Jump to content

Publicaciones recomendadas

Mañana fria, humeda, niebla densa que se va disipando al paso de los primeros rallos del sol mañanero en la laguna.

Mañana desapacible, como desapacible es madrugar para hacer muchos kilometros, llegar y tirarte al barro a orillas de la fria lamina de agua, en completo silencio, de noche aun, colocando todo para tumbarme, con la unica luz del frontal iluminado en rojo los apreros que llevo para el tumbing.

Una vez todo colacado y bien camuflado, te metes dentro, de nuevo el silencio, en silencio tu y todo lo que te rodea, te rodea paz, te rodea la incertidumbre de si levantara o no la niebla, la incertidumbre de si vendrá alguna especie para poder fotografiar, la incertidumbre de estar seguro de lo que haces alli, solo, con frio, mojado, tirado en condiciones pesimas, pero con la ilusion de un niño, a ver si hoy es el dia, a ver si llega esa especie que tanto ansias y a ver si llega en buenas condiciones de luz.

La noche nos abandona, a la par que la luz empieza a regar todo a su paso, incluso esos primeros rayos de luz, rompen la monotona niebla, espesa que habia a llegar y que ahora poco a poco va desapareciendo.

En esto, escuchas un ligero chapoteo, pero no quieres moverte por no asustar al visitante en cuestion. Poco a poco vas girando la cabeza y lo ves, ahi esta, es lo que esperabas, el gracil y esbelto flamenco, enfrente tuya, quieto, pero algo lejano.

Te armas de paciencia y esperas a que acerque un poco su fina y larga figura y poco a poco se va acercando, miras por el visor y empiezas mover la camara poco a poco, muy despacio, con miedo de que el propio ruido de tu respiracion le asuste y de al traste con tus ilusiones de fotografiarle.

Pero no, se queda, le tines a punto por el visor, enfocas, reencuadras y sin respirar aprietas el boton de disparo. Se levanta el espejo con el ruido trememundo (el de las camaras reflex de Nikon), baja el espejo con el mismo soniquete, se asusta el flamenco, miras la pantalla y ahi esta, ahi esta la foto que andabas buscando en sueños mientas te despalzas al lugar, colocas todo y esperas dentro camuflado, entregado a tu suerte.

Pues si compis ...... lo consegui ...... jajajajajaja, la foto buscada .... aqui esta y os la presento, espero que sea de vuestro agrado.

Espero no haber sido muy pesado con la introduccion, pero solo queria poneros en posicion, en la misma posicion que me encontre yo ese frio dia.

Ejemplar adulto de Flamenco europeo (Phoenicopterus roseus), ave "Phoenicopteriforme" familia "Phoenicopteridae".

24352297553_5df3819722_o.jpg

*** Por favor, pinchar sobre la imagen ****

Exif:

Velocidad: 1/400
Nº f: 8
Iso: 400
Distancia focal: 420 mm.

Fotografia realizada en: "Tumbing-Hide"  (Con todos los permisos pertinentes en regla)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A mi me gustaría poder verla a un tamaño algo más grande, yo no logro apreciar detalles en el flamenco.

La foto como tal, me gusta, pero repito, el tamaño es tan reducido que no soy capaz de apreciarla en todo el esplendor que pueda tener...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues mola... pero digo como el compi de arriba, esta vez la subiste muy pequeña y no se puede apreciar 'a gusto' (me quedo con las ganas de ver bien ese 'ojito')

Quizás un pena que el reflejo no sea más completo, pero la foto está genial.

Enhorabuena por la captura, que veo te hizo un montón de ilusión... menudos trabajos pasas !!... pero merecen la pena, sin duda.

Bonita foto, compa. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

Me gusta por la simpleza  :bravo:

UN placer compi.

Bonita imagen,a mi me transmite tranquilidad. El equilibrio en esta foto es importante.

Un saludo.

Asi pienso yo, es una de las cosas que mas me gustan.

Muy bonita toma, aunque creo que tiene todavía demasiada simetría. Pero desde aquí es muy fácil poner pegas.

¡Saludos!

Esa simetria es buscada ,,,, no se si con acierto o no, pero es buscada ..... no tiene recorte.

A mi me gustaría poder verla a un tamaño algo más grande, yo no logro apreciar detalles en el flamenco.

La foto como tal, me gusta, pero repito, el tamaño es tan reducido que no soy capaz de apreciarla en todo el esplendor que pueda tener...

slds, Marcelo

Ya he explicado varias veces, que es el tamaño estandar que uso para subir fotos a internet, pero mañana intento subir una algo mas grande ... solo para aqui.

Pues mola... pero digo como el compi de arriba, esta vez la subiste muy pequeña y no se puede apreciar 'a gusto' (me quedo con las ganas de ver bien ese 'ojito')

Quizás un pena que el reflejo no sea más completo, pero la foto está genial.

Enhorabuena por la captura, que veo te hizo un montón de ilusión... menudos trabajos pasas !!... pero merecen la pena, sin duda.

Bonita foto, compa. :1ok: Salu2,

no compi, es el mismo tamaño que subo siempre (desde hace ya mucho tiempo), mira si es asi, que tengo una accion realizada en Photoshop, que me reduce la imagen tanto en vertical como en horizontal, a un tamaño establecido por mi, reenfocada y puesta la firma ...... ;) .

Pero como le digo al compi MArcelo, mañana intento subir una un pelin mas grande (pero no os acostumbreis jajajajajaja).

En cuanto a la ilusion, pues si, me hizo una ilusion grandisima jajajajaja.

Gracias por tus palabras compa.

Un saludote a todos

Enlace al comentario

Una foto que llega por su simpleza y procesado ... si coincido "un poco" con Gecko, al no estar el reflejo muy definido da la sensación de no estar compensadas las zonas, aunque no sea así  :1good:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a to@s por pasar y comentar.

Buena toma compi con la calidad de todos tus trabajos, pero lo que mas me ha gustado es ese comentario tan real que parece que estaba yo ahí mismo, felicidades por la toma y el comentario.

Saludos.

UN placer, que te guste la foto y la narrativa.

Bien elegido ese formato vertical, si el agua hubiese dado ese reflejo de espejo me enamoro de ella.

Saludos

Y yo, ojala hubiera sido asi, pero al estar andado y encima acababa de llegar volando, con el consuguiente chapoteo, pues el agua inevitablemente se agito demasiado jajajajaja.

Ciertamente te empleas a fondo y eso tiene su mérito y su recompensa, como es el caso. Un poquito más grande, please. :1good:

Un saludote.

Lo intento en cada sesion que hago, pero muchisiimas veces no obstienes la recompensa que busacas ..... pero esto es fotografia de fauna salvaje  y es muy impredecible.

Ufff, esos tonos frios acompañados de los calidos colores del flamenco son espectaculares.

Preciosa amigo mio

UN placer que te guste Perico.

Me gusta casi todo amigo Oze. Me digusta mucho ese encuadre q le has dado tan desproporcionado si miramos por arriba y luego por abajo. Totalmente descompesada,el formato el adecuado pero para mi mal repartido. Lo demás,como ya señalé de gustazo

Besitos

Pues te tengo que dar la rozon querido amigo Javier, intentaba buscar algo un poco diferente en tema de encuadre y veo que NO he acertado todo lo que yo quisiera, porque hay a mas gente que NO le gusta que gente que SI le gusta.

Eso si, lo importante es buscar cosas nuevas, para ir intentando mejorar poquito a poquito, dia a dia.

Mil gracias por tu honestidad y sinceridad para conmigo, es algo que valoro muchisimo y lo sabes.

UN abrazote ..... Jerezano de mi corazon.

Un saludote a tod@s.

Enlace al comentario

Hola Pepelu. Yo estoy comenzando por aquí, pero si quieres hacer recuento de votos, ahí va mi modesta opinión. Creo que la parte inferior de la fotografía, al perderse el reflejo, no aporta nada e incluso parece diluir la figura del flamenco que parece diluirse un poco en ella. Yo amputaría y le daría un formato casi horizontal, donde el flamenco contrastaría más y cojería mayor protagonismo. Insisto, opinión de transeunte observador, no la tomen como fotógrafo que de eso se muy poco porque estoy empezando.

El relato introductorio me ha encantado y creo que aporta mucho a la fotografía para quien la ve. Es la historia que acompaña a la imagen (a veces es a la inversa) y a mí particularmente, me gusta mucho eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Me ha gustado la introducción, de hecho no quería ver la foto hasta leerla completamente. Nos metes en el momento. En cuanto a la foto me gusta y mucho, que el encuadre podría haber sido otro.. Pues claro, pero ya los tienes de todas formas y cuando es así no está mal inventar, sobre todo si juegas con esa posibilidad de que hubiera salido el reflejo bien definido. Aun así enhorabuena porque como dices, ya tienes la foto buscada....

Editado por jesalc
Enlace al comentario

Pues si compi...., has conseguido una buena foto, me gusta la composición y la claridad.

Saludos

UN placer que la veas asi.

Una foto que llega por su simpleza y procesado ... si coincido "un poco" con Gecko, al no estar el reflejo muy definido da la sensación de no estar compensadas las zonas, aunque no sea así  :1good:

Saludos

Es que tiene mucha razon Javier.

Me hubiera gustado un reflejo algo más nítido pero aún así es una foto espectacular que ya me gustaría tenerla. Me gusta la introducción, permite situarse en el ambiente y apreciar el esfuerzo que hay detrás de una imagen. Saludos.

Y a mi, pero hacia poquito que acababa de llegar a la laguna y al ir andando las ondas en el agua son normales.

Me alegra que te guste.

Hola Pepelu. Yo estoy comenzando por aquí, pero si quieres hacer recuento de votos, ahí va mi modesta opinión. Creo que la parte inferior de la fotografía, al perderse el reflejo, no aporta nada e incluso parece diluir la figura del flamenco que parece diluirse un poco en ella. Yo amputaría y le daría un formato casi horizontal, donde el flamenco contrastaría más y cojería mayor protagonismo. Insisto, opinión de transeunte observador, no la tomen como fotógrafo que de eso se muy poco porque estoy empezando.

El relato introductorio me ha encantado y creo que aporta mucho a la fotografía para quien la ve. Es la historia que acompaña a la imagen (a veces es a la inversa) y a mí particularmente, me gusta mucho eso.

Saludos.

Es otro encuadre y muy acertado tambien ..... pero en este caso elegi un formato vertical, pero no quita para que tengas razon en tu planteamiento.

LAs opiniones son todas e igualmente valiosas, da igual el tiempo que lleves fotografiando .... lo que importa es lo que transmite al que comenta la fotografia.

muy buena foto, en mi opinion coincido en que si el reflejo estuviera mas nítido mejoraría.

La introducción muy buena me he sentido casi en el lugar

Okis, tomo nota ... mil gracias.

UN saludote a tod@s

Enlace al comentario

Me ha gustado la introducción, de hecho no quería ver la foto hasta leerla completamente. Nos metes en el momento. En cuanto a la foto me gusta y mucho, que el encuadre podría haber sido otro.. Pues claro, pero ya los tienes de todas formas y cuando es así no está mal inventar, sobre todo si juegas con esa posibilidad de que hubiera salido el reflejo bien definido. Aun así enhorabuena porque como dices, ya tienes la foto buscada....

Ciertas palabras ..... es bueno tener las que supuestamente llaman "tipicas", que muchos de los que lo dicen .... ni tan siquiera las tienen ajajajajajajaa, pero efectivamente. ....... buscaba algo diferente ....... por no tener todas iguales jajajajajajajaja.

Muy simple y limpia. 

Tal vez el espejo repetitivo de la cabeza del flamenco, le quita un poco de protagonismo al mismo.

Un abrazo

f248

Es cierto ....... el reflejo no dejo redondear la fotografia.

Una intro muy buena para una foto sencilla pero al mismo tiempo agradable y fresca.

Un saludo

UN placer compi.

Un saludote.

Enlace al comentario