juanGA Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola amigos,a ver si alguno de vosotros me podeis echar un cable pues estoy con mi nueva d750 probando configuraciones y estoy un poco mareado. He leido algun post sobre al enfoque AF-ON pero no me saca de mi duda. Resulta que lo tengo disociado el enfoque del disparo,en este caso tengo configurado el boton de vista previa(por comodidad) como AF-ON,y en AF-C con prioridad al disparo con lo cual se supone que aprieto el boton AF-ON,la camara coge foco,suelto,recompongo y perfecto...(Cuando veo la foto en pantalla no me marca el puntito donde he enfocado,pero el enfoque queda perfecto. Pero....hay otras tantas veces que hago la misma maniobra y al apretar el disparador me debe de volver a enfocar pues me marca el punto de enfoque alli donde aprete el disparador cuando recompuse,enfoco con AF-ON un primer plano y cuando recompongo igual me enfoca un arbol a 150 metros. No se si me he explicado bien pero no acabo de entender cual es el motivo. En AF-S por descontado no me dispara pues la tengo configurada con prioridad al enfoque. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola amigos,a ver si alguno de vosotros me podeis echar un cable pues estoy con mi nueva d750 probando configuraciones y estoy un poco mareado. He leido algun post sobre al enfoque AF-ON pero no me saca de mi duda. Resulta que lo tengo disociado el enfoque del disparo,en este caso tengo configurado el boton de vista previa(por comodidad) como AF-ON,y en AF-C con prioridad al disparo con lo cual se supone que aprieto el boton AF-ON,la camara coge foco,suelto,recompongo y perfecto...(Cuando veo la foto en pantalla no me marca el puntito donde he enfocado,pero el enfoque queda perfecto. Pero....hay otras tantas veces que hago la misma maniobra y al apretar el disparador me debe de volver a enfocar pues me marca el punto de enfoque alli donde aprete el disparador cuando recompuse,enfoco con AF-ON un primer plano y cuando recompongo igual me enfoca un arbol a 150 metros. No se si me he explicado bien pero no acabo de entender cual es el motivo. En AF-S por descontado no me dispara pues la tengo configurada con prioridad al enfoque. Gracias de antemano y un saludo. Hola, no sé si lo he entendido bien. Pero me da la impresión de que pueda tratarse a que no sueltas el dedo del AF-ON, con lo cual al estar en AF-C seguirá enfocando cuando muevas la cámara para recomponer. Imagino que no es esto, pero por si acaso.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 No paisano,buenos dias y gracias por molestarte. Si que suelto el boton,simplemente enfoco con el,lo suelto y reencuadro y como te digo hay veces que el enfoque se que da donde lo hice y otras me enfoca al apretar el boton de disparo, Porque???..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 No paisano,buenos dias y gracias por molestarte. Si que suelto el boton,simplemente enfoco con el,lo suelto y reencuadro y como te digo hay veces que el enfoque se que da donde lo hice y otras me enfoca al apretar el boton de disparo, Porque???..... Una pregunta más: hablamos de enfocar con el visor, no? Lo digo porque en Liveview los modos de enfoque son diferentes.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Y lo que estaría bien es saber qué tipo de enfoque usas, porque nos comentas que en AF-C o contínuo, pero con punto único, con 9, 21, todos los 51 o usas el 3D? Es que a ver si estás enfocando en AF-C con 3D o 21 puntos y no estás enfocando de primeras lo que piensas si no que la cámara te está enfocando otro sitio que tu no quieres con más contraste por ejemplo... (¿no te muestra el recuadro rojo donde enfocas o lo que está enfocando?, si no es así configura la cámara para que te lo muestre ya que si no es complicado saber donde estás enfocando o dónde te está enfocando la cámara) Si por lo que cuentas no controlas mucho el enfoque y sus sistemas y distintos tipos, yo primero me familiarizaría con él sin disociarlo, y una vez que sepas cómo funciona correctamente, ya le metes la variante de la disociación en otro botón, pero por el momento no lo disocies hasta que veas cómo funciona y cómo se comporta ante distintas opciones como objetos en movimiento, estáticos... Y mira bien el manual, con las distintas opciones de enfoque. La D750 se comporta bastante bien en AF-A, dicen (yo no lo uso) pero yo te recomiendo que uses AF-S o AF-C con sus distintas variantes, ya que en AF-A, al ser automático es mucho más complicado afinar, ya que la cámara se comporta de distinta manera ante distintas situaciones del fotograma... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Correcto, AF-C punto único central me sale el punto de confirmación de enfoque por eso me he dado cuenta. A veces todo perfecto como explique, enfoco primer plano reencuentro y perfecto, se que funciona porque precisamente luego al revisar la foto en pantalla no veo el punto de enfoque. Otras veces hago lo mismo, reencuentro y donde aprieto el disparador me enfoca y al revisar la foto me sale el cuadradito de que he enfocado allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adifieni Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Correcto, AF-C punto único central me sale el punto de confirmación de enfoque por eso me he dado cuenta. A veces todo perfecto como explique, enfoco primer plano reencuentro y perfecto, se que funciona porque precisamente luego al revisar la foto en pantalla no veo el punto de enfoque. Otras veces hago lo mismo, reencuentro y donde aprieto el disparador me enfoca y al revisar la foto me sale el cuadradito de que he enfocado allí. Para que te salga el cuadradito al revisar fotos tienes que usar AF-S. Para que te salga tambien en AF-C en todas las fotos tienes que entrar en menu/menu configuracion personalizada/autofoco/a1 seleccion de prioridad AF-C tienes que selectar enfoque no disparo. En ese modo la camara no va a disparar si no tiene confirmacion de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Buenas. Para que te salga el cuadrado que indica que punto de enfoque has utilizado, ese punto tiene que estar enfocado en el momento del disparo o bien haber utilizado el bloqueo de enfoque. Como utilizas el enfoque AF-C para reencuadrar, el punto de enfoque que has utilizado inicialmente ya no está en foco con el reencuadre y por eso no te sale en rojo. Esto lo hace así para saber si al disparar en AF-C el punto que habías indicado realmente estaba enfocado o no en el momento de hacer la fotografía. En esas veces que te ha salido el puntp de enfoque rojo es porque la distancia del primer enfoque con el reencuadre no ha variado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hasta que no te familiarices cómo funciona el enfoque, te recomiendo quites el enfoque disociado. Una vez que lo controles con sus variantes y posibilidades ya pones la disociación del enfoque. Si no me temo no vas a atar cabos y te volverás un poco loco con el sistema. El enfoque disociado se comporta de otra manera en AF-C cuando está disociado de cuando está en el disparador, por ejemplo para poder hacer la técnica del Trap focus. Aquí el gran fpmato te lo explica mejor que yo Te recomiendo este hilo del Maestro Rabla, donde se hablan de los entresijos y comportamientos del enfoque así como para qué sirve y qué hace cada uno: Enfoque: Seguimiento y Disociación Si no me temo que te pasará como el que no sabe llevar una moto y quiere conducir una suzuki o yamaha deportiva de cilindrada... no sabe muy bien cómo manejarla y menos aún en según qué circunstancias... Eso sí, no te lo tomes a mal que no voy por ahí, es sólo un consejo y por supuesto que ya eres muy libre de cogerlo o no, faltaría más. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Lo unico que ha quedado claro de todo este tema no es que si se llevar o no una moto,yamaha,suzuki o similar.Eso si Pafer,agradezco que te hayas molestado 2 veces en contestar. Creo que lo que ha quedado claro es que no me he sabido explicar. LO QUE DICE EL MAESTRO RABLA: Con el autoenfoque configurado en AF-C (autoenfoque continuo) (teniendo configurada la obturación con prioridad al disparo) - Para objetos/sujetos en movimiento. Pulsas el botón AF-ON (Botón de enfoque) y mientras lo mantienes pulsado la cámara enfoca continuamente, vas siguiendo al sujeto mientras se mueve (con el punto de enfoque encima de él) y manteniendo siempre pulsado AF-ON y cuando estimes conveniente disparas. - Para objetos/sujetos estáticos. Pulsas el botón AF-ON y una vez que haya cogido foco sueltas el botón AF-ON, con esto el foco se queda fijo y puedes recomponer y disparar. LA SEGUNDA OPCION ES LA QUE UTILIZO y es la que a veces funciona y a veces no,me parecia muy comoda para no tener que una vez enfocado algo tener que pasar a manual el objetivo,y no es cuestion de distancias. Gracias por vuestras molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Lo unico que ha quedado claro de todo este tema no es que si se llevar o no una moto,yamaha,suzuki o similar.Eso si Pafer,agradezco que te hayas molestado 2 veces en contestar. Creo que lo que ha quedado claro es que no me he sabido explicar. LO QUE DICE EL MAESTRO RABLA: Con el autoenfoque configurado en AF-C (autoenfoque continuo) (teniendo configurada la obturación con prioridad al disparo) - Para objetos/sujetos en movimiento. Pulsas el botón AF-ON (Botón de enfoque) y mientras lo mantienes pulsado la cámara enfoca continuamente, vas siguiendo al sujeto mientras se mueve (con el punto de enfoque encima de él) y manteniendo siempre pulsado AF-ON y cuando estimes conveniente disparas. - Para objetos/sujetos estáticos. Pulsas el botón AF-ON y una vez que haya cogido foco sueltas el botón AF-ON, con esto el foco se queda fijo y puedes recomponer y disparar. LA SEGUNDA OPCION ES LA QUE UTILIZO y es la que a veces funciona y a veces no,me parecia muy comoda para no tener que una vez enfocado algo tener que pasar a manual el objetivo,y no es cuestion de distancias. Gracias por vuestras molestias. Ok Lo que si te digo es que si unas veces funciona y otras no, algo debes hacer mal o se te escapa, ya que el sistema de enfoque de la D750 es el mejor y más avanzado que conozco de Nikon, y no falla nunca. Es decir, que normalmente "el que falla no es la flecha si no el arquero". Como no te conozco y no se si sabes conducir "motos" (aunque por las cosas que has escrito al abrir tu consulta me ha dado la sensación que no mucho, quizás esté confundido, es lo malo que tiene esto de leernos sin vernos las caras) también influyen otros elementos en esto del enfoque como es usar un diafragma muy abierto y al reencuadrar irte del plano y de la profundidad de campo deseada y moverse a otra en el movimiento de reencuadre... Otra cosa es lo que explica fpmato en el enlace que te he puesto, y es que al tener disociado el enfoque y tener prioridad de disparo para la foto en AF-C, la cámara no hay que configurarla así ya que al tener disociado el enfoque se comporta de manera distinta que teniendo el enfoque en el disparador, y es que hay que poner la cámara al tener disociado enfoque en prioridad de disparo al enfoque y seguir presionando el botón disociado de enfoque para enfocar y el disparador apretado para que dispare la cámara cuando hace foco... si no aunque tengas prioridad al enfoque la cámara dispara aunque no tenga foco si disparas y has soltado el AF-ON o botón configurado para ello (no se si me he explicado bien o se me entiende lo que quiero decir, que no es otra cosa que funciona distinto a si tienes el enfoque en el botón disparador a disociar el enfoque, a eso me refería) También decir que el sistema de enfoque de la D750 es más rápido que nosotros y al tener AF-C el enfoque se puede ir de un sitio a otro en milésimas de segundo sin que te enteres... en esto influye mucho si llevas un objetivo ultra rápido como por ejemplo un 24-70 f2,8 de Nikon. Yo por estas cosas no disocio el enfoque de mis cámaras y para hacer lo que dices que haces y quieres, enfocar y reencuadrar, mi configuración es AF-S punto único central, prioridad al enfoque y enfoque y bloqueo del enfoque en botón disparador a media pulsación... no falla nunca. (incluso en condiciones de luz muy bajas, cosa que la D7000, la D600-610, la Df... ni sueñan por tener el sistema de enfoque con otro módulo distinto e inferior en prestaciones, MultiCam 4800 frente al MultiCam 3500 de la D750 ) Si tengo objetos en movimiento, AF-C de 21 puntos , 3D o grupo (depende de lo que se mueva) para poder reencuadrar, algo, sin que se vaya el foco, y el enfoque y bloqueo igual en el disparador. De esta manera me apaño perfectamente y no fallo en el 95% de las ocasiones, y digo fallo porque la D750 no falla NUNCA, el que falla soy yo que es el que la maneja y fallo por configurarla de una manera equivocada para lo que deseaba hacer... Desde mi punto de vista, siento decirte que esto es lo que te está ocurriendo a ti, que no tienes bien o de la mejor forma, configurado el sistema de enfoque para lo que quieres hacer, ya que si lo analizas no parece la mejor forma tener enfoque continuo para enfocar, detener para reencuadrar y disparar... (seguramente algo estático, porque si es algo que se mueve, dependiendo de la velocidad de ese movimiento no parece posible reencuadrar ya que si se mueve se te ha ido de plano y de enfoque y de todo mientras reencuadras...) También, en milésimas de segundo si mueves medio milímetro la cámara antes de soltar el enfoque para reencuadrar, la D750 es capaz de enfocar otro sitio y ni te has enterado. Por eso a mi me resulta muy complicado disociar el enfoque al tener que usar dos dedos para la misma maniobra y sincronizados dedos y movimientos a la perfección... no me acostumbro, no me sale bien y veo que no soy el único (también son muchos años haciéndolo de una manera y arto difícil cambiar el chip de mi cerebro tozudo... ) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 De entrada te estoy agradecidisimo de estar tomandote tantas molestias. Soy yo el que no me se explicar ,eso ha quedado claro. Pense que con el anterior mensaje quedaria claro,pero no ha sido asi. AF-C,punto unico,prioridad disparo...pulso AF-ON una vez como decia el maestro,coge foco y lo suelto,con esto el foco se queda fijo y puedes recomponer y disparar....es mas con este sistema segun el manual "no es posible utilizar el disparador para enfocar)...pagina 356. Pues efectivamente es asi, y funciona,pero......hay veces que al recomponer la escena y apretar el disparador me vuelve a enfocar....a lo mejor a una distancia de 300 mts por eso decia que no era cuestion de distancia.....a ver si me he explicado bien que soy muuuu zoquete. Lo dicho gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 De entrada te estoy agradecidisimo de estar tomandote tantas molestias. Soy yo el que no me se explicar ,eso ha quedado claro. Pense que con el anterior mensaje quedaria claro,pero no ha sido asi. AF-C,punto unico,prioridad disparo...pulso AF-ON una vez como decia el maestro,coge foco y lo suelto,con esto el foco se queda fijo y puedes recomponer y disparar....es mas con este sistema segun el manual "no es posible utilizar el disparador para enfocar)...pagina 356. Pues efectivamente es asi, y funciona,pero......hay veces que al recomponer la escena y apretar el disparador me vuelve a enfocar....a lo mejor a una distancia de 300 mts por eso decia que no era cuestion de distancia.....a ver si me he explicado bien que soy muuuu zoquete. Lo dicho gracias de antemano y un saludo. Pero esto que comentas sabes al 100% que es así?? Es decir, tu notas que te enfoca cuando aprietas el disparador para realizar la foto teniendo disociado el botón de enfoque? O por el contrario es una conclusión a la que has llegado porque alguna foto el foco se ha ido a tomar x c... Si subes alguna foto real quizás afinemos algo más. Saludos cordiales, y de zoquete nada, que tod@s por aquí andamos en las mismas de una manera u otra y para esto es este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 A ver si me se explicar. Enfocas primer plano,le das al famoso AF-ON,recompones y no te marca el punto de enfoque,es como si enfocaras normalmente y pasaras a manual con lo que no te marca en la pantalla el punto de enfoque. Cuando ocurre lo contrario,le das al famoso AF-ON,recompones y cuando disparas vuelve a enfocar enfoca a infinito o a 300 mts,donde sea, y te marca el punto de enfoque. Lo incomprensible es que como dije antes el te dice que segun el manaual con el boton del disparado no es posible enfocar. Lo tenia pensado utilizar simplemente por comodidad,por no estar enfocando y pasando a manual el objetivo...pero visto lo visto..... Si que es verdad que si hago una prueba en casa siempre funciona bien,pero si hago una prueba a campo abierto y con un diafragma mas o menos cerrado es cuando lo hace. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 A ver si me se explicar. Enfocas primer plano,le das al famoso AF-ON,recompones y no te marca el punto de enfoque,es como si enfocaras normalmente y pasaras a manual con lo que no te marca en la pantalla el punto de enfoque. Cuando ocurre lo contrario,le das al famoso AF-ON,recompones y cuando disparas vuelve a enfocar enfoca a infinito o a 300 mts,donde sea, y te marca el punto de enfoque. Lo incomprensible es que como dije antes el te dice que segun el manaual con el boton del disparado no es posible enfocar. Lo tenia pensado utilizar simplemente por comodidad,por no estar enfocando y pasando a manual el objetivo...pero visto lo visto..... Si que es verdad que si hago una prueba en casa siempre funciona bien,pero si hago una prueba a campo abierto y con un diafragma mas o menos cerrado es cuando lo hace. Un saludo. Pero esto que comentas sabes al 100% que es así?? Es decir, tu notas que te enfoca cuando aprietas el disparador para realizar la foto teniendo disociado el botón de enfoque? O por el contrario es una conclusión a la que has llegado porque alguna foto el foco se ha ido a tomar x c... Si subes alguna foto real quizás afinemos algo más. Saludos cordiales, y de zoquete nada, que tod@s por aquí andamos en las mismas de una manera u otra y para esto es este foro Explicar te explicas perfectamente, pero no me queda claro lo que te pregunto en las dos preguntas, con un si o no quedaría clarísimo. Para ello prueba sin disparar si no pulsando a medias el disparador para ver si enfoca en el disparador con el enfoque disociado en otro botón (que es el fn decías no?... no le darás sin querer al agarrar la cámara?) Si te enfoca en el disparador es que esa cámara no está bien, evidentemente y si es así prueba a disociarlo en el AF/AE a ver si ocurre lo mismo incorrectamente Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Tal como te indica Pafer, la clave está en comprobar si la camara enfoca (o no) al pulsar el botón de disparo; con el enfoque disociado no debería de hacerlo; si compruebas que lo hace (no lo he comprobado en ese modelo, que carece de un botón específico af-on), prueba asignando al enfoque otro botón; en todo caso debe de hacer siempre lo mismo (en esas condiciones el botón de disparo enfocará siempre o no lo hará nunca). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Vale,si aprieto de primeras el boton del disparador NO enfoca,tengo que apretar el boton que tengo como AF-ON que en este caso por comodidad es el de vista previa. Ahora vuelvo arriba del todo.....unas veces si y otras no. LO UNICO EVIDENTE ES QUE CUANDO PRESIONAS EL BOTON DEL DISPARADOR PRIMERO NO ENFOCA. Lo que no entiendo es lo que llevo preguntando (por no repetirme). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Pues, si al pulsar el disparador, no enfoca (que es lo correcto y lo que se persigue con el botón de af disociado) ni antes ni después, ni en ninguna circunstancia (puedes comprobarlo también), lo que está ocurriendo es alguna de las posibilidades que te han apuntado anteriormente (por no repetirlas también), cosa muy común, por otra parte, cuando primero enfocas y luego reencuadras y disparas. Creo que puede estar influyendo también el botón que has elegido para disociar el enfoque, que no me parece cómodo ni natural para esta operación combinada de enfoque/disparo (aunque esto es valoración personal) y puede provocar mayores posibilidades de fallos de pulsación y/o movimientos involuntarios; particularmente encuentro preferible combinar índice y pulgar (dedos opuestos), utilizando para el enfoque un botón trasero; me parece mejor para el agarre y también más eficiente (cómodo y natural). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Pero no debe enfocar ni al pulsarlo PRIMERO ni SEGUNDO, ojo! Si tienes disociado el botón de enfoque, el disparador NUNCA y en NINGÚN caso debe accionar el enfoque de la cámara. Prueba a asignarle otro botón,el de AE-L/AF-L que es el más lógico a ver cómo se comporta y si sigue fallando de la misma manera que indicas Saludos cordiales Edito para aclarar que fpmato se me adelantó Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Conforme iba leyendo se me estaban ocurriendo motivos: - Metodología de enfoque -> parece la correcta - Que el modelo de cámara necesite deshabilitar por menú el enfoque del disparador --> no es el caso - Que tengas configurado, por ejemplo, en banco U1 disiciado y el U2 sin disociar --> y que uses uno u otro, lo cual no parece probable puesto que dices que siempre enfocas con AF-ON, salvo que enfoques con U1 y luego pases a U2, que no parece lógico. Por lo que queda lo que ya te comentaba Pafer y Fpmato - Que al tener el botón de enfoque en un lugar 'extraño' lo pulses sin darte cuenta al recomponer y entonces el foco se te va a Pernanbuco - Que la cámara esté tonta y cuando quiere enfoque con el disparador, para lo cual es hacer muuuchas pruebas de intento de enfoque con éste para ver si consigues enfoque. - O alguna situación se escapa que no te has dado cuenta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 JuanGA, perdona si entro en el hilo. No soy un experto ni mucho menos. Y además han comentado personas de las que todos aprendemos y mucho. Una tontería pudiera ser, sólo por descartar, no será que cuando enfocas con botón disociado y reencuadras la máquina hace un sonido (que es el estabilizador)(unas veces suena y otras no) y eso puede llevar a la confusión de que está enfocando nuevamente?. Tengo la 610 y eso es lo que hace mi cámara. Sé que es una tontería, pero es por si te sirve. Saludos y que lo soluciones pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 A ver si me se explicar. Enfocas primer plano,le das al famoso AF-ON,recompones y no te marca el punto de enfoque,es como si enfocaras normalmente y pasaras a manual con lo que no te marca en la pantalla el punto de enfoque. Cuando ocurre lo contrario,le das al famoso AF-ON,recompones y cuando disparas vuelve a enfocar enfoca a infinito o a 300 mts,donde sea, y te marca el punto de enfoque. Lo incomprensible es que como dije antes el te dice que segun el manaual con el boton del disparado no es posible enfocar. Lo tenia pensado utilizar simplemente por comodidad,por no estar enfocando y pasando a manual el objetivo...pero visto lo visto..... Si que es verdad que si hago una prueba en casa siempre funciona bien,pero si hago una prueba a campo abierto y con un diafragma mas o menos cerrado es cuando lo hace. Un saludo. Lo que estás describiendo no tiene ninguna lógica. En el primer texto marcado: No puedes enfocar al primer plano y darle al famoso AF-ON (dos acciones consecutivas) ya que es el botón AF-ON el que enfoca. Si puedes enfocar y luego darle al AF-ON es que no tienes el enfoque disociado, o bien cuando querías decir "enfocas primer plano" en realidad quieres decir "encuadras primer plano". En el segundo texto marcado: Si el enfoque está disociado, no puede enfocar al darle al disparador. SI eso pasa es que el enfoque no está disociado. Todo esto me lleva a pensar que en realidad podrías no tener el enfoque "disociado", sino "asignado" al botón de vista previa. Para tenerlo "disociado" debes quitarlo de un botón (el disparador) y asignarlo a otro (que es tu caso es el de vista previa). Y luego, cuando arregles el problema, prueba poner AF-S, enfocar, reencuadrar manteniendo pulsado el botón (ahora ya sabes porqué todo el mundo elige un botón trasero), y disparar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Intento explicar lo que he interpretado (lo hago dentro de la propia cita) A ver si me se explicar.Enfocas primer plano,le das al famoso AF-ON,recompones y no te marca el punto de enfoque,es como si enfocaras normalmente y pasaras a manual con lo que no te marca en la pantalla el punto de enfoque.Cuando ocurre lo contrario,le das al famoso AF-ON,recompones y cuando disparas vuelve a enfocar enfoca a infinito o a 300 mts,donde sea, y te marca el punto de enfoque.Lo incomprensible es que como dije antes el te dice que segun el manaual con el boton del disparado no es posible enfocar.Lo tenia pensado utilizar simplemente por comodidad,por no estar enfocando y pasando a manual el objetivo...pero visto lo visto.....Si que es verdad que si hago una prueba en casa siempre funciona bien,pero si hago una prueba a campo abierto y con un diafragma mas o menos cerrado es cuando lo hace.Un saludo. Lo que estás describiendo no tiene ninguna lógica. En el primer texto marcado: No puedes enfocar al primer plano y darle al famoso AF-ON (dos acciones consecutivas) ya que es el botón AF-ON el que enfoca. Si puedes enfocar y luego darle al AF-ON es que no tienes el enfoque disociado, o bien cuando querías decir "enfocas primer plano" en realidad quieres decir "encuadras primer plano". Entiendo que lo que ha querido decir es "Enfoco al primer plano haciéndolo con el AF-On, recompones y ............"En el segundo texto marcado: Si el enfoque está disociado, no puede enfocar al darle al disparador. SI eso pasa es que el enfoque no está disociado. Ahí está el quid de la cuestiónTodo esto me lleva a pensar que en realidad podrías no tener el enfoque "disociado", sino "asignado" al botón de vista previa. Para tenerlo "disociado" debes quitarlo de un botón (el disparador) y asignarlo a otro (que es tu caso es el de vista previa).En su modelo de cámara, al asignar el enfoque a un botón programable se deshabilita automáticamente el enfoque del disparador (al contrario que en otros modelos que ha de deshabilitarse expresamente por menú)Y luego, cuando arregles el problema, prueba poner AF-S, enfocar, reencuadrar manteniendo pulsado el botón (ahora ya sabes porqué todo el mundo elige un botón trasero), y disparar. También según mi criterio, enfocar con el pulgar (botón trasero) es la opción mas ergonómica y el dedo se va de forma mas 'natural' al botón, que tener que buscar con el anular (o índice según el caso) un botón cerca de la monturaUn saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Intento explicar lo que he interpretado (lo hago dentro de la propia cita) En su modelo de cámara, al asignar el enfoque a un botón programable se deshabilita automáticamente el enfoque del disparador (al contrario que en otros modelos que ha de deshabilitarse expresamente por menú) Correctísimo Rabla! en la D750 el manual es claro en este caso: Asignando al botón PV AF-ON "Pulsar el botón inicia el autofoco. No es posible utilizar el disparador para enfocar. " No hay que desabilitar el enfoque en el disparador, al asignarlo en PV se desabilita automáticamente, de ahí lo raro que comenta que le pasa al compañero y por eso digo que si es así, la cámara no está bien y hay que enviarla al SAT a ver qué dicen?... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Me entró la curiosidad y consulté el manual: efectivamente, cuando se asigna el enfoque a cualquiera de los botones que lo aceptan, se desactiva el enfoque mediante el disparador. Así que una de dos: o el problema está mal descrito, o la electrónica de la cámara no está bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.