erodriguez Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 El paso mes de Diciembre estuve unos dias en Berlin y me traje este recurso que os enseño. La tecnica en HDR no la domino mucho por lo que no seaís muy duros conmigo, eso si, admito todas las indicaciones que os parezcan para mejorarla. Esta realizada sobre una sola foto tomada sin tripode. Gracias por vuestros comentarios. DSC_1431 HDR PUERTA BRANDERBURGER by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 55.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 ¡Que pasada visitar ese país de primer mundo!, el que encabeza el G8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 (editado) El HDR hay que hacerlo con más de una foto para que funcione bien. Hay mucho halo alrededor de los edificios. Respecto al encuadre intentaría evitar la farola de la derecha porque me distrae. Editado 9 de Enero de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 ¡Que pasada visitar ese país de primer mundo!, el que encabeza el G8 Saludos Solo estuve en Berlín y desde luego me encanto la ciudad, sus transportes. Pero como país y su liderazgo ya es otra cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 9 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 El HDR hay que hacerlo con más de una foto para que funcione bien. Hay mucho halo alrededor de los edificios. Respecto al encuadre intentaría evitar la farola de la derecha porque me distrae. Hola Besalunenc, soy consciente que para HDR como minimo se necesitan tres fotos. Pero a través del procesado de fotos tambienes posible, lo queda igual pero el resultado me parece aceptable. La farola la tuve que indultar me pareció muy complicado su clonación. En cuanto los halos muchas gracias por apreciarlos, la revisare y lo corregiré. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 (editado) Hola. Sobre el HDR no voy a opinar demasiado ya que creo que puede ser mas una cuestión de gustos personales. Solo como apunte particular decir que el HDR de varias tomas me parece super útil en muchas ocasiones (parte de la información de cada toma solo la tiene esa toma, es decir, se consigue bastante mas información total) y es una técnica totalmente válida y de conocimiento necesario. El HDR de una sola toma sin embargo nunca lo he empleado y tengo que reconocer, partiendo quizá de esa carencia, que nunca he entendido del todo su utilidad si se ejecuta como automatismo. Sobre la foto. El encuadre no me disgusta. Quizá por lo poco que se la ha cortado me habría gustado que la farola ya saliera entera, creo que un dedito mas por arriba habría quedado muy bien. Si que la foto ganaría mucho sin los dos edificios blancos laterales. Pero recortarlos del todo es imposible. En resumen no me parece una foto mal vista, que va. Sobre la clonación de la farola. Clonar esa farola es tremendamente difícil y de mucho trabajo. De la parte superior de la puerta hasta arriba el clonado de esa farola no es demasiado complicado, pero hacia abajo... uffff... hay que inventar parte de lo clonado, hay mucha gente tapada por la farola, gente que en parte tapa a otra gente, mucho que clonar. No es para nada fácil. ¿Se puede hacer? si. ¿Merece la pena para esta foto? no. Entre otras cosas por el tipo de foto, y porque esa farola realmente no queda mal. A mi de la foto si me disgustan dos cosas. Una: me parece que está saturada hasta el extremo... la cara de la gente es roja... parece que han estado viviendo diez años al lado de un incendio o que se han tirado en la costa española quince días al sol sin moverse ni un segundo. Dos: los halos. Son demasiado evidentes. Un último apunte. Si te das cuenta las casas de la derecha están inclinadas hacia la izquierda y las casas de la izquierda están inclinadas hacia la derecha. Para arreglar eso yo uso lightroom y su ajuste de la perspectiva vertical, bien con la opción automática, que suele funcionar muy bien y si no funciona con la opción manual. Y nada mas. Un saludo Editado 10 de Enero de 2016 por noitami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 (editado) ... creado por error. Editado 10 de Enero de 2016 por noitami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Hola te voy a dar mi humilde opinión, esta toma no le haría falta el falso hdr, aparte es una muy complicada para hacer hdr de verdad por todas las personas en movimiento que hay que seguro te quedarian muchos fantasmas, también la veo muy saturada si te fijas en las caras de algunas personas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Hola te voy a dar mi humilde opinión, esta toma no le haría falta el falso hdr, aparte es una muy complicada para hacer hdr de verdad por todas las personas en movimiento que hay que seguro te quedarian muchos fantasmas, también la veo muy saturada si te fijas en las caras de algunas personas. Un saludo. Hola Fernando, la foto la realice sin pensar en transformarla en HDR, lo que sucede es que cuando la vi en el ordenador, me vino a la idea de como quedaria en HDR y probe, es una forma de esperimentar y ademas de practicar la tecnica de HDR, por eso los comentarios que me haceis me ayudan a valorar otros aspectos y a seguir aprendiendo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 10 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Hola. Sobre el HDR no voy a opinar demasiado ya que creo que puede ser mas una cuestión de gustos personales. Solo como apunte particular decir que el HDR de varias tomas me parece super útil en muchas ocasiones (parte de la información de cada toma solo la tiene esa toma, es decir, se consigue bastante mas información total) y es una técnica totalmente válida y de conocimiento necesario. El HDR de una sola toma sin embargo nunca lo he empleado y tengo que reconocer, partiendo quizá de esa carencia, que nunca he entendido del todo su utilidad si se ejecuta como automatismo. Sobre la foto. El encuadre no me disgusta. Quizá por lo poco que se la ha cortado me habría gustado que la farola ya saliera entera, creo que un dedito mas por arriba habría quedado muy bien. Si que la foto ganaría mucho sin los dos edificios blancos laterales. Pero recortarlos del todo es imposible. En resumen no me parece una foto mal vista, que va. Sobre la clonación de la farola. Clonar esa farola es tremendamente difícil y de mucho trabajo. De la parte superior de la puerta hasta arriba el clonado de esa farola no es demasiado complicado, pero hacia abajo... uffff... hay que inventar parte de lo clonado, hay mucha gente tapada por la farola, gente que en parte tapa a otra gente, mucho que clonar. No es para nada fácil. ¿Se puede hacer? si. ¿Merece la pena para esta foto? no. Entre otras cosas por el tipo de foto, y porque esa farola realmente no queda mal. A mi de la foto si me disgustan dos cosas. Una: me parece que está saturada hasta el extremo... la cara de la gente es roja... parece que han estado viviendo diez años al lado de un incendio o que se han tirado en la costa española quince días al sol sin moverse ni un segundo. Dos: los halos. Son demasiado evidentes. Un último apunte. Si te das cuenta las casas de la derecha están inclinadas hacia la izquierda y las casas de la izquierda están inclinadas hacia la derecha. Para arreglar eso yo uso lightroom y su ajuste de la perspectiva vertical, bien con la opción automática, que suele funcionar muy bien y si no funciona con la opción manual. Y nada mas. Un saludo Hola Noitami, muchas gracias por tu comentario francamente constructivo, lo que sinceramente te agradezco, tomo nota y seguire corriguendo los defectos y aprendiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Hola te voy a dar mi humilde opinión, esta toma no le haría falta el falso hdr, aparte es una muy complicada para hacer hdr de verdad por todas las personas en movimiento que hay que seguro te quedarian muchos fantasmas, también la veo muy saturada si te fijas en las caras de algunas personas. Un saludo. +1. Yo creo que en esta oto no hacía falta un HDR, no creo que hubiera contrastes tan insalvables para una foto sin HDR. Yo el HDR lo puedo entender como un medio, no como un fin, buscando esa estética. Pero a gustos... Los halos son muy evidentes y la saturación de los colores, como también te han dicho, está muy pasada. No solo las caras, también los gorros de lana, el camión rojo, etc.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Esta todo dicho está un poco pasadito el HDR pero hay que probar a veces viene bien para tonos medios como detalle que apenas se nota pero realzan un poco la toma (hablo de una sola toma), yo tampoco me liaba a clonar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo solo puedo añadir que habiendo estado alli tambien en esas fechas, entre la multitud, ese cielo con esa luz tan gris y el dichoso arbolito en medio....no fui capaz de hacer una captura decente, asi que esta me parece bastante acertada teniendo en cuenta las posibilidades que tenias Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 +1. Yo creo que en esta oto no hacía falta un HDR, no creo que hubiera contrastes tan insalvables para una foto sin HDR. Yo el HDR lo puedo entender como un medio, no como un fin, buscando esa estética. Pero a gustos... Los halos son muy evidentes y la saturación de los colores, como también te han dicho, está muy pasada. No solo las caras, también los gorros de lana, el camión rojo, etc.... Saludos Te agradezco tu comentario. Tomo nota de vuestros comentarios y a seguir practicando y aprendiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Esta todo dicho está un poco pasadito el HDR pero hay que probar a veces viene bien para tonos medios como detalle que apenas se nota pero realzan un poco la toma (hablo de una sola toma), yo tampoco me liaba a clonar. No hay nada como practicar para quitarse los miedos y poder corregir errores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 11 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo solo puedo añadir que habiendo estado alli tambien en esas fechas, entre la multitud, ese cielo con esa luz tan gris y el dichoso arbolito en medio....no fui capaz de hacer una captura decente, asi que esta me parece bastante acertada teniendo en cuenta las posibilidades que tenias Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Tienes toda la razon demasiada gente y cielo muy poco agradecido pero bueno es lo que hay en las zonas tan turísticas y en las fechas en la que fui. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas