Jump to content

Lowepro FastPack 200

zegio
 Compartir

Lowepro FastPack 200  

24 miembros han votado

1. 1. Construcción

• 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      8
    • 5
      16
  2. 2. Ergonomía/comodidad

• 1
      0
    • 2
      1
    • 3
      3
    • 4
      12
    • 5
      8
  3. 3. Calidad/precio

• 1
      0
    • 2
      1
    • 3
      4
    • 4
      9
    • 5
      10

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú.

2–Pros, Puntos fuertes:

3–Contras, Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia.

5–Fotos:

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=39131

Editado por Toni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú.

Para llevar la camara y un objetivo extra, ademas de un flash y varios accesorios, como el cargador, cables de la camara y un disco duro externo donde meto las fotos. eso en el bolsillo de la camara. en el otro suelo meter cosas personales, estilo de unos guantes, una bufanda....

2–Pros, Puntos fuertes:

. No se si es completamente impermeable, pero yo la lleve un dia entero de lluvia y por fuera la verdad es que estaba empapada, pero no le entro nada de agua.

. Tiene un bolsillo diseñado para poder coger la camara directamente por el lateral, sin abrir nada mas.

. Es comoda, y las correas y la zona de la espalda estan acolchadas.

. No es nada importante, pero en uno de los laterales trae una redecilla apra llevar una botella de agua no muy grande.

. No trae nada para poder engancharle un tripode directamente, como traen la Mini trekker o otras similares, aunque yo ya encontre donde engancharlo con unos mosquetones

Sobre mi experiencia, estoy muy contento con su compra. actualemente no la cambio por ninguna otra

5–Fotos:

67644.jpg

67640.jpg

67642.jpg

67641.jpg

67643.jpg

Editado por TRONCHI
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para todo. Salidas, transporte del equipo, viajes...

2–Pros, Puntos fuertes:

Es ideal para viajes porque deja un buen espacio en el compartimento alto para el bocata, algún libro...

Puedes llevar el portátil en el compartimento trasero. Estos es insufrible cuando sales a hacer fotos, pero es muy práctico para viajar (cuando llegas al hotel te dejas el portátil y ya está).

El bolsillo lateral para coger la cámara es muy práctico.

Tiene muchos bolsillitos (incluso en las correas), compartimentos, formas de abrirse, enganches... muy bien pensados cada uno para una cosa.

Si tienes que llevar mucho equipo, la parte baja (pensada para la cámara y objetivos) se te puede quedar pequeña.

Como la cargues (cámara, objetivos, portátil y demás...) necesitas un RedBull para moverte (o contratar un sherpa :wub: ).

A mí ahora me viene un poco justa para llevar la D700+24-70, un 50mm (y me gustaría poder meter un 14-24 -_- ), pero la veo tan versátil para poder llevar más cosas aparte del material fotográfico, que estoy encantado con ella porque cuando viajo por ahí solo necesito llevar esta mochila...

5–Fotos:

Editado por jahidalgo
Enlace al comentario

Yo tengo la Fastpack 350, no la 200. Pero sólo se diferencia en tamaño. En organización y distribución es casi igual.

1.– Para qué

Polivalencia y uso urbano. Es muy cómoda, y con tanto bolsillito ideal para desplazamientos urbanos en los que has de llevar cámara, portátil, cartera y chismes varios. Para viajes también es ideal por su alta polivalencia. Para montaña ya no la veo tan apropiada, porque aunque la tela exterior es muy resistente, no lleva funda de lluvia ni enganches externos para poder llevar bastones, botellas grandes de agua o chaquetas.

Señalar que la 200 no tiene hueco para portátil (eso, la 250 y la 350). Con lo que todo lo que comente sobre el portátil no es aplicable.

2.– Pros, Puntos fuertes

Desde mi punto de vista, la polivalencia. Puedes llevar de todo, a cualquier lado. El atalaje de la mochila es adecuado, incluso teniendo en cuenta el peso con que la puedes cargar. Y su tamaño es el adecuado para sacar partido a ese atalaje. También tiene una calidad de acabado muy buena y una gran resistencia. La puedes cargar a tope tranquilamente, que soporta bien el peso (aunque algo más de acolchado en los atalajes de los hombros sería de agradecer). El acceso lateral es muy cómodo. Aunque para acceder bien has de quitarte una de las correas del hombro, y es algo incómodo si llevas la mochila cargada.

3.– Contras, Puntos débiles

En los modelos que permiten llevar portátil, el acolchado de la espalda es prácticamente plano y no ofrece ni una pizca de ventilación. He llevado esa mochila cargada todo un día en la Expo de Zaragoza. Y soporté bien el peso, pero no los ríos de sudor. Tampoco tiene soporte para trípode. Y aunque se puede improvisar algo con mosquetones y cordel elástico, la falta de puntos de enganche no facilita las cosas con trípodes grandes y pesados como los Manfrotto 190 o 055. También echo de menos algo más de acolchado en las correas de los hombros, en especial en los modelos que permiten llevar portátil.

En la 350 el hueco para cámara y objetivos está bien dimensionado. Pero en la 200 los huecos para objetivos adicionales los encuentro muy pequeños, y escasamente aprovechables. Sólo puedes meter un objetivo en uno, a condición que no lleves un tele montado. En el resto, como máximo flashes, filtros y baterías.

4.– Comentario

Por mi trabajo debo realizar periodos de guardia de forma periódica. Durante esas guardias he de estar localizable por móvil las 24 horas del día, con disponibilidad de conectar remotamente con el ordenador en cualquier sitio y cualquier momento. Esto implica que he de moverme de un lado a otro con el portátil encima.

En este sentido, la Fastpack (en mi caso, la 350) es ideal. Yo la compré para sustituir una Slingshot 200. La Fastpack 200 tiene menos espacio para material fotográfico. Pero el bosillo superior es mucho más grande y siempre puedes llevar ahí objetivos en fundas o en calcetines para evitar que se estropeen al chocar entre sí. La mochila también es más grande y no tan cómoda para sacar la cámara como la Slingshot. Pero al tener atalaje para los dos hombros, distribuye mucho mejor el peso. Y el bolsillo de apertura lateral hace más fácil el acceso que en una mochila normal.

La Fastpack 350 tiene más o menos el mismo espacio para material fotográfico que la Slingshot. Pero también hueco para portátil de 15 pulgadas, y un bolsillo muchísimo más grande. Yo estoy encantado con ella, y la recomiendo encarecidamente. Es la actualidad es la que más uso de mis tres mochilas.

Editado por pedrushko
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

1–Para qué:

-Para llevar (en mi caso) todos los accesorios de la reflex menos el trípode claro esta.

2–Pros, Puntos fuertes:

-En la parte inferior me caben perféctamente el cuerpo, el 70-300, el 18-55, las dos baterias, el cargador, filtros, cables, etc, todo bien compartimentado y protegido de golpes y agua.

-En la parte de arriba cabe un chaquetilla, bolis, blocs para tomar notas, algo de comida, lo que haga falta vamos.

-Tamaño bastante standard y cómoda de llevar.

-Múltiples bolsillos y redecilla para botella de agua pequeña.

-Calidad/Precio

-No hay manera de llevar un trípode de tamaño standard.

4–Comentario:

-Es mi fiel compañera allá donde vaya, me permite llevar todo lo necesario para cualquier ocasión.

Saludos

Enlace al comentario

1- Para qué:

Como es la única que tengo la uso siempre que salgo con la cámara.

2–Pros, Puntos fuertes:

Uno de las cosas importantes que le veo es la parte superior, con mucho espacio para poder meter cosas aparte del equipo como puede ser ropa, un libro, comida, llaves, cartera, parasoles, accesorios, etc. En su dia probe una slightshot 200 y el espacio destinado a esto era pequeño.

Tiene bastantes compartimentos tanto en la parte baja para el equipo como en la parte alta con muchos bolsillos y compartimentos.

Tiene un tamaño razonable para llevar la camara (en mi caso una D300) mas dos o tres objetivos.

Buen acabado y resistencia.

Acceso lateral a la cámara por lo que no hace falta quitarse la mochila aunque si soltarse de una de las asas.

Calidad/precio.

No está pensada para llevar un trípode.

Si llevas un tele y dos obejetivos acabarás metiendo uno en el cmpartimento superior.

El sistema de velcro de los acolchados me parece poco flexible. No es posible hacer muchas variaciones de espacio para colocar el material.

Si es para poco tiempo, de paseo y con poca carga me parece que tiene una sujección aceptable. Pero sino yo hecho en falta unos cierres delanteros a la altura de la cintura y/o a la altura del pecho. Con las dos asas no es suficiente y se "mueve" por la espalda.

Esto se agudiza porque para poder quitarte el asa derecha, para tener acceso al lateral para sacar el equipo, de una forma cómoda no puedes llevar las asa muy ceñidas y esto hace que la mochila vaya más "suelta".

En todo caso me parece mejor que la slinghtshot que aunque el acceso a la cámara es ma´s comodo y no hace falta quitarse la mochila es cierto que el peso al final se va cargando sobre uno de los hombros y esto puede generar problemas musculares.

4–Comentario:

Par mí lo mas importante es que en una sola mochila puedo llevar todo lo que necesito para estar todo un dia fuera de casa afotando, de una forma razonablemente comoda y a un buen precio.

No coloco fotos que van a ser parecidas a las que ya se han colgado.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Lo uso como bolsa de salidas, es facil de cargar con ella, antes tenía la 350AW pero era inmensa y pesaba mucho, esta aunque mas reducida me cabe lo indispensable y va muy bien protegido todo.

Nikon D90 con Grip Nikkor 18-105, Nikkor 70-300 VR, SB800, Duplicador 2X Sigma APO, en el compartimento de equipo, Bajo la solapa llevo un filtro CPL. y en la parte superior me cabe holgadamente mi cartera el equipo de limpieza, baterías de repuesto para cámara y flash, control remoto y una Canon Powershot 210 IS, ahh y un cubo de rubik para las esperas. EL movil lo pongo en el estuche que va en la correa.

2–Pros, Puntos fuertes:

Cremalleras fuertes y reforzadas con solapa por si llueve tener mayor estanqueidad.

Falta trabilla para la cintura, a veces voy en la 'amoto'.

Muy cómoda, fácil de distribuir y acceder a los elementos, principalmente a la cámara, con solo sacar un brazo y bascular la mochila tienes la cámara en la mano. El tejido en que viene es igual al de mi pantalon motero (Cordura) el cual es muy resistente a la fricción y al agua.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola, yo hablaré de la faspack 250 ( con compartimento para ordenador). La tengo desde hace poco y me la he llevado de viaje...

Ideal para transportar todo mi pack de cables, cargadores, maquina y el IPAD. Antes lo dsitribuia en diversas bolsas llevando también una "TOP loader"

2–Pros, Puntos fuertes:

Estanca, comoda, practica.. Se saca muy bien la cámara por el lateral. tamaño adecuado y admisible para excursion.

Prsctica redecilla y solapa posterior para llevar un jersey en transversal (exteriormente). El compartimento para "otras cosas" de un buen tamaño.

Genial para el IPAD que no pesa mucho y lo llevas protegido.

Bueno, pues que a veces, si quieres ir haciendo fotos, te interesa mas colgarla al cuello...y entonces no tiene "proteccion".

Se podria añadir unas correas por la parte de alante para llevar la maquina colgando.

5–Fotos:

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú:

La tengo para llevar todo el equipo en un mismo sitio, sobretodo a la hora de hacer senderismo y de viajar; ya que para salidas de "ciudad" (sin el 150-500) tengo una bolsa de hombro para cámara y poco más.

2–Pros, Puntos fuertes:

Espaciosa, discreta, cómoda, resistente y muy buena relación calidad/precio.

El bolsillo lateral es muy práctico.

No estaría de más una cinta que cruzase el pecho y un accesorio para trípode.

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia:

Es mi primera mochila y la he llevado durante horas por rutas de senderismo con TODO mi equipo (excepto trípode), y el acolchado hace maravillas. Le he dado mucho tute por campo y también ha recibido algo de lluvia y humedad, pero aguanta como si nada. Si no llevo el Sigma dispongo de espacio en el bolsillo superior para lo que quiera, además de la redecilla lateral; y el trípode se puede sujetar con las correas de los broches que dan bastante juego. Si tuviera que cambiarla sería por una Fastpack 250 ó 350.

Además todavía me queda espacio para alguna óptica más..........

Saludos.

Editado por luismontero
Enlace al comentario

• 3 years later...