Jump to content

Vida útil de un objetivo

Jose Andres Mohamed

Publicaciones recomendadas

Así, de forma general (sin restringirme a esos dos objetivos que citas), empezaré diciendo que depende de qué objetivo se trate. Yo uso un par de objetivos AIs (no sé exactamente cuántos años tienen, ya que los compré de segunda mano, pero esos modelos se fabricaron entre 1981 y 2005), y tres AF (esos sí sé que están comprados en 1986). Y salvo desgracia, accidente o similar, espero que me sobrevivan.

Pero cuestión aparte son los objetivos "modernos", cargados de motores de autoenfoque, estabilización óptica, etc... Amén de una construcción más "plasticosa" (si se me admite el palabro). En estos casos, la durabilidad diría que es un proceso estocástico, en los que un objetivo bien cuidado puede durar mucho... o fallar repentinamente. De todas formas no creo que debas preocuparte por cuantas obturaciones tiene un objetivo, ya que es un parámetro que no creo que le afecte para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos que mencionas son de plástico, esos tienden a romperse en la bayoneta, de un golpe o con el tiempo (unos 8 años o más con uso aficionado básico, el perfil de ese objetivo).

Las cámaras suelen durar mucho menos que los objetivos.

Ya que el tema es genérico, para quien lo lea, decir que los metálicos manuales son para toda la vida, no se puede romper casi nada salvo caida o gope muy fuerte.

En cuestión de los modernos, tienen una vida de más de 10 años debido a electrónica y demás, igualmente es algo que con una reparación de 200 € volverían a estar nuevos (si hay posibilidad de reparar).

Invertir en objetivos por eso es más rentable que en cámaras.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

el único problema de los objetivos son los hongos, los hongos se los agarra si los guardas mucho tiempo en un lugar oscuro y húmedo (o sea el 90% de los placares), dichos hongos atacan el cemento con el cual se pega (en realidad suelda) los cristales al armazón luego continúan avanzando y manchan los cristales en si, si la desidia es mucha te puede atacar un hongo mas poderoso que come la capa superficial del cristal pero eso es raro, se  confunde dicho hongo  con otro mas normal que es que se alimenta gracias a las partículas de polvo que se van depositando por los años...

hace un par de años mi abuelo me mostro un objetivo Karl seis de su padre (o sea mi bis abuelo) ignoro la montura ya que en ese momento no conocía nada de fotografía yo, y el objetivo estaba implecable, la fecha de fabricación del mismo era 1967 y me lo mostro en el 2013... en YouTube se ven aficionados usando antiguas lentes rusas de principio de siglo XX...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...