Aureliano Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Hola. Estoy pensando añadir una compacta que dispare en RAW a mi D800, y tengo dudas entre las que hay en el subtítulo y cuales quiera otras de características similares de otras marcas que pueda no conocer. Para mi, las características fundamentales son: - Visor - Disparo en RAW - Tamaño contenido. Gracias, por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola, En el subtitulo, tres compactas de alta clase con distintos “espíritus” y sensores…por tanto la elección depende de tus exigencias/necesidades y también gusto personal… Para mi gusto, me inclino a la Sony, porque es verdaderamente compacta (bolsillera) la calidad de las imágenes es excepcional y personalmente la considero orientada a los más géneros fotográficos… la (Fuji X100T, óptica fija, (para mi es una limitación) aunque excelente para street, retrato ambientado, paisajes, etc. la Lumix LX100, es una gran cámara, bajo todos los puntos de vista, pero…… no es compacta. Repito, para mi gusto, si una compacta, no es “bolsillera” prefiero orientarme en una mirrorless… Bueno, esta es solo mi opinión en merito a compacta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 30 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Antes de nada, gracias por tu opinión. Para mi compacta es de objetivos no intercambiables, independientemente de su tamaño. De hecho, cabe la posibilidad de que sea mi cámara de todos los días, por lo que sí me gustaría que tuviera una calidad suficiente. El tamaño, siendo importante, no es determinante. Es cierto que las tres nombradas son muy buenas, por lo que es una cuestión de matices. Por eso me interesan las impresiones de quien haya usado una u otra. De nuevo gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 y entre la Sony RX10 y la Lumix FZ1000 ???? joder, estoy indeciso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 y entre la Sony RX10 y la Lumix FZ1000 ???? joder, estoy indeciso. Estas dos mas que compactas me parecen bridge. Has pensado en la Ricoh GR, Fuji X70 o una de las Nikon DL? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 y entre la Sony RX10 y la Lumix FZ1000 ???? joder, estoy indeciso. Es cierto que esas son bridge. Me interesa algo más pequeño. Estas dos mas que compactas me parecen bridge. Has pensado en la Ricoh GR, Fuji X70 o una de las Nikon DL? Las tres son grandes máquinas, pero las tres son cámaras sin visor... Si el objetivo, fijo, fuera de 35mm (equivalente, claro) me llamarían más. Un 28 fijo, sin descartarlo, me resulta menos atractivo. Gracias en cualquier caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Si no hay límite te de presupuesto la Sony RX100 IV para una cámara con zoom o la Fuji X100T con lente fijo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Yo he tenido la Sony RX 100. Es una cámara soberbia de tamaño diminuto. Si la configuras bien, puedes dejártela muy a tu manera, y con muchas posibilidades. La comnpré con carcasa submarina para mis inmersiones, pero al final la vendí a un amigo porque lo de la falta de visor se me hacía cuesta arriba, y bucear con cámara me distraía bastante. Pero salvando lo del visor es de una calidad impresionante. Y puedes tirar bastante de ISO. Te cabe en el bolsillo. La X100 tengo la S. Aunque es compacta, es otro rollo. Más grande, hechuras y prestaciones de cámara grande. Como la calidad que ofrece. Es digamos que un alter ego de las reflex, versión tipo Leica. A mí me encanta, aunque es focal fija, para la bueno y lo malo. No te cabe en el bolsillo. Si quieres compacta de ese tipo, miráte la X30, de sensor más pequeño pero preciosa y de muy buen resultado. Más pequeña que la hermana mayor. La lumix no la conozco. Ya contarás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Yo he tenido la Sony RX 100. Es una cámara soberbia de tamaño diminuto. Si la configuras bien, puedes dejártela muy a tu manera, y con muchas posibilidades. La comnpré con carcasa submarina para mis inmersiones, pero al final la vendí a un amigo porque lo de la falta de visor se me hacía cuesta arriba, y bucear con cámara me distraía bastante. Pero salvando lo del visor es de una calidad impresionante. Y puedes tirar bastante de ISO. Te cabe en el bolsillo. La X100 tengo la S. Aunque es compacta, es otro rollo. Más grande, hechuras y prestaciones de cámara grande. Como la calidad que ofrece. Es digamos que un alter ego de las reflex, versión tipo Leica. A mí me encanta, aunque es focal fija, para la bueno y lo malo. No te cabe en el bolsillo. Si quieres compacta de ese tipo, miráte la X30, de sensor más pequeño pero preciosa y de muy buen resultado. Más pequeña que la hermana mayor. La lumix no la conozco. Ya contarás. Saludos Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que por lo que dices, la X100 me podría cuadrar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Es una cámara que te enamora, y atrae todas las miradas. Si como yo, llevas la pantalla apagada, todo el mundo se piensa que es de carrete. Es muy discreta y de calidad soberbia. Pero es un equivalente 35 fijo. Si te va, bien. Si no, nada. Tienes unos accesorios fuji para convertirlo en un 28 y un 50. Por si quieres variar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Te dejo unas fotos con la X100S. Son un raw directo de la cámara con ajustes básicos en Lightroom. 2014_abr_00408.jpg by Carlos L, en Flickr 2015_dic_00239.jpg by Carlos L, en Flickr 2014_dic_00026.jpg by Carlos L, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Muchas gracias por la respuesta y las imágenes . Lo cierto es que tienen una pinta excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Es cierto que esas son bridge. Me interesa algo más pequeño. Las tres son grandes máquinas, pero las tres son cámaras sin visor... Si el objetivo, fijo, fuera de 35mm (equivalente, claro) me llamarían más. Un 28 fijo, sin descartarlo, me resulta menos atractivo. Gracias en cualquier caso. Es que el visor obliga a un mayor tamaño. Viendo que un 35 mm equivalente es tu ángulo de visión preferido -y que quieres visor- la X100 es un puntazo, además de bonita. Encima visor óptico (para mi gusto mucho más agradable que el electrónico) y sensor APS-C... La Sony -más pequeña y con zoom- yo la descarté automáticamente por carecer de visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Solo para precisar…la Sony RX 100 III y la IV tienen visor (muy bueno en la III, excelente en la IV) ahora, si el sensor de 1” resulta pequeño para las exigencias, bueno este es otro discurso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Solo para precisar…la Sony RX 100 III y la IV tienen visor (muy bueno en la III, excelente en la IV) ahora, si el sensor de 1” resulta pequeño para las exigencias, bueno este es otro discurso. Es verdad que llevan una especie de visor retráctil... La Ricoh GR -con su gran sensor APS-C- sí que me gustaba mucho. Pero para tener visor había que acoplarle uno externo y así se perdía toda la gracia de su pequeño tamaño. Por cierto, la óptica fija de la Ricoh equivale a un 28 mm en formato full frame mientras que la de la X100 se corresponde con un 35 mm, aproximadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Es que el visor obliga a un mayor tamaño. Viendo que un 35 mm equivalente es tu ángulo de visión preferido -y que quieres visor- la X100 es un puntazo, además de bonita. Encima visor óptico (para mi gusto mucho más agradable que el electrónico) y sensor APS-C... La Sony -más pequeña y con zoom- yo la descarté automáticamente por carecer de visor. Estoy muy de acuerdo en lo que dices... No obstante, ayer pase por ECI y la cogí (la X100t) y se me hace muy muy pequeñita. Eso que parece una tontería, para mí es fundamental: sentirse cómodo con ella en las manos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Estoy muy de acuerdo en lo que dices... No obstante, ayer pase por ECI y la cogí (la X100t) y se me hace muy muy pequeñita. Eso que parece una tontería, para mí es fundamental: sentirse cómodo con ella en las manos... De tontería nada. Es como lo del visor, que a muchos les parece algo accesorio y yo, sin embargo, no se fotografiar sin llevarme el cacharro a la cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Pues si la x100t se te hizo pequeña...pocas compactas más grandes vas a encontrar. No es compacta, pero si le calzas un fijo 35 o así, la xpro de fuji es más grande. La versión primera se encuentra muy barata. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Pues si la x100t se te hizo pequeña...pocas compactas más grandes vas a encontrar. No es compacta, pero si le calzas un fijo 35 o así, la xpro de fuji es más grande. La versión primera se encuentra muy barata. Saludos. Me has adivinado el pensamiento: Es justo lo que estoy mirando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Si estás pensando en la X-Pro de Fuji yo que tú miraría la X-T1. Cada día que pasa me arrepiento más de haberla vendido Saludos Agradezco el consejo, pero me gusta más el aire de la X-Pro. Yo también tuve la X-T1. No la echo especialmente de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola. Estoy pensando añadir una compacta que dispare en RAW a mi D800, y tengo dudas entre las que hay en el subtítulo y cuales quiera otras de características similares de otras marcas que pueda no conocer. Para mi, las características fundamentales son: - Visor - Disparo en RAW - Tamaño contenido. Gracias, por vuestra ayuda. Hola. Visto el interés que tienes en adquirir una cámara compacta y, según expones tus preferencias, no me queda más que comentarte que, según mis experiencias en el poco tiempo que practico la fotografía digital, me decanté por la Nikon Cooplix P 7100, ya que era el momento en que salió al mercado, y que incorporaba pantalla trasera abatible en posición de encuadres tanto superior por encima de las cabezas, cómo inferior, a ras de suelo, sin apenas dolar el espinazo. Esta cámara es un tanque, con botoneras y registros como las Nikon de gran tamaño y, visor óptico y digital etc...pero más tarde, apareció la Nikon Coolpx P7700, sin visor, pantall retráctil en varias direcciones etc...Esto no gustó nada en absoluto - sin visor - y, con gran rapidez, apareció el siguiente modelo Coolpix 7800, que es al que me refiero para que le eches un vistazo. Eso sí, botones y registros propios de las cámaras fotográficas de " carrete " Te dejo un enlace de cómo hace las fotografías la Cooplx P7100 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=403920 Saludos. P.D. No es que sea muy necesario para tí, que te envíe este enlace....- ) pero, creeme, que me sirve de práctica para ver cómo puedo manejarme y moverme por este foro; eso sí, la compacta que te sugiero, es mucho más complicado su manejo. Eso creo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 10 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola. Visto el interés que tienes en adquirir una cámara compacta y, según expones tus preferencias, no me queda más que comentarte que, según mis experiencias en el poco tiempo que practico la fotografía digital, me decanté por la Nikon Cooplix P 7100, ya que era el momento en que salió al mercado, y que incorporaba pantalla trasera abatible en posición de encuadres tanto superior por encima de las cabezas, cómo inferior, a ras de suelo, sin apenas dolar el espinazo. Esta cámara es un tanque, con botoneras y registros como las Nikon de gran tamaño y, visor óptico y digital etc...pero más tarde, apareció la Nikon Coolpx P7700, sin visor, pantall retráctil en varias direcciones etc...Esto no gustó nada en absoluto - sin visor - y, con gran rapidez, apareció el siguiente modelo Coolpix 7800, que es al que me refiero para que le eches un vistazo. Eso sí, botones y registros propios de las cámaras fotográficas de " carrete " Te dejo un enlace de cómo hace las fotografías la Cooplx P7100 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=403920 Saludos. P.D. No es que sea muy necesario para tí, que te envíe este enlace....- ) pero, creeme, que me sirve de práctica para ver cómo puedo manejarme y moverme por este foro; eso sí, la compacta que te sugiero, es mucho más complicado su manejo. Eso creo.... Agradezco el consejo y me alegro de haberte servido para practicar tu manejo del foro. Lo cierto es que no la conocía y no la había contemplado, pero ya he adquirido una, que si bien no es compacta como tal, se ajusta a lo que quiero, con una muy buena calidad: Una Fuji X-Pro1 más un 27mm fijo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Así que al final te has pillado a la hermana mayor? Pues ya comentarás qué tal desde el punto de vista de las réflex. Y si ese enfoque es tan perezosos como comentan. Lo que costaba esa cámara, y por lo que se vende ahora... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 10 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Así que al final te has pillado a la hermana mayor? Pues ya comentarás qué tal desde el punto de vista de las réflex. Y si ese enfoque es tan perezosos como comentan. Lo que costaba esa cámara, y por lo que se vende ahora... Saludos! Aún no la he probado mucho, pero como tú dices, con lo que costaba y por lo que se consigue ahora, era una pena al menos no probarla... Ya iré contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.