Jump to content

4 torres, mira que flow.....

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues nada, que me he chinado con el skyline madrileño........ Ésta está hecha desde el puente del hipercor en la A1 (al otro lado está la vela del BBVA) a propuesta de un compañero del foro pero creo que desde la parte de Aravaca/ Ctra de Castilla también hay buenas localizaciones. Si hay alguien que las conozca y pueda poner la localización pues agradecido quedo (os pongo la localización de ésta)

https://www.google.es/maps/place/40%C2%B030'05.0%22N+3%C2%B039'37.5%22W/@40.5013952,-3.6610537,18z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

16-85 a las 19:07 del 31/1

56 mm

f 9

ISO 100

15 seg (con filtro ND8)

trípode sí.

24492755450_2e368c9fb1_c.jpg4 torres desde puente Hipercor by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula, unos colores brutales, pero joder... me ha conectado con las horribles sensaciones metido en manoteras dentro de un coche :S

Gracias, me alegro que te guste, de hecho estaba haciendo las fotos y ya empezaba a haber tráfico denso por la vuelta del finde y pensé; que bonitos son los atascos para las largas exposiciones........:-)

Enlace al comentario

Yo ando buscando un sito especifico que creo que he encontrado.

Voy a ir a probar seguramente esta semana.

Pondré aquí la foto que me salga y trataré de darte las coordenadas si te gusta. A ver si con el iphone soy capaz de sacarlas. Creo que se como llegar, pero una cosa es lo que creo y otra ...

La foto está chula, además has pillado un día con un cielo potable, que este otoño los cielos están siendo un dolor de muelas, al menos para mi.

Te informo

Enlace al comentario

Me gusta mucho cómo te ha quedado... esas estelas guian la mirada perdectamente a las impresionantes torres... la única pega es que dos de las torres se solapan un poco... pero por lo demás a mi me gusta.  No entiendo muy bien el porqué del filtro ND 8.. Bueno lo dicho... gracias por compartir tu toma¡ un saludo¡

Enlace al comentario

Muy bonita toma. Vivo por la zona y tengo alguna desde la pasarela que se ve en primer plano, antes de que la "arreglaran" y le pusieran los cristales que nos impiden hacer fotos. Creo que también se ven bien las torres (las 4) desde la carretera de Fuencarral a El Pardo. Vi una toma de un compañero con la luna saliendo entre las torres que estaba tomada por ahí (creo que por la zona donde hay una protectora de animales o algo parecido), aunque supongo que hará falta un buen tele.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo ando buscando un sito especifico que creo que he encontrado.

Voy a ir a probar seguramente esta semana.

Pondré aquí la foto que me salga y trataré de darte las coordenadas si te gusta. A ver si con el iphone soy capaz de sacarlas. Creo que se como llegar, pero una cosa es lo que creo y otra ...

La foto está chula, además has pillado un día con un cielo potable, que este otoño los cielos están siendo un dolor de muelas, al menos para mi.

Te informo

ok, pues muchas gracias por tu aportación. Te envío mp con mi número y me envías guasap con ubicación cuando estés que creo será lo más rápido y cómodo para tí. Tienes razón en lo del cielo, menos mal que el jueves llovió y se limpió bastante.

Me gusta mucho cómo te ha quedado... esas estelas guian la mirada perdectamente a las impresionantes torres... la única pega es que dos de las torres se solapan un poco... pero por lo demás a mi me gusta.  No entiendo muy bien el porqué del filtro ND 8.. Bueno lo dicho... gracias por compartir tu toma¡ un saludo¡

Me alegro que te guste, el ND8 lo utilicé porque sin él la exposición para F9 me daba 1.3 seg y salían "estelitas" en vez de estelas. Aunque podía haber cerrado mucho más preferí utilizar el ND8  para aprovechar el punto dulce y no penalizar la nitidez al utilizar un diafragma tan cerrado. 

Muy bonita toma. Vivo por la zona y tengo alguna desde la pasarela que se ve en primer plano, antes de que la "arreglaran" y le pusieran los cristales que nos impiden hacer fotos. Creo que también se ven bien las torres (las 4) desde la carretera de Fuencarral a El Pardo. Vi una toma de un compañero con la luna saliendo entre las torres que estaba tomada por ahí (creo que por la zona donde hay una protectora de animales o algo parecido), aunque supongo que hará falta un buen tele.

Un saludo. 

Gracias por comentar Kike, seguí tus consejos :-). La pasarela la descartamos por los cristales. En la rotonda de más arriba, al lado de la RENAULT creo que también hay una buena toma en vertical pero no nos dio tiempo. A ver si alguien puede concretar lo de la Carretera de Fuencarral e investigo.

Enlace al comentario

Iba a comentar también que sólo se ven tres torres (salvo que las conozcas).

El control del halo es una manía que si no la tienes en este foro te la van a poner.... y luego te tocará corregirlo siempre... y la foto estará mejor, desde luego.

Por último...me llama mucho la atención la fachada azul y la promo de marca...me distraen de la composición de líneas de la fotografía que te llevan a las torres. No sé muy bien cómo podría evitarse..

Enlace al comentario

Hola chenan.

Se ven un poco unos halos alrededor de las torres, entiendo que por el procesado. También comentar que veo 3 torres. No sé dónde está la cuarta xD

Aparte de esto, fantástica foto.

Iba a comentar también que sólo se ven tres torres (salvo que las conozcas).

El control del halo es una manía que si no la tienes en este foro te la van a poner.... y luego te tocará corregirlo siempre... y la foto estará mejor, desde luego.

Por último...me llama mucho la atención la fachada azul y la promo de marca...me distraen de la composición de líneas de la fotografía que te llevan a las torres. No sé muy bien cómo podría evitarse..

Je,je. Torre más, torre menos tampoco vamos a discutir...... :-). La zona se llama Cuatro Torres Business Area aunque desde éste PDV sólo se ven tres, me traicionó el subconsciente a la hora de poner el título ya que es como se conocen por Madrid.

Lo de la fachada azul le he bajado la exposición casi 1 paso en ésa zona  para intentar quitarle protagonismo así que imagínate como estaba. Le veo mala solución.

Y last but not least, lo de control de halos si es una cosa que me interesa mucho y que necesito mejorar. Es verdad suelo procesar con mucho contraste. Uso lightroom y si la toma tiene un iso bajo, como ésta, suelo bajar las Altas Luces y subir las sombras al 100. No sé si hay algún truco en Lightroom para procesar por zonas y arreglar los  halos al haber áreas con tanto contraste. Photoshop lo utilizo pero ne me gusta mucho la verdad, no me parece un programa muy friendly, probablemente porque ya me he acostumbrado al flujo de trabajo de LR.

Por lo que si hay alguien que pueda dar una master class sobre control de halos en LR es el momento......... :-)

Gracias y saludos

Editado por chenan
Enlace al comentario

KikeMad, on 03 Feb 2016 - 1:51 PM, said:
Muy bonita toma. Vivo por la zona y tengo alguna desde la pasarela que se ve en primer plano, antes de que la "arreglaran" y le pusieran los cristales que nos impiden hacer fotos. Creo que también se ven bien las torres (las 4) desde la carretera de Fuencarral a El Pardo. Vi una toma de un compañero con la luna saliendo entre las torres que estaba tomada por ahí (creo que por la zona donde hay una protectora de animales o algo parecido), aunque supongo que hará falta un buen tele.

Un saludo.

Gracias por comentar Kike, seguí tus consejos :-). La pasarela la descartamos por los cristales. En la rotonda de más arriba, al lado de la RENAULT creo que también hay una buena toma en vertical pero no nos dio tiempo. A ver si alguien puede concretar lo de la Carretera de Fuencarral e investigo.

Chenan, mira por el entorno de la estación de "Pitis"   pero si lo que quieres es hace la luna saliendo entre las torres ,  según que día te puede valer o no. Hay que planificarlo muy bien con antelacion.

Enlace al comentario

Chenan, mira por el entorno de la estación de "Pitis" pero si lo que quieres es hace la luna saliendo entre las torres , según que día te puede valer o no. Hay que planificarlo muy bien con antelacion.

Gracias, echaré un vistazo por donde comentas

Sent dangerously while driving

Editado por chenan
Enlace al comentario

Me contesto a mí mismo sobre el tema de los halos. Pongo este artículo que he encontrado googleando. Aunque está en inglés explica muy bien los diferentes tipos de halo, el origen y la manera de solucionarlo en LR sin tener que ir a PS.

http://www.duncanfawkes.com/avoiding-halos/

Saludos

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...