Jump to content

Que cámara me compro

Remi_1

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Buena elección es un gran combo para empezar.

No se que pensar cuando alguien dice que una cámara se le queda "corta", se de algunos a los que con la salida de la D5 repentinamente su D4 se le queda corta de la noche a la mañana.... Y las fotos?: ... Regulares.

Pues a un profesional, entiendo que una D5 le ofrezca unas mejoras que le ayuden en su día a día, y no es que se le quede corta, pero es una mejor herramienta de trabajo, en según que casos también. 

Otra cosa somos los aficionados, y ciertos profesionales menos especificos, que amparados en el se me queda corta, entramos en la vorágine del consumismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Ya he comprado la D7200 con objetivo 18-140 mm f3.5-5.6G ED VR AF-S DX a secas.

¿Alguna indicación para la tarjeta de memoria?

Me gusta mucho fotografiar paisajes. ¿Me recomendais algún objetivo?

¿Y para retrato?

Enlace al comentario

Bueno.

Ya he comprado la D7200 con objetivo 18-140 mm f3.5-5.6G ED VR AF-S DX a secas.

¿Alguna indicación para la tarjeta de memoria?

Me gusta mucho fotografiar paisajes. ¿Me recomendais algún objetivo?

¿Y para retrato?

Que no se pueden hacer paisajes con el 18-140 o que ????

Precisamente si algo se puede hacer con un objetivo de ese tipo es paisaje, porque como normalmente se suele cerrar a f 8 o 11 te ofrecerá un buen rendimiento.

Para retrato te recomiendo que comiences también con el objetivo que tienes, así vas viendo que focal te va más para esos menesteres y después si quieres y cuando lo tengas claro puedes ir a por un 50 o un 85mm

Enlace al comentario

Y en cuanto a tarjetas, las Sandisk Extreme Pro de 95MB/s son muy buenas y además irán bien con tu cámara. Hay más opciones en el mercado. De todas formas en el manual de la cámara tienes las tarjetas que recomienda el fabricante. En el subforo de la D7200 tienes info también http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=369392

Enhorabuena y que la disfrutes!

Un saludo!

Enlace al comentario

Te vuelvo a repetir lo mismo que te dije en la página 2 de este post. Cómprate un objetivo fijo de 35mm y aprende a hacer fotos con él. Tu pensarás que el hecho de ser fijo es una desventaja y muy al contrario es una ventaja. Es un objetivo que te vale un poco para todo, te dará más calidad, más luminosidad, buenos desenfoques... y aprenderás a hacer fotos, que es de lo que se trata ahora.

Cómprate el Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 que vale 200€ y es un buen objetivo. Si el presupuesto te da para más cómprate el Sigma 35mm 1.4 art que es un objetivo maravilloso. No quiero ser cansino pero todo fotógrafo debe tener un fijo de 35mm (en dx hablo) como herramienta básica.

Luego ya, tal como te han dicho:

• Para paisaje: Tokina 11-16 (o su sucesor el Tokina 11-20 que es el mío).
  • Para retrato: Nikon 85 1.8 (esto es lo que te recomiendan los profesionales para retrato. No obstante a mi el 35mm me sirve para retratos y es mucho más versátil (no soy profesional ni hago fotos de estudio). Insisto, hablo en formato dx, que es el de tu D7200

Saludos

Enlace al comentario

Discrepo con el 85 1.8 para retratos en DX... A mi me queda demasiado largo. Por más que lo intente no consigo encontrar la distancia (por lo menos en interiores)

Cuando lo compré pensaba en más en FF, así que espero dar el cambio algún dia. Para DX veo más el 50 1,8 (mi próximo objetivo) a parte de un tele que tengo pensado.

Enlace al comentario

De momento compraré el Nikkor  35.

El Sigma se me va.

Y creo que voy a hacer algún cursillo por Valencia.

Yo pensaba que iba a ser mas sencillo que mi F80, pero la cantidad de parámetros que tiene este trasto me abruma.

Saludos.

Enlace al comentario

De momento compraré el Nikkor  35.

El Sigma se me va.

Y creo que voy a hacer algún cursillo por Valencia.

Yo pensaba que iba a ser mas sencillo que mi F80, pero la cantidad de parámetros que tiene este trasto me abruma.

Saludos.

Olvídate de los menús y submenús.

Sacar fotos es igual que en la F80. Apertura, velocidad de obturación y sensibilidad de película (en este caso ISO modificable de foto a foto). Y no tiene más misterio. O sí...

Enlace al comentario

Y que tal el Sigma 18-250 mm OS HSM comparado con el Nikkor 18-140 mm VR

En general, cuanto más largo sea el zoom, peor calidad dará. Sobre el papel (http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sigma-18-250mm-F35-63-DC-MACRO-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D7000-versus-Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-140mm-F35-56G-ED-VR-on-Nikon-D7100-versus-Tamron-16-300mm-F35-63-Di-II-VC-PZD-MACRO-Model-B016-Nikon-on-Nikon-D7100__973_680_1208_865_1330_865) yo me quedaría con el 18-140, me parece un zoom muy majo.

Puestos a estirar el zoom, me iría a por el Tamron, te da esos 16mm de angular y pese a sus limitaciones (ACs, deformación, etc) en las comparativas no sale nada mal (http://www.dpreview.com/articles/9362909082/tamron-16-300mm-f-3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-macro/4)

Enlace al comentario

Por fin llegó la cámara con el 18-140.

Pensé que era un timo porque la compré en la famosa web de subastas y a un precio espectacular, y la verdad es que tenía un poco de miedo en el cuerpo.

Ha llegado perfecta y en menos de una semana.

Ahora a echar fotos como un loco.

Saludos.

Enlace al comentario

Por fin llegó la cámara con el 18-140.

Pensé que era un timo porque la compré en la famosa web de subastas y a un precio espectacular, y la verdad es que tenía un poco de miedo en el cuerpo.

Ha llegado perfecta y en menos de una semana.

Ahora a echar fotos como un loco.

Saludos.

A disfrutarla compañero!!!  :smile:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...