Jump to content

Xera

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Xera es el nombre de un espectáculo de fuego del grupo Excalibur. He tenido la suerte de poder echar fotos en posición "vip" (los conozco). Esta es la primera de varias que tengo intención de colgar.

No pueden ser más difíciles de fotografiar: se mueven mucho, actúan de noche y usan fuego. Enfocar, acertar con la velocidad y exposición es, al menos para mí, un reto enorme.

26842085466_952ac8c386_c.jpg

Xera by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/6.3
26.0 mm
1/40s
ISO 180
No flash
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada fácil de resolver.

No sé si dando más tiempo de exposición se hubiesen dibujado cosas interesantes. Entiendo que lo has probado y que no te convenció.

La foto, muy chula y nada fácil. 

Probado está pero más allá de la posible trepidación, ellos se mueven y no me terminaba de gustar.

Yo diría reto conseguido. Me parece muy buena la toma.

felicidades.

Gracias! 

pues vulgarmente dicho: esta de huevos tu foto, felicidades. me volvería loco elevando la saturacion y el tono.solo por probar.  felicidades 

He hecho varias pruebas. Ahora mismo estoy subiendo un álbum entero en Flickr. Os invito a verlo.

Enlace al comentario

Muy buena; me encanta.  Me pregunto si aprovechando el espectáculo de luces y fuego se podrían conseguir tomas con tonos más variados y brillantes que le darían un plus a las tomas ya que en general siempre hay un tono dominante (amarillento-rojizo), pero supongo que es el tipo de fuego que utilizan y de donde no hay no se puede sacar. Pero técnicamente tus tomas están de 10,  maestro.

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa.........ha... Hola compañero jejeje exposiciones a tope y sorpresa. eres un genio Jordi.

No entiendo lo de la sorpresa... Y de genio, nada. Sólo cuelgo las buenas, jajaja

Muy buena; me encanta.  Me pregunto si aprovechando el espectáculo de luces y fuego se podrían conseguir tomas con tonos más variados y brillantes que le darían un plus a las tomas ya que en general siempre hay un tono dominante (amarillento-rojizo), pero supongo que es el tipo de fuego que utilizan y de donde no hay no se puede sacar. Pero técnicamente tus tomas están de 10,  maestro.

Saludos

Hola Samuel. El problema es doble: usan fuegos de artificio, que suelen ser monocromáticos, por un lado y, por el otro, los focos son de colores. Por tanto hay claras dominantes siempre. Al final opté por "si no puedes vencer al enemigo, únete a él" y opté por, precisamente, acentuar las dominantes. Al fin y al cabo, si la foto que cuelgo tiene una dominante, por ejemplo, roja, es porque en ese momento estaba todo el escenario rojo.

Enlace al comentario

La foto es increíble. Me gusta mucho. Tiene que ser muy difícil realizarla.

Saludos

El problema es no tener ni idea de cómo elegir la tríada. A priori, irías por ISO alto pero, claro, el fuego tiene MUCHA luz. También escogerías una f baja pero se mueven que flipas por lo que tener algo más de PDC ayuda bastante.

Al final opté por bloquear apertura y exposición y poner ISO en automático confiando que la D750 aguanta lo que le echen (al final resultó que, con la luz del fuego, casi en ninguna foto superó el ISO 2000).

Fue un rompecabezas y, en realidad, si miráis el álbum completo en Flickr, veréis que el fuego va ganado en calidad y textura a medida avanza puesto que fue todo ensayo y error.  También el truco (que empleé de la mitad hacia adelante) fue poner el modo ráfaga. Casi cada foto la tengo unos 6 ó 7 veces y luego he escogido lo mejor. Ya sé que no dice mucho de mi calidad como fotógrafo pero es que ayer, el espectáculo, superó mis capacidades con creces. 

Enlace al comentario

Has escogido un espectaculo muy complicado.

No es facil realizar fotografias en movimiento. Y con poca luz menos.

Pero puesdes esar contento. Estan muy chulas y son muy agradables  a la vista.

Unas luces y sombras, que junto al viñeteo, las ponen en su punto justo de maduracion :1ok:

Enlace al comentario

Has escogido un espectaculo muy complicado.

No es facil realizar fotografias en movimiento. Y con poca luz menos.

Pero puesdes esar contento. Estan muy chulas y son muy agradables  a la vista.

Unas luces y sombras, que junto al viñeteo, las ponen en su punto justo de maduracion :1ok:

Vamos a ver. Aquí si hay que salir de la zona de confort, se sale con dos coj.... jajajaja... 

Sí. Ciertamente es complicadísimo. Tengo un (intento) de reportaje con la D5300 y el Sigma 17-50 de otro día. No pude aprovechar casi nada. Entre el Sigma que es leeeeeeento enfocando y el módulo de enfoque de la D5300 que no es que funcione muy bien con poca luz fue un drama.

Quise repetir espectáculo porque habrán pasado unos 4 meses de esto que te comento con lo que yo, como fotógrafo, tampoco es que tenga muchísima experiencia más y quería poner a prueba el 24-70 junto con el super módulo de enfoque con poca luz de la D750 y fue algo completamente distinto.

Óbviamente, como todos estaremos de acuerdo, el equipo no hace que hagas mejores o peores fotografías. Pero yo a la frase le añadiría una coletilla:

"El equipo no hace que hagas mejores o peores fotografías en condiciones normales. En condiciones extremas puede marcar, y mucho, una gran diferencia."

Enlace al comentario

Vamos a ver. Aquí si hay que salir de la zona de confort, se sale con dos coj.... jajajaja... 

Sí. Ciertamente es complicadísimo. Tengo un (intento) de reportaje con la D5300 y el Sigma 17-50 de otro día. No pude aprovechar casi nada. Entre el Sigma que es leeeeeeento enfocando y el módulo de enfoque de la D5300 que no es que funcione muy bien con poca luz fue un drama.

Quise repetir espectáculo porque habrán pasado unos 4 meses de esto que te comento con lo que yo, como fotógrafo, tampoco es que tenga muchísima experiencia más y quería poner a prueba el 24-70 junto con el super módulo de enfoque con poca luz de la D750 y fue algo completamente distinto.

Óbviamente, como todos estaremos de acuerdo, el equipo no hace que hagas mejores o peores fotografías. Pero yo a la frase le añadiría una coletilla:

"El equipo no hace que hagas mejores o peores fotografías en condiciones normales. En condiciones extremas puede marcar, y mucho, una gran diferencia."

Pues te voy a poner un ejercicio que te ira muy bien.

Te vas a algun partido de futbol por el dia. Y haces unas pocas fotos.Si es con un tele mejor.Mas "facil " de meterlos dentro de la foto.

Y otro dia a uno por la tarde/noche.

Y sigues con iluminacion artificial.

Eso si.Haz el cambio no con el primer partido.

Y si puedes visitar un pabellon, pues tambien (futbol sala, basquet, etc etc)

Ya veras como le coges el punto, y la proxima vez, iras a mas.

Enlace al comentario

¡Fantástica! Viendo al personaje y los efectos puedo imaginar el espectáculo.

Me encanta tu estrategia: "si no puedes vencer al enemigo, únete a él". La técnica no importa. Importa el mensaje artístico. De hecho me he dado cuenta de las dominantes porque tú lo has dicho, porque si no... ¡Forman parte de la visión artística!

Creo que tengo que salir más y participar menos en los foros :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Me he debido de perder algo porque veo que se habla de 3 fotos y yo solo veo una ...

espero que no sea la neurona lo que he perdido porque solo me queda una ...

La foto es genial, pero he visto las demás que tienes en flickr y lo flickpo ...

Yo las cogería todas y las colgaría en el foro de reportages

Aunque no gasto, me quito el sombrero

Fnatástica/s

Una cosilla, te he leido de bloquear la velocidad y la apertura y que la cámara elija la ISO ... eso lo hace mi cámara??

Ya se la respuesta: RFM o LPM en castellano y catalán ...

Muchas gracias por compartir

Enlace al comentario

Me he debido de perder algo porque veo que se habla de 3 fotos y yo solo veo una ...

espero que no sea la neurona lo que he perdido porque solo me queda una ...

La foto es genial, pero he visto las demás que tienes en flickr y lo flickpo ...

Yo las cogería todas y las colgaría en el foro de reportages

Aunque no gasto, me quito el sombrero

Fnatástica/s

Una cosilla, te he leido de bloquear la velocidad y la apertura y que la cámara elija la ISO ... eso lo hace mi cámara??

Ya se la respuesta: RFM o LPM en castellano y catalán ...

Muchas gracias por compartir

Hola Adolfo.

Hay en prinicipiantes un hilo "Xera II" y "Xera III" pero parece que el único que ha triumfado ha sido éste. Me miraré lo que comentas del reportaje (no sabía que había un foro para ello).

Respecto a tu cámara, ni idea. La 5300 tiene esta opción, si bien tienes que navegar por los menús hasta dar con ella. La D750 se puede connectar directamente porque tiene 1000 botones. 

Edito: más que RFM he buscado en Google. La 3200 tiene esta opción. O sea que si buscas en el manual lo debe poner xD

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Hola.

La foto tan espectacular como complicada de resolver.

Enhorabuena!!!!

Adolfo, se pone asi:

> Menu

-> Menu disparo

--> Ajustes de ISO

---> Sensibilidad ISO auto - ON

Te deja limitar el ISO poniendo unos valores máximos, si quieres.

Un saludo

Muchas gracias Señor Oscuro, me has iluminado, y lo que es mejor ... no tengo que coger el manual

Enlace al comentario