Jump to content

Que cámara me compro

Remi_1

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas.

Hasta ahora tenía una de bolsillo, pero antes del auge de las digitales tuve una Nikon F80 con objetivos 28 - 80 y 70 - 210, con la que disfruté muchísimo.

¿Me podeis aconsejar algo similar en digital?

No tengo excesivos problemas con el presupuesto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Como vienes de película, si no tienes demasiado problema de presupuesto, yo me iría a una FX.

Probablemente una D750, que me parece la opción más equilibrada en cuanto a prestaciones y precio. Más barata está la D610. Y si no haces ascos al mercado de 2ª mano y no te importan demasiado los MP (si has estado ahora con película, seguro que no te importa demasiado), valoraría también una D700.

Enlace al comentario

Por lo que he estado viendo por ahí me ha gustado mucho la D5300 y D5500 y las veo muy manejables.

¿Pierdo muchas prestaciones o sería una buena elección?

Y la D7200 + AF-S DX 18-140 mm VR?

Siento ser pesado, pero cada vez mi cabeza está más liada.

Las tres son buenas opciones, para mí la mejor, entre esas que propones, es la última que has puesto. Ahora bien, si como dices no hay problema con el presupuesto, estoy con el compañero de arriba en que una FX sería ideal, ya que tienes mejores prestaciones y el ángulo de visión sería el mismo que en tu anterior F80.

Un saludo!

Enlace al comentario

todo depende de el tipo de fotografía que quieras realizar, como bien dice dinotxo lo ideal y mas deseado es el FX, pero claro hay que hacer su correspondiente desembolso en objetivos, para mi gusto y como dicen por aqui las FX son muy buenas para retrato y tienen menos ruido en ISOS altos y un mejor control de PDC, las DX son buenas para usar objetivos teles y macros, a todo eso suma le que los objetivos para DX suelen ser mas baratos, pero vamos que si te lo puedes permitir comprate una FX, si me equivoque en algo que me corrijan, un saludo.  

Enlace al comentario

Personalmente prefiero la D750, el enfoque es mucho mejor que el de la D610.

Ese objetivo tiene buena prensa, aunque a mí los todoterrenos no me gustan, prefiero usar fijos o en todo caso zoom más contenidos. Cuanto más largo es el rango focal de un obejtivo zoom, más comprometida está su calidad y rendimiento a nivel óptico.

Si buscas un objetivo zoom, un buen combo podría seer la D750 + Nikon 24-70 por ejemplo o también D750 + Sigma 24-105

Un saludo

Enlace al comentario

El problema es que cada vez me va subiendo el precio.

Estaba mirando la D700 que me recomienda Master, pero por lo que estoy viendo es DX y tiene menos megapixels que por ejemplo una D5500.

Creo que me estoy perdiendo otra vez.

Enlace al comentario

El problema es que cada vez me va subiendo el precio.

Estaba mirando la D700 que me recomienda Master, pero por lo que estoy viendo es DX y tiene menos megapixels que por ejemplo una D5500.

Creo que me estoy perdiendo otra vez.

Pues sí, algo perdido sí que te estás, pero no te preocupes que poco a poco irás conociendo mejor los modelos que hay y sus prestaciones.

La D700 es FX, no sé dónde habrás visto que es DX, pero como fuere es un error. Hay un modelo de Canon 700D que es de sensor recortado APSC (el equivalente al DX de Nikon), puede ser que hayas visto algo sobre esa cámara en vez de la Nikon D700.

La D700 es una cámara que ya tiene unos años, pero sigue siendo una muy buena opción como cámara FX. Su resolución es de 12mpx, si necesitas/quieres más resolución, pues volvemos a la D750 como alternativa. 

Actualmente la D700 se consigue en el mercado de segunda mano (nueva ya es imposible) entre 700-800€ según estado y nº de disparos. Hay cámaras DX con más resolución, pero es que hablamos de formatos diferentes y casi te diría que no se pueden comparar. Personalmente no cambio la D700 por ninguna DX, incluyendo la nueva D500, pero no porque sean malas cámaras ni mucho menos, sino porque el FX me ofrece prestaciones que en DX no tendría como es el mejor rendimiento a ISO alto y la menor profundidad de campo a diafragmas abiertos.

En cualquier caso, tanto en DX como en FX, los nuevos modelos llegados al mercado en los últimos años son cámaras ya con unas prestaciones que cubren sin problemas la gran mayoría de situaciones, diferenciándose unas y otras en su mayor o menor rendimiento cuando las llevamos a situaciones más o menos extremas o en lo más o menos adecuadas que sean para según qué tipo de fotografía.

Por ejemplo para deportes, fauna y macro hay quien prefiere el formato DX ya que su factor de recorte 1.5x hace las veces de zoom para deportes y fauna y su mayor pdc ayuda en el enfoque a los macreros. Sin embargo, para fotografía social, por ejemplo, que suele haber situaciones de poca luz o fotografía de moda en exteriores, el FX parece más apropiado por su mejor rendimiento a ISO alto y por sus mayores desenfoques al ser la pdc menor.

En fin, que cada formato y cada cámara tiene sus más y sus menos, es cuestión de elegir una que se adapte a lo que buscas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Suena a tópico, pero la que mejor se adapte a tu bolsillo. Al principio decías que no era problema el presupuesto, pero luego comentas que cada vez va subiendo más. Con la opción d610+28-300, supongo que barajas una cifra tope de unos 2000€, así que, opciones:

1. Ir a por una buena cámara más asequible (formato DX) e invertir el resto en buenos objetivos.

2. Comprar una cámara de mayor entidad (formato FX) e ir poco a poco adquiriendo objetivos.

También dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer.

Saludos

Enlace al comentario

Si vienes de la pelicula, creo que la mejor opción es una FX. Parece una tontería, pero conozco varios casos que acostumbrados a los 35mm de la pelicula y comprandose DX, acaban vendiendo la cámara por no acostumbrarse a que, por ejemplo, un 50mm "no sea" un 50mm.

Pilla una DF  B)

Saludos

Enlace al comentario

Yo te recomendaría que fueses a por una D700 por unos 900€ de segunda mano.

Podrás utilizar objetivos antiguos sin ningún problema y quizá es la salida FX "a medio gas" porque es de hace unos cuantos años, aunque sigue cumpliendo perfectamente, pero como entrada a éste (ahora) nuevo mundo, creo que sus 12mpx serán mucho mas accesibles a niveles de ordenador, tarjetas, rendimiento... etc. Además el tacto del cuerpo de la D700 lo sentirás mas como cámara y no como plástico, me da la impresión a mi. También opino que pierdes el tiempo con cámaras de las series 3xxx y 5xxx, y que deberías considerar muy seriamente empezar en FX por una opción como ésta, la mas barata hoy día, pero muy fiable y manejable. No te defraudará.

Y eso que odio a los fanboys de las D700, pero pienso que cada cámara es apropiada para una persona y ésta es apropiada para ti.

En caso de que quieras mirar otras opciones, qué tal una Fujifilm XT-1?

Enlace al comentario

Y nadie me recomienda la D610?

Estos temas son muy subjetivos ...cada uno elige lo que mejor le convenga  y se adapte a su presupuesto.

Todas las cámaras que aquí se han mencionado ,son grandes cámaras . Cada una en su formato y sus prestaciones. Pero no te olvides que quien hace las fotos es el fotógrafo no la cámara :1ok:

La d 610 es una gran cámara ,no lo dudes 

Enlace al comentario

¡Toma ya! De buenas a primeras se recomienda una FF  :lol: (Como aquel se que ha sacado el carnet de conducir y se le recomienda un coche de 400 cv).

Personalmente iría a por una APSC (los objetivos no son nada del otro mundo y no determinan el pasarte a un formato "superior") tipo 7100, 7200.

Eso sí: intentaría comprarme un 17-50 2.8 para suplir la falta de angular del 28-70.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Toma ya! De buenas a primeras se recomienda una FF  :lol: (Como aquel se que ha sacado el carnet de conducir y se le recomienda un coche de 400 cv).

Personalmente iría a por una APSC (los objetivos no son nada del otro mundo y no determinan el pasarte a un formato "superior") tipo 7100, 7200.

Eso sí: intentaría comprarme un 17-50 2.8 para suplir la falta de angular del 28-70.

Saludos.

Para quien viene de analógico y no ha tocado nada de digital y además el presupuesto no es un problema... por qué alguien iba a recomendar una cámara APS-C? 

Enlace al comentario

Saludos.

¡Ah, claro! Es que la experiencia en película no cuenta. La verdadera fotografía es la digital y, necesariamente, hay que pasar por las DX de iniciación.

Si llevas años con una F80, pasar a una DX D3xxx o D5xxx, le resultará un tormento. Tanto por diferencias de ángulo de visión con sus objetivos como por ergonomía.

La F80 era el "equivalente" actual de una D750; la D810 sería la F100 y la D5 la F5.

Enlace al comentario

Saludos.

Qué manía con recomendar a la gente ir dando saltos como canguros con las cámaras y hacerle pasar por fases hasta llegar a una FX, como si hiciera falta un carnet o conocimientos especiales para utilizarlas

Que si empezar con una Dxxx porque lleva mil modos de escena etc etc, como si con los modos de escena se aprendiera a hacer fotos o si una D5xxx por poner un ejemplo fuera más fácil su manejo que tienes que recorrerte pantallas y submenus que el de una D700 que tienes todo a mano y donde tiene que estar

Para hacer fotos solo hace falta (y no todos) que lleve los modos A, P, S, M, con eso y ganas de aprender se puede ir al fin del mundo.

Por otra parte si el está acostumbrado a una F80 yo lo recomendaría esos pasos intermedios

Enlace al comentario

Visto lo visto creo que me compraré la D750.

La guardaré en un cajón e iré ahorrando para comprarme un objetivo el año que viene

No hagas eso. Si la compras ahora y esperas un año para comprar objetivos, es un tiempo que pierdes y se devalúa, y sobre todo, no disfrutas. Disculpa si soy muy bruto, pero eso no tiene sentido.

Si quieres la d750, te pillas un 50mm por otro 90 euros, y a funcionar.

Y si lo del enfoque de rayo te da igual, una 610 que es la mía, que vas a tener cámara para tiempo. Y con la diferencia, si parece que vas más a por los zoom, un 28-70 no pata negra, y a disfrutar.

Por cierto, si aún guardas los objetivos que usabas, podrás seguir usándolos, sobre todo ese 70-210. 

Y la fotografía es ante todo una forma de mirar, aunque en la actualidad más parece que se trate de una carrera tecnológica.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...