Jump to content

Gorg del molí d'en Murri

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Esta tarde me he pegado una vuelta en coche para acercarme al pueblo de "Les Planes d'Hostoles" para sacarle una foto al Gorg del molí d'en Murri (que sería algo así como la Poza del molino de Pícaro).

La verdad es que el sitio es muy bonito. Me he pegado más de media hora de procesado por lo que he pensado que valdría la pena compartir original y procesada para remarcar la importancia de este proceso.

Original:

26546369905_780effb377_z.jpgGorg del molí d'en Murri by Jordi Cuenca, en Flickr

Procesada:

26273479450_65ba87c035_z.jpgGorg del molí d'en Murri by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/16.0  
38.0 mm
0.5s
ISO 100

Espero guste y transmita algo xD.

Recomiendo verla (sólo está disponible la revelada) en grande en Flickr.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en esta foto yo creo que se puede empezar a hablar de retoque. Al menos yo, hablo de retoque en cuanto toco el tampón de clonar para algo que no sea quitar manchas de sensor. 

En este caso, como podéis ver, el agua estaba sucia (nada humano, pero sí hojitas y mucho mucho mucho polen) y desmerecían la toma. Con lo que he optado por clonar lo más visible y luego usar la opción de polvo y rascaduras de Photoshop para terminar de dejarla limpia.

Este procesado + retoque me ha llevado alrededor de media hora.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

la foto de por sí me encanta, sin revelar, no se ve mal, ahora el revelado la eleva hasta un once en escala de 10, muy sutil

y efectivo se aprecia la mejora en la transparencia del agua, aparte de otros muchos detalles.Para verla con calma y en grande

Felicidades y saludos

Enlace al comentario

Hola.

En esta te la has currado.

Normalmente, y te lo dice uno que todavía no sabe procesar, cuando ves el agua retocada parece leche merengada y las rocas parecen de cartón piedra, pero aquí le has dado un toque muy natural resaltando los colores.

Bueno, que igual estoy diciendo tonterías, pero me ha gustado mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Jordi eres un crack en el procesado!!!

Como dice hal1982 de los que más controlan en el tema por aquí.

Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No, no... de verdad. Pasaros por el foro de Naturaleza muerta o el de Conceptual y fliparéis con esos procesados. Yo me limité a aplicar algo de curbas y saturación selectiva.

Magnífica y con un procesado magistral.

Abrazos.

Gracias, Carlos!!! :-)))))

Jordi, sin duda eres de los que más controlas el procesado del foro. Creo que el resultado habla por si mismo, ha quedado sencillamente perfecta. Y la foto por cierto, una maravilla.

Excelente!

Insisto que no. Quizá del foro de principiantes sí sepa algo más que la media (más que nada porque medio foro no procesa xD) pero, creedme, que tengo MUCHO que aprender de procesado. Ahora estoy en una fase donde, después de mil experimentos donde forzaba la realidad, estoy intentando revelados mucho más naturales. Hace poco colgué esta foto (Cadenas) que pasó sin pena ni gloria y mi mayor orgullo para con ella es que el procesado (y tiene bastante) la dejó extremadamente natural.

Hola.

En esta te la has currado.

Normalmente, y te lo dice uno que todavía no sabe procesar, cuando ves el agua retocada parece leche merengada y las rocas parecen de cartón piedra, pero aquí le has dado un toque muy natural resaltando los colores.

Bueno, que igual estoy diciendo tonterías, pero me ha gustado mucho.

Saludos.

Eso he intentado. Gracias!

la foto de por sí me encanta, sin revelar, no se ve mal, ahora el revelado la eleva hasta un once en escala de 10, muy sutil

y efectivo se aprecia la mejora en la transparencia del agua, aparte de otros muchos detalles.Para verla con calma y en grande

Felicidades y saludos

En tu caso, además, la tienes a un par de horas de casa. Si te acercas por la Garrotxa, es un MUST.

Enlace al comentario

Gracias, Hector.

El procesado, realmente, me lo curré aunque aparentemente sea tan natural. La clave es que está tratado por zonas con muchas zonas, de forma que ajustar algo en una no me "artificializaba" (esta palabra la acabo de inventar, no?) el resto.

Enlace al comentario

Buen procesado, con unas "sedas" sin estridencias.

Ligera crítica: el quemado superior del peñasco central, lo que me extraña dada la meticulosidad del trabajo realizado.

Saludos.

Eres el único que lo ha visto, buen ojo :-)

Soy consciente de ello pero, como dices, está quemado y no pude recuperarlo. Es un error del momento de tirar la foto. 

Quizá se pudiera arreglar en procesado pero no supe cómo. De ahí que insista que no soy tan bueno procesando como algunos pretenden.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

No suelo comentar por que no me considero al nivel necesario de dar consejos.....pero es que esta foto me ha encantado. Enhorabuena por la imágen, y me apunto el sitio para visitarlo.

Hola P4B10. Creo que comentar se puede hacer siempre y todos tenemos nuestros gustos y opiniones. Te invito a comentar más a menudo :-))) Me alegro que te haya gustado.

Un saludo compañero +1 buen procesado y mejor exposición.

Gracias, compañero. Salud y burbujas!

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien, en especial me llama la atención el reflejo del agua. Quitar todas esas impurezas me parece un trabajo de chinos. 

Que paciencia... 

Tengo una duda, el efecto seda hay alguna manera de cacularlo? o se trataria de hacer prueba-error? porque dependerá de la velocidad del agua claro...

No he hecho fotos de este tipo pero quiero probar...

Enlace al comentario

Bueno, en esta foto yo creo que se puede empezar a hablar de retoque. Al menos yo, hablo de retoque en cuanto toco el tampón de clonar para algo que no sea quitar manchas de sensor. 

En este caso, como podéis ver, el agua estaba sucia (nada humano, pero sí hojitas y mucho mucho mucho polen) y desmerecían la toma. Con lo que he optado por clonar lo más visible y luego usar la opción de polvo y rascaduras de Photoshop para terminar de dejarla limpia.

Este procesado + retoque me ha llevado alrededor de media hora.

Estoy de acuerdo. Pero, en todo caso, lo cortés no quita lo valiente. Muy buen trabajo. 

Enlace al comentario

Eres el único que lo ha visto, buen ojo :-)

Soy consciente de ello pero, como dices, está quemado y no pude recuperarlo. Es un error del momento de tirar la foto. 

Quizá se pudiera arreglar en procesado pero no supe cómo. De ahí que insista que no soy tan bueno procesando como algunos pretenden.

Gracias por comentar.

¡No me lo creo!     :whistling:   :whistling:   :whistling:

He visto ya varias fotografías tuyas, y he leído algunos de tus post sobre procesados -alguno sin contestar a las preguntas realizadas- para que tu comentario me sea creíble. Y más en un caso tan sencillo.

Me he bajado la fotografía y, de forma muy elemental le he bajado "el quemado". ¿Qué tú no sabes hacerlo? Sigue mi incredulidad, discúlpame.

29daj9w.jpg

1. Herramienta subexposición/iluminaciones/Dureza 0%/Exposición 15-25%/pasadas a gusto

2. Esponja/Desasturar/Dureza 0/Exposición 15-25%/pasadas a gusto

3. Tratamiento de la zona quemada/Máscara rápida/Dureza 100%/Opacidad 100 %/Salir de máscara rápida/Invertir/Capa de exposición/ a gusto.

Tres soluciones sencillas para resolver un problema mínimo. (Aquí, realizados sobre un jpg bajado de un servidor, no se apreciará bien). Tú que dispones del RAW, y con la paciencia que te tienes -limpieza de hojitas de una en una- lo bordarás)

Ahora, y hablando en plan más serio, te comento el procesado 4 que es muy válido para fotografías con problemas de exceso de iluminaciones en varias zonas.

a. Alt y clic sobre el canal RGB. Se resaltan las iluminaciones.

b. Ctrl + J sobre la capa de fondo. Se crea una máscara de Luminancia.

c. Capa de ajuste/Curvas. Bajar el punto central de la diagonal oscureciendo la toma.

d. Capa/Máscara de recorte (Alt + Ctrl + G) La imagen se aclara pero los colores claros ganan en intensidad. Y sin halos.

Prueba y ya me dirás.

Saludos.

Enlace al comentario

He visto ya varias fotografías tuyas, y he leído algunos de tus post sobre procesados -alguno sin contestar a las preguntas realizadas- para que tu comentario me sea creíble. Y más en un caso tan sencillo.

Me he bajado la fotografía y, de forma muy elemental le he bajado "el quemado". ¿Qué tú no sabes hacerlo? Sigue mi incredulidad, discúlpame.

29daj9w.jpg

1. Herramienta subexposición/iluminaciones/Dureza 0%/Exposición 15-25%/pasadas a gusto

3. Tratamiento de la zona quemada/Máscara rápida/Dureza 100%/Opacidad 100 %/Salir de máscara rápida/Invertir/Capa de exposición/ a gusto.

Tres soluciones sencillas para resolver un problema mínimo. (Aquí, realizados sobre un jpg bajado de un servidor, no se apreciará bien). Tú que dispones del RAW, y con la paciencia que te tienes -limpieza de hojitas de una en una- lo bordarás)

Ahora, y hablando en plan más serio, te comento el procesado 4 que es muy válido para fotografías con problemas de exceso de iluminaciones en varias zonas.

c. Capa de ajuste/Curvas. Bajar el punto central de la diagonal oscureciendo la toma.

d. Capa/Máscara de recorte (Alt + Ctrl + G) La imagen se aclara pero los colores claros ganan en intensidad. Y sin halos.

Prueba y ya me dirás.

Saludos.

Me lo voy a apuntar... Seguro que le saco provecho a alguna foto que he dado por imposible.

Asi da gusto....

Gracias

Enlace al comentario

29daj9w.jpg

Prueba y ya me dirás.

Saludos.

te prometo que no supe resolverlo. Voy a probar con lo que me dices a ver.

Gracias!!!

Enlace al comentario

A mí me parece una muy buena toma tras el procesado. Si es cierto que hay alguna zona quemada pero poco más. El encuadre y el resultado final me gusta bastante. Llevo unos días investigando y aprendiendo sobre algunos métodos de los procesados y lo de la saturación selectiva que mencionabas no lo conocía y es bastante interesante. Un saludo!

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda y lo acabo de probar. Lo cierto es que se ha reducido el quemado de una forma muy natural. Otras cosas que había probado me dejaban un color chungo en la roca.

25954409943_6e8613cc80_z.jpgGorg del Molí d'en Murri (revisada) by Jordi Cuenca, en Flickr

Gracias Salvador!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma y el resultado final obtenido con el procesado, creo que la enriquece enormemente.

Otra opción para bajar los quemados, ni mejor ni peor que las indicadas sino distinta: Duplicar capa, Imagen -> Ajustes -> Sombras/Iluminaciones (Sombras 0% si no queremos tocar las sombras) (Iluminaciones las que queramos 15%-30%). Si sólo lo queremos aplicar a ciertas partes de la imagen: Añadir máscara de capa, Invertirla (que aparezca en negro) y pintar en blanco en la máscara con opacidad entre 10%-15%. Tiene la ventaja de que podemos tocar a la vez sombras e iluminaciones.

En lugar de pintar encima, se puede usar también alguna de las Máscaras de Luminosidad (Luces 2 o Luces 3).

Un saludo.

Editado por KikeMad
Enlace al comentario