? GRACIAS DOB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola otra vez ,bueno,gracias por vuestra ayuda ,ya tengo pedida la nikon D60 con dos objetivos ,el 55-200 y el 18-55.He pensado que quizas podria vender esos dos por 350 euros o 400 ya que en verdad saldrian por 480 euros y comprarme el objetivo 18-105 ,almenos eso me a aconsejado un amigo , que pensais ustedes ? GRACIAS DOB Más allá de que son objetivos difíciles de vender por ser los de más baja gama, ni siquiera obtendrías una ganancia en calidad, y tan solo una leve ganancia en comodidad a costa de una gran pérdida en distancia focal. Por tanto, quédate con esas lentes, son más que suficientes para aprender. No te ciegues con lo que ponemos muchos por aquí de nitidez y pamplinas, y me incluyo en ese grupo. Algunos somos demasiado perfeccionistas. Sin embargo, con técnica, la D60 con el 55-200 por ejemplo permite barridos que yo no puedo conseguir aún, por mi falta de técnica en deportes, con la D3 y el 70-200. A lo que me refiero es que tienes equipo de sobra ahí, una vez lo tengas, cuelga aquí lo que vayas haciendo y ya te daremos consejos para mejorar tus fotos y tu técnica, y una vez realmente sientas que estás al límite, amplia tu equipo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Hola otra vez ,bueno,gracias por vuestra ayuda ,ya tengo pedida la nikon D60 con dos objetivos ,el 55-200 y el 18-55.He pensado que quizas podria vender esos dos por 350 euros o 400 ya que en verdad saldrian por 480 euros y comprarme el objetivo 18-105 ,almenos eso me a aconsejado un amigo , que pensais ustedes ? :) GRACIAS DOB Perdoname que me ria! no es por sarcasmo eh! 350 o 400 por las lentes del kit??? como chiste es divertido si! has contado con que por ese precio compras ámbos mas la cámara? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Hola otra vez ,bueno,gracias por vuestra ayuda ,ya tengo pedida la nikon D60 con dos objetivos ,el 55-200 y el 18-55.He pensado que quizas podria vender esos dos por 350 euros o 400 ya que en verdad saldrian por 480 euros y comprarme el objetivo 18-105 ,almenos eso me a aconsejado un amigo , que pensais ustedes ? GRACIAS DOB Mala opción has hecho. La S5 le da por todos los sitios a la D60, amén de que con lo capada que viene la cámara, te toca pillar objetivos con motor de enfoque, que muchos en su día dijeron que poco a poco iban saliendo de otras marcas, pero exceptuando a tamron, de momento ya el tokina 12-24 vale 120€ más que la versión sin motor, y el sigma 24-70 (vale que éste ha sufrido también un cambio estético) casi el doble. Aparte olvídate de grips "de verdad", cables sincro para flash, controlar el flash en modo comando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 350 o 400 por las lentes del kit??? Oye, que de ilusión también se vive... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 Pero que duros y malotes que soys...buena o mala, es una elección, y tendrá para toquetear un rato y aprender. Que se le quedará corta antes, es una gran verdad...pero bueno, ahora lo importante es que afote, que muchos han pasado por aquí preguntando por cámaras, y luego desaparecido (esperemos que porque estén muy ocupados sacando fotos, y no porque hayan aparcado la cámara en un rincón, cosa que pasa mucho por desgracia). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Mira una d80 seguro que por el foro encuentras alguna bien de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Mala opción has hecho. La S5 le da por todos los sitios a la D60, amén de que con lo capada que viene la cámara, te toca pillar objetivos con motor de enfoque, que muchos en su día dijeron que poco a poco iban saliendo de otras marcas, pero exceptuando a tamron, de momento ya el tokina 12-24 vale 120€ más que la versión sin motor, y el sigma 24-70 (vale que éste ha sufrido también un cambio estético) casi el doble.Aparte olvídate de grips "de verdad", cables sincro para flash, controlar el flash en modo comando.... Estoy de acuerdo con Tronchi. Lo ideal es perfilar tu elección según el uso al que va encaminada. La Fuji S5 va encaminada a fotografía tranquila, retratos y reportaje social han sido "su" territorio natural, fotografías de paisajes, industriales... Está claro que no es muy adecuada para fotografía deportiva como por ejemplo una D200 que es otra excelente cámara y opción. Ambas tienen el mismo esqueleto aunque difiere el sensor y la electrónica. Tienen motor de enfoque, lo que propicia que la elección de los objetivos sea más amplia y el mercado de segunda mano más asequible y con buenos productos también. Con ese presupuesto tan ajustado las opciones son algo limitadas, pero piensa en unos objetivos que tengan algo de calidad ya que ellos serán los encargados de convertir la realidad en trabajo de procesador para el sensor y sus brillantes megapíxeles. Saludos y buena elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crystina Publicado 12 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2009 Yo la verdad no tengo ni idea de cual es la s5 pero no me importa por que ya tengo pedida la d60 ademas a mi me da igual que no tenga motor de enfoque la cosa esta en que yo aprenda a enfocar y todo eso no ?y eso del grips que me ablas ,de los cables sincro y eso del modo comando no me ables asi derrepente, que yo no se nada de fotografia con reflex ,lo unico que se es echar fotos con mi camara compacta y ya esta pero no nombres tecnicos asi no tengo ni idea , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 por experiencia personal quedate tranquila que no es una mala compra, tienes dos opticas que ya iras viendo con la practica cuando usar una u otra, basicamente la 18-55 para cerca y paisajes, y la 55-200 como zoom, los terminos tecnicos iras conociendolos de a poco, lo imprtante es que disfrutes de la fotografia y la camara y vos sean uno solo, ya con practica y entrando en el foro aprenderas cosas nuevas, leete el manual y si no encuentras la respuesta recurre al foro, practica mucho, aunque mas no sea afotando lo promero que encuentres, no le tengas miedo y ve a tu bola, lo bueno que tiene este foro es que puedes colgar tus fotos, y los que ms saben te echaran un cable para mejorarlas, camaras mejores por supuesto que las hay, pero primeo aprende a manejar esta y cuando se te quede pequeña ya veras lo que te ofrece el mercado, una sugerencia fijate en los videos del curso tripode en el youtube con eso aprenderas lo más importante, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkenderstadt Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 hola, yo tengo una duda... Bueno dentro de muy poco, me comprare una reflex... Creo que me voy a decantar por la D60 , como novatin que soy , una curiosidad, ya se que no tiene live view, lo he visto en las especificaciones, pero la pregunta es, lo que tu apuntas con la camara te sale en la pantalla o no... gracias ... Creo que sera una amiga fantastica... y asi podre hacer honor a mi escritor favorito, Michael Crichton, el tambien usaba nikon o eso decia en su libro viajes y experiencias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 la gran mayoria de las reflex miras por el visor, apuntas encuadras enfocas y disparas usando el visor, luego ves la imagen en la pantallita, aclaro la gran mayoria porque algunas te permiten con el sistema live view, hacer todo lo anteriormente dicho sin pegar el ojo en el visor, yo personalmente lo encuentro práctico para los macros, y aun asi eso de pegar el ojo me encanta, aunque tenga que pegar media cara contra el suelo para ver, cuando fotografies hormigas en el suelo lo entenderás, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.