josecenc Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola compañeros, me pregunto cual de los modos es mas conveniente y en que casos, (modos M A S P ) en mi firma esta la cámara y lentes que utilizo. Mi pregunta se debe a que al ver algunas de las fotos que suben al sitio, muchas veces me despista los valores exif, en algunos casos la apertura con un valor f de 8,o mas y una velocidad de obturación elevado ( 800 o 1200 ?? siempre ablando con buenas condiciones de luz, entiendo que con mayor abertura f 1,4 - 1.8 - 2.8, al ser mas luminosos permiten a una mayor velocidad de disparo, entonces me pregunto,.. que modo habrá usado ??, Gracias de antemano y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 No te líes utiliza el que según la escena más te interese si te interesa una obturación concreta esta claro S no inportar si esta velocidad sea lenta o muy rápida Ejemplo S para un barrido a un coche 1/100 Y 1/2000sg para spotting y parar un reactor Ejemplo A para un paisaje f/11 y un retrato con mucho bokeh f/1.4 Ejemplo M en nocturnas donde quiero todo el control Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 No te líes utiliza el que según la escena más te interese si te interesa una obturación concreta esta claro S no inportar si esta velocidad sea lenta o muy rápida Ejemplo S para un barrido a un coche 1/100 Y 1/2000sg para spotting y parar un reactor Ejemplo A para un paisaje f/11 y un retrato con mucho bokeh f/1.4 Ejemplo M en nocturnas donde quiero todo el control Perfectamente explicado. De libro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola compi, yo suelo utilizar las focales abiertas para tener mayor desenfoque o bokeh, las f8 para tener el punto dulce en la mayoría de los casos y > de f13 para tener el efecto estrella en las luces como las farolas en las nocturnas y el sol. Si la velocidad no me importa utilizo siempre el modo prioridad de diafragma (A) y en la cámara configuro el iso automático a partir de 1/30 ó 1/60 segundos para tener algo de estabilidad y no estar trepidada, aunque se podría poner la velocidad aún mayor si se desea. El modo manual lo suelo utilizar cuando quiero tener una velocidad fija y una apertura en concreto y el iso lo dejo en automático, que la cámara se apañe con el iso :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pues no se si es que a mi me gusta complicarme la vida, pero SIEMPRE utilizo el modo manual. Cierto es que, como ha explicado fjsmalaga, en determinadas condiciones o para determinadas fotos puede ser más cómodo usar un modo semiautomático, pero lo que está claro es que el único modo que te permite un control absoluto de la cámara es el M. Creo que es la mejor forma de equivocarse, y por tanto de aprender y mejorar. El hecho de tener que trabajarse en cada foto la mejor combinación de apertura y velocidad es además muy didáctico: llegas a conocer tu cámara y objetivos, buscas su punto dulce... Y además, que demonios, es más divertido. El ISO también, siempre en manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Pues como comentan los compis, depende muchísimo de la situación pero a groso modoM - Fotos con tranquilidad y/o que pueda pensar con calma (paisaje y fotos en general) A - Street y cuando tengo que tener el gatillo fácil S - Barridos o fotos en donde influya la velocidad de los sujetos Es decir la mayoría de los casos M, a veces A y remotamente S. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Gracias a todos por responder, y con sus explicaciones tengo mas claro el modo a emplear en cada caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Hola, comparto con los compañeros, cada uno puede tener un uso, yo empece en manual desde el principio y lo uso siempre, al principio puede ser mas lioso pero al final te acostumbras y rapidamente configuras segun lo que vas viendo, pero los modos si es cierto que pueden ser comodos, para algunas situaciones, es cuestion de que hagas pruebas, aqui todo es practicar y ver con que estas mas comodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Yo siempre he dicho que lo que importa es que tengas claro que es lo que quieres conseguir. EL como se lo digas a la cámara es lo de menos. Usa el modo que te resulte más cómodo en cada momento. Yo, por ejemplo, soy de usar mucho el modo A. EL modo M lo uso cuando las cosas están realmente complicadas, y quiero tomar yo el control completo de la foto, y el S cuando la velocidad es lo que importa (vamos, mas o menos como los compis que me preceden). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Lo de los modos ya te lo han explicado muy bien los compañeros. Personalmente utilizo el modo M si tengo tiempo y si no lo tengo, el A para por lo menos elegir el diafragma y con el EV a +0,3 o +0,7 dependiendo del contraste de la escena (si hay luz más o menos dura) para derechear. Lo que me más me choca de tu pregunta es que te cuestionas por qué usar f/8 pudiendo usar un f/2.8 (por ejemplo y suponiendo que el objetivo abra tanto) porque así se conseguiría una mayor velocidad de disparo. Todo depende del tipo de foto y de lo que se quiera conseguir, porque en esto de la fotografía nada es gratis. SI abres diafragma pierdes profundidad de campo (PDC) y en paisaje, por ejemplo, queremos tenerlo todo a foco, por lo que hay que cerrar. Otras veces se cierra precisamente para bajar la velocidad de disparo en caso de querer sacar una estela, o una seda, o hacer un barrido. Vamos, que la combinación diafragma-velocidad, aparte de por la luz existente, viene condicionada por el resultado que quieras obtener. Incluso hay veces que tienes que poner filtros para quitar luz porque quieres velocidades lentas sin tener que cerrar mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas