Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 (editado) Jugando con las líneas horizontales ¿Cómo la veis? Composición, procesado (a ver si le pillo el pulso al blanco y negro). Esperando como es costumbre vuestros comentarios y críticas. Nikon D3100 Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD ISO 200 f/10 1/125 250 mm 55 escalones (ver. 1.0) by Eva C, en Flickr Editado 28 de Abril de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 La lineas clavadas, completamente horizontales. La sombre de la izquierda ayuda a rellenar el encuadre y a la vez a dar equilibrio a la foto, en contraposición con el personaje. El momento del chico es ideal porque le da algo de ritmo y dirección a la foto. Quizás siendo más purista y rizando el rizo haber situado al chico más en el tercio inferior y habiendo dejado un pelín de menos aire por arriba, pero a mi personalmente me gusta más así porque entre la mirada cabizbaja del chico y todo el aire que queda por arriba produce sensación, sensación de "...uffff lo que le queda..." En cuando al procesado sólo puedo a portar que veo un buen equilibrio y amplia gama de grises, no puedo aportar mucho más porque no soy muy entendido en procesado en blanco y negro. Me gusta la toma, enhora buena !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 La lineas clavadas, completamente horizontales. La sombre de la izquierda ayuda a rellenar el encuadre y a la vez a dar equilibrio a la foto, en contraposición con el personaje. El momento del chico es ideal porque le da algo de ritmo y dirección a la foto. Quizás siendo más purista y rizando el rizo haber situado al chico más en el tercio inferior y habiendo dejado un pelín de menos aire por arriba, pero a mi personalmente me gusta más así porque entre la mirada cabizbaja del chico y todo el aire que queda por arriba produce sensación, sensación de "...uffff lo que le queda..." En cuando al procesado sólo puedo a portar que veo un buen equilibrio y amplia gama de grises, no puedo aportar mucho más porque no soy muy entendido en procesado en blanco y negro. Me gusta la toma, enhora buena !!!!!! Sí, es parte de mis dudas, eliminar donde se terminan las sombras para equilibrar, pero me sucede como a ti, parece que entonces las escaleras no se me hacen "tan cuesta arriba". Acerca del chico, lo mismo, no dejar tanto escalón debajo, pero cuando lo hago me cuesta verle tan en el margen inferior. Gracias por comentar, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 ¿En serio que has contado los 55 escalones? :) Me encanta la foto, para mi no la modificaría en nada. Gracias por traerla! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me parece fantástica tal como está. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 ¿En serio que has contado los 55 escalones? :) Me encanta la foto, para mi no la modificaría en nada. Gracias por traerla! :) Varias veces (y con dificultad) los conté porque se me iba la vista, pero mejor contarlos que subirlos porque soy muy perezosa . Me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me parece fantástica tal como está. Enhorabuena. Gracias Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola. Me hubiera llevado al chico también al tercio, pero la foto está de diez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 El encuadre me parece perfecto, así como la horizontalidad y corte de los escalones. El ByN también bastante bien, sólo intentaría subir algo las sombras en la espalda del chico, que se han quedado sin detalle. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 (editado) Muy buena. Yo no tocaría al chico. Está abajo pero dice mucho ahí donde está, que es de lo que se trata. Superemos la tercios-dependencia, se puede :) Me gustaría verla con más profundidad de campo y con los escalones de arriba enfocados. Se me ocurre que daría más apariencia de pared vertical, aunque obviamente se perdería la sensación de profundidad. Probablemente con tu equipo no era posible (haría falta un sensor más pequeño). Con 250mm la pdc se reduce bastante, en tu foto debías tener un par de metros de pdc, por mucho que cerraras no ibas a conseguir todos los metros que necesitabas. Pero la foto bien, muy bien. Un saludo! Editado 24 de Abril de 2016 por David San Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 No entiendo mucho de tercios y tal, aunque intento aplicarme, lo único que te puedo decir es que la encuentro genial, pero toda ella, composición, revelado, vamos de lo mejor para mí claro, que se ha visto últimamente.Enhorabuena y un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carav Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me gusta mucho, haberla puesta en blanco en negro refuerza las líneas y le da más importancia a las sombras que compensan al chico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 El encuadre me parece perfecto, así como la horizontalidad y corte de los escalones. El ByN también bastante bien, sólo intentaría subir algo las sombras en la espalda del chico, que se han quedado sin detalle. Enhorabuena. Un saludo. Voy a intentar lo que comentas de la espalda, a ver si lo consigo. Gracias por pasarte a comentar, Kike. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me parece fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 (editado) Muy buena. Yo no tocaría al chico. Está abajo pero dice mucho ahí donde está, que es de lo que se trata. Superemos la tercios-dependencia, se puede :) Me gustaría verla con más profundidad de campo y con los escalones de arriba enfocados. Se me ocurre que daría más apariencia de pared vertical, aunque obviamente se perdería la sensación de profundidad. Probablemente con tu equipo no era posible (haría falta un sensor más pequeño). Con 250mm la pdc se reduce bastante, en tu foto debías tener un par de metros de pdc, por mucho que cerraras no ibas a conseguir todos los metros que necesitabas. Pero la foto bien, muy bien. Un saludo! Uno de mis temores era que las escaleras parecieran una pared, y bueno, parece que me libré. Tengo que comentar que soy algo miedosa para hacer fotos a desconocidos, pasé un par de veces por ese lugar y a la segunda fue que coincidí con este chico que iba a subir, y aproveché, pues era la imagen que tenía en mente cuando vi las escaleras vacías. Quiero decir que con el apuro ajusté los valores lo mejor que me dejaron mis nervios y mi vergüenza, pero podría haber intentado cerrar más, luz había de sobra, siendo pleno mediodía, igual no hubiera conseguido mucho más como indicas, total, por probar.... El chico se giró varias veces, y yo ahí plantada en medio del paseo con la cámara, nadie más, "en una de estas baja y me abronca", me decía. Lástima no haber sacado más, total, ya puesta... Gracias por entrar a comentar y encantada de que sea de tu agrado con tercio o sin tercio. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Editado 25 de Abril de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 No entiendo mucho de tercios y tal, aunque intento aplicarme, lo único que te puedo decir es que la encuentro genial, pero toda ella, composición, revelado, vamos de lo mejor para mí claro, que se ha visto últimamente.Enhorabuena y un Saludo ¡Gracias, Jordi! Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Me gusta mucho, haberla puesta en blanco en negro refuerza las líneas y le da más importancia a las sombras que compensan al chico.Gracias por comentar. Encantada de que te guste. Saludos! Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Está fantástica. No le cambiaría nada de nada. El revelado, también en su punto. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Está fantástica. No le cambiaría nada de nada. El revelado, también en su punto. Felicidades! ¡Gracias, master! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidMP93 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy buena foto, ya lo sabrás por los comentarios anteriores jajaja todo un éxito !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me encanta la composición: la posición ocupada por el sujeto principal, su movimiento, la prolongación de las sombras de los árboles y las líneas horizontales de las escaleras. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy buena foto, ya lo sabrás por los comentarios anteriores jajaja todo un éxito !!!! Hola David. Parece que sí, la verdad que estoy gratamente sorprendida. Gracias por entrar a mirar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me encanta la composición: la posición ocupada por el sujeto principal, su movimiento, la prolongación de las sombras de los árboles y las líneas horizontales de las escaleras. Enhorabuena. ¡Gracias Carlos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 La vi cuando la subiste, pero no tenía demasiado tiempo a escribirte el comentario que se merece este peazo fotón.... A ver. Mi primer impulso cuando la vi fue decir "ese chico está demasiado esquinado". Y sin embargo, me atrapaba. En un primer vistazo, puede parecer que es la foto de un chico subiendo una escalera. Y no. Es la foto de una escalera, de 55 escalones como la has titulado, en el que aparece un chico para contextualizarla, darle dimensiones.... Lo que ocurre es que encima tiene truco. El chico es un elemento secundario, pero no tanto... será casualidad o no, pero el borde de la sombra del árbol sobre la escalera nos conduce la vista al chico.... y cuando llegas a él, como está muy esquinado, te vuelves otra vez a la escalera, y vuelta a empezar... vamos, que así puedes tener entretenido a un tonto como yo durante un buen rato sin cansarle.... Tiene algunos fallitos desde el punto de vista técnico (no es un dechado de nitidez, y hay algunas luces a puntito de churrascarse), pero creeme si te digo que he tenido que hacer un esfuerzo ahora al final de mi comentario para recordarme de mirar a ver que tal... son absolutamente irrelevantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 La vi cuando la subiste, pero no tenía demasiado tiempo a escribirte el comentario que se merece este peazo fotón.... A ver. Mi primer impulso cuando la vi fue decir "ese chico está demasiado esquinado". Y sin embargo, me atrapaba. En un primer vistazo, puede parecer que es la foto de un chico subiendo una escalera. Y no. Es la foto de una escalera, de 55 escalones como la has titulado, en el que aparece un chico para contextualizarla, darle dimensiones.... Lo que ocurre es que encima tiene truco. El chico es un elemento secundario, pero no tanto... será casualidad o no, pero el borde de la sombra del árbol sobre la escalera nos conduce la vista al chico.... y cuando llegas a él, como está muy esquinado, te vuelves otra vez a la escalera, y vuelta a empezar... vamos, que así puedes tener entretenido a un tonto como yo durante un buen rato sin cansarle.... Tiene algunos fallitos desde el punto de vista técnico (no es un dechado de nitidez, y hay algunas luces a puntito de churrascarse), pero creeme si te digo que he tenido que hacer un esfuerzo ahora al final de mi comentario para recordarme de mirar a ver que tal... son absolutamente irrelevantes. Hola Jaime, un placer que al final te hayas decidido a pasar y dejar tu opinión. Es tal y como dices: los 55 escalones son los protagonistas, no el chico que los subía. Los iba a subir y me tiraron para atrás, y quise hacer la fotografía, pero solos, no tenían gracia alguna. Me fui, regresé al poco y ahí apareció el chico, ¿cómo no usarlo? Estoy consciente de la falta de nitidez, y no es algo buscado como en el caso de otra fotografía que os compartí (de unos negativos), a ver si sigo machacando y mejoro. Al chico, aunque quisiera no podría alejarlo más del margen derecho, y creo, que si hubiera podido separarlo más, no lo hubiera hecho, me temo que no sería el mismo impacto el de los escalones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas