Jump to content

Dilema con óptica.....

DRAGHONS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Quiero hacerme con un objetivo de 300 mm.

Y como las costumbres son malas consejeras quisiera vuestra opinión.

El TAMRON 70/300 con VC. ya lo tube y el resultado fue genial y con una calidad total.

Y ahora quiero preguntaros.....¿Cual creeis que es mejor?

Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD

Nikon AF-S DX 55/300mm f/4.5-5.6G ED VR

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, 

Yo no entiendo mucho, y no he tenido el gusto de utilizar ninguno, pero si me dices que el Tamron abre a 4 en 70mm, i que el Nikon a 4.5 (que ya es más cerrado) a 55mm, me decanto por el Tamron. Además si es tele, ese recorrido de 55 a 70 te sobra, no? 

También dicen que cuanto més recorrido, y más tienda a fijo, mejor calidad, no???

Hasta ahí es dónde yo puedo opinar... :fiesta:

Salud y fotos!

Enlace al comentario

Buenas compañero, 

Yo no entiendo mucho, y no he tenido el gusto de utilizar ninguno, pero si me dices que el Tamron abre a 4 en 70mm, i que el Nikon a 4.5 (que ya es más cerrado) a 55mm, me decanto por el Tamron. Además si es tele, ese recorrido de 55 a 70 te sobra, no? 

También dicen que cuanto més recorrido, y más tienda a fijo, mejor calidad, no???

Hasta ahí es dónde yo puedo opinar... :fiesta:

Salud y fotos!

Mas o menos como tu dices...

Tube  un Tamron 70/300 y te aseguro que las fotos eran geniales y casi perfectas.

Ademas el sistema VR del Tamron (VC) es espectacular y super silencioso.

Enlace al comentario

El tamron, sin duda, compite con el 70-300 de Nikon, el 55-300 está un paso por debajo de ambos.

Me quedo con el Tamron. !!

Totalmente de acuerdo.

Gracias   :1ok:

Enlace al comentario

Yo tengo el 55-300 de Nikon y kk... no es un buen objetivo. Es muy flojo todo. 

Desconozco el Tamron pero yo ahora mismo no volvería a comprarlo.

Como bien decía, ya lo tuve pero al no haber probado otro similar pues no tenia ese punto para comparar.

Ahora uno de los objetivos es un 55/200 VRII de Kikkor y la verdad que no me convence al 100% y es comprado ya que la cámara venia con el 18/55 VRII.

Pero vale la pena escuchar otras opiniones ya que en este mundo muchas veces estamos obcecados sin ver lo que es en realidad.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Fernando (DRAGHONS), preguntas por un 300mm y comentas sobre el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD vs Nikon AF-S DX 55/300mm f/4.5-5.6G ED VR . . . para mi no son comparables, en este caso el Nikkor 55 -300 está en otra categoria, mas "baja" que el Tamron, veo que nadie ha opinado del realmente equivalente en Nikon, me refiero al Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 AF-S ED G VR, ojo al VR y no el "simple" sin VR - en este caso ambos objetivos son MUY similares, ambos con muy buenos comentarios, en mi caso particular NO he usado el "Tamy", en mi país (México) no se comercializa aunque una de mis hijas lo tiene y he visto sus fotos, yo tengo varios "300mm", 18-300 y 70-300, son dos categorías diferentes . . . en concreto para 70-300, sea el "Tamy" o el Nikon VR te darán excelentes resultados.

Tuve el Sigma 70-300 APO Macro . . . diré que bueno a secas, los colores excelentes pero el autoenfoque uffff !!, lo vendí.

Te dejo unos enlaces para que juzgues por ti mismo, habrás visto que algunos comentan "es mejor XXX" pero no te dan el razonamiento o "leí que era flojo en XX mm, o "es muy pesado" . . . cada uno contaremos nuestra historia, que no necesariamente será la tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185688

http://www.photozone.de/nikon_ff/619-tamron70300f456fx?start=2  (en inglés)

http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm   (en inglés)

Espero que al menos te entretenga y sea util para tu decisión.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola Fernando (DRAGHONS), preguntas por un 300mm y comentas sobre el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD vs Nikon AF-S DX 55/300mm f/4.5-5.6G ED VR . . . para mi no son comparables, en este caso el Nikkor 55 -300 está en otra categoria, mas "baja" que el Tamron, veo que nadie ha opinado del realmente equivalente en Nikon, me refiero al Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 AF-S ED G VR, ojo al VR y no el "simple" sin VR - en este caso ambos objetivos son MUY similares, ambos con muy buenos comentarios, en mi caso particular NO he usado el "Tamy", en mi país (México) no se comercializa aunque una de mis hijas lo tiene y he visto sus fotos, yo tengo varios "300mm", 18-300 y 70-300, son dos categorías diferentes . . . en concreto para 70-300, sea el "Tamy" o el Nikon VR te darán excelentes resultados.

Tuve el Sigma 70-300 APO Macro . . . diré que bueno a secas, los colores excelentes pero el autoenfoque uffff !!, lo vendí.

Te dejo unos enlaces para que juzgues por ti mismo, habrás visto que algunos comentan "es mejor XXX" pero no te dan el razonamiento o "leí que era flojo en XX mm, o "es muy pesado" . . . cada uno contaremos nuestra historia, que no necesariamente será la tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185688

http://www.photozone.de/nikon_ff/619-tamron70300f456fx?start=2  (en inglés)

http://www.kenrockwell.com/nikon/70-300-vr.htm   (en inglés)

Espero que al menos te entretenga y sea util para tu decisión.

Saluuu!!! 2

Hola y gracias.

Tendré en cuenta todo cuanto comentéis pero creo que la elección esta ya tomada.

Gracias por comentar y por la ayuda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

He usado los dos... Me quedo con el Tamron

Gracias.

No he podido usar y probar el de Nikkor pero por lo que yo conozco y por lo que he visto y escuchado

creo que Tamron esta mas a la altura que el nikkor.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...