Jump to content

gato callejero

guybrush13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el encuadre perfecto ( a mi gusto) me hubiera gustado ver un poco mas del minino, cerrar un pelito mas el diafragma , no se. cosas mías . 

Gracias por el comentario. Idealmente hubiera disparado más lento y seguramente con un f a 4 para coger mejor todo pero.. estaba haciendo otra foto en manual (solo ISO auto que es como suelo hacer las fotos) cuando paso por ahí el espontáneo. :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual podías haber bajado la iso a 100 y la velocidad de obturación 1/125 más o menos para ganar en calidad de imagen.

Efectivamente. Es lo que decía en el anterior comentario. No tuve mucha opción. O tiraba tal cual o me quedaba sin foto. ;)

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marc,

Para mí es una foto muy muy buena!

Como dices, a veces no hay tiempo para reconfigurar sin perder la oportunidad, pero aún así, viendola en Flickr (se recomienda), has clavado al minino perfectamente, el encuadre es muy agradable y el aire a la izquierda le sienta perfectamente.
Eso desde mi gusto de espectador.

Por cierto, se parece muchísimo a uno de nuestros gatos!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me parece una foto excelente la de color. En ByN creo que funcionaría si consigues separar el gato del fondo haciendo que el gato sea más luminoso que el fondo o vice-versa.

PD off-topic: como me mola tu nick. Pssst... detrás de ti hay un mono con tres cabezas!

Enlace al comentario

Hola Marc,

Para mí es una foto muy muy buena!

Como dices, a veces no hay tiempo para reconfigurar sin perder la oportunidad, pero aún así, viendola en Flickr (se recomienda), has clavado al minino perfectamente, el encuadre es muy agradable y el aire a la izquierda le sienta perfectamente.

Eso desde mi gusto de espectador.

Por cierto, se parece muchísimo a uno de nuestros gatos!

slds, Marcelo

Gracias compañero! Si que es cierto que la imagen reducida pierde un poco aquí. 

que buena, me quedo con la de color sin duda! Aunque tal vez metiendo un poco de contraste a la de blanco y negro...

Barbiturika, besalunenc probaré lo que comentáis de resaltar el gato del fondo en la B&W a ver que consigo. 

Me parece una foto excelente la de color. En ByN creo que funcionaría si consigues separar el gato del fondo haciendo que el gato sea más luminoso que el fondo o vice-versa.

PD off-topic: como me mola tu nick. Pssst... detrás de ti hay un mono con tres cabezas!

De nick no sabia que poner y... como me da buenos recuerdos... :D

Gracias a todos por los comentarios. 

Enlace al comentario

EL único pero que puedo ponerle (una vez justificado los parámetros de disparo), es que en ambas versiones, las tonalidades del fondo y del gato son bastante similares.No se si es algo que se pueda paliar con la recomendación de besalunenc. En cualquier caso, buena foto, muy buena.

Enlace al comentario

EL único pero que puedo ponerle (una vez justificado los parámetros de disparo), es que en ambas versiones, las tonalidades del fondo y del gato son bastante similares.No se si es algo que se pueda paliar con la recomendación de besalunenc. En cualquier caso, buena foto, muy buena.

Apuntado! me queda pendiente hacer esta modificación esta tarde si tengo un momento. La cuelgo y comentamos si os parece.

Gracias compañeros!

Enlace al comentario

Apuntado! me queda pendiente hacer esta modificación esta tarde si tengo un momento. La cuelgo y comentamos si os parece.

Gracias compañeros!

He hecho la prueba y, con solo subir ligeramente los rojos y los verdes queda bastante mejor. No hay ni que tratarlo por zonas.

Enlace al comentario

La foto es muy chula, especialmente en color, y el ojo felino, pues eso ...

Le tenías que haber dicho al minino que mirara un poco a la izquierda. hacia ti , ya que no se ve el iris del ojo derecho y hace un efecto un pelín raro ... Si es que estos bichos hacen lo que les da la gana ....

La ISO es la elegiste tu? 

Me gusta mucho.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

La foto es muy chula, especialmente en color, y el ojo felino, pues eso ...

Le tenías que haber dicho al minino que mirara un poco a la izquierda. hacia ti , ya que no se ve el iris del ojo derecho y hace un efecto un pelín raro ... Si es que estos bichos hacen lo que les da la gana ....

La ISO es la elegiste tu? 

Me gusta mucho.

Gracias por compartir

Gracias Adolfoto! Como he comentado es una foto no preparada, estaba haciendo fotos en una parte mucho más soleada a un motivo en movimiento. Surgió el bicho y de aquí los valores anormales de disparo. Normalmente no me preocupa demasiado la ISO. Le defino un rango que para mi es válido y lo dejo en auto. la velocidad y abertura siempre en manual.

Si alguien tiene algún consejo en el tema de la gestión de ISO y demás será muy bien recibida! Es cuestión de ir aprendiendo! :1good:  

Enlace al comentario

A mi me encanta, pero claro, soy la loca de los gatos (lo puedes comprobar en mi flickr) por lo que no puedo ser muy objetiva  :lol:

Estoy de acuerdo con todos los consejos que te han dado, más saturación y tratarlo por zonas.

En cuanto al iso, yo siempre lo pongo al mínimo y sólo lo toco cuando no hay mas remedio por la falta de luz o para ganar en velocidad.

Saludos! 

Enlace al comentario

Gracias Adolfoto! Como he comentado es una foto no preparada, estaba haciendo fotos en una parte mucho más soleada a un motivo en movimiento. Surgió el bicho y de aquí los valores anormales de disparo. Normalmente no me preocupa demasiado la ISO. Le defino un rango que para mi es válido y lo dejo en auto. la velocidad y abertura siempre en manual.

Si alguien tiene algún consejo en el tema de la gestión de ISO y demás será muy bien recibida! Es cuestión de ir aprendiendo! :1good:  

Lo de la ISO me imaginé que estaba en auto, porque es un número raro ...

De todas forma a la ISO no hay que darle mayor importancia siempre y cuando cumpla sin estropear la foto.

Enlace al comentario

Más que consejo, creo que voy a pasarme a usar tu método muchas veces. Bloqueando, por ejemplo, a 1600, me olvidaría del ISO en el 95% de los casos.

Enlace al comentario

Más que consejo, creo que voy a pasarme a usar tu método muchas veces. Bloqueando, por ejemplo, a 1600, me olvidaría del ISO en el 95% de los casos.

Básicamente es lo que hago por comodidad. Entre ciertos valores la máquina se comporta de forma excelente y para mi lo importante es poder disparar. Cuando tengo tiempo y puedo pensar lo que quiero pues todo en manual.

Por ejemplo, si estas fotografiando un animalillo que se mueve entre zonas más oscuras que otras pues tiro rápido y un poco abierto para compensar. La ISO me da igual si sale a 1600 o a 100. Si haces un retrato, bodegón, paisaje, etc ya es otra cosa.

Enlace al comentario