Jump to content

Publicaciones recomendadas

A varios kilómetros del mar, esperando su ruina final.

1. Con nubes

26955019352_66cc9143bb_k.jpgLa última singladura by SRG, en Flickr

Exif: D80   f18   1/320"   28 mm   100 ISO   HDR 3 tomas a 1 Ev

2. Con texturas

26955020052_f2a99645bd_k.jpgLa última singladura (texturas) by SRG, en Flickr

v.2. Eliminación de halos y ligera saturación (a petición de alekhine)

es11lt.jpg

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 1ª, Yo veo la toma un poco subexpuesta de ahí esa primera impresión de apagada además de que el balance de blancos no está ajustado por eso esas nubes no tienen un blanco suyo. Ya sabemos que en los procesados cada uno tiene sus gustos pero ya la veo desaturada, si es adrede ............pues nos perdemos colores naturales que están en la escena, ejemplo: ese rojo de la cabina, el oxido del hierro, el amarillo del casco del barco .

En la parte izquierda, al fondo (nubes) y alrededor de la pancarta se ven halos, no se porque.

Sobre el encuadre , pues muy justo, pienso que con un poco de aire la barcaza luciría más y mejor, pero seguro que hay algún motivo.

Sobre la 2ª, pues un procesado adecuado que queda muy bien con una gran gama de matices.

Salu2

Enlace al comentario

No me atrae para nada el procesado de la primera fotografia. Se ven los bordes superiores de las nubes con una cosa rara debido a este.

En cambio, el segundo procesado es simplemente genial, y eso que no soy muy amigo de las texturas.

Si la imprimes en un lienzo, mas de uno lo tocaria buscando texturas.

Enlace al comentario

que buena....como se consigue el "con texturas" parece una pintura

Esa es la idea.

Un saludo.

Me gustan ambos procesados, especialmente el segundo

Eso es por la zona del Cabo de Gata?

saludos

Sí. A unos metros de la rotonda que hay en Rambla Morales antes de llegar a Ruescas y a la que llegan las comarcales AL-3115 (Almería-Cabo de Gata) y AL-3201, (Rotona a San José)

Saludos.

es para cuadro la segunda

Me gusta mucho la segunda, parece una pintura.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Ya le indicado a primus pilus que esa era la idea.

Saludos.

Enlace al comentario

En la 1ª, Yo veo la toma un poco subexpuesta de ahí esa primera impresión de apagada además de que el balance de blancos no está ajustado por eso esas nubes no tienen un blanco suyo. Ya sabemos que en los procesados cada uno tiene sus gustos pero ya la veo desaturada, si es adrede ............pues nos perdemos colores naturales que están en la escena, ejemplo: ese rojo de la cabina, el oxido del hierro, el amarillo del casco del barco .

En la parte izquierda, al fondo (nubes) y alrededor de la pancarta se ven halos, no se porque.

Sobre el encuadre , pues muy justo, pienso que con un poco de aire la barcaza luciría más y mejor, pero seguro que hay algún motivo.

Sobre la 2ª, pues un procesado adecuado que queda muy bien con una gran gama de matices.

Salu2

Alekhine, buenos comentarios.

Lo está, subexpuesta y desaturada. A propósito.

Llevas razón. Subo la versión v.2 con la eliminación de los halos y en la que he subido un poco la saturación.

Cierto. En encuadre obedece en que estaba pensado para subirla al Foro de Spotting y en esta disciplina no se aplican las Reglas habituales en el resto de fotografías. Los encuadres son mucho más cerrados y se deja el mismo espacio por la izquierda que por la derecha y por abajo y por arriba, aunque en este punto, y debido a las nubes, me lo salté a la torera dando más aire por arriba.

Me agrada que te haya gustado la segunda.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera foto ya me gusta, con ese gran volumen de las nubes, la segunda es simplemente brillante...

Bravo!

No me atrae para nada el procesado de la primera fotografia. Se ven los bordes superiores de las nubes con una cosa rara debido a este.

En cambio, el segundo procesado es simplemente genial, y eso que no soy muy amigo de las texturas.

Si la imprimes en un lienzo, mas de uno lo tocaria buscando texturas.

Cierto. Y eso que he intentado arreglarlo,

Me gustan mucho las dos, pero la segunda es espectacular.

Muy bonita foto.

Me gustan mucho las nubes, por lo que yo hubiera tomado también alguna instantánea desde más lejos para hacer una composición del barco con la gran nube.

Me han sorprendido, y gratamente, los favorables comentarios sobre la fotografía con texturas. No los esperaba.

Saludos.

Enlace al comentario

Podrías dar algún detalle del procesado de la segunda?

Besalunenc, es muy sencillo. Vamos a ello.

Partimos de una fotografía procesada.

Buscamos texturas en la red o las hacemos nosotros.

Elegida la textura, o texturas que vamos a utilizar, la redimensionamos para que que coincidan las dimensiones.

Abrimos en el programa de procesado que utilizamos la fotografía y la textura.

Seleccionamos la textura y la copiamos.

La pegamos sobre la fotografía.

Aquí es posible que nos aparezca un problema debido a los posibles espacios de color con los que trabajemos.

Lo más correcto es que tengamos la cámara y el programa de procesado en el Perfil de Color Adobe RGB (1998). La textura, al provenir de la red estará en el Perfil de Color sRGB IEC6166-2.1. Nos saltará un mensaje. advirtiéndonos del problema. Marcamos la textura como Adobe RGB (1998) y problema solucionado.

NOTA: Si no nos aparece este problema es que no tenemos la cámara ni el programa de procesado configurados para obtener el Perfil de Color de más amplio rango, Adobe RGB (1998). No hablo de supercámaras con Perfiles de Color más amplios aún.

En la Ventana de Capas seleccionamos Multiplicar y vamos jugamos con la opacidad hasta que lo creamos conveniente.

Herramienta Borrador y empezar con Dureza y Opacidad bajas, 15-25% e ir incrementando, para eliminar la textura de las zonas que consideremos que no deben ser tan intensas o que no den llevarlas.

En el barco, se han eliminado del casco y en el suelo se han atenuado.

Espero que haya quedado claro. De no ser así, indícamelo.

Saludos.

Enlace al comentario