Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 La noche, y las huellas de la reciente lluvia sobre un banco en la zona vieja de la ciudad. Saludos. AFTER THE RAIN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/2.8 1/50 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Muy chula, has conseguido una imagen intrigante de un objeto cotidiano. Me gusta la composición, la definición y la luz. A mi como este tipo de fotos me encanta, a lo mejor me dejo llevar por el corazón y no soy muy objetivo, pero lo que me provoca es envidia de no haberla hecho yo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 muy guapa carlos, se puede oler a lluvia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Sólo f/2.8? Estás perdiendo facultades... Bromas a parte, me encanta. Pero mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Muy chula, has conseguido una imagen intrigante de un objeto cotidiano. Me gusta la composición, la definición y la luz. A mi como este tipo de fotos me encanta, a lo mejor me dejo llevar por el corazón y no soy muy objetivo, pero lo que me provoca es envidia de no haberla hecho yo. Gracias Muchas gracias compañero. Buscaba esa atmósfera... ¡abrazos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 muy guapa carlos, se puede oler a lluvia! Muchas gracias, amigo. Me alegra mucho que te guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Sólo f/2.8? Estás perdiendo facultades... Bromas a parte, me encanta. Pero mucho. Sí, me pilló en un día flojo... Qué bueno que te guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Creo que ese f2.8 ha sido la elección perfecta para ver más gotas de lluvia en foco y lo justo para que te saliera un pequeño bokeh que me encanta. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Creo que ese f2.8 ha sido la elección perfecta para ver más gotas de lluvia en foco y lo justo para que te saliera un pequeño bokeh que me encanta. Enhorabuena Coincido. Está en su punto exacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Creo que ese f2.8 ha sido la elección perfecta para ver más gotas de lluvia en foco y lo justo para que te saliera un pequeño bokeh que me encanta. Enhorabuena ¡Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Coincido. Está en su punto exacto. Gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Me encanta ver como veis fotos en cualquier objeto cotidiano, el procesado fino , de la apertura de diafragma , vives comodamente con grandes aberturas, o bien desechas muchas fotos o tienes màs que calculada al pdc . No tengo ni idea si mejoraria la toma intentando hacer concidir alguna de las lineas del banco con la esquina inferior izquierda.En fin FOTON. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Me encanta ver como veis fotos en cualquier objeto cotidiano, el procesado fino , de la apertura de diafragma , vives comodamente con grandes aberturas, o bien desechas muchas fotos o tienes màs que calculada al pdc . No tengo ni idea si mejoraria la toma intentando hacer concidir alguna de las lineas del banco con la esquina inferior izquierda.En fin FOTON. Se trata simplemente de trabajar mucho con una focal fija. En mi caso, el 50mm. mi focal favorita. Terminas conociéndolo a la perfección y anticipando en gran medida su comportamiento. Es posible que mejorara la composición. ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 He pensado muchas veces usar unos días el 50mm pero me da una pereza enorme y es que no tengo un estilo nada definido. Disparo a todo lo que se mueve y, por ese motivo, me va el 24 70 pero debería calmarme y probar. En realidad, un día hice una salida "Besalú 50 mm" y es de los días donde recuerdo haber sacado fotos más originales y que me gustaron. El hecho de ir con una focal fija condiciona mucho, para bien y para mal. Mira... creo que esta tarde repetiré Besalú 50 mm a ver qué sale. Y, si me cabreo, va a ser Besalú 50mm f/1.8 para chinchar a Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 (editado) Muy chula, has conseguido una imagen intrigante de un objeto cotidiano. Me gusta la composición, la definición y la luz. A mi como este tipo de fotos me encanta, a lo mejor me dejo llevar por el corazón y no soy muy objetivo, pero lo que me provoca es envidia de no haberla hecho yo. Gracias Creo que ese f2.8 ha sido la elección perfecta para ver más gotas de lluvia en foco y lo justo para que te saliera un pequeño bokeh que me encanta. Enhorabuena +1 a los dos comentarios y ese procesado ha quedado muy fino :) Editado 3 de Marzo de 2016 por leptom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierLaver Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 He pensado muchas veces usar unos días el 50mm pero me da una pereza enorme y es que no tengo un estilo nada definido. Disparo a todo lo que se mueve y, por ese motivo, me va el 24 70 pero debería calmarme y probar. En realidad, un día hice una salida "Besalú 50 mm" y es de los días donde recuerdo haber sacado fotos más originales y que me gustaron. El hecho de ir con una focal fija condiciona mucho, para bien y para mal. Mira... creo que esta tarde repetiré Besalú 50 mm a ver qué sale. Y, si me cabreo, va a ser Besalú 50mm f/1.8 para chinchar a Jaime. Creo que dos cualidades muy importantes que debe tener todo fotógrafo son: tener bien claro lo que quieres reflejar y cómo lo quieres reflejar. Todo lo demás, me refiero a cuestiones técnicas, se adquiere con el tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 +1 a los dos comentarios y ese procesado ha quedado muy fino :) Muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Me gusta ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Preciosa foto de algo tan simple como un banco con unas gotas de agua. Me encanta ese punto de vista, y por supuesto, la vista del fotógrafo para captar esos objetos cotidianos con tan buen gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Hola Carlos, De los primerísimos planos que te he visto este es sin duda el que más me gusta. Contrastes equilibrados con las sombras laterales y las altas luces arriba y abajo rodeando los medios tonos en el centro con las gotas enfocadas. Redondo. Lo que no me convence es el procesado que te deja el ruido de la zona de los negros como con una mancha tornando a verdosa. Seguro que lo puedes mejorar. En cuanto a las cualidades de un fotógrafo para mí son como todo en la vida, trabajo + constancia y creo que las tienes. Lo de no valorar en la medida que creo que tiene la técnica es bastante recurrente, pero un apunte te digo. Conocimos arquitectos e ingenieros que tras años de trabajo y constancia nos han dejado auténticas maravillas que se valoran generación tras generación. Por el contrario, los que pensaron que no era necesaria la carrera de ingeniería o arquitectura después de años de trabajo y constancia llegaron a trabajar de encargados de obra para los anteriores. Tienes cualidades, aprovéchalas. Henri Cartier Bresson que dicen los críticos que es el padre del fotorreportaje, usaba un 50mm y captaba el momento como tú, resulta que estudió pintura y siempre estuvo en contacto con los pintores de la época. De la pintura vienen casi todas las reglas que están vigentes en la fotografía. Quiero decir que no fue casual que se convirtiera en uno de los grandes. Uff, menuda chapa. No me lo tengas en cuenta. Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Preciosa foto de algo tan simple como un banco con unas gotas de agua. Me encanta ese punto de vista, y por supuesto, la vista del fotógrafo para captar esos objetos cotidianos con tan buen gusto. Un saludo Muchísimas gracias por tus comentarios, amigo. Te los agradezco mucho. ¡Un abrazo enorme! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 He salido, finalmente, a mi salida 50mm. Tengo que reconocer que me lo he pasado bien, si bien tampoco he sacado nada espectacular. Cuando no hay ojo, no lo hay. Esto hace que las tuyas aún me gusten más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Hola Carlos, De los primerísimos planos que te he visto este es sin duda el que más me gusta. Contrastes equilibrados con las sombras laterales y las altas luces arriba y abajo rodeando los medios tonos en el centro con las gotas enfocadas. Redondo. Lo que no me convence es el procesado que te deja el ruido de la zona de los negros como con una mancha tornando a verdosa. Seguro que lo puedes mejorar. En cuanto a las cualidades de un fotógrafo para mí son como todo en la vida, trabajo + constancia y creo que las tienes. Lo de no valorar en la medida que creo que tiene la técnica es bastante recurrente, pero un apunte te digo. Conocimos arquitectos e ingenieros que tras años de trabajo y constancia nos han dejado auténticas maravillas que se valoran generación tras generación. Por el contrario, los que pensaron que no era necesaria la carrera de ingeniería o arquitectura después de años de trabajo y constancia llegaron a trabajar de encargados de obra para los anteriores. Tienes cualidades, aprovéchalas. Henri Cartier Bresson que dicen los críticos que es el padre del fotorreportaje, usaba un 50mm y captaba el momento como tú, resulta que estudió pintura y siempre estuvo en contacto con los pintores de la época. De la pintura vienen casi todas las reglas que están vigentes en la fotografía. Quiero decir que no fue casual que se convirtiera en uno de los grandes. Uff, menuda chapa. No me lo tengas en cuenta. Gracias por publicar. Hola, amigo. En ningún momento he dicho que no valore la técnica. La valoro, y mucho. Pero siempre como medio, nunca como fin. Es evidente que todo, y cuando digo todo, es TODO, nos ayuda a hacer buenas fotos. No solo la técnica, también las experiencias que hemos adquirido en la vida, los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las personas a las que hemos amado... Cuanta más formación tengas, sea de la índole que sea, mejor bagaje tendrás a la hora de realizar cualquier actividad, también la fotografía. De hecho, he retomado mi actividad como dibujante, lo cual enriquece muchísimo a la hora de tomar una instantánea, y el estudio de los grandes clásicos de la pintura, es una constante en mí. Siempre he valorado muchísimo los estudios; de hecho, soy filólogo de carrera, y considero el estudio como una actitud vital. Lo que quiero decir es que me interesa la técnica en la medida en que me ayuda a expresarme, pero mi expresión personal siempre la sitúo por delante. De nada vale ser muy técnico si no tienes nada que decir. Como tampoco sirve de nada desconocer completamente la técnica fotográfica. Muchas gracias por tus comentarios tan positivos. Un abrazo enorme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 He salido, finalmente, a mi salida 50mm. Tengo que reconocer que me lo he pasado bien, si bien tampoco he sacado nada espectacular. Cuando no hay ojo, no lo hay. Esto hace que las tuyas aún me gusten más. Me encantaría ver alguna foto de las que has hecho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas