Jump to content

alimentacion ideal para nikon SB900

JC Hinojosa

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

No encuentro la diferencia en eficacia si te refieres al rendimiento del flash...(mientras hay cierto rango de energía claro)..., en lo económico si la hay..., y en ese aspecto unas recargables hacen buen papel..., te recomiendo unas baterías de 2700 mAh y un cargador rápido con posibilidad de descarga...

...hasta la fecha es lo que uso en la unidad SB900 y contento.

k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, me gustaria saber que es mas eficaz en el SB900, bien pilas alcalinas o pilas recargables. Lo acabo de comprar y me gustaria escuchar opiniones. Gracias de antemano por ellas.

Un saludo

si es algo critico que te juegas la pasta (te pagan por lo que haces), tira de duracell (maximo rendimiento y sin problemas)

Supongo que la intensidad que de cada una será la misma, pero mejor usar recargables, que a la larga ahorraras en compras de pilas.

en principio funcionan igual, yo me pille 8 recargables de varta de 2700 y me traian por la calle de la amargura, ya que el flash dejaba de funcionar y no sabia el motivo, y ademas me fallaba cuando no tenia donde comprar ni unas malas pilas en un chino de todo a 100. Perdi un par de fines de semana intentando averiguar el motivo (osciloscopio, tester, cachibaches), y encontre que dos de las baterias estaban defectuosas, (al guardarlas juntas despues de cargarlas era como una loteria, y si ponia una de ellas o las dos, el primer sintoma es que el zoom motorizado empezaba a fallar, el segundo sintoma, es que muhos flashes no se efectuaban, el tercer sintoma, mensaje de error en la pantalla. Ahora que esta identificadas y tiradas al container, "no problemo", lo que si tengo claro es que si me piden un reportaje no lo dudo y le pongo duracell por si las moscas y guardo las baterias por si las necesitara (a ver si compro un juego nuevo y me salen buenas)

Enlace al comentario

Recargables 1,2 voltios sean del amperaje que sean.

Alcalinas 1,5 voltios sean del amperaje que sean.

¿Dan el mismo número de destellos?

Por no hablar del "fallitos" del estilo efecto memoria, etc.....

Me gustaría conocer la opinión de algún electrónico o similar.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que os habeis pasado por aquí. Al final, creo que comprare unas recargables de 2700 que por lo que veo son las que pitan mejor pero tambien me echare en la mochila un paquete de pilas duracel por si acaso, y creo que voy a ir bien cubierto.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo uso ambas. Hace poco me pillé las niquel-hidruro de la marca Zeus de 3000 mA y 2 cargadores, uno lento y otro de 2 horas.

En caso de querer tirar de cadencias rápidas de disparo tiro de las recargables siempre y cuando puedo ir en plan tranquilo y puedo amortizarlas poco a poco pues también, pero para ir a lo seguro siempre llevo las alcalinas de recambio por si acaso, del tipo energizer o duracel.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Por lo que veo, nadie deja de llevar junto a sus equipo fotografico un paquetito de pilas alcalinas eh!!! por si acaso.

Yo sí. Yo llevo otras... recargables. :angry:

Los problemas con las pilas defectuosas vienen por malos controles de calidad. Yo antes las encargaba a los chinos por eBay pero me han dado bastantes quebraderos de cabeza. Es como todo; nadie da duros a cuatro pesetas: tal como se apunta por aquí lo mejor es confiar en marcas de renombre (Varta, Energizer, Ansmann), llevar un buen control de los ciclos, no mezclarlas...

Además tampoco hay que fiarse mucho de las capacidades nominales (los mAh) de las Nisupu que siempre tienen más que las otras solo por que les pintan un numerito diferente..

En cuanto a los 1.5v de las alcalinas frente a las 1.2v de las recargables, no hay problema: todos los artilugios que se fabrican actualmente están pensados para tener ese margen de tolerancia. En los flashes Nikon modernos, por ejemplo, se RECOMIENDA usar recargables y durán más disparos por que las capacidades nominales son superiores a las alcalinas desde hace tiempo.

Me sorprende que no hayais hablado de las recargables con tecnología LSD (si me permitís el chiste fácil son alucinantes )

Estás pilas prácticamente no se autodescargan por lo que no es necesario recargarlas el día antes (en quince días las NiMH convencionales se han quedado a la mitad), por ahora no llegan a los 3000mAh en pilas AA pero su virtud principal compensa con creces. Encima duran más (recordad que cada ciclo de carga/descarga acorta la vida de una pila). Las más conocidas en España son las Sanyo ENELOOP.

En mis flashes ya no se montan otras...

Enlace al comentario

Recargables, Uniross Performance de 2700 o las Powerex Imedion, soberbias. Cargador, pués el Powerex Maha MH-C9000, que vale lo suyo, pero le sacarás mas rendimiento a tus pilas.

Saludos

Es lo mejor de lo mejor.

Las de 2700 recién cargadas puestas en el flash, y las Imedion de reserva (sólo tienen 2200mAh, pero su autodescarga es muy inferior a las NiMH normales). Otras marcas con la misma tecnología de las Imedion: Sanyo Eneloop, GP Recyko. Las Imedion y las GP son las mismas y tienen 2200 mAh. Las Eneloop son distintas y tienen 2000 mAh. Se autodescargan menos porque el dieléctrico es más grueso, lo cual causa la pérdida de capacidad, pero también las hace más fiables.

El cargador C9000 es una pasada, te indica la carga real de cada batería, te permite "despertarlas" y "reactivarlas" para alargar su vida, también te indica si una batería concreta está kaputt. Cierto que es caro, pero vale lo que cuesta.

El efecto memoria en las NiMH no es tan malo como en las antiguas NiCd. Es reversible y se soluciona descargando la batería y haciéndole una carga lenta. Por eso es recomendable un buen cargador. Las baterías de litio, no tienen efecto memoria en absoluto, pero no existen en formato estándar, sino en packs, como las de las cámaras.

Enlace al comentario

En cuanto a los 1.5v de las alcalinas frente a las 1.2v de las recargables, no hay problema: todos los artilugios que se fabrican actualmente están pensados para tener ese margen de tolerancia. En los flashes Nikon modernos, por ejemplo, se RECOMIENDA usar recargables y durán más disparos por que las capacidades nominales son superiores a las alcalinas desde hace tiempo.

Con respecto a si 1.5 o 1.2 he encontrado el siguiente articulo que pertenece a Metz (un reconocido fabricante de unidades de flash):

primero lo pongo en ingles y despues una traducción rápida con el google (que me estoy enrrollando y todavia no he cenado):

Can the battery case of the mecablitz 45 series be loaded with NC or NiMh batteries?

A battery case supplies a flash unit, such as the Metz mecablitz 45, with 9 V power (6 x 1.5 V). However, if NC or NiMh batteries are loaded in the battery case, then only 1.2 V (6 x 1.2 V = 7.2 V) will be available on account of the cell’s lower voltage rating. This results in a significantly smaller guide number, thereby greatly reducing the maximum flash range in automatic and TTL flash mode. It also means that manual flash operation becomes impracticable because a guide number is no longer available to calculate the camera’s aperture setting.

The contacts of our NC battery pack 45-40 are located at a different point so that the existing voltage difference is compensated. The NC batteries incorporated in this pack are special cells that are rigidly connected with metal strips to cope with the high power consumption of the flash unit. Consequently, an empty NC battery case cannot be loaded with other commercial rechargeable batteries.

Furthermore, the high currents of an inadvertently incorrectly loaded NC battery may destroy the electronic circuitry of the flash unit. Consequently, we urgently advise against the use of NC batteries in the battery case.

Ahora la traducción del google:

¿Puede la caja de la batería de la serie se mecablitz 45 cargado con baterías NiMH o NC?

Una batería suministra una unidad de flash, como el Metz mecablitz 45 y de 9 V de potencia (6 x 1,5 V). Sin embargo, si NC o NiMH se carga en la caja de la batería, sólo 1,2 V (6 x 1,2 V = 7,2 V), estará disponible en la cuenta de la célula la menor tensión nominal. Esto resulta en un número significativamente menor de guía, lo cual se reduce mucho el máximo rango en flash automático y modo de flash TTL. También significa que el flash manual de operación se convierte en imposible porque un número guía ya no está disponible para el cálculo de la apertura de la cámara.

Los contactos de nuestra batería NC 45-40 se encuentran en un punto diferente de modo que la actual diferencia de tensión se compensa. NC baterías incorporado en este paquete son células especiales que son estrictamente relacionados con las tiras de metal para hacer frente al alto consumo de energía de la unidad de flash. En consecuencia, una batería vacía NC caso no puede ser cargado con baterías recargables comerciales.

Además, el alto las corrientes de un inadvertidamente cargado incorrectamente NC batería puede destruir el circuito electrónico de la unidad de flash. En consecuencia, asesorar urgentemente contra el uso de baterías NC en la caja de la batería.

juajuaaaa ... ahora entiendo donde traducen los manuales los chinos ....

la traducción no esta muy mal, creo que se entiende perfectamente lo de la tensión nominal que necesita un aparato electronico para funcionar (normalmente todos tienen un rango de trabjo con un margen, una tolerancia, y un error, pero si no llegamos a la tensión necesaria pueden suceder cosas como lo que explican). En ocasiones el tener muchos miliamperios o amperios o gigaamperios no nos serviran de mucho (podremos hacer muchos disparos pero como saldran esos disparos), si la tensión nominal no es capaz de alimentar la circuiteria interna de la unidad de flash, por ejemplo: si el circuito que tiene que cortar el destello no recibe la tension de trabajo necesaria, es posible que corte más tarde el destello que le ha indicado la camara (cuando llega a un time-out, o se ha descargado el condensador de destello), pegando destellos a plena potencia, quedando la foto sobreexpuesta y la siguiente subexpuesta porque todavia no ha tenido tiempo para cargar.

Yo esto lo he vivido y como he indicado, me busque la vida par entender por que pasaba, descubriendo el articulo que os he puesto en el post. asi que yo sigo con mis duracell, energycer, sony, etc... y las recargables ahora las utilizo con los juguetes del niño, en los controles remotos de casa y en el mp3, que por cierto me dura menos que cuando le ponia las alcalinas.

Lo que dije en el post anterior, si estas haciendo un trabajo importante, no te la jueges .... lo mismo dicho con un poco de humor: Pacoooo, que te vaaa a teneeee que casaaa otra veeee tiiiio, que no man salio bien la afotooos de la boaaa.

Enlace al comentario

Con respecto a si 1.5 o 1.2 he encontrado el siguiente articulo que pertenece a Metz (un reconocido fabricante de unidades de flash):

la traducción no esta muy mal, creo que se entiende perfectamente lo de la tensión nominal que necesita un aparato electronico para funcionar (normalmente todos tienen un rango de trabjo con un margen, una tolerancia, y un error, pero si no llegamos a la tensión necesaria pueden suceder cosas como lo que explican). (....)

Lo que dije en el post anterior, si estas haciendo un trabajo importante, no te la jueges .... lo mismo dicho con un poco de humor: Pacoooo, que te vaaa a teneeee que casaaa otra veeee tiiiio, que no man salio bien la afotooos de la boaaa.

El texto que adjuntas es para el Metz 45. En él defienden el uso de un battery pack especial que fabrican ellos y, por supuesto, no recomiendan el uso de cualquier otro tipo de pilas.

Al hablar de las tolerancias tal vez no me explicado bien: no quiero decir que se diseñe para 6V y que "cuele" con menos: más bien al reves. La mayoría de equipos electrónicos que se alimentan de 4 pilas AA trabajan a 5V; en muchos casos incorporan un regulador para que no se pase de los 5, puesto que muchos componentes están diseñados para esa tensión. Los alimentadores externos de esos mismos trastos son de 5V.

Insisto en que Nikon recomienda recargables para el SB900 y da mejores tiempo de reciclado y más disparos con estas últimas.

De hecho al SD-9 (diseñado para el SB900) lleva 8 pilas (Dos grupos de 4 pilas: 2x4.8V), podrían haberle puesto 5 ó 6... pero no.

Y si realmente uno quiere cubrir la boda del Paco (:angry:) lo suyo es que funcione con un par de packs tipo Quantum o similares.

Enlace al comentario

Alucinante!!! Compañeros, sois unos craks en pilas. Veo que el tema de pilas es todo un mundo. Yo al final, me he decantado por llevar 8 pilas recargables sony 2700 mh. y un paquetito de duracell. Creo que con eso tengo casi asegurado el no quedarme colgado. Gracias por vuestra informacion, por cierto, qien es el ingeniero electronico de vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario

El texto que adjuntas es para el Metz 45. En él defienden el uso de un battery pack especial que fabrican ellos y, por supuesto, no recomiendan el uso de cualquier otro tipo de pilas.

Al hablar de las tolerancias tal vez no me explicado bien: no quiero decir que se diseñe para 6V y que "cuele" con menos: más bien al reves. La mayoría de equipos electrónicos que se alimentan de 4 pilas AA trabajan a 5V; en muchos casos incorporan un regulador para que no se pase de los 5, puesto que muchos componentes están diseñados para esa tensión. Los alimentadores externos de esos mismos trastos son de 5V.

Insisto en que Nikon recomienda recargables para el SB900 y da mejores tiempo de reciclado y más disparos con estas últimas.

De hecho al SD-9 (diseñado para el SB900) lleva 8 pilas (Dos grupos de 4 pilas: 2x4.8V), podrían haberle puesto 5 ó 6... pero no.

Y si realmente uno quiere cubrir la boda del Paco (:angry:) lo suyo es que funcione con un par de packs tipo Quantum o similares.

Totalmente de acuerdo en lo que dices y cuanto más avanzamos tecnologicamente "más mejor". Lo de el ejemplo del metz 45, me sirvio para ahorrarme el llevar el sb900, el sb800 y el metz 54mz4 al SAT, ya que como tenia ocho baterias, las iva cambiando entre flashes y en ocasiones al probar en otro de los flashes coincidia que no ponia ninguna de las defectuosas, y me mosqueaba que daba gusto. Le he estado dando vueltas al tema, y creo que podríamos poner un nuevo tema (por ejemplo llamado la lista negra de las baterias) de estos que se marcan con una chincheta, en el que podriamos poner el tipo de baterias que pueden ocasionar problemas (marca, modelo, referencia), que alguien administre el primer post, los demas le enviamos los datos para que lo edite y actualice, y además dejar un post explicando porque lo hemos puesto en la lista negra. Creo que si los fabricantes o distribuidores pueden leerlo, y valga la redundancia, puedan ponerse las pilas/baterias para mejorar la calidad de sus productos (estoy de acuerdo que lleven la producción a china para reducir costes, pero no estoy de acuerdo que con esa reducción de costes te reduzcan la calidad por el mismo precio de venta).

Toni si quieres empezar el tema, aquí te paso los datos de las que me han dado problemas:

Marca: Varta

Tipo: niMh

Voltaje: 1.2V

Capacidad: 2700mAh

Referencia: *tengo que buscarla y ya lo pasare.

Problema: de 4 packs de 2 baterias, 2 baterias de diferentes packs estaban defectuosas

Observacion: considero que el margen de error es muy elevado.

Marca: Varta

Tipo: Alcalinas (el modelo normal de alcalina y el modelo super)

Voltaje: 1.5V

Capacidad: no viene referenciada

Problema: La capacidad de las alcalinas es muy inferior a otro tipo de pilas que no son alcalinas.

Observacion: si piensas que puedes hacer 200 destellos, te sorprenderas, cuando a 1/3 de los destellos el flash empiece ha hacer cosas raras.

Por cierto, voy detras de un par de packs de quantum (a ver si empiezo a ver el fondo de la crisis que ahora esta muy achuchada la cosa).

Alucinante!!! Compañeros, sois unos craks en pilas. Veo que el tema de pilas es todo un mundo. Yo al final, me he decantado por llevar 8 pilas recargables sony 2700 mh. y un paquetito de duracell. Creo que con eso tengo casi asegurado el no quedarme colgado.

no me hagas mucho caso, es la ley de Murphy, pero en el caso que he expuesto creo que el margen de error es elevadisimo, eso no quiere decir que otras marcas controlen mejor la calidad de sus productos, y te suceda lo mismo, asi que lo que siempre digo ... practicar, practicar y practicar (y las baterias estan incluidas dentro de esas practicas: cargarlas, descargarlas, probar el rendimiento, ...)

por cierto, qien es el ingeniero electronico de vosotros?

Yo no!!! :angry: es mi hobby oculto :lol: soy autodidacta ...

