Jump to content

Nuevo firmware para la D5300

meteoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Esta mañana me ha llegado el mensaje de que ha salido una nueva versión de Firmware para la D5300. Mas abajo adjunto una copia del mensaje. Se trata de la version C 1.01. Lo que cambia es:

• • Los objetivos AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR y AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G son ahora compatibles. La reducción de la vibración puede habilitarse o deshabilitarse usando la nueva opción VR óptica en el MENÚ DISPARO de la foto, visualizada al instalar un objetivo AF-P DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR.
  • • Se han resuelto los siguientes problemas:
    • - Seleccionar valores negativos para Compensación de exposición en la pantalla MENÚ RETOQUE > Procesamiento NEF (RAW) no producía el efecto deseado.
    • - Desplazarse continuamente por los menús en algunos idiomas causaba el congelamiento de la cámara.

Yo he actualizado mi D5300. Hay que seguir las instrucciones que pone en la página de descarga.

Si alguien lo vé muy complicado y los errores que dice que corrige no le afectan, mejor que no actualice si no sabe bien lo que hace. Es sencillo, pero de hacerlo mal se puede dejar la cámara KO. Queda advertido :D .

Saludos.

---

Estimado cliente:

Según nuestros registros, usted es propietario de una cámara digital D5300. Le enviamos este mensaje para informarle de que existe una nueva actualización del firmware disponible para su cámara.

Le recomendamos que actualice el firmware de la cámara para asegurarse de que dispone de las últimas mejoras disponibles para su producto.

Para obtener más información e instrucciones detalladas sobre cómo descargar el firmware y actualizar la cámara, visite el Centro de descarga de Nikonhttp://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/175.html

Si tuviera alguna duda, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente. No conteste este mensaje de correo electrónico, no podremos responderle desde esta dirección de correo electrónico.

Esperamos que siga disfrutando de su cámara.

Atentamente,

Nikon Europa
Servicio de asistencia y soporte técnico

---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún lado he leído (y no tengo claro si para esta cámara en cuestión), que tras actualizar el firmware dejaba de funcionar ciertas baterías no originales. Ya que tengo una batería Patona me surge la duda de si actualizar o no el firmware de la cámara. ¿alguien que pueda dar algo de luz a este asunto?

Un saludo

Enlace al comentario

Me han contestado de Nikon y, como me imaginaba se salen por la tangente, que compruebe la cámara con otro objetivo y que si persiste el problema que la lleve al Servicio Tecnico pero no hacen mención al problema de enfoque el Sigma 10-20. Les he vuelto a formular la pregunto referente a dicho objetivo y vamos a ver que contestan ahora.

Enlace al comentario

Si ocurre como en la d810 donde parte del foco es mecánico y otra parte de software es probable que se te haya desajustado. Desconozco si en la d5300 va asi pero a algun compañero con la d810 al actualizarla le fallaba el foco con objetivos que antes no necesitaban ni microajustes. Solución, llevarla al sat y reza porque te la dejen fina porque se de alguno que ni despues de 2 ocasiones le iba bien el foco. Yo ya si la actualización no es importante y esta sumamente contrastada no me la juego. Es nikon y su gran sat.

Enlace al comentario

Esta tarde he ido a Fotocasión, aqui en Madrid, y han estado probando el objetivo en una D7200 y en una D5500 y va perfecto, me dicen que vaya al sat y que hable con quien haga falta y que me solucionen el problema y que si hace falta que me pongan la versión anterior del firmware.

Enlace al comentario

Yo no lo actualizo, ya me da miedo.

Acabo de llegar del SAT y la verdad es que han sido muy amables, han estado comprobándo todo y la persona que está en la recepción ha metido la cámara al taller y a los cinco minutos me la ha devuelto con la versión del Firmware anterior, es decir el 1.00. Han tomado nota del problema y lo comunicarán pero dudan que hagan algo ya que se trata de objetivos de terceras marcas. Si en su momento sacan otro Firmware lo instalaré y si persiste el problema me dicen que la lleve y volverian a instalar la versión 1.00.

Enlace al comentario

Supongo que si tienes ese firmware anterior lo instalas y vuelves a la versión 1.00, ¿no Toresano54?

A mi me lo han cambiado en el SAT, vamos en cinco minutos, yo esa operación no la haría por mi cuenta, puedes dejar la cámara inutilizada y luego no quieren saber nada.

Enlace al comentario