Jump to content

Consulta, es buena compra?

Carlos RG

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, os explico lo ocurrido, 

Compre hace un par de dias en Amazon una Nikon D5300 estado Como nueva y con objetivo 18-140mm por 478€

Lo que pasa es que ha llegado una Nikon D5300 pero con el 18-105 VR

Eso si, la cámara no es española por las instrucciones que debe de ser de polonia o por ahí y está nueva, sin signo de uso alguno. 

Me podéis orientar un poco, qué haríais si fuera vuestro caso? La devolveríais? Sigue siendo buena oferta? 

Es que hay mejores comentarios del 18-140 que del 105 verdad? 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estado como nueva o nueva?

Si es estado como nueva no es nueva, entonces cuantos disparos tiene?

tiene garantía?

esas son preguntas de las que se deben conocer las respuestas para saber si la oferta es buena o mala.

Para mi el que lleve un 18-105 o un 18-140 es totalmente secundario, porque me apuesto mi cámara (una D700) a que el 99% de los que por aquí pasen y te digan que el 18-140 es mejor que el 18-105 porque es mas moderno no distinguen una foto tomada con uno u otro objetivo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bienvenido al foro Carlos.
Verás, si compraste un 18-140, tendrían que entregarte un 18-140 y no un 18-105.

Amén de lo que comenta Chema (MUY cierto), el caso es que pagas por lo que has comprado y no por lo que quien sea decida lo que te entregan.

Al margen de que el 18-105 sea tan bueno como el 140, uno cuesta 219€ en Amazon y el que has comprado cuesta 100€ más.

Edito para añadir: el kit D5300+18-105 cuesta en Amazon 740€, el kit D5300+18-140 cuesta 913€, si pagaste por el kit con el 18-140...ya tienes un perjuicio económico de casi 200€.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Entiendo por tu comentario, que compraste en amazon esa camara con un 18-140 y que al llegarte te llegó el 18-105 habiendo pagado el 18-140, siendo este último mas caro. 

Es obvio lo que tienes que hacer no? 

Saludos

+1, además si algún día decides revender ese objetivo de segunda mano no estará cotizado el uno como el otro.

Tu verás...  

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Carlos.

Verás, si compraste un 18-140, tendrían que entregarte un 18-140 y no un 18-105.

Amén de lo que comenta Chema (MUY cierto), el caso es que pagas por lo que has comprado y no por lo que quien sea decida lo que te entregan.

Al margen de que el 18-105 sea tan bueno como el 140, uno cuesta 219€ en Amazon y el que has comprado cuesta 100€ más.

Edito para añadir: el kit D5300+18-105 cuesta en Amazon 740€, el kit D5300+18-140 cuesta 913€, si pagaste por el kit con el 18-140...ya tienes un perjuicio económico de casi 200€.

slds, Marcelo

Ojo, que en este caso el compañero dice que la compra le ha costado 478 euros, ni 740 ni 913...

Ahí hay algo que no me cuadra... No se

De ahí mi comentario sobre que lo de menos es el objetivo y me centraba más en sí es nueva o no y en las condiciones.

Evidentemente si compras un kit y te cuelan un objetivo que no es y además el que te dan en como mínimo de un precio inferior, la cosa es para reclamar.

Enlace al comentario

Creo que he leído esto en otro foro, y si no recuerdo mal, es un producto de los reacondicionados que vende amazon, no es nuevo, aunque hay ocasiones que si lo son y lo único que tienen es el embalaje roto. En este caso todo apunta a que es un producto procedente de devolución, y que algún listo ha dado el cambiazo al objetivo y lo ha devuelto, (algo muy habitual últimamente), de ser así el comprador debe de sopesar si le compensa quedárselo por ese precio, o devolverlo a cambio del dinero, porque nunca te van a dar otro producto, pues en teoría es un reacondicionado único, de ahí su precio.

Enlace al comentario

Creo que he leído esto en otro foro, y si no recuerdo mal, es un producto de los reacondicionados que vende amazon, no es nuevo, aunque hay ocasiones que si lo son y lo único que tienen es el embalaje roto. En este caso todo apunta a que es un producto procedente de devolución, y que algún listo ha dado el cambiazo al objetivo y lo ha devuelto, (algo muy habitual últimamente), de ser así el comprador debe de sopesar si le compensa quedárselo por ese precio, o devolverlo a cambio del dinero, porque nunca te van a dar otro producto, pues en teoría es un reacondicionado único, de ahí su precio.

Pues otra pregunta o varias y además importantes

Qué significa o que entendemos por reacondicionar?? Quiere decir simplemente que lo colocan bien en la caja y te lo envían o bien que es revisado concienzudamente.

Si lo han revisado a conciencia deberían haberse dado cuenta de que no es el objetivo que ofertan.

Si alguien la ha devuelto, porque la ha devuelto? Si es simplemente porque se ha arrepentido pues vale, pero y si tiene algún fallo....

Para mí es un producto que ofrece muchas dudas. Yo personalmente confió más en el mercadillo del foro, yo la devolvería y me compraría aquí alguna de las que se ofertan.

En estos momentos y por menos de 500 euros encuentras en el foro alguna D7000 que es una gran cámara.

Por ejemplo...

Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo, que en este caso el compañero dice que la compra le ha costado 478 euros, ni 740 ni 913...

Ahí hay algo que no me cuadra... No se

De ahí mi comentario sobre que lo de menos es el objetivo y me centraba más en sí es nueva o no y en las condiciones.

Evidentemente si compras un kit y te cuelan un objetivo que no es y además el que te dan en como mínimo de un precio inferior, la cosa es para reclamar.

Tienes razón, lo puse como referencia de precio de Kit para evidenciar la diferencia de precio entre uno y otro nada más, pero releyendo, está confuso y parece que no guarda conexión con lo que expone el compañero. :1ko: 

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Os lo aclaro, @chema_64 @Marcelo_R @Dan88 @corcega

Un producto reacondicionado suele ser un producto de segunda mano, de ahí que se dividan por estados en los que se encuentran dichos productos.

En este caso este kit salió en estado COMO NUEVO (Había al menos 3 en stock), los productos en este estado pueden venir incluso precintados sin abrir.

En mi caso decía que la caja podía estar algo dañada, desde un principio en la caja pone que es el kit de la 5300+18-105mm así que no es de gente que ha pegado el cambiazo que si que es verdad que últimamente ha sido una tónica generalizada por lo que he leido. Esto debe de ser que no tenian ese stock en realidad y han mandado este o por error... El caso es que 3 miembros de otro foro hemos comprado esta oferta y a uno solo le ha llegado el correcto y a los otros dos nos han mandado el 18-105.

Mi caja esta algo rozada pero en ningún signo de que haya sido mal tratada o que haya sufrido presión alguna ni nada por el estilo.

Abro el producto y está todo en sus envoltorios y abro la cámara y el objetivo y todo en perfecto estado impoluto, que me decanto a que está nueva. 

Las intrucciones no están en español están en Polaco y en el papel de la garantía pone que el distribuidor pertenecía a Holanda.

Me metí en myshoutcount (o algo así) hice una foto y la subí a la página y me dijo que era el primer disparo de esa cámara. (Desconozco si hay otra forma más segura de saber eso)

Me quedaría cerciorarme que no tenga problema de back/front focus que he leído que pueden tener. 

Alguna duda más que os surja?

Yo lo que quiero saber es vuestra opinión al respecto, creo que la mejor opción es aprovechar estos 30 días que tengo de Amazon para poder devolver el producto y que sea reembolsado y mientras esperar a ver si saliese alguna buena oferta, porque por ese precio no encuentro nada mejor ni por asomo, pienso que puede seguir siendo un buen precio aunque no llegue a ser chollo ¿Lo veis vosotros también así?, una pena eso si, que al compañero que le ha llegado correctamente era un auténtico chollo... está en algo más de 900€

Enlace al comentario

Pues ,creo que te has respondido tù solo, si como bien dices forma parte de una oferta "puntual" y ya has comprobado que la garantia es correcta ,y si el devolver la camara ,es para que te devuelvan el dinero y esperar otra oferta "similar" yo me la quedaria, porque el precio 478 eu está mas que  bien. Solo me pensaria en devolver dicha camara si tuviera dudas con la garantia de la camara.

Enlace al comentario

No tengo experiencia en reacondicionados de  Amazón pero un buen colega si y según él, son productos devueltos que los vuelven a vender tal y como los han devueltos, pueden ser defectuosos o no pero a él le han tocado dos objetivos con problemas de precisión de enfoque.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...