Jump to content

D7100 o D7000

xavicp

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Primero de todo saludar, porque soy nuevo por esta parte del foro. 

Me ha salido la oportunidad de apoderarme con una nikon D7100 y también tengo la posibilidad de adquirir una D7000 (ambas de segunda mano). El caso es que tengo una D5100, la cual le estoy sacando mucho partido y estoy muy contento con ella, pero me gustaría algo más. ¿Veis recomendable  vender mi D5100 y comprar una de las anteriores? He estado mirando que la D7100 de segunda mano se suele vender por unos 600 mientras que la D7000 por unos 400. ¿Merece la pena comprar ahorrar más y comprarla de primera mano (el vendedor las tiene muy bien cuidadas)?

Cualquier aporte que me hagáis será bien recibido. 

Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voto por la D7100. Nisiquiera saltar de la D5100 a la D7100 es un salto muy grande. Yo salté de la D5000 a la D7000 también comprandola de segunda mano y aunque no me arrepiento... sigue siendo un salto pequeño. 

Si el video no lo utilizas mucho... consideraría también mirar una D300 / D300s de segunda mano, que han bajado muchísimo su precio y son cámaras increíbles.

Enlace al comentario

Yo también voto por la D7100. Nisiquiera saltar de la D5100 a la D7100 es un salto muy grande. Yo salté de la D5000 a la D7000 también comprandola de segunda mano y aunque no me arrepiento... sigue siendo un salto pequeño. 

Si el video no lo utilizas mucho... consideraría también mirar una D300 / D300s de segunda mano, que han bajado muchísimo su precio y son cámaras increíbles.

Pero esa cámara tengo entendido que es full frame, y tengo todo el equipo dx ... Sería cambiarlo casi todo y no sé si eso me convence mucho. Algún consejo??

Enlace al comentario

Entre D7000 y D7100, me quedo con la segunda, sólo por el sistema de enfoque vale la pena pagar la diferencia.

En cuanto a comprar nuevo de segunda mano, depende de la relación precio/estado de las usadas con respecto al precio comprándolas nuevas.

Como te dice el compañero nitus, la D300 y la D300s son cámaras DX. Si no necesitas/quieres cuerpo PRO, la D7100 tiene un sensor más moderno, con mayor rango dinámico y con mejores resultados a ISO alto.

Con cualquier cambio que hagas fuera de la gama D5xxx en DX perderás la pantalla abatible, salvo con la nueva D500, que también la incorpora.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si no haces muchas ráfagas de fotos, y quieres hacer ampliaciones mas grandes, la D7100.

Si haces muchas ráfagas y solamente usas tus fotos en la web o para ampliaciones pequeñas, la D300.

No son mejores ni peores, simplemente distintas.

Gracias por el aporte! 

Me parece que miras un poco caro de segunda mano, yo veo nueva la D7100 por menos de 700€, creo que enviado desde Europa.

Miraré mejor, pero es el precio más común en el mercadillo. 

Se notaría mucho el cambio de mi d5100 a la d7100?

Enlace al comentario

Tengo las dos, la D300 y la D7100 y las dos fenomenal, pero la 7100 como dicen los compañeros trabaja mejor a isos altos, tiene el plus del vídeo y pesa menos.

Muchas gracias por la respuesta!

Tengo otra duda... la gama "semi-pro" de nikon... ¿qué cámaras estarían dentro de esta categoría?

Enlace al comentario

[...]

Se notaría mucho el cambio de mi d5100 a la d7100?

En cuestión de cuerpo, manejo y prestaciones seguro, no lo dudes.

Tendrías un mejor sistema de enfoque, mejor rendimiento a ISO alto, más resolución, doble ranura de memoria, algo más de ráfaga, doble dial, pantalla superior y seguro que hay más que me dejo en el tintero. En la página oficial de Nikon España, si no me equivoco, creo que puedes compararlas.

Personalmente creo que es un buen cambio y que sí se nota en muchos aspectos.

Un saludo!

Enlace al comentario

En cuestión de cuerpo, manejo y prestaciones seguro, no lo dudes.

Tendrías un mejor sistema de enfoque, mejor rendimiento a ISO alto, más resolución, doble ranura de memoria, algo más de ráfaga, doble dial, pantalla superior y seguro que hay más que me dejo en el tintero. En la página oficial de Nikon España, si no me equivoco, creo que puedes compararlas.

Personalmente creo que es un buen cambio y que sí se nota en muchos aspectos.

Un saludo!

Gracias por tu aportación! No me gustaría dar el salto, para quedarme casi como estoy. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta!

Tengo otra duda... la gama "semi-pro" de nikon... ¿qué cámaras estarían dentro de esta categoría?

No hay gama semi-pro que yo sepa.

En realidad oficialmente sólo hay dos: Consumo y Profesional, pero por la red se encuentran otras clasificaciones con más niveles.

Te paso un cuadro en el que puedes ver otra clasificación y la cronología de los distintos modelos:

post-58104-0-33552600-1461881056_thumb.jpg

Un saludo!

Edito: pinchando en la imagen se ve a mayor tamaño

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...