deres Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 (editado) Buenos dias, en breve haré un viaje a Canadá, zona natural de las rocosas y Vancouver, y quiero complementar mi D5300. El único objetivo que tengo actualmente es el de serie, el 18-55 vr. No soy novato en tema de fotografía pero tampoco soy un experto XD XD. Antes era de Canon.. A continuación os dejo aquí cinco combinaciones de lo que tengo mas o menos pensado, como veis pongo bastante angular y objetivos fijos que dan buena calidad, algunos conjuntos algo raros . El Tokina 11-20 se puede cambiar por el 11-16, que es mas económico. Los Precios de los conjuntos rondan mas o menos por lo mismo mezclando nuevos y de segunda mano con un presupuesto de 900-1000 € como muuucho. Tokina 11-20 + Sigma 17-70 Contemporary Tokina 11-20 + 18-55 vr + 85 1.8g Tokina 11-20 + 18-55 vr + Tamron 90 Vc Tokina 11-20 + 35mm 1.8g + 85mm 1.8g Tokina 11-20 + 40mm micro 2.8 + 85mm 1.8g Muchas gracias y se aceptan sugerencias 1 saludo Editado 20 de Julio de 2016 por deres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 (editado) Si tuviera que elegir dos objetivos para llevarme serían, o bien el 18-55mm que ya posees o bien el 17-70mm por aquello de mejorar en luminosidad. El otro, si tengo que llevar dos, tengo claro que sería un tele, un 70-300 por ejemplo. Para fotografía en naturaleza, paisajes, me gustan mas los teles que los grandes angulares, con 18m por abajo considero que es mas que suficiente. Todo esto como siempre, s cuestión de gustos, algo muy personal. Saludos y que envidia por el viaje..... P.D. Con el 35mm y el 85mm tampoco haría falta nada mas y forman una pareja interesantísima, además de ir muy ligero de peso y volumen Editado 20 de Julio de 2016 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Si tuviera que elegir dos objetivos para llevarme serían, o bien el 18-55mm que ya posees o bien el 17-70mm por aquello de mejorar en luminosidad. El otro, si tengo que llevar dos, tengo claro que sería un tele, un 70-300 por ejemplo. Para fotografía en naturaleza, paisajes, me gustan mas los teles que los grandes angulares, con 18m por abajo considero que es mas que suficiente. Todo esto como siempre, s cuestión de gustos, algo muy personal. Saludos y que envidia por el viaje..... P.D. Con el 35mm y el 85mm tampoco haría falta nada mas y forman una pareja interesantísima, además de ir muy ligero de peso y volumen Muchas gracias por tu aportación chema_64 , el 35 y el 85 he visto que son de lo mejor y dos ópticas elegidas como conjunto por mucha gente. Y sobre el viaje es un viaje que ya hace tiempo que queríamos hacer, y como ha habido boda por medio, ya no hay excusa jejeje También he de decir que estas cinco opciones que he expuesto no son solo por el viaje, si no que también para tener un equipillo con calidad sin dejarme el hígado por el camino.. XD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 (editado) Mi recomendacion, si no te importa ir con fijos, es el 11-16mm (o 11-20mm), el 35mm y el 85mm. Calidad por todos lados.... Piensa tambien en un 17-50mm 2.8... Son muy polivalentes, yo lo preferiria al 17-70mm Editado 20 de Julio de 2016 por Ser_Ar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Mi recomendacion, si no te importa ir con fijos, es el 11-16mm (o 11-20mm), el 35mm y el 85mm. Calidad por todos lados.... Piensa tambien en un 17-50mm 2.8... Son muy polivalentes, yo lo preferiria al 17-70mm Gracias por tu aportación Ser_Ar, ese conjunto que dices es el que mas me llama la atención. Sobre el 17-50 también lo tuve presente unos días, pero me echa bastante para atrás las incompatibilidades que hay con la D5300, no me fío de que no me vaya bien. He leído de gente que lo acabó vendiendo y todo.. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Se aceptan sugerencias teniendo en cuenta el presupuesto 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Tokina 11-20 + Nikon 16-85 VR + Nikon 70-300 VR y vas servido de todo con calidad por un precio contenido, para viajes y para lo que quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Mi opción sin dudarlo, sería el 11-16 (ahorras un poco respecto al otro) , el 35 y el 85. No entiendo la fotografía sin objetivos luminosos, sinceramente. Y disparar a 1.8. No me vale luego tener que cerrar a f4 para conseguir mas nitiQUÉ? jajajaja Al final, cuando uno se va de viaje se lleva la mochila llena y acaba haciendo el 90% de las fotos con un mismo objetivo. Con el tiempo descubrirás de qué objetivo te hablo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonza78 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 creo que el tokina + es 17-50 te sirve para el 90% de las situaciones.... el problema de compatbilidad del 17-50 ya fue resuelto. Incluso en la caja del sigma dice d5300 compatible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Tokina 11-20 + Nikon 16-85 VR + Nikon 70-300 VR y vas servido de todo con calidad por un precio contenido, para viajes y para lo que quierasGracias por tu aportación Orlik, sin duda la combinación que dices queda todo el rango mas que cubierto, pero me gustan mas los objetivos luminosos Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Mi opción sin dudarlo, sería el 11-16 (ahorras un poco respecto al otro) , el 35 y el 85. No entiendo la fotografía sin objetivos luminosos, sinceramente. Y disparar a 1.8. No me vale luego tener que cerrar a f4 para conseguir mas nitiQUÉ? jajajaja Al final, cuando uno se va de viaje se lleva la mochila llena y acaba haciendo el 90% de las fotos con un mismo objetivo. Con el tiempo descubrirás de qué objetivo te hablo... Saludos! Gracias Dan88, la verdad es que es la combinación que mas me llama la atención, tanto por calidad como por luminosidad. Me tiraría mas por el 11-20 por esos 4mm de mas, pero también es un pico mas caro.. Todo no se puede tener jeje 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 creo que el tokina + es 17-50 te sirve para el 90% de las situaciones.... el problema de compatbilidad del 17-50 ya fue resuelto. Incluso en la caja del sigma dice d5300 compatible Muchas gracias por tu aportación Gonza78, a ver si encontrara alguien con un 17-50 para poder probarlo y ver como funciona, también es buena combinación la que comentas. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Si vas a hacer interiores y/o fachadas en calles no muy anchas (por ej. iglesias) el Tokina va a ir muy bien, el 11-16 quizá se quede un poco corto de rango para algunos, pero ese 2,8 en toda la focal y el precio reducido creo que lo compensa de sobra, y siempre puedes recortar un poco la foto final El 17-50 si tienes dudas de compatibilidad con el Sigma puedes coger el Tamron, que no se queda atrás. Por la parte de 'arriba' el Tamron 90 es un magnifico objetivo pero yo no lo llevaria mucho para viajes a menos que pensara hacer mucho macro, prefiero algo mas potente... quizas llegando minimo a 200mm para acercar detalles y para 'robados' que a veces se presentan no precisamente muy cerca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Y sobre el viaje es un viaje que ya hace tiempo que queríamos hacer, y como ha habido boda por medio, ya no hay excusa jejeje Esa frase ha pasado un poco desapercibida, pero si es un viaje de novios llévate el móvil y ya. O, como mucho, la cámara con UN único objetivo, y mesura; pero yo no arriesgaría más (cariño, un momento, que tengo que cambiar de objetivo que aquí me hace falta más angular ) En cuanto a lo que dices de ir haciendo equipo, es un tema muy personal. Si no estás muy seguro, comprar un buen objetivo de segunda mano, como el tokina que mencionas varias veces, puede ser buena opción; si luego ves que no lo usas, revendes, y a por otro, todo ello sin perder mucha pasta, y si has acertado, pues tienes una lente de calidad para muchos años... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Tokina 11-16mm + 35mm + 70-300 como dice Chema. Yo también para el tipo de viaje y el tipo de paisaje, tiraría mas por un tele, que creo, te resultará mas cómodo y versátil. Si fuese yo el que hiciese el viaje, incluso me plantearía el alquilarlo.Para otros usos, en opinión personal, más tele que un 50mm para DX, no lo veo necesario, a menos que seas gran aficionado al macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Hola Hace un tiempo estuve dos semanas. Todavia tenia como camara una D200 o sea formato DX y con un unico objetivo, el Nikon 18-200mm. Los porcentajes de las focales empleadas en las casi dos mil fotos traidas son: 18 mm 44,6% 24 mm 9 % 28 mm 8 % 35 mm 7 % Resto de focales hasta el % ninguna por encima del 5%. Espero que te pueda servir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deres Publicado 26 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Si vas a hacer interiores y/o fachadas en calles no muy anchas (por ej. iglesias) el Tokina va a ir muy bien, el 11-16 quizá se quede un poco corto de rango para algunos, pero ese 2,8 en toda la focal y el precio reducido creo que lo compensa de sobra, y siempre puedes recortar un poco la foto final El 17-50 si tienes dudas de compatibilidad con el Sigma puedes coger el Tamron, que no se queda atrás. Por la parte de 'arriba' el Tamron 90 es un magnifico objetivo pero yo no lo llevaria mucho para viajes a menos que pensara hacer mucho macro, prefiero algo mas potente... quizas llegando minimo a 200mm para acercar detalles y para 'robados' que a veces se presentan no precisamente muy cerca... Muchas gracias manmun, el Tamron 17-50 no lo descarto ya que lo tuve para Canon y me fue muy bien, y lo de 90mm lo he descartado ya. 1 saludo Esa frase ha pasado un poco desapercibida, pero si es un viaje de novios llévate el móvil y ya. O, como mucho, la cámara con UN único objetivo, y mesura; pero yo no arriesgaría más (cariño, un momento, que tengo que cambiar de objetivo que aquí me hace falta más angular ) En cuanto a lo que dices de ir haciendo equipo, es un tema muy personal. Si no estás muy seguro, comprar un buen objetivo de segunda mano, como el tokina que mencionas varias veces, puede ser buena opción; si luego ves que no lo usas, revendes, y a por otro, todo ello sin perder mucha pasta, y si has acertado, pues tienes una lente de calidad para muchos años... Muy bueno lo de "cariño, un momento...", se lo he dicho a mi mujer y te ha dado la razón XD XD. Sobre lo de los objetivos de segunda mano llevo un mes buscando y no encuentro nada que se me adapte ..;( 1saludo Tokina 11-16mm + 35mm + 70-300 como dice Chema. Yo también para el tipo de viaje y el tipo de paisaje, tiraría mas por un tele, que creo, te resultará mas cómodo y versátil. Si fuese yo el que hiciese el viaje, incluso me plantearía el alquilarlo. Para otros usos, en opinión personal, más tele que un 50mm para DX, no lo veo necesario, a menos que seas gran aficionado al macro. Muchas gracias Chuchón, tomo nota 1saludo Hola Hace un tiempo estuve dos semanas. Todavia tenia como camara una D200 o sea formato DX y con un unico objetivo, el Nikon 18-200mm. Los porcentajes de las focales empleadas en las casi dos mil fotos traidas son: 18 mm 44,6% 24 mm 9 % 28 mm 8 % 35 mm 7 % Resto de focales hasta el % ninguna por encima del 5%. Espero que te pueda servir Saludos Muchas gracias Climent, me sirve de gran ayuda!! 1 saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas