Jump to content

Camera Raw...?

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo.

Al final, y tras darle varias vueltas, me he decidido por aprovechar el black friday de Adobe. Hasta el 30 de Noviembre Adobe photoshop elements 15 (programa completo con licencia descargable): 65€

http://www.adobe.com/es/products/photoshop-elements.html

Para lo que suelo hacer en mis fotos, me sobra y me basta. La forma de trabajar es la misma que hacia yo en cs6. Aunque para ser justos, hay que decir que el ACR de elements difiere en algunas cosas del ACR de cs6. Pero no pasa nada. Lo que no se puede hacer directamente desde el ACR de elements, se hace desde el propio elements a traves de sus menús.

Lo dicho, por 65€, (hasta el 30 de Nov), resolvemos la papeleta los que estamos acostumbrados a abrir los NEF directamente con ACR. Y luego si quieres complicarte la vida, la salvas como psd, o como quieras... y te la llevas a cs6 o si te apañas con el propio elements, pues estupendo, y punto pelota.

Un abrazo para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Necesitarías Lr 6 o CC, el resto de las opciones si no dispones de esas versiones de Lr y no deseas actualizarlo son las mismas que se indicaron anteriormente, DNG Converter para revelar con versiones anteriores a Lr 6 o CC, los de Nikon, el software libre, otros reveladores de pago.

saludos

A mi el LR6 no me abre los RAW . Sabes por que pudiera ser ??.  Algo habrá que tocar en Preferencias ??

Enlace al comentario

Exactamente q version de lightroom tienes? Hasta la 6,7 no puedes abrir los nef de la D500

https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/tethered-camera-support.html

Gracias tio . Esto era lo que iba buscando . Información consistente . He " conseguido "  el 6.1 , pero nada ....toca ponerse con el 6.7 .

Enlace al comentario

He estado gogleando un rato... No hay actualizacion 6.7. Seria una nueva version, o sea que la unica solucion que tienes es pasar por caja, si quieres seguir editando con lightroom...

Un saludo.

No edito pero si organizo . 

Nos pondremos a la búsqueda . En San Google hay casi casi de todo . Te tendré informado .

Enlace al comentario

6.8 es la versión de Lr6 más reciente y abre hasta los de la D5600, la descarga desde el siguiente enlace:

http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2013/06/keeping-lightroom-up-to-date.html#lrcc2015

saludos

Tienes razon, meti la gamba...

Aqui tienes todas las actualizaciones de lightroom, solo hay que descargarlas e instalar.

https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/lightroom-downloads.html

Enlace al comentario

Tienes razon, meti la gamba...

Aqui tienes todas las actualizaciones de lightroom, solo hay que descargarlas e instalar.

https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/lightroom-downloads.html

Pues ....sobre el 6.1 , he " gestionado " una actualización al 6.8  y ya por fin va perfecto . Ahora solo toca que ande y no salte ninguna pantalla rara .

Enlace al comentario

Hola

Estoy indeciso entre comprar Lightroom 6 en Amazon por 123 € ó el alquiler mensual de 12 € por el Lightroom CC

Es para editar con mi nueva que espero D500

Alguna sugerencia ?

Gracias

Si no me equivoco son el mismo, de hecho te mandarán sólo la clave, el programa te lo bajas de adobe, la versión de prueba del CC... y cuando lo registras se transforma en Lightroom 6... al menos eso recuerdo yo, y lo instalé hace pocos meses...

Saludos

Enlace al comentario

No, no es lo mismo, sí la edición de LR  es la misma tanto para el LR cc como para el LR permanente, el LR que se publicita como de alquiler mensual de 12 € no corresponde únicamente a Lightroom 6, sino a un nuevo producto de Adobe (Adobe Creative Cloud) que es un pack integrado por Lightroom, Photoshop, Bridge, Camera RAW. Para mí la decisión está clara, pero cada uno es cada quien.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Hola

Estoy indeciso entre comprar Lightroom 6 en Amazon por 123 € ó el alquiler mensual de 12 € por el Lightroom CC

Es para editar con mi nueva que espero D500

Alguna sugerencia ?

Gracias

Como te dice el compañero jordi53, no es lo mismo. ojo!

El Lightroom 6 de amazon es la versión antigua del programa y se comercializaba y se podía comprar el programa con una licencia de por vida por ese precio. Lo malo es que no podrás instalar nuevas versiones de camera raw por lo que no podrás revelar los NEF de nuevas cámaras de Nikon y creo que tampoco el de la D500. (esto último no estoy seguro 100%)

La compra o mejor dicho alquiler de Lightroom en la web de adobe es un pack de programas denominado fotografía y es la versión última de Lightroom CC + Photoshop CC (ahora es la versión 2017) y todas las actualizaciones del programa, incluidas las de camera raw mientras estés pagando, cada vez que salga algo nuevo, te avisa y actualizas vía internet. (creo que también podrás descargar Bridge) y además todas las app para dispositivos móviles y tabletas.

Adobe ha cambiado su política de ventas y ya no vende programas en un DVD o dispositivo, si no que mientras pagas tienes derecho a usarlo, cuando dejas de pagar, se acabó lo que se daba.

Lo malo como dije es que con su posición dominante, o pasas por caja o te quedas obsoleto si es que compraste el programa (así fuerzan a todo el mundo que adquiere nuevas cámaras a funcionar de la nueva manera o política).

Os lo cuenta uno que paga anualmente unos 800 euritos por sus programas...

(el pack fotógrafo es 12,09 x 12 = 145,08 € al año y no sé si pagas anualmente te puede salir con algún descuento o por algo menos, míralo simulando la compra )

Teniendo en cuenta que antes valían un ojo de la cara los programas, no es mala alternativa si necesitas de ellos

Creo que lo he explicado bien o se me entiende

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

ok

Siempre compre el Lightroom 3-4- y 5 de alguna manera forzado por las nuevas cámaras de fotos, la D300 con el 3 la D700  y 800 con el 4 y con la D750 el 5, mas ó menos no me acuerdo con mucha precisión pero algo así fué y ahora para la D500 nuevo Lightroom, 

Casi seguro que me acoja al CC de 12 € a largo plazo sale algo más caro pero siempre se esta actualizado y experimentaré las nuevas opciones.

Gracias por los comentarios, el motivo de este tema era conocer la experiencia de alguien que edite con el CC, La info en Adobe indica muchas ventajas, pero desconozco la experiencia real.

Enlace al comentario

Para mi LR es el mejor programa de gestión y edición fotográfica, con esto ya te digo que soy verdadero fan del mismo desde que lo he descubierto, y mira que me he resistido, he usado mucho tiempo Capture NX-NX2, al pasar Nikon al NXD fué lo que hizo decidirme a cambiar a LR y a profundizar en su manejo con bibliografía escrita y audiovisual que hay mucha. Es un programa practico y potente, que de entrada parece complicado pero cada Vez se va haciendo más intuitivo, cubre todos las necesidades. La forma comercial del pack presenta además el valor añadido de poder acceder a otros programas con mucho valor intrínseco tales como PS, BR,Camara RAW,y algún otro, con una disponibidad plena de los mismos, así que mi valoración del programa Adobe creative Cloud es excelente.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• 1 year later...

Pero, nada que ver los DNG a los TIF.

Acabo de convertir un NEF/RAW a DNG y a TIF a 16 bits. Y los resultados dejan mucho que desear.

Eso sí, el archivo DNG de una foto NEF de la D500 más o menos pesan lo mismo sobre los 22 Mb +/-

y la misma foto en TIF unos 121Mb

Pero al procesarlas  con CS6 y comprobar los resultados, me veo obligado a trabajar en TIF, por la gran pérdida de calidad del DNG.

Editado por zapatitos
Enlace al comentario

Pero, nada que ver los DNG a los TIF.

Acabo de convertir un NEF/RAW a DNG y a TIF a 16 bits. Y los resultados dejan mucho que desear.

Eso sí, el archivo DNG de una foto NEF de la D500 más o menos pesan lo mismo sobre los 22 Mb +/-

y la misma foto en TIF unos 121Mb

Pero al procesarlas  con CS6 y comprobar los resultados, me veo obligado a trabajar en TIF, por la gran pérdida de calidad del DNG.

Pues esto que dices no es normal...

Y te pueden estar pasando dos cosas: o que no lo haces bien o que el tif lo visualizas en photoshop con perfil de color y te parece mejor, pero en realidad es lo mismo... 

Y la pregunta: ¿tienes calibrada la pantalla, admite el perfil de color en el que trabajas y ajustado bien el color con perfiles ICC los programas de Adobe?

Y la otra pregunta: ¿qué es para ti pérdida de calidad? o a qué llamas pérdida de calidad???

Saludos cordiales

P.D.: El tif te ocupa eso porque es una imagen pura y dura y sin comprimir a no ser que selecciones un tipo de compresión y abultará menos... compresión LZV sin ir más lejos es la que yo usaba... Tampoco estoy muy ducho en DNG ya que nunca necesito convertir los NEF a DNG ya que tengo siempre la versión necesaria de Cámera RAW y Photoshop para las cámaras que he tenido, y por necesidades de tiempo, convertir cada NEF a DNG no me lo he podido permitir... Pero básicamente un DNG o el DNG que conviertes, es la misma imagen que el NEF, exacta, pero sin la encriptación de Nikon de los datos o parámetros digitales (NEF = Nikon Electronic Format) y es la misma imagen con la misma profundidad de color y pixeles.

Deberías llegar al mismo resultado sin pérdidas de calidad ni nada...

Otra cosa es que el NEF lo abras en un programa de Nikon (en vez de Adobe) y como entiende e interpreta los parámetros de la cámara, te muestra la foto con esos parámetros y en el DNG que abres en camera raw no interpreta esos parámetros (solo Nikon los "sabe" leer) y te muestra la imagen "virgen" sin interpretar  (quizás sea eso lo que denomines "pérdida de calidad")

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Vamos a ver si me puedo explicar mejor:

Cojo una foto NEF la convierto en DNG ( con Adobe DNG Converter version 10.3.0.933), la abro con CS6 -NO LA PROCESO, tal cual abro la foto y la convierto en JPG.

Cojo una foto NEF la convierto en TIF (con Capture NX-D), la abro con CS6 -NO LA PROCESO, tal cual abro la foto y la convierto en JPG.

Abro los dos JPG con CS6 y las amplío. Es ahí donde veo el granulado  de la que procede de la DNG y la finura de la que procede del TIF. mismo PC, misma pantalla,etc. donde el color del bokeh es más rico en tonalidades degradadas, en la que procede del DNG no.

Abro las 2 fotos con el visualizador de fotos de Windows una al lado de la otra y las amplío. Es ahí donde veo el granulado  de la que procede de la DNG y la finura de la que procede del TIF. mismo PC, misma pantalla,etc. donde el color del bokeh es más rico en tonalidades degradadas, en la que procede del DNG no.

El peso de la jpg procedente de la DNG 12.421 KB.

El peso de la jpg procedente de la TIF 8.943 KB.

Gracias por intentar ayudarme. Y ojalá el DNG fuera mejor, es muy rápida la conversion de NEF a DNG y el peso similar al NEF.

P.D. : el TIF a 8 bits y compresion LZW  pesa 23.634 KB

Editado por zapatitos
Enlace al comentario

Vamos a ver si me puedo explicar mejor:

Cojo una foto NEF la convierto en DNG, la abro con CS6 -NO LA PROCESO, tal cual abro la foto y la convierto en JPG.

Cojo una foto NEF la convierto en TIF, la abro con CS6 -NO LA PROCESO, tal cual abro la foto y la convierto en JPG.

Abro los dos JPG con CS6 y las amplío. Es ahí donde veo el granulado  de la que procede de la DNG y la finura de la que procede del TIF. mismo PC, misma pantalla,etc. donde el color del bokeh es más rico en tonalidades degradadas, en la que procede del DNG no.

Abro las 2 fotos con el visualizador de fotos de Windows una al lado de la otra y las amplío. Es ahí donde veo el granulado  de la que procede de la DNG y la finura de la que procede del TIF. mismo PC, misma pantalla,etc. donde el color del bokeh es más rico en tonalidades degradadas, en la que procede del DNG no.

El peso de la jpg procedente de la DNG 12.421 KB.

El peso de la jpg procedente de la TIF 8.943 KB.

Gracias por intentar ayudarme. Y ojalá el DNG fuera mejor, es muy rápida la conversion de NEF a DNG y el peso similar al NEF.

P.D. : Utilizo la vesion del convertidor: 10.3.0.933

Conviertes el NEF a TIF? o revelas el NEF (con los ajustes en cámara) y luego lo conviertes en un TIF ya revelado, del que obtienes un JPG?

saludos

Enlace al comentario