Jump to content

combinacion con rotula

jcp92

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo 175€ como maximo para invertir en un tripode para video que me permita hacer paneos y mover la camara muy fluidamente. El peso aproximadamente seria d5300+rig filmcity+h4n. No se cuando puede pesar pero tampoco creo que sea excesivo. Tengo un tripode de foto de los baratos y quiero jubilarlo para el video.

Mi intención era hacerme con esta rotula que tan bien funciona segun he leido por aqui. El problema es que solamente la rotula cuesta mi presupuesto total.

Manfrotto MVH502AH-->176€

https://www.amazon.es/dp/B006TZE0UQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2QFFV34GH8G5Q&coliid=I2H76JGC1NP9U9

Y por otro lado he visto esta un poco más económica. Ambas son sin tripode por lo que me decanto más por este ultimo ya que tengo un margen de 40-50€ para invertir en él.

Manfrotto MVH500AH133 -->133€

https://www.amazon.es/Manfrotto-MVH500AH-R%C3%B3tula-tr%C3%ADpode-negro/dp/B00CHNREYS/ref=pd_cp_421_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=VQCGCTJ7727JAB5NM6MK

Mi pregunta es...que hariais? Que tripode me recomendais para engancharle la rotula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que os parece este tripode+rotula? En amazon está a 185€

https://www.amazon.es/Camlink-TPVIDEO1-Tr%C3%ADpode-profesional-transporte/dp/B003HKACNA/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Tripode: Camlink TPVIDEO1

Rotula: fluid pro

Aunque no lo hayais probado...que tal son las especificaciones? Me interesa que la rotula vaya fluida y sea robusto y mi presupuesto máximo son 185 euros.

Enlace al comentario

Por muy buenas que puedan parecer especificaciones, review's y demás... yo no me la jugaría. Más que jugarsela no escatimaría en el precio y esperaría si fuera necesario. Con el tiempo se ve por qué resultó más barato. Para empezar veo que el que compartes parece no tener counter balancing, que básicamente te ayuda a compensar la panóramica vertical en función del peso de la  cámara.

Creo que si te esperas y compras un buen trípode de vídeo ya sea manfrotto, benro, etc. por entre 300-400€ nuevo a la larga lo agradecerás.

Yo si aún no me he pillado la rótula benro S6 (de lo mejor por unos 150€ nuevo) es porque se da un salto cualitativo importante al pasar a la S7 (unos 100€ más) y claro, al final no me decido. A todo esto lo que me gusta de benro es que tiene unos trípodes de vídeo con bola pero de rosca, es decir, tienen una especie de bola pero acaba en rosca y resulta más barato. En efecto no es lo mismo que el sistema de bola clásico (que también venden) pero aunque no tenga tanto márgen de ajuste ni soporte tanto peso, en mi caso es más que suficiente.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Por muy buenas que puedan parecer especificaciones, review's y demás... yo no me la jugaría. Más que jugarsela no escatimaría en el precio y esperaría si fuera necesario. Con el tiempo se ve por qué resultó más barato. Para empezar veo que el que compartes parece no tener counter balancing, que básicamente te ayuda a compensar la panóramica vertical en función del peso de la  cámara.

Creo que si te esperas y compras un buen trípode de vídeo ya sea manfrotto, benro, etc. por entre 300-400€ nuevo a la larga lo agradecerás.

Yo si aún no me he pillado la rótula benro S6 (de lo mejor por unos 150€ nuevo) es porque se da un salto cualitativo importante al pasar a la S7 (unos 100€ más) y claro, al final no me decido. A todo esto lo que me gusta de benro es que tiene unos trípodes de vídeo con bola pero de rosca, es decir, tienen una especie de bola pero acaba en rosca y resulta más barato. En efecto no es lo mismo que el sistema de bola clásico (que también venden) pero aunque no tenga tanto márgen de ajuste ni soporte tanto peso, en mi caso es más que suficiente.

¡Saludos!

Y que te parece el manfrotto MVH500AH (130€) junto con el tripode Manfrotto 055PRO? La he encontrado de segunda mano por 100€ en buen estado, piensas que es buena opcion?

