Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 (editado) Comparto una foto hecha esta mañana, anduve experimentando con los primeros rayos de sol que entraban por la ventana, teniendo en mente la acción con la que la he titulado. No tengo claro si estaría dentro de la llamada "fotografía conceptual", ya me diréis. (Edito) Olvidé los datos EXIF: ISO 100 - f/13 - 1/50 - 110 mm Escapar - Escape by Eva Ceprián, en Flickr Editado 2 de Junio de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 (editado) Pues si que podría estar en el subforo de conceptual. Bien vista la foto y el poder plasmarla. Al principio me molestaba esa franja oscura de la izquierda y pensaba que quedaba más limpia que el brazo saliese del vértice inferior izquierdo hacia la manivela. pero viéndola otra vez..............esa franja produce ahogo , vamos que molesta y para mi quizás refuerza esa idea de "escape". Buen aporte. salu2 Editado 2 de Junio de 2016 por Alekhine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Pues si que podría estar en el subforo de conceptual. Bien vista la foto y el poder plasmarla. Al principio me molestaba esa franja oscura de la izquierda y pensaba que quedaba más limpia que el brazo saliese del vértice hacia la manivela inferior izquierda. pero viéndola otra vez..............esa franja produce ahogo , vamos que molesta y para mi quizás refuerza esa idea de "escape". Buen aporte. salu2 La franja es una cortina, quería jugar con más tonos y sacar la sombra de la mano de esa oscuridad, yendo hacia algo que prometía la liberación, el picaporte nítido en zona más iluminada. Hice otra sin esa cortina, pero no me acabó de gustar (demasiada luz en general) y por si me quedaban dudas de descartarla, salió trepidada. Gracias por entrar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Sobre la imagen, quizás un poquito más de aire en el tercio superior derecho. Pero solo quizá, cuestión de probar. Sobre los datos de la toma, y que comentas que una te salió trepidada, no necesitas PDC, estás sacando una puerta y una sombra. Porque no usar f/8 a 1/100 e incluso f/5.6 a 1/200 y te aseguras el disparo? Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Sobre la imagen, quizás un poquito más de aire en el tercio superior derecho. Pero solo quizá, cuestión de probar. Sobre los datos de la toma, y que comentas que una te salió trepidada, no necesitas PDC, estás sacando una puerta y una sombra. Porque no usar f/8 a 1/100 e incluso f/5.6 a 1/200 y te aseguras el disparo? Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Disiento en cuanto a la situación del picaporte, donde esta lo alejas lo más posible de la mano y no dejas espacio detrás, para mi refuerza la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Me gusta mucho la sensación de agobio que produce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 amiga icelaya , viendo tu foto el avitomas e saluda y desea un feliz diza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 La franja es una cortina, quería jugar con más tonos y sacar la sombra de la mano de esa oscuridad, yendo hacia algo que prometía la liberación, el picaporte nítido en zona más iluminada. Hice otra sin esa cortina, pero no me acabó de gustar (demasiada luz en general) y por si me quedaban dudas de descartarla, salió trepidada. Gracias por entrar a comentar. Disiento en cuanto a la situación del picaporte, donde esta lo alejas lo más posible de la mano y no dejas espacio detrás, para mi refuerza la idea. Después de ver la foto venía a comentar esto que decís, creo que la sensación de intentar escapar queda mejor reflejada con la composición actual de la toma, aprovechando al máximo la mano "huyendo" de las sombras sin llegar aún al picaporte. Me parece no sólo una buena idea (y vista) sino que también está bien ejecutada. El caso es que yo ya soy fan de Iselaya, por tanto no soy nada imparcial aquí. Una duda, ¿La mano es de algún niño, no? parece pequeña... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Estoy con el móvil y no me puedo extender mucho pero... ME ENCANTA!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Hitchcock total. Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Hitchcock total. Me gusta Si la pone en el hilo de foto+canción, ya tiene banda sonora con tu comentario y la escena de la ducha de Psicosis... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Sobre la imagen, quizás un poquito más de aire en el tercio superior derecho. Pero solo quizá, cuestión de probar. Sobre los datos de la toma, y que comentas que una te salió trepidada, no necesitas PDC, estás sacando una puerta y una sombra. Porque no usar f/8 a 1/100 e incluso f/5.6 a 1/200 y te aseguras el disparo? Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Lo del tercio superior, fue porque intenté que hubiera el mismo espacio que en el margen derecho (a ese lado no le podía dar más porque la puerta estaba abierta, aparte, no creo que hubiera quedado bien que se viera un pedazo de marco de haber podido hacer esa toma). Y también porque me pareció que estaba bien el punto en que dejé el picaporte en sí (donde pone uno la mano). Respecto a los parámetros, tienes toda la razón, me obcequé en lugar de probar varios, en lugar de abrir, cerré e intenté mantener el ISO obsesionada con el tema de la nitidez del picaporte. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Me gusta mucho la sensación de agobio que produce. ¡Me encanta! Esa es la idea. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Después de ver la foto venía a comentar esto que decís, creo que la sensación de intentar escapar queda mejor reflejada con la composición actual de la toma, aprovechando al máximo la mano "huyendo" de las sombras sin llegar aún al picaporte. Me parece no sólo una buena idea (y vista) sino que también está bien ejecutada. El caso es que yo ya soy fan de Iselaya, por tanto no soy nada imparcial aquí. Una duda, ¿La mano es de algún niño, no? parece pequeña... ¡Es mi mano! Con la derecha sostenía la cámara y la izquierda ejercía de modelo. Yo le estaba dando la espalda ligeramente a la ventana. Entre la mano y la puerta, unos dos metros. Y sí, es pequeña. Al principio me fastidió que se viera la sombra tan pequeña pero luego pensé que eso hacía parecer/imaginar más distante la mano real y potenciaba la sensación de agobio, como un "¡ay que no llega! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Estoy con el móvil y no me puedo extender mucho pero... ME ENCANTA!!! ¡Gracias master! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Hitchcock total. Me gusta Si la pone en el hilo de foto+canción, ya tiene banda sonora con tu comentario y la escena de la ducha de Psicosis... Habrá que ponerla, pues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kik Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Me gusta la idea,bien visto y bien ejecutado. quizas como te han dicho los compañeros algo más de velocidad para asegurar el disparo, pero a mi personalmente me parace estupenda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Me gusta, muy buena idea, y buen pulso si dices que no está tirada con trípode. Excesivo ese f13, para ser una zona plana, no necesitas casi PDC, pero bueno te ha salido bien, igualmente! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Esto es lo gratificante de la fotografía, tener una idea, llevarla a la práctica y que te quede así de bien. Me gusta la idea, y el resultado. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Bien vista y bien resuelta, me sumo al "me gusta" general de todos los comentarios.El b/n imprescindible y muy bien tratado.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Me gusta la idea,bien visto y bien ejecutado. quizas como te han dicho los compañeros algo más de velocidad para asegurar el disparo, pero a mi personalmente me parace estupenda. un saludo Me gusta, muy buena idea, y buen pulso si dices que no está tirada con trípode. Excesivo ese f13, para ser una zona plana, no necesitas casi PDC, pero bueno te ha salido bien, igualmente! :) Esto es lo gratificante de la fotografía, tener una idea, llevarla a la práctica y que te quede así de bien. Me gusta la idea, y el resultado. Gracias por compartir Bien vista y bien resuelta, me sumo al "me gusta" general de todos los comentarios.El b/n imprescindible y muy bien tratado.Un saludo Gracias a todos por entrar a comentar, me alegra que os haya gustado y llegado. Tomaré en cuenta los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Me gusta la idea, un poco más de aire por la derecha y sobre todo un revelado un poco más "sucio": grano, algo de viñeta o especialmente una textura le vendría de perlas. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 3 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Me gusta la idea, un poco más de aire por la derecha y sobre todo un revelado un poco más "sucio": grano, algo de viñeta o especialmente una textura le vendría de perlas. Buen trabajo Hola kekonani. Sobre la suciedad, grano, viñeteo, etc no te digo que no, y tendré que probarlo, pero respecto a lo de dar aire por la derecha, tal y como dije en el comentario que le hice al compañero Donxri, no era posible, como mucho milímetros: a ese lado no le podía dar más porque la puerta estaba abierta, aparte, no creo que hubiera quedado bien que se viera un pedazo de marco de haber podido hacer esa toma Muy, pero que muy poquito de aire a derecha podría darle: https://www.dropbox.com/s/0d1rrg3bflenckm/DSC_0052.jpg?dl=0 Gracias por entrar y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 Muy buena foto, se entiende a la perfección y sí que es una conceptual. Quizás la sombra de la derecha sobra, pero no me hagas mucho caso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 4 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2016 Muy buena foto, se entiende a la perfección y sí que es una conceptual. Quizás la sombra de la derecha sobra, pero no me hagas mucho caso. Saludos Gracias por comentar, me alegro sea de tu agrado. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas