Jump to content

Héroes de Cuba y Cavite.

Chema_Ct
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Plaza de los Héroes de Cuba y Cavite, con el monumento a ellos en primer plano y al fondo el edificio de las Obras del Puerto, en Cartagena, Murcia. 

Saludos. 

24079061489_2a2dedeb95_b.jpg

Héroes de Cuba y Cavite

35.0 mm f/1.8

ƒ/11.0

35.0 mm

8 s. 

100 ISO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicada, muy complicada de leer la foto que nos presentas: Muchos cortes y pocas cosas completas, nada que destaque. Un consejo: Antes de llevar la cámara al ojo, hazte dos preguntas: ¿A que le quiero hacer la foto? y ¿Como me las voy a componer para que ese "algo" destaque del resto?

El como respondas a esas dos preguntas va a condicionar de forma definitiva tu estilo fotográfico

Enlace al comentario

Precisamente no quería que destacara nada en concreto, se trata del conjunto, una plaza con espíritu colonial que muy bien podía ser de alguna ciudad de hispanoamérica. Si hubiera querido destacar algo en concreto, lógicamente, hubiera tirado desde otro punto de vista. 

Saludos y gracias por comentar. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Complicada, muy complicada de leer la foto que nos presentas: Muchos cortes y pocas cosas completas, nada que destaque. Un consejo: Antes de llevar la cámara al ojo, hazte dos preguntas: ¿A que le quiero hacer la foto? y ¿Como me las voy a componer para que ese "algo" destaque del resto?

El como respondas a esas dos preguntas va a condicionar de forma definitiva tu estilo fotográfico

Precisamente no quería que destacara nada en concreto, se trata del conjunto, una plaza con espíritu colonial que muy bien podía ser de alguna ciudad de hispanoamérica. Si hubiera querido destacar algo en concreto, lógicamente, hubiera tirado desde otro punto de vista. 

En ese caso, y con todo el respeto a tu visión sobre lo que quieres plasmar, quizás podrías usar un gran angular para captar la plaza con más elementos, hacerla algo más paronámica, así, se vería el conjunto completo y la idea de plaza colonial más completa.

Pero, el fotógrafo eres tú, no nosotros, y cada uno refleja lo que su mente quiere ver, aunque los demás no lo "vean". B)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me resulta un debate muy muy interesante el que acabas de abrir. Yo, como no me canso de repetir, soy un tipo mu primario que se aturulla enseguida, y cuando en una foto no se donde mirar, me despista.... Es por eso por lo que las composiciones en las que "no destaca nada concreto", me parecen mal resueltas. Es más que probable que yo sea un tipo raro, y por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto (aunque sea un off-topic).

Enlace al comentario

Me resulta un debate muy muy interesante el que acabas de abrir. Yo, como no me canso de repetir, soy un tipo mu primario que se aturulla enseguida, y cuando en una foto no se donde mirar, me despista.... Es por eso por lo que las composiciones en las que "no destaca nada concreto", me parecen mal resueltas. Es más que probable que yo sea un tipo raro, y por eso me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto (aunque sea un off-topic).

Para primario yo, Jaime, que soy un simple novato y más comparado con maestros de tu nivel.

Si bien llevas razón, en las fotografías debe haber un objeto principal que sea el protagonista, por así decirlo, a veces ocurre, al menos a mi, que una vista, sin nada en concreto, me llama la atención.

Eso fue lo que sucedió. Iba caminando en busca de otra foto que tenía en mente, miré a la derecha y vi esta foto. Me gustó lo que vi. El conjunto.

Seguramente será un fallo de novato, pero la foto muestra lo que pretendía.

Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ya somos dos raros. Me cuestan las fotos donde no sé cuál es el objeto principal.

En cualquier caso, para Chema, también tiene razón Marcelo: las opiniones son como los cu...s... todo el mundo tiene una y, en definitiva, la foto te tiene que gustar a tí. Otra cosa es que hubiera fallos técnicos flagrantes pero yo no los veo. La escena está bien expuesta, has jugado con un f alto sacando la estrella de la farola, etc. 

A nivel de procesado, yo hubiera subido un pelín las sombras de las copas de las palmeras.

Enlace al comentario