Jump to content

¿Qúe móvil os compraríais?

sebastia a. b.

Publicaciones recomendadas

Hola

He de cambiar de móvil (mi viejo samsung ha dicho adios después de casi 10 años), y me gustaría que me recomendaseis uno que me diese un buen resultado como "cámara de bolsillo". ¿Alguna recomendación?

LISTADO DE POSIBLES ALTERNATIVAS (he ido actualizando la lista en función de los comentarios recibidos):

iphone

- Buena puntuación en DxO (84 el 6s plus y 82 el 6s y el 6)

- Precio alto (creo que todos estaremos de acuerdo)

Posiblemente IOS sea mejor que Android... pero a mi me interesa casi específicamente el tema "cámara"

- No he visto que se pueda trabajar en RAW

- No se pueden utilizar tarjetas microSD

- No sé si es posible utilizar la cámara en modo manual

- No quiero utilizar ningun tipo de "cloud" o similar y me da miedo que para descargar las fotos del movil tenga que utilizar itunes o iphoto....

- Óptica f 2.2 equivalente a un 29 mm

- 12 Mp

- sensor 1/3"

Samsung Galaxy S6 edge plus y edge

- Buena puntuación en DxO (87 el edge plus y 86 el edge)

- EL precio alto

- Dispone de RAW

- Aunque al no aceptar tarjetas microSD, puedes tener problemas a la hora de guardar fotos...

- Óptica f 1.9  equivalente a un 28  mm

Google nexus 6p

Tiene buena pinta, pero quizas sea un poco grande

- puntuacion DxO de 84 puntos

- Modo RAW ??

- Óptica f 2.0

Sony Xperia Z5

Comparte la primera posición en DxOmark (87 puntos)

Admite microSD

tiene una Versión compact que creo que incorpora la misma cámara

Creo que tampoco viene con RAW

- Óptica f 2.0  equivalente a un 24  mm

- 23 Mp

- sensor 1/2.3"

LG G4

Buenos comentarios sobre el comportamiento de la cámara

Puntuacion DxO : 83

admite microSD

Incluye RAW

Inclute modo manual

es posible cambiar la bateria

Aunque la caracasa no es metálica

Tiene estabilizador de imagen

Óptica f 1.9 equivalente a un 28 mm

16 Mp

sensor 1/2.6"

Wolder Wiam 71+ i Bq Aquaris 5.5 (aunque no aparezcan en DxOmark)

Precio competitivo

La camara del wolder tiene 21 Mpixels frente a los 13 del Bq

Ninguno de los dos tiene formato RAW

Lumia 950

- Buenos comentarios sobre su cámara aunque no lo han testeado en DxO

- RAW ??? (creo que no)

- s.o. de microsoft (pocas apps comparado con android o IOS)

Óptica f 1.9 equivalente a un 26 mm

Panasonic CM1

móvil basado en el sistema lumix (optica leica)

Caro, bastante limitado como smartphone (càmara aparte)

f 2.8 equivalente a 28 mm

sensor de 20 Mpixels

Admite RAW

Es el que tiene el sensor más grande (iphone tiene 0.33 pulgadas, este es de 1 pulgada), en contrapartida es relativamente voluminoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy fiel a Bq....muy buenas prestaciones a un precio comedido. Ademas hacemos Patria, que son españoles.

Una de las cosas que mas valoro es la autonomia. Y en Bq hacen mucho hincapie en ello, Quiza si nos dices presupuesto y tamaño te podamos ayudar mas...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, buenas noches.

Si es sobre todo por la/s cámara/s, al Bq español le ha salido un buen contrincante por las tierras de Cantabria...el Wolder. El más caro de la gama cuesta -creo recordar- 299 € y tiene dos cámaras Sony de 13 y 21 Megapixels (delantera y trasera). Hablan, dicen, comentan que va a ser un duro competidor en la gama media. Tuvieron mucho éxito con la venta de tablets, con premio de calidad/precio.

Tiene página web.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto es como todo....

Tienes 3 sistemas operativos...IOS, android y Win 8.1 mobile.

Según que aplicaciones uses, te vendrá mejor uno u otro.

Yo para cámara de movil, tengo un microsoft lumia 640XL con lente zeiss, y hace unas fotos muy buenas. Por otra parte tengo un nexus 4, y despues de 3 años...le pido lo justo y me lo da.

Esto es como todo en la vida, según las aplicaciones que uses, necesitarás un sistema operativo u otro.

Algunos diran que la manzana es mejor...puede ser¿pero merece la pena pagar ese pastón? según bolsillos.

si estabas contento con Samsung, sigue con el, si quieres cambio, un lg g4 es un movil muy decente y majo, pero quien deberá decidir serás tu y tu bolsillo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Gracias por vuestros consejos.

EL samsung que tenia ni siquiera era Smartphone (ni siquiera tenia pantalla táctil....), por lo que me da igual utilizar cualquier sistema operativo, aunque creo que en principio IOS y android se llevan la mayor parte del pastel.... 

Enlace al comentario

Yo tengo como 2do movil un microsoft.

SE apellida 640XL y su cámara equipa lente Zeiss.

Admite sd, 2ble sim, y se puede trabajar la cámara en modo manual.

Aunque es guindous 8.1, prometen actualizarlo a guindous 10, pero en s´´i, es un telefono que dá muy bien la talla.

El precio <200€.

No tiene archivos en formato raw, pero es un buen terminal.

saludos

Enlace al comentario

Yo compré a principios de año un Samsung S5 y contento con el (antes tenia el S3).

He ganado principalmente en velocidad de procesador, pantalla (en medida y resolución), resolución de cámara fotográfica y en  video (hasta 4K). 

Para mis necesidades, ya ha sido un buen paso hacía adelante.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me compré no hace mucho el LG4 por los siguientes motivos:

Precio asequible dentro de la categoría en la que se encuentra.

Fiabilidad y conocimiento personal de la marca (ya había tenido LG)

Cámara con sensor decente (aunque por muchas buenas críticas, no deja de ser un mini sensor), control manual y entrega de fotos en archivo raw (con tarjeta de memoria de gran capacidad externa insertable)

La realidad es que el archivo raw da muchísimo juego para procesar. La realidad, también, es que cualquier móvil ofrece un uso muy limitado y torpe con respecto a una cámara dedicada. Pero, claro, es un teléfono móvil, no una cámara dedicada.

Enlace al comentario

Yo me compré no hace mucho el LG4 por los siguientes motivos:

Precio asequible dentro de la categoría en la que se encuentra.

Fiabilidad y conocimiento personal de la marca (ya había tenido LG)

Cámara con sensor decente (aunque por muchas buenas críticas, no deja de ser un mini sensor), control manual y entrega de fotos en archivo raw (con tarjeta de memoria de gran capacidad externa insertable)

La realidad es que el archivo raw da muchísimo juego para procesar. La realidad, también, es que cualquier móvil ofrece un uso muy limitado y torpe con respecto a una cámara dedicada. Pero, claro, es un teléfono móvil, no una cámara dedicada.

Gracias por la información.

Tengo muy claro que la cámara de un móvil no tiene ni de lejos las prestaciones de una cámara fotográfica... basta fijarse en el peso/tamaño de una óptica de móvil y su equivalente en una cámara....  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...