JaimeMartin Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Vuelvo otra vez a vosotros, pertinaz en el error, a presentaros esta otra rareza. Antes de que alguien piense mal, el ruido no es producto del ISO 800, se lo he añadido al procesar. 20160228_ValverdeYVarios_0793procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/160 800 Sabeis que ando buscado algo que no se bien lo que es, pido mis disculpas si os aburro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Jaime. No aburres. Faltaría más. Pero tampoco me convence. No tengo claro qué andas buscando pero sé que lo encontrarás. En cualquier caso, es una foto inquietante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 La captura tiene un claro indicador de actitud de bienestar, mostrándonos al menos satisfacción y felicidad, ( la expresión del nene lo dice todo) la luz muy agradable y el B&N lo veo acertado muy J.M. Lo que no acabo de entender es porque le has restado nitidez Saludos y ya nos contaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola Jaime. No aburres. Faltaría más. Pero tampoco me convence. No tengo claro qué andas buscando pero sé que lo encontrarás. En cualquier caso, es una foto inquietante. Gracias, Jordi, por tu sinceridad... y tu paciencia. Puede que lo que ande buscando sea precisamente esa sensación de inquietud... me empiezan a gustar cada vez más las fotos "incomodas"... La captura tiene un claro indicador de actitud de bienestar, mostrándonos al menos satisfacción y felicidad, ( la expresión del nene lo dice todo) la luz muy agradable y el B&N lo veo acertado muy J.M. Lo que no acabo de entender es porque le has restado nitidez Saludos y ya nos contaras Pues puede que no te falte razón. Creo que a mi me gusta más la versión ruidosa, un poco por lo que le decía a Jordi, pero puedo estar totalmente equivocado, juzgar vosotros 20160228_ValverdeYVarios_0793procesada by Jaime Martin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Pues no se con cual quedarme tocayo, para mí que con la segunda, la veo como más acorde con lo que trasmite esa cara, pero la sensación de ese momento la has vivido tu, seguro que hay una historia, pero yo no soy capaz de verla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Sin dudarlo, la segunda, por lo mismo que comenta funkillo. Saludos Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola, Jaime: Me gusta el ruido en esta foto, aunque quizás algo menos. Y me gustaría ver el ojo mejor, menos sombra. Si lo haces quizás necesites compensar con algo de contraste para mantener el efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 La foto me recuerda a Alberto Shommer.. ahí es nada ... dicho eso no tengo nada más que añadir. Respecto al ruido, para mi sin duda la primera, los que somos de la vieja escuela, usábamos los ASA altos, bien para poca luz o para tener grano, como elemento creativo ... ahora al grano le llaman ruido, a mi me da igual, pero insisto en que prefiero la primera. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Una toma muy personal y diferente, gracias por compartirla. Queda claro que andas buscando "tu" estilo, eso es bueno, sigue hasta que lo encuentres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 (editado) A mi no me molesta el ruido, sin embargo por razones puramente subjetivas me gusta más la foto "limpia". Te estaremos agradecidos si, durante tu búsqueda, nos sigues dejando fotos como esta. Saludos Editado 25 de Abril de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me agrada mucho la intención artística de la toma. Saludos, Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Sin dudarlo, la segunda, por lo mismo que comenta funkillo. Saludos Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Hola, Jaime: Me gusta el ruido en esta foto, aunque quizás algo menos. Y me gustaría ver el ojo mejor, menos sombra. Si lo haces quizás necesites compensar con algo de contraste para mantener el efecto. Saludos La foto me recuerda a Alberto Shommer.. ahí es nada ... dicho eso no tengo nada más que añadir. Respecto al ruido, para mi sin duda la primera, los que somos de la vieja escuela, usábamos los ASA altos, bien para poca luz o para tener grano, como elemento creativo ... ahora al grano le llaman ruido, a mi me da igual, pero insisto en que prefiero la primera. Gracias por compartir Una toma muy personal y diferente, gracias por compartirla. Queda claro que andas buscando "tu" estilo, eso es bueno, sigue hasta que lo encuentres. Un saludo. A mi no me molesta el ruido, sin embargo por razones puramente subjetivas me gusta más la foto "limpia". Te estaremos agradecidos si, durante tu búsqueda, nos sigues dejando fotos como esta. Saludos Me agrada mucho la intención artística de la toma. Saludos, Jaime. Muchas gracias a todos por pasaros a ayudadme en esta búsqueda... prometo que el día que encuentre algo, pago ronda donde haga falta. Mención especial a ADOLFOTO por compararme con quien me ha comparado. No te pases, que una cosa es animar a un compi de foro, y seis son media docena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 A mi personalmente la segunda, no se porque, pero me deja "enganchado" mirando las luces, las sombras, los grises, los negros... Sin duda una foto diferente que no te deja indiferente. Sinceramente, despierta curiosidad; Qué estarás buscando ?? O es que los reveldes nunca mueren ? o eran los reokeros ? Un saludo !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Yo me quedo con la del ruido... me ha recordado a una foto de esas que salen dentro de las portadas de un vinilo de algún artista que pone una foto espontánea hecha con su vieja cámara de fotos... la segunda me parece una foto más en blanco y negro, correcta pero solo eso. Está claro que en un foro como este donde hay tantas fotos siempre vamos buscando la perfección, el enfoque, el encuadre, la luz... a veces que haya algo espontáneo como en este caso un ruido provocado que incluso si no llegas a decir que es de edición la mayoría hubiéramos dicho que es de mucho ISO es lo que le dan a algunas fotos esa diferencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me gusta la toma, el encuadre y la poca luz, pero el procesado no tanto. No estoy seguro si usaste gausiano o paso alto invertido o los dos, pero se nota la piel poco natural y reventadas las zonas más oscuras. Con el grano lo disimulas un poco y mejora. Yo también escojo la segunda. Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 A mi personalmente la segunda, no se porque, pero me deja "enganchado" mirando las luces, las sombras, los grises, los negros... Sin duda una foto diferente que no te deja indiferente. Sinceramente, despierta curiosidad; Qué estarás buscando ?? O es que los reveldes nunca mueren ? o eran los reokeros ? Un saludo !!!! Yo me quedo con la del ruido... me ha recordado a una foto de esas que salen dentro de las portadas de un vinilo de algún artista que pone una foto espontánea hecha con su vieja cámara de fotos... la segunda me parece una foto más en blanco y negro, correcta pero solo eso. Está claro que en un foro como este donde hay tantas fotos siempre vamos buscando la perfección, el enfoque, el encuadre, la luz... a veces que haya algo espontáneo como en este caso un ruido provocado que incluso si no llegas a decir que es de edición la mayoría hubiéramos dicho que es de mucho ISO es lo que le dan a algunas fotos esa diferencia. Saludos Me gusta la toma, el encuadre y la poca luz, pero el procesado no tanto. No estoy seguro si usaste gausiano o paso alto invertido o los dos, pero se nota la piel poco natural y reventadas las zonas más oscuras. Con el grano lo disimulas un poco y mejora. Yo también escojo la segunda. Gracias por publicar. Pues una vez más, gracias a todos por darme vuestro punto de vista de mis "experimentos". Aclararé que solo excepcionalmente uso PS, que a duras penas se manejar. Suelo limitarme a Camera Raw, que dado que no soy de procesados especialmente detallistas, me da lo que necesito. Y aclararé también que esta foto nacía con un problema de base: el diafragma que use (2,8), un tanto condicionado por la luz que tenía, me ha pasado factura en forma de nitidez no demasiado alta: Entre la poca PDC, y que el diafragma más abierto no es el mejor de ningún objetivo (ni del 35-70 que use, tampoco), no es un dechado de nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Muchas gracias a todos por pasaros a ayudadme en esta búsqueda... prometo que el día que encuentre algo, pago ronda donde haga falta. Mención especial a ADOLFOTO por compararme con quien me ha comparado. No te pases, que una cosa es animar a un compi de foro, y seis son media docena... Pues es que cuando vi la foto se me vino a la cabeza Alberto. De todas formas los dos habéis usado los mismos elementos ... una cámara, luz y gente ... Si alguien no conoce la obra de Alberto, Shommer, que busque por internet, y a ver si no tengo razón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos759 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Me gustaría más la foto limpia y mostrando algo más del rostro, pero sin duda transmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues es que cuando vi la foto se me vino a la cabeza Alberto. De todas formas los dos habéis usado los mismos elementos ... una cámara, luz y gente ... Si alguien no conoce la obra de Alberto, Shommer, que busque por internet, y a ver si no tengo razón Hombre, visto así... también se me podría comparar con Ferrán Adriá: Cuando frío un huevo uso los mismos elementos que él: Fuego, ingredientes, cacharros... Me gustaría más la foto limpia y mostrando algo más del rostro, pero sin duda transmite. Gracias, Carlos: ando experimentando, buscando cosas raras... supongo que encontrar el punto justo de mostrar ocultando es un arte que aún deberé practicar más. Muchas gracias por dejarme tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas