davidfoto Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola, me han ofrecido un puesto de fotografo en un pequeño periodico digital, y claro, yo tengo mi d5100 con el 18-55 porque no suelo hacer nada profesional, antes era camara pero de tv por eso sé casi todos los conceptos. Pues la duda va porque no se que cámara comprar, el otro fotografo tiene la d7100 y un todoterreno 18-200 basicamente por comodidad. la duda que tengo es si quedarme en dx con una 7200 o pasarme directo a la fx con la d610 o d750. por lo que tengo entendido la d7200 es mejor ya que la d610. y en cuanto a objetivos pues mas de lo mismo, me quedo en un todo terreno o compro dos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 eso de que la D7200 es mejro que la D610 creo que esta mal, aunque todo depende por donde lo veas. El sistema de enfoque de la D7200 seguro podrá ser mejor... pero por el resto de cosas la D610 es FX, no dudo de la calidad de la D7200, pero simplemente el manejo de ISOs altos una FX te dará bastante ventaja, aunque es cierto que al final todo depende en que tipo de situaciones piensas usar le equipo, si puedes adquirir la D750 sin duda la mejor opcion de las mencionadas aquí arriba, pero insisto en pensar en el uso que vas a darle. Si compras una FX un lente todo terreno también creo te costará bastante sin olvidarte que vas a cargar mas peso de equipo (y no creo que sea poca la diferencia de peso) pero las prestaciones de una FX son sin duda excelentes En cuanto al objetivo... on sabría decirte, por "comodidad" un todo terreno te servirá, pero si prefieres complicarte un poco mas pero obtener resultados que podrían ser mucho mejores, optaria por algo mas corto (y aparte tener un telefoto por circunstancias en las que sea imposible que te acerques). Saludos, amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Y com tu camara actual no puedes hacerlo?? Porque si tu compañero curra con una D7100 y un 18-200... tampoco hay tanta diferencia con lo que tu tienes Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Y com tu camara actual no puedes hacerlo?? Porque si tu compañero curra con una D7100 y un 18-200... tampoco hay tanta diferencia con lo que tu tienes Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Completamente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidfoto Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Y com tu camara actual no puedes hacerlo?? Porque si tu compañero curra con una D7100 y un 18-200... tampoco hay tanta diferencia con lo que tu tienes Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Yo quiero tener un equipo un poco mejor, la d5100 la compre por la pantalla abatible ademas me parece una camara muy basica, no sé espero tener algo un poco mas profesional por eso di la opcion de la d610 o la d750. Sería para empezar puesto que después ya me quedaría la d7200 para mi y me compraría una fx mas adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Yo quiero tener un equipo un poco mejor, la d5100 la compre por la pantalla abatible ademas me parece una camara muy basica, no sé espero tener algo un poco mas profesional por eso di la opcion de la d610 o la d750. Sería para empezar puesto que después ya me quedaría la d7200 para mi y me compraría una fx mas adelante. Básica la d5100? Sencilla de usar, pero es un camarón, con excelente sensor. Nadie de este foro distinguiría una fotografía de una d5100 a una 7200, son mejores máquinas que nosotros fotógrafos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Básica la d5100? Sencilla de usar, pero es un camarón, con excelente sensor. Nadie de este foro distinguiría una fotografía de una d5100 a una 7200, son mejores máquinas que nosotros fotógrafos Suscribo, por lo menos a mi me supera hasta una 3100, jejeje. Yo quiero tener un equipo un poco mejor, la d5100 la compre por la pantalla abatible ademas me parece una camara muy basica, no sé espero tener algo un poco mas profesional por eso di la opcion de la d610 o la d750. Sería para empezar puesto que después ya me quedaría la d7200 para mi y me compraría una fx mas adelante. Tenes que pensar tambien en lo que quieres invertir, una 7200 cuesta algo menos que una 610 o una 750. Probablemente te ocurra lo mismo con la lente que compres y sea más caro el FX que el DX. Al final yo creo que harás lo que quieras tú, jeje. Como tengas una idea más clara en la cabeza, ya te pueden decir misa, o al menos eso me pasa a mi, jeje. Como mi experiencia personal, te puedo decir que pasé por lo mismo que tú. Tuve una 5100 y cuando la compré miraba la 7100 y pensaba "bah, no me gasto yo esa pasta en una cámara ni de coña"... A los pocos meses ya la tenía en la mano... A los pocos meses vendí por necesidad y al volver salté a FX con una 610... y ahora estoy con una Df, no te digo más. Yo si pudiera volver atrás, quizás no me compraría una FX de primeras, sin tener ni puta idea, pero si has pasado ya por una Dx y además sabes del tema, no lo veo descabellado. Además si ya te ronda por la cabeza, lo terminarás haciendo antes o después . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidfoto Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo creo que optaré por la d610 y si veo que puedo me quedo con la d750 que me está enamorando cada vez que veo una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Si puedes llagar a la D750 mejor que la D610, las he tenido las dos y sólo por el enfoque ya vale la pena estirarse a la D750. Como leí a un compañero en este foro, el enfoque es algo que vas a usar cada vez que vayas a disparar una foto, así que es importante que sea lo más efectivo posible. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Si tiene intención de pasar al FF no lo dude la D750, comparto completamente la opinión del compañero izq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Si puedes llagar a la D750 mejor que la D610, las he tenido las dos y sólo por el enfoque ya vale la pena estirarse a la D750. Como leí a un compañero en este foro, el enfoque es algo que vas a usar cada vez que vayas a disparar una foto, así que es importante que sea lo más efectivo posible. Un saludo! Buena reflexión!!! Si señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 eso de que la D7200 es mejro que la D610 creo que esta mal, aunque todo depende por donde lo veas. El sistema de enfoque de la D7200 seguro podrá ser mejor... pero por el resto de cosas la D610 es FX, no dudo de la calidad de la D7200, pero simplemente el manejo de ISOs altos una FX te dará bastante ventaja, aunque es cierto que al final todo depende en que tipo de situaciones piensas usar le equipo, si puedes adquirir la D750 sin duda la mejor opcion de las mencionadas aquí arriba, Que manía en pensarse que porque sea una cámara FX ya es superior a la DX ,tan sólo por el ISO. Vale ,que el tema ISO es muy importante si ,pero no mucho menos el enfoque y disculpa compañero ,pero aquí en este tema ,la d 7200 le dan cuatro patadas a la d 610 ,por mucho FX que sea el cuerpo. Es más, el enfoque de la d 7200 es muy similar al de su hermana mayor la d 750 ,con eso te digo todo. De que sirve tener una cámara FX y con buenos resultados en ISO ,si a la hora de realizar una fotografía con poca luz ,esta te deja tirado con el enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Que manía en pensarse que porque sea una cámara FX ya es superior a la DX ,tan sólo por el ISO. Vale ,que el tema ISO es muy importante si ,pero no mucho menos el enfoque y disculpa compañero ,pero aquí en este tema ,la d 7200 le dan cuatro patadas a la d 610 ,por mucho FX que sea el cuerpo. Es más, el enfoque de la d 7200 es muy similar al de su hermana mayor la d 750 ,con eso te digo todo. De que sirve tener una cámara FX y con buenos resultados en ISO ,si a la hora de realizar una fotografía con poca luz ,esta te deja tirado con el enfoque? Hola Gustavo, Ha otras diferencias aparte del ISO. Yo tuve una 7100 y luego pasé a la D610, y siendo muy similares en cuanto a construcción y manejo, te puedo decir que las profundidades de campo que manejas con una FX las consigues con una Dx (desenfoques), al menos esa impresión me dio a mi. Además yo noté unos niveles menores de ruido y una "tonalidad especial" no sabría como definirlo, supongo que por el mayor tamaño de los captadores. A mi, además me gusta el FX porque veo las focales más puras, es decir, si yo hago un retrato con un 105, veo lo que ves normalmente con un 105, con la 7100 y el 105 me daba la impresión de estar demasiado "cerrado" y en lugares como en casa, me tenia que alejar bastante del sujeto para encontrar el encuadre que me gustaba y esto co los muebles y demás, para mi era un problema. Lo mismo me ocurre con los angulares, nunca han sido santos de mi devoción, pero he querido probarlos tanto en Fx como en Dx y me gustan mucho más los resultados que he obtenido con mi actual Df y mi nikon 18-35 que los que conseguía con la D7100 y el toxina 11-16. Aunque supongo que en todo esto hay un poco de subjetividad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Hola Gustavo, Ha otras diferencias aparte del ISO. Yo tuve una 7100 y luego pasé a la D610, y siendo muy similares en cuanto a construcción y manejo, te puedo decir que las profundidades de campo que manejas con una FX no las consigues con una Dx (desenfoques), al menos esa impresión me dio a mi. Además yo noté unos niveles menores de ruido y una "tonalidad especial" no sabría como definirlo, supongo que por el mayor tamaño de los captadores. A mi, además me gusta el FX porque veo las focales más puras, es decir, si yo hago un retrato con un 105, veo lo que ves normalmente con un 105, con la 7100 y el 105 me daba la impresión de estar demasiado "cerrado" y en lugares como en casa, me tenia que alejar bastante del sujeto para encontrar el encuadre que me gustaba y esto co los muebles y demás, para mi era un problema. Lo mismo me ocurre con los angulares, nunca han sido santos de mi devoción, pero he querido probarlos tanto en Fx como en Dx y me gustan mucho más los resultados que he obtenido con mi actual Df y mi nikon 18-35 que los que conseguía con la D7100 y el toxina 11-16. Aunque supongo que en todo esto hay un poco de subjetividad. Un saludo. Supongo que en la primera frase que destaco te faltó un "no" (añadido en rojo por mí en tu texto citado) En lo referente a la tonalidad especial que comentas, supongo que es por el mayor rango tonal de los sensores FX que hacen que la transición de colores entre luces y sombras sea más gradual, lo cual le da a las imágenes una sensación más acusada de 3D. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Discutir entre qué es mejor si DX o FX me parece un debate vacío. Cada formato tiene sus cualidades que pueden ser ventajas en algunas modalidades fotográficas y desventajas en otras. Igualmente defender que la calidad de un sensor DX es superior a la de uno FX (siempre hablando de sensores de la misma generación) es también una afirmación vacía de contenido, en cuanto que no es cierto por una cuestión física, que guste o no, es así. D610 ó D7200, pues mira, si me voy a dedicar a hacer retratos de estudio pues me cojo la D610 ya que su sistema de enfoque, que para mí es su talón de Aquiles y motivo por el que en su día me deshice de ella, no me afectaría en esas condiciones y considero que su calidad es superior. Que lo que voy a hacer es ir a cazar aviones en vuelo, pues mira, me cojo la D7200 sin dudarlo, a todas vistas, para mí es la más adecuada. Que la quiero para lo que yo uso normalmente mis cámaras, pues no quiero ninguna de las dos porque hay otras que se adaptan mejor a mis necesidades, como por ejemplo mi vieja D700. No siempre lo más nuevo es lo más adecuado para todo ni tampoco lo es para tod@s. Hace unos meses me encontré en Flickr unas fotografías de paisajes que me gustaron bastante y cuando miro en los exif resulta que el equipo usado es una Nikon D5000 + Nikon 18-55 y oye, unas fotografías que ya much@s quisiéramos, esa parte del equipo también es importante renovarla y mejorarla con cursos, libros, práctica, etc. Saludos! Edito: corregir redacción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 A mi me sorprendió ver en una de esas muchas comparativas entre cámaras ,ver el rango dinámico que tiene la d 7200 , bastante bueno ,muy similar a la d 810!!. Se nota ese rango dinámico a la hora de hacer una fotografía de paisaje ,por ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 30 de Enero de 2016 Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 A mi me sorprendió ver en una de esas muchas comparativas entre cámaras ,ver el rango dinámico que tiene la d 7200 , bastante bueno ,muy similar a la d 810!!. Se nota ese rango dinámico a la hora de hacer una fotografía de paisaje ,por ejemplo? hombre que si se nota... yo con mi d3200 lo noto muchisimo cuando he sacado alguna con la d7200 (prestada) de un amigo. Yo estoy en la misma situación, habia mirado la d610 + tamron 24-70 2.8 + sigma 70-200 2.8 = 1147 + 742 + 783= 2.672€ Pero mirando precios prefiero quedarme con la d7200 lo que si que no sé esque objetivos meterle porque no hay muy luminosos para dx con los rangos o por lo menos a mi no se me ocurre por que objetivo sustituir el 70-200 2.8 en dx porque con el factor de recorte ya se queda muy largo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Que manía en pensarse que porque sea una cámara FX ya es superior a la DX ,tan sólo por el ISO. Vale ,que el tema ISO es muy importante si ,pero no mucho menos el enfoque y disculpa compañero ,pero aquí en este tema ,la d 7200 le dan cuatro patadas a la d 610 ,por mucho FX que sea el cuerpo. Es más, el enfoque de la d 7200 es muy similar al de su hermana mayor la d 750 ,con eso te digo todo. De que sirve tener una cámara FX y con buenos resultados en ISO ,si a la hora de realizar una fotografía con poca luz ,esta te deja tirado con el enfoque? Exactamente por eso mas abajo (en la parte no citada) dije que "Todo depende al final del tipo de uso que le quiera dar al equipo. Es cierto, el ISO no es lo mejor o lo peor, pero para mi uso personal es algo muy importante por ello lo mencioné. Y si, el sistema de enfoque sin duda es mejor el de la D7200 que el de la D600/610, no lo niego en absoluto, pero como dije, todo depende del tipo de uso que se le quiera dar el equipo. Finalmente no cambio de opinión, todo depende el uso que quiera darle al equipo, eso puede ayudar lograr una mejor elección. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 31 de Enero de 2016 Compartir Publicado 31 de Enero de 2016 Pero a todo esto, David, habrás hecho ya alguna elección? o aún estas tomando una desición? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.