Jump to content

Sigma 105 o 150 mm ?

ytnat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero un lente para retratos y pensé en el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro (el macro también me gusta así que aprovecho que lo traiga), pero como buen representante de la raza humana vi para el lado y también existe el  Sigma 150mm F2.8 EX DG OS HSM APO Macro y me picó el bichito y ahora no se por cual decidirme. 

Que me podrían decir de estos al compararlos???

Cuál debería ser mi criterio para elegir???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que un macro para retratos no es lo mas ortodoxo que se diga aunque yo utilice un tiempo el 105 nikon para eso con resultados excelentes. Los dos tienen buenas referencias en macro pero la competencia es dura en ese apartado con el 105 y el 90 Vc tamron que se llevan la mayor parte del pastel. ¿no te has planteado el 85mm nikon para eso? ese objetivo se lleva fenomenal con la d750 y no es muy caro ;)

Enlace al comentario

Si Franxx, el echo de querer un lente con macro es aprovechar la polivalencia de este. Además que he leido buenas referencias de los Sigma tanto en retrato como macro. Voy por Sigma por el precio. He leido que los resultadoa en retrato no son tan alejados del Nikkor 105 VR micro. También he leido cosas buenas del Sigma 150 y como voy a comprar uno de los dos, necesito opiniones para elegir bien.

Enlace al comentario

pues ambos tienen buena critica como macros y como objetivos en general,

yo lo que me preguntaría es con que focal te sientes mas a gusto, sobretodo en retratos, ya que quizá 150mm se pueden hacer algo largos, y el 105 lo veo mas polivalente. En cambio en macro quizá me quedaría antes con el 150mm. Y el único que puede acertar con la respuesta a esas preguntas eres tu, en base al tipo de fotografías que realizas, y como veo que tienes un 28-300, podrías hacer la prueba con esas focales y ver con cual te sientes mas cómodo.

saludos

Enlace al comentario

Asidu@, gracias por responder. Hice pruebas con el 28-300 poniéndolo en las dos focales, pero el tema va mas por si uno de los dos valiera muuucho más la pena que el otro. Me gusta el retrato y las fotos macro por eso que prefiero que lo tenga (el macro).

Enlace al comentario

No sabría decirte cuál es el más adecuado para lo que tú quieres, pero algo que yo valoraría según el uso que le fuera a dar, sería el peso de uno y otro.

Sigma 105 2.8 OS ------->   725g

Sigma 150 2.8 OS -------> 1150g

Un saludo!!

Gracias izq, por peso el 105 es mas manejable, de todas maneras. 

Enlace al comentario

Hola. Como versátil para retrato y macro sin duda el 105. Para más macro pues 150.

Resumiendo si vas hacer más retrato el 105. Si vas hacer más macro el 150.

Y si vas hacer mucho retrato el 85.

Cada objetivo esta pensado y diseñado para ofrecer todo su potencial para un determinado tema y circunstancias. Que se puede utilizar para varias cosas. Sin duda. Pero cada cosa para lo que es.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sabría decirte cuál es el más adecuado para lo que tú quieres, pero algo que yo valoraría según el uso que le fuera a dar, sería el peso de uno y otro.

Sigma 105 2.8 OS ------->   725g

Sigma 150 2.8 OS -------> 1150g

Un saludo!!

Hay algún error en esos datos (creo que los dio la propia compañía).

El peso del 150 estabilizado no pasa de los 900 gr con el pie de trípode incluido (que, evidentemente, para tirar a pulso no tiene sentido llevarlo acoplado).

Otra cosa. El bokeh del 150, además de bonito, no peca de coloraciones por aberraciones cromáticas longitudinales. Un acierto de objetivo ;)

Enlace al comentario

Hay algún error en esos datos (creo que los dio la propia compañía).

El peso del 150 estabilizado no pasa de los 900 gr con el pie de trípode incluido (que, evidentemente, para tirar a pulso no tiene sentido llevarlo acoplado).

Otra cosa. El bokeh del 150, además de bonito, no peca de coloraciones por aberraciones cromáticas longitudinales. Un acierto de objetivo ;)

Hola, veo en la web de Sigma y el 150 mm aparece con 1150 gr en las características.  http://www.sigma-photo.es/producto/macro-150mm-f2-8-ex-dg-hsm-apo-os/

Enlace al comentario

Hola, veo en la web de Sigma y el 150 mm aparece con 1150 gr en las características.  http://www.sigma-photo.es/producto/macro-150mm-f2-8-ex-dg-hsm-apo-os/

Ya te digo que el dato está mal y que proviene de la misma empresa Sigma :bravo:

Enlace al comentario

Ya te digo que el dato está mal y que proviene de la misma empresa Sigma :bravo:

A vale, ya lo podrían corregir porque en las web de USA y España tienen los mismos valores. 

De todas maneras gramos mas, gramos menos es mejor fijarse en los resultados que esperamos del lente. 

Enlace al comentario

Bueno, 200 gramos más para una sesión corta no es mucha diferencia. Pero si vas a ir cargado con el trasto durante unas horas sí que se aprecia...

El 150 si fuera de una primera marca (por ejemplo, Nikkor) costaría una pasta. Para macros y retratos es un bicho de mucho cuidado. Para deportes de acción, como puedes imaginar por tener un recorrido largo de enfoque -lo normal en un macro-, puede ser un poco engorroso. Pero para retratos... :wub: :wub:

Enlace al comentario

Edito porque había puesto un enlace a una web en la que daban las medidas del antiguo 150 sin estabilizar.

Ahora mismo estoy dudando sobre el peso real. A lo mejor sí es correcto el dato de la web de Sigma.

Desde luego, el mío no me parece que pese más de un kilo...  B)

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Edito porque había puesto un enlace a una web en la que daban las medidas del antiguo 150 sin estabilizar.

Ahora mismo estoy dudando sobre el peso real. A lo mejor sí es correcto el dato de la web de Sigma.

Desde luego, el mío no me parece que pese más de un kilo...  B)

jajajaja, bueno justo  terminé de leer el review y no me di cuenta que era del lente anterior (sin OS). Muy bien evaluado por lo demás.

A parte del peso por añadir el estabilizador no creo que la calidad del lente haya bajado (ojalá que no porque me está entusiasmando)

Enlace al comentario