JaimeMartin Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 (editado) A raiz de lo que me enseñasteis en este otro hilo, he empezado a buscar lo que en aquella hice por casualidad o intuición. A ver si os gusta 20160302_Varios_0582procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 AFD 80.0-200.0 mm f/2.8 (dos anillos)ƒ/8.0 200.0 mm 1/250 100 Edito para aclarar que el titulo que quería ponerle era Paloma, NARANJA y azul. Editado 2 de Marzo de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 A mi inexperto modo de ver, funciona muy bien. La curva, los colores y el pajarraco. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peremac Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Buena fotografía. Encuadre buenísimo. Colores perfectos. Momentazo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Me gusta bastante la combinación de colores y la composición tanto en esta toma como en la anterior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 La foto es impactante, como la otra, no sé yo que casi hasta sin paloma estaría la mar de guapa Me gusta la idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Me gusta.Además esa pared curvada le da un efecto muy divertido porque por un momento parece que la foto no sea rectangular.Da la sensación de que fuese más estrecha por la izquierda y le saliera una pequeña panza en la parte inferior del tercio derecho. Igual solo lo veo yo, va a ser señal de que es hora de irme a descansar.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 (editado) A mi en esta foto, y aunque el título se llame así, me molesta la paloma. Creo que sólo con el contraste del cielo y la pared, del azul y el naranja (colores complementarios) quedaría de lujo. Además esa saturación de color y la curva blanca le añaden dinamismo a la fotografía. En definitivas cuentas, creo que sin paloma quedaría más minimalista y a mi, modo de ver, más elegante. De cualquier modo, sigue siendo una muy buena fotografía y si a ti te gusta así no se hable más. Un saludo. Editado 3 de Marzo de 2016 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 A mi en esta foto, y aunque el título se llame así, me molesta la paloma. Creo que sólo con el contraste del cielo y la pared, del azul y el naranja (colores complementarios) quedaría de lujo. Además esa saturación de color y la curva blanca le añaden dinamismo a la fotografía. En definitivas cuentas, creo que sin paloma quedaría más minimalista y a mi, modo de ver, más elegante. De cualquier modo, sigue siendo una muy buena fotografía y si a ti te gusta así no se hable más. Un saludo. Pues no hme había fijado... la foto me gusta muchísimo pero sin la paloma, puede que más. Pero vaya... fotón de nuevo del amigo Jaime (que insiste en permanecer en principiantes...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 A mi inexperto modo de ver, funciona muy bien. La curva, los colores y el pajarraco. Enhorabuena. Buena fotografía. Encuadre buenísimo. Colores perfectos. Momentazo. Felicidades. Me gusta bastante la combinación de colores y la composición tanto en esta toma como en la anterior. Saludos. La foto es impactante, como la otra, no sé yo que casi hasta sin paloma estaría la mar de guapa Me gusta la idea. Saludos Me gusta. Además esa pared curvada le da un efecto muy divertido porque por un momento parece que la foto no sea rectangular. Da la sensación de que fuese más estrecha por la izquierda y le saliera una pequeña panza en la parte inferior del tercio derecho. Igual solo lo veo yo, va a ser señal de que es hora de irme a descansar. Un saludo. A mi en esta foto, y aunque el título se llame así, me molesta la paloma. Creo que sólo con el contraste del cielo y la pared, del azul y el naranja (colores complementarios) quedaría de lujo. Además esa saturación de color y la curva blanca le añaden dinamismo a la fotografía. En definitivas cuentas, creo que sin paloma quedaría más minimalista y a mi, modo de ver, más elegante. De cualquier modo, sigue siendo una muy buena fotografía y si a ti te gusta así no se hable más. Un saludo. Pues no hme había fijado... la foto me gusta muchísimo pero sin la paloma, puede que más. Pero vaya... fotón de nuevo del amigo Jaime (que insiste en permanecer en principiantes...) Muchas gracias a todos por pasaros. Veo que ha gustado, de lo que me congratulo. Respecto del debate "paloma si, paloma no": Estoy de acuerdo que sin paloma, también habría quedado chula. Lo único que yo soy de los que piensa que las lineas, sean rectas o curvas, sirven mejor para ayudar, como apoyo, que como motivo principal, y que la inclusión de algún elemento que ejerza las veces de prota, añade un plus de interés, incluso en fotos como esta en la que realmente las lineas son lo más importante. Puedo estar equivocado... Acabo con el amigo Jordi, y su asombro de "permanecer en principiantes". Me gustaría aclarar que para mi el subforo de principiantes no es un lugar de paso, sino mi residencia habitual. Es donde más cómodo me encuentro, en donde creo que hay menos reparos en hacer ver las cagadas, y en donde nadie se corta de aportar conocimientos al bien común, en decir las cosas como las ve. El lugar, en definitiva, donde más gente dispuesta a hacerme crecer voy a encontrar. Aparte coincide mucho con mi firme decisión de considerarme, ahora y por siempre, un principiante. Cuanto más camino recorro, más fotos veo, más cosas leo, más cuenta me doy de toooooooodo el camino que me falta por recorrer, y más principiante me siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Hola Jaime. Te entiendo perfectamente. Me he salido alguna vez de este foro y no me he encontrado tan cómodo. Éste tiene, además, que a muchos ya os considero amigos (aunque no os conozca personalmente) y, para mí, venirme aquí es como ir un rato al bar con los amigotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Hola Jaime. Te entiendo perfectamente. Me he salido alguna vez de este foro y no me he encontrado tan cómodo. Éste tiene, además, que a muchos ya os considero amigos (aunque no os conozca personalmente) y, para mí, venirme aquí es como ir un rato al bar con los amigotes. Pídeme una cañita, que ahora llego ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Si hay un bicho que no puedo ni ver es la paloma, desgraciadamente porque hay por todas partes. Pues en esta foto me encanta. Es el alma de la foto. Hay una línea blanca que enlaza de forma armónica dos colores brillantes describiendo una órbita que se ve coronada por un elemento vívo y rompedor que se erige en protagonista. Enhorabuena Jaime, que más puedo decir? ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Todo esta Dicho, soy mujer de pocas palabras, Asi que me gusta mucho y ,mas esos Tonos , no todas tus fotos te comento porque eres demaciado bueno, pero y te sigo en Silencio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Palomas, ratas del aire. No digo más. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Si hay un bicho que no puedo ni ver es la paloma, desgraciadamente porque hay por todas partes. Pues en esta foto me encanta. Es el alma de la foto. Hay una línea blanca que enlaza de forma armónica dos colores brillantes describiendo una órbita que se ve coronada por un elemento vívo y rompedor que se erige en protagonista. Enhorabuena Jaime, que más puedo decir? ... Todo esta Dicho, soy mujer de pocas palabras, Asi que me gusta mucho y ,mas esos Tonos , no todas tus fotos te comento porque eres demaciado bueno, pero y te sigo en Silencio. Palomas, ratas del aire. No digo más. Gracias por publicar Muchas gracias a los tres por pasaros. No son los más agradables de los animales, aunque por mi barrio abundan más las torcaces y las morunas (creo que esta lo es), que las "palomas comunes", y aunque no son plaga en absoluto, de vez en cuando dejan algún regalito encima del coche... Amiga Nathaly (Paisita): Deja de infravalorarte. Eres buena, muy buena haciendo fotos. Te falta mucho por mejorar en el aspecto técnico, pero tu mirada es especial. Sabes "ver" las fotos, solo te falta el saber llevártelas a casa, y eso, aunque ahora no te lo parezca, son cuatro chorradas... Comenta mis fotos, o las de los compis, cuando el cuerpo te lo pida, pero nunca pienses "Esta foto no voy a comentarla porque el que la ha hecho es demasiado bueno"... Cambiaba yo mis conocimientos por tu ojo YA, y salía ganando en el cambio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Suele decirse que menos es mas, y esta foto lo demuestra. Con que poco se puede hacer tanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 A mi esta toma no me acaba de atrapar, no sé si será por el filo blanco del poyete, la parábola que describe el edificio que le hubiese buscado la esquina de abajo a la izquierda, que me falta cielo o que al cielo le falta alguna nube, para que el corte del blanco del poyete no me sea tan agresivo . En cualquier caso lo que si me sobra es la Paloma, de hecho yo quitaría de ahí la paloma y pondría el cartel del Fiesta Aparte bromas ( la del fiesta, la del pollo no) desde mi punto de vista la ejecución perfecta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Suele decirse que menos es mas, y esta foto lo demuestra. Con que poco se puede hacer tanto. Saludos Cada vez tengo más claro que es más fácil pecar por exceso que por defecto.... A mi esta toma no me acaba de atrapar, no sé si será por el filo blanco del poyete, la parábola que describe el edificio que le hubiese buscado la esquina de abajo a la izquierda, que me falta cielo o que al cielo le falta alguna nube, para que el corte del blanco del poyete no me sea tan agresivo . En cualquier caso lo que si me sobra es la Paloma, de hecho yo quitaría de ahí la paloma y pondría el cartel del Fiesta Aparte bromas ( la del fiesta, la del pollo no) desde mi punto de vista la ejecución perfecta Saludos Uffff. Lo primero, gracias por el análisis, demuestra un muy buen ojo crítico. Entiendo tus propuestas, y creo honestamente que habría sido otra foto, muy probablemente mejor que la mía. Respecto del cielo, si, es soso como él solo, pero es el que había. Lo único que se me ocurrió hacer fue buscar algo que contrastara fuertemente con lo liso que resultaba, y lo mejor que encontré fue esa pared de ladrillos: me pareció que esa estructura geométrica repetitiva podía quedar bien como contraste. Por otro lado, la posibilidad de arrancar el arco desde la esquina me parece buena idea, pero eso me obligaría a darle mucho más peso del que ya tiene el cielo (que como veníamos diciendo era sosote como él solo). A mi el contraste naranja/azul, con ese blanco de separación en medio, haciendo de frontera, me gusta. Es posible que he jugado un poco con los colores, para acentuar el contraste, y que quizá por ese motivo te resulte agresivo... Lo de la paloma (que me parece que es la de la discordia en lugar de la paloma de la paz... ), sigo pensando que es un buen contrapunto al resto de la foto, le da un cierto toque de "realidad" (sin ella, creo que sería complicado contextualizarla, quedaría un tanto "abstracta"). No se, creo que sin ella también funcionaría, pero me gusta más con que sin. Lo de la ejecución técnica, tampoco era un tiro difícil: había luz suficiente y sin grandes contrastes. Y el resto lo hace mi amadísima cámara.... ¿os había dicho que la amo? Acabo como empecé, me gusta tu análisis, gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Hola Jaime, Llevo un rato mirando la foto. Inicialmente me inclinaba por hacer desaparecer la paloma y ahora, cada vez más, pienso que debe estar. Se me ocurre que si quitas la paloma por aquello del minimalismo, también ya le quitaría hasta el color a la fotografía(aunque haya ese contraste entre el naranja y el azul) y la dejaría en B/N. Pero sería otra foto, nada que ver con lo que tú querías. Mis desvaríos no han terminado. Los ojos se me van al lado izquierdo del borde blanco de marmol ¿esa zona está un poco sobrexpuesta? A nivel de datos EXIF nada que comentar, confío más de tu criterio que del mío. Tú foto no me deja indiferente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola Jaime, Llevo un rato mirando la foto. Inicialmente me inclinaba por hacer desaparecer la paloma y ahora, cada vez más, pienso que debe estar. Se me ocurre que si quitas la paloma por aquello del minimalismo, también ya le quitaría hasta el color a la fotografía(aunque haya ese contraste entre el naranja y el azul) y la dejaría en B/N. Pero sería otra foto, nada que ver con lo que tú querías. Mis desvaríos no han terminado. Los ojos se me van al lado izquierdo del borde blanco de marmol ¿esa zona está un poco sobrexpuesta? A nivel de datos EXIF nada que comentar, confío más de tu criterio que del mío. Tú foto no me deja indiferente. Saludos Muchas gracias, creo que tu última frase es lo más bonito que se puede decir de una foto. Respecto de las demás: Veo que tu también eres partidario de la Paloma: Te agradezco que me lo digas, porque esa cuasi unanimidad contra ella me estaba empezando a hacer pensar que estaba equivocado. Si somos dos, suficiente para saber que es una cuestión de gustos... Lo de la quemazón. En el Raw estoy por asegurarte que no está quemada. Es más que probable que al procesarla (ya digo que me pedía el cuerpo hacer algo un poco bruto), se me haya ido la mano. En cualquier caso, la linea vertical más luminosa, donde el sol pegaba con mayor fuerza, al ser la contraria a donde se encuentra la paloma, hace hasta cierto punto de contrapeso, y a mi no me parece mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas