Jump to content

¿Es rentable comprar una batería ''falsa''?

loreenavia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, la cuestión es que quiero comprarme una segunda batería ya que me parece una buena idea para sustituir la que tengo cuando se me agota.

Pero mi miedo es si corro el riesgo de estropear la cámara (una Nikon D3200) por el uso de una batería falsa.

¿Alguien tiene experiencia con esto y me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Saludos.

Mi principal pregunta es si la cámara se puede estropear por la utilización de una batería falsa.

Editado por loreenavia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una simple cuestión semántica. Una cosa falsa es una cosa que se hace pasar por otra sin serlo.

Vamos en este caso una batería marca "el pato" que pusiera que es Nikon.

Las bateriís que encuentras en el mercado de otras marcas, que no falsificaciones, funcionan perfectamente. De hecho yo en mi D3200 uso una que me costó 11 € puesta en casa, tardó un mes eso si, y va exactamente igual que la que traía la cámara.

La Patona que te aconseja JoseNiko, se vende como alemana, y está fabricada en China, pero va igual que la original.

Ahora la decisión es tuya

Enlace al comentario

Hola, una simple cuestión semántica. Una cosa falsa es una cosa que se hace pasar por otra sin serlo.

Vamos en este caso una batería marca "el pato" que pusiera que es Nikon.

Las bateriís que encuentras en el mercado de otras marcas, que no falsificaciones, funcionan perfectamente. De hecho yo en mi D3200 uso una que me costó 11 € puesta en casa, tardó un mes eso si, y va exactamente igual que la que traía la cámara.

La Patona que te aconseja JoseNiko, se vende como alemana, y está fabricada en China, pero va igual que la original.

Ahora la decisión es tuya

¿En que web la compraste? :)

Enlace al comentario

Ya estamos con el debate de que si una cámara vale 2000 euros no hay que ahorrarse en la batería, nikon solo hay una y canon y sony.... las cámaras son únicas, pero las baterías no creo que influyan en la calidad de la fotografía, e incluso hay objetivos de otras marcas que ha mismo precio ofrecen la misma o más calidad que las originales, mis cuerpos son nikon, no así muchas de las cosas que utilizo como algún objetivo.

Editado por JoseNiko
Enlace al comentario

Una cosa es que sea "falsa" es decir que diga que es Nikon y no lo sea y otra cosa es comprar una clónica. Yo me decanto por lo segundo, que sea de China, es secundario, las baterias originales de Nikon, seguramente también lo sean pero le ponen Nikon y a vivir. Las patona o algunas otras de amazon con miles de compras por los usuarios y sin ningun problema. Yo tengo una ChiliPower comprada en Amazon y problemas 0,0.

Enlace al comentario

Como te han dicho, una cosa es "falsa" y otra es "clónica". De lo primero no aconsejo comprar nada, primero porque es delito, y segundo porque no tiene calidad. En baterías, tienes clónicas con una muy buena relación calidad/precio, como Hama y Patona.

Precisamente acabo de comprar para la D300s en Patona este kit de batería premium + cargador 4 en 1. La batería es premium porque tiene más capacidad (dura más) que la original de Nikon, 2000 mAh frente a 1500 mAh de la original. El cargador es 4 en 1 porque lo puedes alimentar con la corriente eléctrica, con el mechero del coche, con USB o con MicroUSB. Cuando voy todo el día al campo, con un Power Bank de 5000 mAh que pillé de oferta en Media Markt, puedo cargar el móvil  y la batería de la cámara y sobra carga. Sólo la batería original Nikon, de menor capacidad, cuesta el doble que este kit.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuidado con la calidad de la batería. Conocí un caso en el que el recalentamiento fue tal que acabó afectando al propio funcionamiento de la cámara. Hay marcas que no son las originales, pero son de calidad reconocida de las que han hablado algunos compañeros. En mi opinión, muy personal, si uno se gasta un dinero importante en una cámara, no escatimaría en una (necesaria) segunda o tercera batería, más aún si las sometes a esfuerzo en exposiciones largas. 

Enlace al comentario

Cuidado con la calidad de la batería. Conocí un caso en el que el recalentamiento fue tal que acabó afectando al propio funcionamiento de la cámara. Hay marcas que no son las originales, pero son de calidad reconocida de las que han hablado algunos compañeros. En mi opinión, muy personal, si uno se gasta un dinero importante en una cámara, no escatimaría en una (necesaria) segunda o tercera batería, más aún si las sometes a esfuerzo en exposiciones largas. 

Estoy contigo, pero en este caso otro compañero ya había hecho de conejillo de indias y ya sabía que iba bien

Enlace al comentario

Yo tengo dos como las que ha puesto Adolfoto para mi D5300 y sin problema. Pero luego pensé que era jugármela y para la D750 compré otra original. Total, como ha dicho Remi que, si me he gastado 1500 en la cámara, ahorrarme 20 en la batería como que no... 

Enlace al comentario

Yo tengo dos como las que ha puesto Adolfoto para mi D5300 y sin problema. Pero luego pensé que era jugármela y para la D750 compré otra original. Total, como ha dicho Remi que, si me he gastado 1500 en la cámara, ahorrarme 20 en la batería como que no... 

Pero si tenías buena experiencia ... Ahora que me pongo en tu piel y no se, no se ... acojona, pero como se de que va esto por mi trabajo, a o mejor Nikon fabríca con esta gente que le ponen Nikon y lo venden 6 veces más caro.

Pero el miedo es libre, e incluso sabiendo que no va a pasar nada cuesta.

Si es que somos humanos, unos más que otros ... a mi me quieren analizar ..  <_<  :lol:

Enlace al comentario

Pero si tenías buena experiencia ... Ahora que me pongo en tu piel y no se, no se ... acojona, pero como se de que va esto por mi trabajo, a o mejor Nikon fabríca con esta gente que le ponen Nikon y lo venden 6 veces más caro.

Pero el miedo es libre, e incluso sabiendo que no va a pasar nada cuesta.

Si es que somos humanos, unos más que otros ... a mi me quieren analizar ..  <_<  :lol:

Algunos soys merengues, que eso sí que es ser raro...

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con besalunenc, nos gastamos 1.500 € o más en una cámara y después estamos llorando el "chocolate del loro";  para no llevarse sorpresas, la original.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario