Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Buenos días compañeros, A ver que opinais de un encargo que tengo entre manos. Me ha encargado un familiar buscarle una cámara para un viaje (Caribe). Tiene una fuji que cuesta un pastizal (cerca de 2000 pavos), pero no la quiere llevar de viaje allí por tema de seguridad (robos y demás). Quiere algo más barato ligero y manejable y con una lente de tamaño reducido, para poder llevarla a la piscina, playa, etc. sin preocupaciones. Su intención es dejarla dedicada a esas situaciones. No tiene claro que tipo de cámara quiere, y ahí es donde viene el problema. No se si buscarle una compacta avanzada, tipo Olympus o Fuji con alguna lente de kit o bien una réflex tipo D90 con un 35mm o un 50mm. La primera opción me parece un poco más "moderna" y un poco más versátil en cuanto a focales. La segunda opción me parece "más cámara" pero me tira para atrás una focal fija, cosa que quizás se pueda solucionar con un 18-55, aunque creo que el tamaño será bastante mayor a la primera opción. Las D90 las he visto que salen muy bien de precio de segunda mano, pero como nunca he tenido ninguna en la mano no se que tamaño/peso puede tener. Hace poco compré una 3300 para un compañero de trabajo y me sorprendió el tamaño tan reducido y la ligereza, no se si una D90 se puede comparar en esos términos. Otra duda que tengo es si una D90 estará al mismo nivel de calidad en las tomas que una compacta avanzada ¿Mayor? ¿Menor? A ver si alguien que haya tenido ambas me puede comentar algo, se va a finales de mes, así que tendría que darme maña en el tema. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Una compacta y si es sumergible mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Una compacta y si es sumergible mejor Muchas gracias por tu opi Chema, no he barajado esa opción, no creo que una compacta "convencional" llegue al nivel de calidad al que está acostumbrado. Lo de sumergible lo descarto, no creo que toque el agua, conociéndole, va a ser tumbona, tostado al sol, cerveza y algún paseo o excursión porque le obligará "la máquina de reñir" como dice él, jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Supongo que la fuji será una de estas "buena" y no muy voluminosas.... dicho esto, no entiendo como una persona se gasta 2000 euros en una cámara y luego se va de viaje y la deja en casa Estoy seguro que la d90 "cantaría" más que la fuji que ya tiene... Una cosa es que tengas una d800 y un 24-70 y vayas a hacer el camino de santiago y para no cargar con ella tantisimos kms a cuestas, la dejes y busques algo mas ligero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Me imagino que la mejor opción sería una D3x00 con un 18-105. El cuerpo es pequeño aunque la óptica es más bien grande. Pero sale bien de precio y a nivel fotográfico no va a echar nada de menos. Es de imaginar que deben estar disponibles en el mercadillo a buen precio. ¿Y otra Fuji más sencilla de segunda mano? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Supongo que la fuji será una de estas "buena" y no muy voluminosas.... dicho esto, no entiendo como una persona se gasta 2000 euros en una cámara y luego se va de viaje y la deja en casa Estoy seguro que la d90 "cantaría" más que la fuji que ya tiene... Una cosa es que tengas una d800 y un 24-70 y vayas a hacer el camino de santiago y para no cargar con ella tantisimos kms a cuestas, la dejes y busques algo mas ligero. Un saludo Pues una de esas es, no se exactamente que modelo (no entiendo de fujis) pero no abulta mucho, algo así como una evil, quizás un poco más. Yo entiendo que si se fuera a ir a París, Nueva York, Londres, etc. se llevase la que tiene, ya que con las precauciones "normales" casi seguro no te va a pasar nada, además en ese tipo de viajes se lleva encima casi todo el tiempo. Pero también entiendo que no quiera llevar una cámara de 2000€ para dejarla en la tumbona tostándose al sol, con arena, humedad, etc. Yo al menos no estaría cómodo estando todo el rato pendiente de ella. Seguramente una D80, D90, llame más la atención, pero si te la roban el disgusto es mucho menor. Se llevan 200€ no 2000. En ese punto entiendo perfectamente que quiera una más "despreocupada" sobre todo habiendo opciones de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Me imagino que la mejor opción sería una D3x00 con un 18-105. El cuerpo es pequeño aunque la óptica es más bien grande. Pero sale bien de precio y a nivel fotográfico no va a echar nada de menos. Es de imaginar que deben estar disponibles en el mercadillo a buen precio. ¿Y otra Fuji más sencilla de segunda mano? Un saludo Había pensado también en una d3x00 o una D5000 o 5100, pero me parece más cámara la D90, igual me equivoco, eso si, con una lente más contenida, 50, 35, o 18-55. También he pensado en otra fuji más barata o una Olympus. Sea la que sea, de segunda mano, porque la quiere lo más barata posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Pues una de esas es, no se exactamente que modelo (no entiendo de fujis) pero no abulta mucho, algo así como una evil, quizás un poco más. Yo entiendo que si se fuera a ir a París, Nueva York, Londres, etc. se llevase la que tiene, ya que con las precauciones "normales" casi seguro no te va a pasar nada, además en ese tipo de viajes se lleva encima casi todo el tiempo. Pero también entiendo que no quiera llevar una cámara de 2000€ para dejarla en la tumbona tostándose al sol, con arena, humedad, etc. Yo al menos no estaría cómodo estando todo el rato pendiente de ella. Seguramente una D80, D90, llame más la atención, pero si te la roban el disgusto es mucho menor. Se llevan 200€ no 2000. En ese punto entiendo perfectamente que quiera una más "despreocupada" sobre todo habiendo opciones de calidad. Un saludo. Pues dicho eso, me llevaría una 3200 con un 35mm 1.8 o un sigma 17-50. Ligero y calidad a raudales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Pues dicho eso, me llevaría una 3200 con un 35mm 1.8 o un sigma 17-50. Ligero y calidad a raudales. Saludos. Serie D3x00 mejor que Dx0?? No he tenido nunca en las manos una D40, D90, no sé cómo son en relación a una 3100/3200. Muchas gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Calidad de réflex puede encontrar con una d90 d5100 o similar con un 18-55, si quiere mas tele un 18-105, cualquier objetivo mas largo que eso abulta mucho, pero si quiere la misma calidad en un tamaño reducido iría por una sony nex con el zoom del kit u óptica fija. Tiene la calidad de fuji en una cámara bolsillera y si busca una compacta esta la canon g16, que es una buena cámara, con sensor de cámara compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Serie D3x00 mejor que Dx0?? No he tenido nunca en las manos una D40, D90, no sé cómo son en relación a una 3100/3200. Muchas gracias y un saludo!! A ver, mejor ni peor. Diferentes. La d90 es "mas cámara". Pero para ese menester, elegiría la 3200. Mas pequeña y ojo con el sensor Le montas una buena óptica como las comentadas y da una calidad muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Muchas gracias por tu opi Chema, no he barajado esa opción, no creo que una compacta "convencional" llegue al nivel de calidad al que está acostumbrado. Lo de sumergible lo descarto, no creo que toque el agua, conociéndole, va a ser tumbona, tostado al sol, cerveza y algún paseo o excursión porque le obligará "la máquina de reñir" como dice él, jejeje. Un saludo. Que no da un buen nivel de calidad una compacta??? Ya lo creo que lo da y mucho. Otra cosa es que se quiera siempre el no va mas, incluso para ir a la piscina y la playa, para hacerle dos fotos a la parienta o a los hijos jugando con la arena, pero bueno... Lo de sumergible no era solo por la posibilidad de meterla en el agua, si no también por la posibilidad de que si se pretende tener en la playa se manche de arena, así la limpieza es tan sencilla como ponerla debajo del grifo y listo, además de ser estanca y evitar que esa arena entre dentro de la cámara. http://camaras.uno/las-mejores-camaras-acuaticas-de-2015/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Muchas gracias a todos por responder, Le voy a proponer las tres opciones, las dos que tenía yo en mente y el tema de la sumergible. Reflex gama baja + lente (sustituyendo D90 por una 3200 o 5100) que son algo más pequeñas. Alguna tipo la Canon que comenta dodido, alguna Fuji más barata, etc. (compacta avanzada). Una sumergible, aunque en este caso, limitando a alguna que tenga modo M (me parecen buenos los argumentos de Chema). A ver que le parece más apropiado y a partir de ahí empiezo a sondear el mercado de segunda mano. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Supongo que la fuji será una de estas "buena" y no muy voluminosas.... dicho esto, no entiendo como una persona se gasta 2000 euros en una cámara y luego se va de viaje y la deja en casa Estoy seguro que la d90 "cantaría" más que la fuji que ya tiene... Una cosa es que tengas una d800 y un 24-70 y vayas a hacer el camino de santiago y para no cargar con ella tantisimos kms a cuestas, la dejes y busques algo mas ligero. Un saludo +1 Esa joya se la pueden robar en el Caribe o a la vuelta de la esquina de cualquier ciudad de aquí, incluso la suya. Aunque bueno, tal vez la utiliza sólo para fotografiar bodegones en el salón de su casa. Modo irónico:ON Por otro lado parece que se busca alguna cámara con calidad de réflex, pero más barata (con importe tal que no importe que se la roben) y, a poder ser, más compacta. La cuadratura del círculo, vamos. Cuando encuentre esa maravilla que se la quede y venda la Fuji de 2000 pavos. ¡Ah! y que diga que modelo es ese para comprarme yo otra. Modo irónico:OFF Lo siento, pero es que hay que leer cada cosaaaaa ..... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Teniendo una fuji de 2000€, supongo que Xt-1 o similar, podría mirarse una X-E2 (aunque tb es un poco cara, es más pequeña y discreta), así podría llevarse alguno de los objetivos que ya usa. Si quiere algo más compacto y que pase desapercibido... una sony RX100 cualquier de la serie, si tiene pasta que se pille la IV, si un caco ve una Dx000 o una sony tipo RX100, diría que irá a por la reflex antes que por la compacta. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Teniendo una fuji de 2000€, supongo que Xt-1 o similar, podría mirarse una X-E2 (aunque tb es un poco cara, es más pequeña y discreta), así podría llevarse alguno de los objetivos que ya usa. Si quiere algo más compacto y que pase desapercibido... una sony RX100 cualquier de la serie, si tiene pasta que se pille la IV, si un caco ve una Dx000 o una sony tipo RX100, diría que irá a por la reflex antes que por la compacta. Un saludo!!! Pues he hablado con él y es una de las que me ha dicho, la fuji x-e2, además he visto una de segunda mano que no está nada mal de precio (en relación a lo que cuesta nueva en Amazon). Parece que más o menos lo tiene claro, ahora me toca a mi hacer la búsqueda. Un saludo y muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Pues he hablado con él y es una de las que me ha dicho, la fuji x-e2, además he visto una de segunda mano que no está nada mal de precio (en relación a lo que cuesta nueva en Amazon). Parece que más o menos lo tiene claro, ahora me toca a mi hacer la búsqueda. Un saludo y muchas gracias! Puedes buscar en el mercadillo de fujistas, con la salida de nuevas cámaras fuji en breve... ahora hay bastante movimiento de material. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 +1 Esa joya se la pueden robar en el Caribe o a la vuelta de la esquina de cualquier ciudad de aquí, incluso la suya. Aunque bueno, tal vez la utiliza sólo para fotografiar bodegones en el salón de su casa. Modo irónico:ON Por otro lado parece que se busca alguna cámara con calidad de réflex, pero más barata (con importe tal que no importe que se la roben) y, a poder ser, más compacta. La cuadratura del círculo, vamos. Cuando encuentre esa maravilla que se la quede y venda la Fuji de 2000 pavos. ¡Ah! y que diga que modelo es ese para comprarme yo otra. Modo irónico:OFF Lo siento, pero es que hay que leer cada cosaaaaa ..... Saludos, Pere Cada uno lo suyo, yo tampoco llevaría una cámara de 2000€ a la playa, habrá quien tenga el dinero por castigo y lo haga, en mi familia no tenemos esa suerte. Tampoco pide "pequeño", "barato" y "profesional", pide de menor valor que la que tiene, de tamaño comedido (no muy grande) y que de cierta calidad de imagen (que no sea una compacta corriente). Tampoco pide algo que no importe que te roben (para eso una compacta de 50€), pide algo más "desatendido". Yo no se a ti, pero las opciones que me han comentado los compañeros, me parece que cumplen a la perfección esos requisitos, por ejemplo, yo he visto: D5100 + 18-55 = 250€, reflex, calidad, video, flash, pantalla abatible, ligera y manejable. Golosa para un amigo de lo ajeno, no lo sé, pero son 250€ no 2000. D3100/3200 = por ahí de precio y lo mismo que la anterior. He encontrado incluso un D90 un poco trillada por 100€. La fuji que comenta Sin, 1700€ menos y puede compartir lentes, pequeña y discreta. Ya me dirás tu si no son opciones de calidad, pequeñas, manejables y baratas (relativamente). Por cierto, la fuji la utiliza para eventos familiares, fotos de los nietos, fotos de setas, caracoles y demás y para las fiestas de su pueblo y está contentísimo de lo pagado por ella y espera que le dure muchos años. Me parece normal que la quiera "mimar" un poquito, si tiene mala suerte y le roban una cámara, no será esa y no vendrá de vuelta pensando en que ha perdido 2000€ pos sacar cuatro fotos en la playa (no la ha comprado para eso). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Puedes buscar en el mercadillo de fujistas, con la salida de nuevas cámaras fuji en breve... ahora hay bastante movimiento de material. Saludos! Gracias sin!!! Esta tarde viene a mi casa, echaremos un ojo, o los dos... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Hey amigo! Lo que hacen muchos profesionales cuando van a sitios peligrosos, es poner un protector de goma (tambien sirve contra los golpes) a la camara y camuflan asi el modelo y parece mucho mas cutre.... estos protectores cuestan unos +-50€, segun modelo.... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Pero de verdad creéis, que los que te pegan un tirón y te roban el bolso, la mochila o la cámara, controlan si llevas un 18-55 de 90 euros o un 35mm f1.4 de 1500 lereles. Estáis convencidos de que saben distinguir que es mejor aunque sea mucho mas pequeña, una leica monochrom que una D3200 con un 55-200, porque yo no lo tengo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidfoto Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 D3200 + 18-55. Esa es la mejor opción, un fijo te va a condicionar en muchos momentos mientras que este te sirve para todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 y no hay algún tipo de seguro que se puede contratar para su actual equipo? porque comprar una cámara mas objetivo solo para fotografiar durante el viaje no lo veo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Hey amigo! Lo que hacen muchos profesionales cuando van a sitios peligrosos, es poner un protector de goma (tambien sirve contra los golpes) a la camara y camuflan asi el modelo y parece mucho mas cutre.... estos protectores cuestan unos +-50€, segun modelo.... saludos OK, no sabía de la existencia de estos elementos. Se lo comento también. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Pero de verdad creéis, que los que te pegan un tirón y te roban el bolso, la mochila o la cámara, controlan si llevas un 18-55 de 90 euros o un 35mm f1.4 de 1500 lereles. Estáis convencidos de que saben distinguir que es mejor aunque sea mucho mas pequeña, una leica monochrom que una D3200 con un 55-200, porque yo no lo tengo claro. Yo creo que el que roba, no distingue entre una cámara y otra, roba y punto. De echo diría que cuanto más grande y más botones tenga, más golosa le va a parecer, total, luego la van a venir por tres pesetas y no se van a molestar en saber cuanto cuesta. Lo que si creo, es que para ciertos sitios/entornos, si no eres pro, vale la pena tener una cámara más chunguilla por si algún día tienes un susto, evitar un gran disgusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.