Enlace al comentario

Pues a mi no me parece buena idea hacer listas negras de nada... Y me parece que la razón es obvia: No puedo elevar a general lo que ha sido una experiencia particular... A tí te ha ido mal con las Varta, pero en este mismo foro hay a quien le va de maravilla con ellas, seguro... Lo normal en este mundo en que vivimos es que los humanos tendamos a creer como generales nuestras experiencias particulares, cuando no es así... De ahí que, cuando compramos algo y nos va bien tendamos a decir: "tal cosa ES fenomenal" y no a señalar lo mucho más correcto que es: "con tal cosa A MI me ha ido bien"... Y te pongo un ejemplo: yo tengo mucha mania a una determinada marca de coches porque los tres que tuve de la marca fueron horrorosos (y eso que mi suegro era el jefe de marketing de esa marca), y me prometí no volver a comprar un coche de esa marca... Sin embargo, mi actual pareja tuvo un coche de esa marca y asegura que es el mejor que tuvo nunca... Por eso las listas negras, de hacerlas, han de ser personales, no generales... Salu2

Enlace al comentario

Creo que tienes toda la razón y a lo mejor me he precipitado con lo de la lista negra :angry: , creo que mejor seria una zona de discusión del tipo: alguien ha probado esto...? y como bien dices seguro que aparecera quien no ha tenido problemas y viceversa.

gracias por la corrección ... mea culpa

Enlace al comentario

Pues a mi no me parece buena idea hacer listas negras de nada... Y me parece que la razón es obvia: No puedo elevar a general lo que ha sido una experiencia particular... A tí te ha ido mal con las Varta, pero en este mismo foro hay a quien le va de maravilla con ellas, seguro... Lo normal en este mundo en que vivimos es que los humanos tendamos a creer como generales nuestras experiencias particulares, cuando no es así... De ahí que, cuando compramos algo y nos va bien tendamos a decir: "tal cosa ES fenomenal" y no a señalar lo mucho más correcto que es: "con tal cosa A MI me ha ido bien"... Y te pongo un ejemplo: yo tengo mucha mania a una determinada marca de coches porque los tres que tuve de la marca fueron horrorosos (y eso que mi suegro era el jefe de marketing de esa marca), y me prometí no volver a comprar un coche de esa marca... Sin embargo, mi actual pareja tuvo un coche de esa marca y asegura que es el mejor que tuvo nunca... Por eso las listas negras, de hacerlas, han de ser personales, no generales... Salu2

Pero digo yo, cuando el rio suena....... Ya se sabe que no podemos generalizar, pero casi siempre suele ocurrir que una experiencia no cuenta, pero a la que hay muchas, se crea la desconfianza.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que tienes toda la razón y a lo mejor me he precipitado con lo de la lista negra ;) , creo que mejor seria una zona de discusión del tipo: alguien ha probado esto...? y como bien dices seguro que aparecera quien no ha tenido problemas y viceversa.

gracias por la corrección ... mea culpa

Pensando en lo que decías, quizá se podría hacer aquí (no lo sé) algo como lo que está haciendo HermetiC en ópticas o lo que se está empezando a hacer con las mochilas y los trípodes en accesorios... El hacer análisis de flashes, de cargadadores de baterías y de baterías... Así cada uno podría, como en las otras secciones, hacer lo que señalas: contar su experiencia, exponer su test y poner la nota... Poco a poco tendríamos una "base de datos" a la que acudir... Salu2

Enlace al comentario

Pensando en lo que decías, quizá se podría hacer aquí (no lo sé) algo como lo que está haciendo HermetiC en ópticas o lo que se está empezando a hacer con las mochilas y los trípodes en accesorios... El hacer análisis de flashes, de cargadadores de baterías y de baterías... Así cada uno podría, como en las otras secciones, hacer lo que señalas: contar su experiencia, exponer su test y poner la nota... Poco a poco tendríamos una "base de datos" a la que acudir... Salu2

Me parece una idea fantástica. Todavía no he tenido tiempo de ver las secciones que indicas que está haciendo HermetiC (de lo mejorcito que tenemos en el foro). Le hechare un vistazo esta noche en casa. De todas formas si sabeis como iniciar el tema, contar con mi apoyo.

un abrazo.

Mariano

Enlace al comentario

Yo solo he probado las baterias recargables de la marca GP (con resultados dispares) y las powerex con las que tengo un resultado profesional perfecto, siempre unido al cargador referenciado para sacarle el jugo a las mismas, me compré la oferta de cargador inteligente mas 8 pilas (vienen en un estuche perfecto para la bolsa) como el SB800 utiliza opcionalmente 5 pilas puedo usarlas del mismo fabricante y voltaje, además las puedo cargar independientemente del amperaje y tamaño.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...