Jump to content

Ya esta aqui los 100 MPx

scalavera

Publicaciones recomendadas

Pues no estarán al alcance de todos pero ya son una realidad, 100mpx¡¡

http://www.sonyalpharumors.com/phase-one-announce-worlds-first-medium-format-camera-with-100-megapixel-sony-sensor/

phaseone1-700x239.png

Debe ser de coña el resultado, las tarjetas de memora y el ordenador para mover esos ficheros. Esto no puede ser barato, como no lo es un Bentley. No hay que preocuparse, en uños años será el mínimo de cualquier cámara.

Voy a ver los Reyes Magos, si me llega es que lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente estoy viendo muchas phaseone que se venden a precios estratosféricos, entorno a los 6-10 mil euros, debe ser porque ya determinadas reflex estan ya alcanzando las definiciones de las primeras unidades de estas camaras y pronto las superaran asi que como no las vendan ahora dentro de nada valdran una fracción de su precio de compra. Por otra parte 100mpx es mucha tela y solo valdria para situaciones muy muy específicas como fotografia para vallas publicitarias y cosas asi porque no me veo haciendo una boda con mil fotos de este tipo cuando a una nikon 810 le sobran ya mpx para este menester.

Enlace al comentario

No necesariamente hay que usar todos los 100 MP, pero es bueno, muy bueno saber que hay esa posibilidad……

No solo el tamaño, el Rango dinámico es muy alto 15, 16bits de color... En cinco o diez años todos tendremos 100.

100MP Full Frame Medium Format CMOS Perfection

16 bit analogue feel

15 stops of dynamic range

Clean ISO from 50 – 12800

Me he bajado una de las fotos de muestra y es para no echar gota.

Ahora ha tardado el visor de w10 cuatrro horas en digerir los cientos de megas.

Formato medio, precio completo.

Enlace al comentario

No solo el tamaño, el Rango dinámico es muy alto 15, 16bits de color... En cinco o diez años todos tendremos 100.

100MP Full Frame Medium Format CMOS Perfection

16 bit analogue feel

15 stops of dynamic range

Clean ISO from 50 – 12800

Me he bajado una de las fotos de muestra y es para no echar gota.

Ahora ha tardado el visor de w10 cuatrro horas en digerir los cientos de megas.

Formato medio, precio completo.

Obviamente, no es una cámara para apasionado (aun lleno de caprichos) es algo para profesionales, para agencias, donde la “manipulación” de los files sea ágil… 

Enlace al comentario

Ultimamente estoy viendo muchas phaseone que se venden a precios estratosféricos, entorno a los 6-10 mil euros, debe ser porque ya determinadas reflex estan ya alcanzando las definiciones de las primeras unidades de estas camaras y pronto las superaran asi que como no las vendan ahora dentro de nada valdran una fracción de su precio de compra. Por otra parte 100mpx es mucha tela y solo valdria para situaciones muy muy específicas como fotografia para vallas publicitarias y cosas asi porque no me veo haciendo una boda con mil fotos de este tipo cuando a una nikon 810 le sobran ya mpx para este menester.

Para estos tamaños de sensor 6 mil euros no es tanto dinero, es un precio muy razonable para entrar en ese mundillo, y es un mundo donde no solo se trata de resolucion, una camara de MF es mucho mas que resolucion.

Enlace al comentario

Sin duda  se va atrabajar con files de phaseone, todo se pone  lento, no hay prisa, hay tiempo para todo  :lol:  :lol:   pero, siempre sin duda los resultados  compensan el tiempo necesitado… :o  :copa:  :clapping:  :clapping: Personalmente no estoy (todavía) preparado  por ese tipo de cámara, pero está en mi pensamiento…

Enlace al comentario

Es un formato que siempre me ha gustado y he querido llegar, pero cuando de verdad me lo he planteado no ha sido viable económicamente.

La calidad es indiscutible, pero el precio es algo prohibitivo, esos 6000 € que se hablan son para formato medio baratas, éstas rondan los 20000 € o más. He visto algunas a 32000 €.

Una formato medio a 6000 € estaría bien, el problema son los objetivos, no por caros, sino porque para lo que cuestan, la luminosidad no es como FX, es raro encontrar f/2.8 o más en formato medio, lo normal suele ser entre f/3.5 y f/4.5, a parte de que no hay tanta variedad de ópticas.

Enlace al comentario

Es un formato que siempre me ha gustado y he querido llegar, pero cuando de verdad me lo he planteado no ha sido viable económicamente.

La calidad es indiscutible, pero el precio es algo prohibitivo, esos 6000 € que se hablan son para formato medio baratas, éstas rondan los 20000 € o más. He visto algunas a 32000 €.

Una formato medio a 6000 € estaría bien, el problema son los objetivos, no por caros, sino porque para lo que cuestan, la luminosidad no es como FX, es raro encontrar f/2.8 o más en formato medio, lo normal suele ser entre f/3.5 y f/4.5, a parte de que no hay tanta variedad de ópticas.

Es normal que las ópticas no sean tan luminosas en formatos grandes, a más grande el formato menos luminosas las ópticas, una lente f2.8 en formato medio tiene una profundidad de campo irrisoria, ópticas f2 o menos sería algo salvaje.

Enlace al comentario

Lo digo porque en FX tenemos f/1.4 de forma oficial en todas las marcas (alguna a f/1.2) y f/0.95 de terceras marcas.

En 4/3 no hay nada más luminoso que eso anteriormente dicho, así que a partir de FX es donde se empieza a bajar mucho las ópticas por el formato, es a lo que me refiero.

Enlace al comentario

Es normal que las ópticas no sean tan luminosas en formatos grandes, a más grande el formato menos luminosas las ópticas, una lente f2.8 en formato medio tiene una profundidad de campo irrisoria, ópticas f2 o menos sería algo salvaje.

Además de que este tipo de cámaras no están pensadas para ser utilizadas en ambientes con poca luz.

Enlace al comentario

Además de que este tipo de cámaras no están pensadas para ser utilizadas en ambientes con poca luz.

Clean ISO from 50 – 12800, coño esto empieza a cambiar... como me gustaría subir unas fotos para demostrarlo... Si con 12.800 no hay ruido, poca y muy poca luz es necesaria. 

Enlace al comentario

Los drones son más seguros de lo que piensas. Yo he tenido 4 en total y solo dos caidas en 2 años, ambas con cámara solo arañada, lo único que se rompe siempre es el estabilizador de la cámara.

Lo que sí que veo innecesario subir a un dron esa cámara. Los drones se han creado para abaratar, si tienes para esa cámara, tienes para sacar tú la foto desde un helicóptero para ese trabajo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...