Enlace al comentario

Ve a por la 502 por una simple cuestión de movimiento horizontal, lo agradecerás. En cuanto al trípode yo he usado cabezas de ese tipo con el mismo trípode usando un chisme que no se como se llama pero que permite usar la bola de nivelación. Funciona perfectamente siempre y cuando no lo quieras usar con la cámara a 1,90 m de altura que poder se puede pero que ya se mueve más. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hoy en el Prime Day de amazon esta este oferton por 99 euros. Un Manfrotto.

https://www.amazon.es/dp/B00CL9CHOU/ref=gbps_tit_m-5_6847_aa060213?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1011756847&pf_rd_s=merchandised-search-5&pf_rd_t=101&pf_rd_i=10124820031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=6HWVP7AGSX47YHKRCBVV

Es esta misma rotula? la MVH500AH?

https://www.amazon.es/dp/B00CHNREYS/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2QFFV34GH8G5Q&coliid=I1JGX4EPP22M36

Merece la pena la compra? Se le puede cambiar el monopod por otro tripode?

No necesito el monopie, pero con la oferta sale incluso 30 euros mas barato que comprar la rotula por libre

Enlace al comentario

Por 100€ es un regalo, te lo recomiendo para video, este es más para foto, también es una superoferta, un trípode muy apañado para llevarlo a todas partes:

https://www.amazon.es/gp/product/B017UG6HX0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

y a este le puedo poner la MVH500AH? Me interesa solo para video

cual es su altura maxima?

Enlace al comentario

Si lo puedes cambiar, tanto la rotula de uno como la del otro, la rótula que trae el pequeño es muy cómoda para usar en slider.

El pequeño solo mide 144 cm:

http://www.manfrotto.es/product/1121542.1123657.1123656.1108879.0/MKBFRA4-BH/_/Tr%26%23237%3Bpode_ligero_y_compacto_para_fotograf%26%23237%3Ba_de_viajes

Es un trípode para cargar con él a todas partes por lo pequeño y el poco peso. La rotula es muy cómoda pero para posiciones fijas.

Enlace al comentario

Buenas, compré el monopié Manfrotto, cancelé la compra al ver que no hacía giro la rótula de forma independiente, me di cuenta con tu comentario.

Compré también el pequeño, Manfrotto BeFree One, pero no coinciden las especificaciones, solo mide 130cm y soporta 2,5Kg, parece de juguete, va de vuelta también. Menos mal que amazon tiene las devoluciones sin problemas.

Sigue buscando también algún Manfrotto de segunda mano, hay gente que los vende muy baratos y muy nuevos.

Enlace al comentario

Bueno, mis impresiones sobre el trípode de amazon:

-Lo veo muy robusto, las patas son de buena calidad, tiene dos mangos de agarre.

-Sólido, con buena fijación en el suelo y se puede adaptar a diferentes formas.

-1,70 de altura máxima

Sobre el cabezal:

-Muy robusto tambien, está completamente hecho de aluminio y soporta hsta 9kg. Solo con tocarlo te das cuenta que el peso no será un problema.

-El panel horizontal es muy suave y fluido, no hay movimientos bruscos y con poca fuerza se puede mover (tiene regulador)

-El tilt es de lo peor, super brusco. Imposible de hacerlo funcionar bien ni con el regulador a su estado más libre.

Conclusión: Era lo que esperaba, no me he llevado ninguna sorpresa. Por 80 euros tengo un tripode para salir del paso y cuando pueda le cambiaré el cabezal por un Manfrotto.

Enlace al comentario

que si hay diferencia con un buen paneo horizontal???? monta un equipo pesado y muévelo como dices poco apretado y verás de que hablo, no tienes control y con el tiempo empezará a hacerte el ruidito propio de la antigua serie 700 cuando ya hay desgaste mecánico porque no es fluido (movimiento con oposición de fluido a través de conducto a presión regulable y con oposición constante). 

Lo normal es que nunca esté flojo porque eso es incontrolable y si haces que no esté flojo le sacarás los colores a la Rotula. Compararla con la de movimiento fluido y verás si hay o no diferencia. 

Uns aludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...