Remi_1 Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Pues prefiero AF y zoom. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Pues prefiero AF y zoom. Saludos. haber empezado por ahí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Lo siento. Es que voy un poco perdido y lo poco que sabía, después de tantos años sin practicar, se me ha olvidado. Aparte donde había una buena foto yo la destrozaba. De tres carretes sacaba una foto medio decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Alguna hay, pero los precios suelen estar sobre los 2.500 saludos Pues no sabía que aún quedaran D700 en las estanterías. De todas formas a ese precio supongo que seguirán estando donde mismo algún tiempo más ¡Toma ya! De buenas a primeras se recomienda una FF (Como aquel se que ha sacado el carnet de conducir y se le recomienda un coche de 400 cv). Personalmente iría a por una APSC (los objetivos no son nada del otro mundo y no determinan el pasarte a un formato "superior") tipo 7100, 7200. Eso sí: intentaría comprarme un 17-50 2.8 para suplir la falta de angular del 28-70. Saludos. El full frame no es la panacea ni mucho menos, es un formato que ofrece ciertas prestaciones que son ideales para algunos tipos de fotografía y que el DX no ofrece. No hay que ser un experto para manejar una FX ni tener más experiencia que para manejar cualquier DX (hablando siempre de trabajar en modo manual). La fotografía de película era en su mayoría full frame (me refiero a película de 35mm), yo tenía una compacta de apunta y dispara del tres al cuarto y era full frame. Los principios de la fotografía no han variado con la llegada de lo digital, lo que ha cambiado es la forma de captar y trabajar las imágenes. Por otro lado, no es más fácil aprender a trabajar con una D7200 que con una D750, son bastante parecidas en el manejo y bastante diferentes en las tripas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allek Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Para quien viene de analógico y no ha tocado nada de digital y además el presupuesto no es un problema... por qué alguien iba a recomendar una cámara APS-C? ¿Y por qué no? ¡Como si las FF fuesen Dios! ¡Ah, claro! Es que la experiencia en película no cuenta. La verdadera fotografía es la digital y, necesariamente, hay que pasar por las DX de iniciación. Si llevas años con una F80, pasar a una DX D3xxx o D5xxx, le resultará un tormento. Tanto por diferencias de ángulo de visión con sus objetivos como por ergonomía. La F80 era el "equivalente" actual de una D750; la D810 sería la F100 y la D5 la F5. Bien, pero no sabemos si el OP "controla lo suficiente". Mi padre también usaba su cámara argéntica y sí, un tormento pasó para acostumbrarse a mi ex Nikon d40 ------------------------------- Una cámara de formato medio miraría, por si acaso (guiño guiño). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Bueno. Visto lo visto creo que me compraré la D750. La guardaré en un cajón e iré ahorrando para comprarme un objetivo el año que viene. Saludos. La pena es que los objetivos los malvendí y la cámara también, pues mi mujer me prohibió comprar mas carretes. Entonces que objetivos me recomendais que sean baratos y de calidad para la D610. Saludos. No quiero ofenderte pero... que disparate! Me parece muy bien que, como te han recomendado, si dispones de un buen presupuesto, te compres una FX. ¿Cuál? Mira las prestaciones de cada una y lo que necesitas pero mi consejo es que no te obsesiones mucho con la cámara y no te hipoteques. Por lo que veo tu afición por la fotografía no está muy desarrollada, y andas un poco sin saber que comprar. Uno te recomienda una cosa y crees que es lo mejor y así harás mejores fotos pero, si eres capaz de comprarte una cámara de 2.000€ para meterla un año en un cajón... sinceramente para eso no compres nada porque no te apasiona este mundo. Alomejor dentro de un año ya ni te apetece. Al final, para disfrutar de esto y si quieres tener buenos resultados, tendrás que ponerle a tu cámara un buen objetivo delante. ¿Tienes buen presupuesto? Qué suerte! Invierte más dinero en objetivos y menos en la cámara, porque ahí notarás la diferencia. Y sobre todo porque es más divertido tener una buena cámara (incluso aunque no sea una FX, lo creas o no) y un par de buenos objetivos, y salir los fines de semana a practicar esta bonita afición, que tener un maquinón de 2.000 euros en un cajón guardada pensando a ver cuando le puedes poner un objetivo "que sea barato". En serio, piénsatelo bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Pues si tan perdido vas, y hace tanto que no disparas, no creo que vaya a sufrir como dicen por ahí por usar una DX y poder al menos disfrutar de hacer fotos. Empiezas diciendo que el presupuesto no es problema, pero luego dice que solo te llega para el cuerpo... Mírate una DX que puedas pagar, con su objetivo, y disfruta de hacer fotos...el tiempo dirá si "necesitas" una FX y te puedes permitir el dispendio que supone. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Pues prefiero AF y zoom. Saludos. Si buscas algo económico y bueno, el Nikon 28-105 es una buena opción. Algo más actual, másmenos económico, con muy buena calidad y estabilizador de imagen, tienes el Sigma 24-105 f/4 OS Otra opción, con algo menos de zoom podría ser el Nikon 24-85 VR Más luminoso y algo más caro, tienes el Tamron 24-70 2.8 VC Económico y de muy buena calidad, pero fijo en vez de zoom, tienes el Nikon 50 1.8G Y así pues puedes echar un vistazo a muchos más, todo depende del presupuesto del que dispongas. Un saludo! P.D: comparto opinión con los compañeros, para comprar una cámara y dejarla en un cajón, casi mejor no comprar nada y seguir ahorrando o mejor aún, elegir un modelo de cámara más económico que la D750 y con la diferencia hacerte con un buen objetivo y empezar a disfrutar ya de nuevo de la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Al principio dije que no había problema con el presupuesto porque lo que había visto por ahí era todo DX, que si no es por vosotros no se ni lo que es. Con cualquier Dx no tengo problema, pero las FX ya se me va un poco. Con todo lo que me habéis contado creo que una D610 me es asequible, pero algunos me estais diciendo que se me quedará corta y por otro lado me da miedo una DX, porque se me quedará más corta todavía. Total, que estoy peor que cuando empecé. Muy indeciso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Ni se te va a quedar corta una D610 FX, ni una D7200 DX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Al principio dije que no había problema con el presupuesto porque lo que había visto por ahí era todo DX, que si no es por vosotros no se ni lo que es. Con cualquier Dx no tengo problema, pero las FX ya se me va un poco. Con todo lo que me habéis contado creo que una D610 me es asequible, pero algunos me estais diciendo que se me quedará corta y por otro lado me da miedo una DX, porque se me quedará más corta todavía. Total, que estoy peor que cuando empecé. Muy indeciso. Saludos. Búscate una D90 con un Nikon 18-105, se consigue el conjunto muy barato y te será ideal para entrar en la fotografía digital. Ya verás como después de un tiempo con ese equipo tendrás más claro qué elegir a la hora de sustituirlo. Echa un ojo en el mercadillo del foro que se suelen encontrar buenas ofertas de equipos con poco uso y en buen estado. Es una alternativa económica para no quedarte sin cámara mientras te aclaras. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Al principio dije que no había problema con el presupuesto porque lo que había visto por ahí era todo DX, que si no es por vosotros no se ni lo que es. Con cualquier Dx no tengo problema, pero las FX ya se me va un poco. Con todo lo que me habéis contado creo que una D610 me es asequible, pero algunos me estais diciendo que se me quedará corta y por otro lado me da miedo una DX, porque se me quedará más corta todavía. Total, que estoy peor que cuando empecé. Muy indeciso. Saludos. Suele pasar eso cuando uno empieza a plantearse comprar una cámara, yo acabo de comprar mi segunda DX y mi decisión ha sido muy sencilla porque tenía claro lo que quería: Nikon D7000. Me ha costado 450€ y me sobra cámara por todos lados. En tu caso, por lo que planteas y por las alternativas que manejas... tranquilo que te va a sobrar cámara Plantéate que tipo de fotografía vas a hacer y que objetivos vas a necesitar para empezar. Sé que los zoom te atraen más pero si quieres un consejo, pillate un 50mm fijo para tu FX. Con él necesitarás moverte, buscar el encuadre, pensar la fotografía. Disfrutarás más que con un zoom, tendrás más calidad y sobre todo, aprenderás mucho más. Cuando esto te mole más, seguramente tu ya sabrás cual es el siguiente objetivo que quieres (seguramente un gran angular). Paso a paso... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Con ese presupuesto tienes como para pillar un equipo del copón, pero haciéndolo con cabeza, Oly EM5-II, 12-40 y 40-150 f2.8. Y entras en el mundo digital por la puerta grande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Es una opción, y además, puedes ver por el visor como quedaría la foto en blanco y negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allek Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Al principio dije que no había problema con el presupuesto porque lo que había visto por ahí era todo DX, que si no es por vosotros no se ni lo que es. Con cualquier Dx no tengo problema, pero las FX ya se me va un poco. Con todo lo que me habéis contado creo que una D610 me es asequible, pero algunos me estais diciendo que se me quedará corta y por otro lado me da miedo una DX, porque se me quedará más corta todavía. Total, que estoy peor que cuando empecé. Muy indeciso. Saludos. ¿Pero corta en que sentido? A NADIE se le queda "corta" una cámara. Me explico: Cuando salió la Nikon D3, (por poner un ejemplo) era lo más TOP que había. Hoy, hay cámaras que la han superado con creces. ¿Crees que no se hacían (y se hacen) fotones con la D3? Lo único que puedo decir es que una de gama pro puede hacerte la vida más fácil (más fps, más ISO, más RD....) pero eso, sólo facilitar algo más la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Si me permites de nuevo, el concepto "quedarse corta" no entra en esta discusión. Leyendo lo que has ido escribiendo, probablemente no se te va a quedar corta ninguna de las cámaras del catálogo de Nikon. Y ojo, que seguramente a casi todos los que participamos en este foro, tampoco. Pero no se te va a quedar corta ninguna, porque todas te van a permitir, junto con un buen objetivo, fotos increíbles. Que la máquina lo permita no es equivalente a que por eso mismo y simplemente por utilizarla vas a obtener esas fotos. A mí, como creo que a muchos de por aquí, nos molesta bastante que cuando alguien ve una buena fotografía tuya, te dicen aquello de "claro, con esa máquina como no vas a hacer buenas fotos...". Que dan ganas de decir "toma, prueba tú", pero mejor que no. Lo que puede ocurrir es que haya botones, prestaciones, funciones, que hagan el manejo de la cámara más cómodo para el uso que uno quiere darle, y remarco eso del uso personal. Porque si lees por el foro verás que hay defensores del formato dx y del fx, y cada uno esgrime sus razones, así como de unas cámaras sobre otras. Y ya ni te cuento con los objetivos. Y entonces...? Pues que tendrás que madurar y concretar lo que quieres. Fíjate que la cosa empezó aconsejándote una 750 y ya puedes leer que una d90 con un objetivo añejo... Lo malo de empezar con esa opción, es que si te gusta, te gastarás de nuevo dinero en un equipo más actual. Lo bueno, es que la cambies o la olvides, la pérdida será poca y la posibilidad de aprender, mucha. Y mi opinión personal es que investigues y leas por este foro y por páginas como xataca y similares los conceptos dx, fx, las peculiaridades de la fotografía digital, y vayas preguntando las dudas, porque el proceso de comprarse una cámara es no sólo llegar y comprarla, sino también la búsqueda, comparación...y te aseguro que en ese proceso, aprendes. Cuida, que algunos disfrutan tanto, que se olvidan de hacer fotos y se convierten en expertos tecnológicos, lo cual tampoco es malo. Cada uno con su deseo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 La fotografía de película era en su mayoría full frame (me refiero a película de 35mm), yo tenía una compacta de apunta y dispara del tres al cuarto y era full frame. Con permiso del creador del post, de pequeño me iba de campamentos con una full frame... Una cámara que tenía en el diafragma un dibujito de unas montañas y de una cara. Y velocidad, pues me parece que fija. Ahora parece que esas cámaras están de moda, Olga, lomo y compañia. Aunque esta era lo más sencillo del mundo. Y full frame! No se qué focal gastaría. Lo que si sé es que tenía 12 exposiciones para 15 días de campamento. 12!!! Y por último, no todo era full frame. Tengo por arriba negativos de otra cámara posterior que me regalaron, aquella Kodak con forma rectangular y plana, con un flash cúbico que se insertaba y permitía, creo recordar, cuatro disparos. Pues bien, esos negativos no eran de 35mm. No se que tamaño tenían, pero notablemente inferior. Sería el APSC de la época... Lo tenía ya todo olvidado, y este post me lo ha traído a la memoria. Un saludo vintage! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Aquí tienes una foto de tu antigua APSC de carrete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Si me permites de nuevo, el concepto "quedarse corta" no entra en esta discusión. Leyendo lo que has ido escribiendo, probablemente no se te va a quedar corta ninguna de las cámaras del catálogo de Nikon. Y ojo, que seguramente a casi todos los que participamos en este foro, tampoco. Pero no se te va a quedar corta ninguna, porque todas te van a permitir, junto con un buen objetivo, fotos increíbles. Que la máquina lo permita no es equivalente a que por eso mismo y simplemente por utilizarla vas a obtener esas fotos. A mí, como creo que a muchos de por aquí, nos molesta bastante que cuando alguien ve una buena fotografía tuya, te dicen aquello de "claro, con esa máquina como no vas a hacer buenas fotos...". Que dan ganas de decir "toma, prueba tú", pero mejor que no. Lo que puede ocurrir es que haya botones, prestaciones, funciones, que hagan el manejo de la cámara más cómodo para el uso que uno quiere darle, y remarco eso del uso personal. Porque si lees por el foro verás que hay defensores del formato dx y del fx, y cada uno esgrime sus razones, así como de unas cámaras sobre otras. Y ya ni te cuento con los objetivos. Y entonces...? Pues que tendrás que madurar y concretar lo que quieres. Fíjate que la cosa empezó aconsejándote una 750 y ya puedes leer que una d90 con un objetivo añejo... Lo malo de empezar con esa opción, es que si te gusta, te gastarás de nuevo dinero en un equipo más actual. Lo bueno, es que la cambies o la olvides, la pérdida será poca y la posibilidad de aprender, mucha. Y mi opinión personal es que investigues y leas por este foro y por páginas como xataca y similares los conceptos dx, fx, las peculiaridades de la fotografía digital, y vayas preguntando las dudas, porque el proceso de comprarse una cámara es no sólo llegar y comprarla, sino también la búsqueda, comparación...y te aseguro que en ese proceso, aprendes. Cuida, que algunos disfrutan tanto, que se olvidan de hacer fotos y se convierten en expertos tecnológicos, lo cual tampoco es malo. Cada uno con su deseo. Un saludo! Pues le has dado en el clavo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Aquí tienes una foto de tu antigua APSC de carrete Casi! http://public.fotki.com/F-32Photography/camera-accessories/kodak-pocket-instam-2.html Pero no recuerdo el trípode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Bueno. Ya no os doy mas el coñazo. Mi nueva cámara va a ser una D7200 con objetivo 18-140 mm f3.5-5.6G ED VR AF-S DX y según pone en el anuncio me regalan 67 mm 2X Professional telephoto lens y 67 mm Hight definition 0.45x wide angle lens que no se lo que es y trípode, filtros y otras cosillas. Muchas gracias a todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Buen equipo! Qué la disfrutes! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Yo creo que no nos has dado el coñazo. Hasta nos hemos puesto vintage... Que disfrutes de tu cámara nueva. Y nos cuentas que son todas esas cosas que te regalan! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 La pena es que los objetivos los malvendí y la cámara también, pues mi mujer me prohibió comprar mas carretes. Entonces que objetivos me recomendais que sean baratos y de calidad para la D610. Saludos. Nikon 50mm 1.8G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buenavista Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Buena elección es un gran combo para empezar. No se que pensar cuando alguien dice que una cámara se le queda "corta", se de algunos a los que con la salida de la D5 repentinamente su D4 se le queda corta de la noche a la mañana.... Y las fotos?: ... Regulares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.