Jump to content

Inesperado

Paisita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chic@s:

Nesecito  ayuda, me gusta la idea PERO hay un Algo que no me termina de convencer, comentarios porfavor aver si me aclaro un poco . :wacko:

Gracias ;)

25387893135_917d4fddbc_c.jpgControl by nataly zuluaga, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la cámara un mes y no me he atrevido a hacer una sola foto.

Solo estudio y estudio.

Te quiero decir que todavía no tengo ni idea, pero las dos o tres fotos que he visto tuyas me dicen que tienes un ojo especial.

Me gustan tus fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Nataly (Paisita), coincido con lo del "ojo especial", ya te lo había dicho . . . Respecto a lo que nos muestras ahora, por INESPERADO entiendo que el mensaje - que NO esperarían al "usuari@" del osito y las argollas si hubiesen tenido el "CONTROL", por ello se me ocurre que el CONTROL debería estar a la izquierda con desenfoque suficiente solo para ser visto y las argollas y osito hacia la derecha con buen detalle como protagonistas principales.

No se si entendí correctamente el mensaje, ya nos dirás.

Es un buen concepto.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Al reves ,creo que tambien funcionaria, ( el preservativo a foco y el oso desenfocado ,todos en fila) lo que esta claro es que el "mensaje" se pilla. Pero la ejecucion no tanto,tienes que poner tu objetivo de 80mm en adelante acercandote con el f mas abierto hasta lograr el desenfoque correcto. Por otro lado,en este tipo de foto la luz lo es todo,o bien 3 flexos ,uno cenital y dos laterales ,o un solo flash externo a 45 grados ,tamizado con algo (paraguas x ejemplo) para matar esas sombras (de luz continua por la izquierda) o todo lo contrario apaga el resto de luces y exagera mas aun la sombra como elemento compositivo (opcion mas barata)

Enlace al comentario

Hola Chic@s:

Nesecito  ayuda, me gusta la idea PERO hay un Algo que no me termina de convencer, comentarios porfavor aver si me aclaro un poco . :wacko:

Gracias ;)

Lo siento pero no la veo... Me parece excesivamente complicada. Quizá una vez la vea terminada sí lograrás una foto que provoque y tal pero me parece que le faltará mucho. No sabría como ayudarte, la verdad.

Solo estudio y estudio.

Te quiero decir que todavía no tengo ni idea, pero las dos o tres fotos que he visto tuyas me dicen que tienes un ojo especial.

Me gustan tus fotos.

Saludos.

Pues muy mal... estudia un poco menos (que es importante) y dispara más. :-)

Enlace al comentario

Esta es lo que podríamos llamar una "foto conceptual", e.d. que trata de transmitir una idea, un mensaje claro. El problema es que a mi (que reconozco que no soy demasiado habil en la lectura de este tipo de fotos), no me queda demasiado claro el mensaje que buscas transmitir ¿Usa condón para no tener un bebe? ¿Los bebes molan y los condones no? ¿El bebe decidió venir a pesar de usar el condón? No se, no me queda claro. Insisto, yo soy un poco bruto pa estas cosas...

Respecto de la ejecución, creo que lo que menos funciona es la posición que has elegido para el osito, excesivamente centrado, y el que esté "desenfocado pero no mucho". Para lo primero, habría desplazado al osito hacía la izquierda, situando las argollas justo delante suyo o quizá directamente suprimiéndolas (cuanto menos bulto, más claridad), y para lo segundo, o una de dos, o a foco (adelanta al osito) o definitivamente fuera de foco (retrásalo). En cualquier caso, abrir el diafragma a saco.

Enlace al comentario

Hay algo que en el concepto de la foto conceptual que falla, aunque supongo que el titulo llamándose inesperado significa que a pesar del preservativo ha habido sorpresa.... Eso no está muy claro. Y luego en cuanto al tema más fotográfico, veo la escena demasiado "preparada". Me explico... el preservativo en condiciones normales está siempre en posición tumbado y en este al estar de pie (supongo que le habrás puesto algún apoyo detrás) lo veo un poco irreal.

Enlace al comentario

Hay algo que en el concepto de la foto conceptual que falla, aunque supongo que el titulo llamándose inesperado significa que a pesar del preservativo ha habido sorpresa.... Eso no está muy claro. Y luego en cuanto al tema más fotográfico, veo la escena demasiado "preparada". Me explico... el preservativo en condiciones normales está siempre en posición tumbado y en este al estar de pie (supongo que le habrás puesto algún apoyo detrás) lo veo un poco irreal.

Es que parece copy pasteado con photoshop. 

Enlace al comentario

Hola Chic@s:

Gracias ;)

Solo estudio y estudio.

Me gustan tus fotos.

Saludos.

Hola Nataly (Paisita), coincido con lo del "ojo especial", ya te lo había dicho . . . Respecto a lo que nos muestras ahora, por INESPERADO entiendo que el mensaje - que NO esperarían al "usuari@" del osito y las argollas si hubiesen tenido el "CONTROL", por ello se me ocurre que el CONTROL debería estar a la izquierda con desenfoque suficiente solo para ser visto y las argollas y osito hacia la derecha con buen detalle como protagonistas principales.

No se si entendí correctamente el mensaje, ya nos dirás.

Es un buen concepto.

Saluuu!!! 2

Al reves ,creo que tambien funcionaria, ( el preservativo a foco y el oso desenfocado ,todos en fila) lo que esta claro es que el "mensaje" se pilla. Pero la ejecucion no tanto,tienes que poner tu objetivo de 80mm en adelante acercandote con el f mas abierto hasta lograr el desenfoque correcto. Por otro lado,en este tipo de foto la luz lo es todo,o bien 3 flexos ,uno cenital y dos laterales ,o un solo flash externo a 45 grados ,tamizado con algo (paraguas x ejemplo) para matar esas sombras (de luz continua por la izquierda) o todo lo contrario apaga el resto de luces y exagera mas aun la sombra como elemento compositivo (opcion mas barata)

Lo siento pero no la veo... Me parece excesivamente complicada. Quizá una vez la vea terminada sí lograrás una foto que provoque y tal pero me parece que le faltará mucho. No sabría como ayudarte, la verdad.

Pues muy mal... estudia un poco menos (que es importante) y dispara más. :-)

Esta es lo que podríamos llamar una "foto conceptual", e.d. que trata de transmitir una idea, un mensaje claro. El problema es que a mi (que reconozco que no soy demasiado habil en la lectura de este tipo de fotos), no me queda demasiado claro el mensaje que buscas transmitir ¿Usa condón para no tener un bebe? ¿Los bebes molan y los condones no? ¿El bebe decidió venir a pesar de usar el condón? No se, no me queda claro. Insisto, yo soy un poco bruto pa estas cosas...

Respecto de la ejecución, creo que lo que menos funciona es la posición que has elegido para el osito, excesivamente centrado, y el que esté "desenfocado pero no mucho". Para lo primero, habría desplazado al osito hacía la izquierda, situando las argollas justo delante suyo o quizá directamente suprimiéndolas (cuanto menos bulto, más claridad), y para lo segundo, o una de dos, o a foco (adelanta al osito) o definitivamente fuera de foco (retrásalo). En cualquier caso, abrir el diafragma a saco.

Hola mi chicos, primero darle las gracias por comentar, y segundo pues no quiero ser repetitiva les respondo a Todos.

Pues la Idea es que si no usas Control ,  mira lo que te espera un Bebe. (  bueno ami es algo que no me asusta tengo una hermosa princesita ;) ).

Es verdad que tengo la escena un poco preparada el control le tengo una base para que se mantenga en pie, porque no queria que perdiera protagonismo .

y a eso voy a que me ayuden a la escena que nose como resolverlo  no se imaginan el tiempo que me e tomado por lo menos 30 minutos, e probado de varias formas pero no me aclaro.

tambien quiero compartir algo, adivine que me paso ?... pues cuando creia que lo tenia controlado, buuummm problemas con el ISO jejeje raro en mi ufss q me pase esas cosas, pero esta vez sabia que lo tenia en 200 y luego al fijarme en la toma tenia muy exageradamente alto, porque como llevo tan poco con la camara me puse a mover muchos botones y tenia activado el ISO automaticamente, es algo que me alegra porque si me pasara en la calle nuevamente estaria baja de animo por lo menos se que voy controlando mi camara , no ella a mi :copa: , en fin no me quiero enrollar mas...

volvi a montar todo y empezar otra vez y con las mismas dudas sin resolver, ahora mirando los comentarios lo intentare por 3 vez, muchos diran que exagerada es para una Foto, pero soy muy perfeccionista .

Un saludo y FELIZ DIA :lol:

Enlace al comentario

Solo estudio y estudio.

Me gustan tus fotos.

Saludos.

Gracias x ese comentario, ;)  :bravo:  :bravo:   Tan Bonito...

Enlace al comentario

Me gusta la toma, yo cambiaria el angulo de la luz para que la sombra del preservativo se dirigiera hacia el osito y te metiera mas en la escena, 

Saludos

Muchas gracias, me gusta, al final del dia, tomare todos los comentarios y empezare a Disparar , y luego el problema es, cual escoger jejejej ;)

Enlace al comentario

solo cuento con un trozo de tela, un foco de mesa jejej... , no tengo flash externo todavia, y el objectivo que tengo es solo 18-105mm y en ese caso el F, era el mas abierto que me podia aportar la escena

Enlace al comentario

Jope, lo había entendido ... me debo haber tomado las gotas hoy ..

No se si es el color del control, la posición, no se, pero me queda como muy diferenciado, vamos metido con calzador.

Si le vas a dar otra vuelta, no se si a lo mejor poner todo a foco.

Es ir probando. A mi tal está veo el control como un pegote.

La idea es buena. Véndesela

Enlace al comentario

Jope, lo había entendido ... me debo haber tomado las gotas hoy ..

No se si es el color del control, la posición, no se, pero me queda como muy diferenciado, vamos metido con calzador.

Si le vas a dar otra vuelta, no se si a lo mejor poner todo a foco.

Es ir probando. A mi tal está veo el control como un pegote.

La idea es buena. Véndesela

jejeje hay Adolfo , como te estoy aprendiendo a querer pues era lo que queria leer, la palabra correcta del Control, un pegote, si que lo pense y se lo pregunte a mi pareja pero a el todo le parece bonito jejeje. y para vender la idea pues primero tengo que tener un buen resultado ;)

Enlace al comentario

En mi opinión falla claramente la composición, no hay ninguna relación visual entre los elementos. Reconozco que también es mi asignatura pendiente. Hay que buscar que los elementos se relacionen en el espacio: formando un triángulo, una línea diagonal,... que guarden alguna relación entre sí. Luego, a cada elemento hay que buscarle la "gracia", no una vista tan frontal y plana que dice poco: el osito a 3/4, la goma más tumbada y algo diagonal,...  Puedes jugar también con la PDC y los desenfoques y la iluminación que no sea tan plana, aunque sin un flash externo es complicado.

Si te vas a dedicar a esta clase de tomas, te recomendaría te hicieras cuanto antes con un flash compatible con el sistema CLS de Nikon. Aparte de los originales de Nikon, tienes otras marcas mucho más asequibles y de buena calidad como Yongnuo y Meike. Visita el foro de iluminación: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=12. Cuando lo tengas, puedes aprender a manejarlo fuera de la cámara siguiendo estas lecciones:

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/06/lighting-102-introduccin.html.

Por último y sobre la compo te dejo algunos tutos que aunque repiten los conceptos básicos, tienen algunas diferencias:

http://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/

http://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm

http://www.fotografiasdepaisajes.com/modules.php?name=News&file=article&sid=296

Lo primordial es practicar, practicar y practicar.

Un saludo.

.

Enlace al comentario

Lo siento pero yo no la veo, si es conceptual es algo bastante personal...  y a parte de eso una foto así debe de tener algo que llame la atención del personal "no tan conceptual" como yo, ... siento ser tan simple.... o no ¿?.

+1

Hola compañera, yo tampoco la veo como un todo. Lo siento.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento pero yo no la veo, si es conceptual es algo bastante personal...  y a parte de eso una foto así debe de tener algo que llame la atención del personal "no tan conceptual" como yo, ... siento ser tan simple.... o no ¿?.

+1

Hola compañera, yo tampoco la veo como un todo. Lo siento.

Un saludo

Hola chicos, no tienen porque sentirlo jj , igualmente para eso estamos para dar nuestro punto de vista, uno les gusta mas que otro, igualmente muchas Gracias por comentar ;)

Enlace al comentario

En mi opinión falla claramente la composición, no hay ninguna relación visual entre los elementos. Reconozco que también es mi asignatura pendiente. Hay que buscar que los elementos se relacionen en el espacio: formando un triángulo, una línea diagonal,... que guarden alguna relación entre sí. Luego, a cada elemento hay que buscarle la "gracia", no una vista tan frontal y plana que dice poco: el osito a 3/4, la goma más tumbada y algo diagonal,...  Puedes jugar también con la PDC y los desenfoques y la iluminación que no sea tan plana, aunque sin un flash externo es complicado.

Si te vas a dedicar a esta clase de tomas, te recomendaría te hicieras cuanto antes con un flash compatible con el sistema CLS de Nikon. Aparte de los originales de Nikon, tienes otras marcas mucho más asequibles y de buena calidad como Yongnuo y Meike. Visita el foro de iluminación: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=12. Cuando lo tengas, puedes aprender a manejarlo fuera de la cámara siguiendo estas lecciones:

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/06/lighting-102-introduccin.html.

Por último y sobre la compo te dejo algunos tutos que aunque repiten los conceptos básicos, tienen algunas diferencias:

http://www.dzoom.org.es/reglas-de-composicion-fotografica/

http://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm

http://www.fotografiasdepaisajes.com/modules.php?name=News&file=article&sid=296

Lo primordial es practicar, practicar y practicar.

Un saludo.

.

Hola, muchas gracias x tu aporte, echare un vistazo al link .

y claro hay que practicar mucho, nadie nace aprendido ;)

Enlace al comentario