Lvntkll Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Buenos días, estoy buscando lugares de estética urbana que estén abandonados en Madrid y alrededores, he conseguido una buena lista que si queréis os la cuelgo, pero no está actualizada, no se si estos lugares han sido derrumbados ya, presa de las llamas o si los han cerrado para que no acceda nadie. Todo es para hacer una sesión de fotos con esa estética y que sea un sitio tranquilo, si no, os agradecería si me dierais ideas sobre lugares con estética urbana, graffiti... etc et.Gracias. Recopilatorio: MADRID– Hospital Militar de La Marina.Pueblo de Los Molinos (Madrid). (Edificio clinico de arquitectura interesante por la historia del lugar, construido en el mandato del Generalisimo Franco).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: IMPECABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’44.78″N Lon.: 4° 4’59.45″O – Hospital Psiquiatrico del Guadarrama.Pueblo de Navacerrada (Madrid), en el paraje llamado “La Barranca”. (Edificio clinico de arquitectura interesante por la dramatica historia del lugar, construido durante la república, para alojar enfermos terminales de tuberculosis).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: ENORME Y VISITABLE SIN PELIGRO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’44.78″N Lon.: 4° 4’59.45″O – Sanatorio Guadarrama del Ejercito de Tierra para enfermos terminales.Pueblo de Tablada (En el Puerto de Los Leones – Madrid). (Edificio clinico de arquitectura interesante por la dramatica historia del lugar, construido durante la república, para alojar enfermos terminales de tuberculosis).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: ENORME. ¡¡¡PELIGRO – LAS PLANTAS SE HUNDEN!!!Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’18.22″N Lon.: 4° 7’37.24″O – Sanatorio Guadarrama del Ejercito del Aire para enfermos terminales.Pueblo de Tablada (En el Puerto de Los Leones – Madrid). (Edificio clinico de arquitectura interesante por la dramatica historia del lugar, construido durante la república, para alojar enfermos terminales de tuberculosis).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: MAS PEQUEÑO QUE LOS ANTERIORES. ¡¡¡PELIGRO – ESTADO CASI RUINOSO!!!Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’25.57″N Lon.: 4° 7’37.99″O – Hostal el Tunel.Pueblo de Tablada (En el Puerto de Los Leones – Madrid). (Edificio donde se encontraba el antiguo Hostal, que quedó abandonado en 1983 al mejorarse los transportes y modificar el trazado de la carretera, impidiendo el estacionamiento y acceso).Categoria: CURIOSO.Estado: INTERIOR DEJADO Y TEJADO IMPECABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°41’54.34″N Lon.: 4° 7’51.25″O – Residencia de Oficiales.Pueblo de Tablada (En el Puerto de Los Leones – Madrid). (Edificio donde se encontraba la residencia de Oficiales del Ejercito en Guadarrama hasta la construccion de las Residencias del Puerto de Navacerrada).Categoria MUY INTERESANTE.Estado: BUENO Y VISITABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’15.02″N Lon.: 4° 7’51.08″O Conozco en Aranjuez dos espacios que para mí han sido esenciales.Uno es un hospital abandonado en la calle Capitán.Y el otro es una azucarera abandonada. También, el matadero de Villaviciosa de Odón, aunque a diferencia de los otros, está bastante visitado. No ha sido respetado, ya que está lleno de graffitis y se ha utilizado para raves. irenegleon.viewbook.com/ ruinas del primer colegio que hubo en Madrid de la orden de los Escolapios. Calle del Sombrerete, 15. CARCEL CARABANCHEL :urbanity.blogsome.com/… el-madrid/ MANOTERAS: ruinas de la Iglesia de San Juan BautistaAvenida de Manoteras, 18 Polígono Industrial Manoteras calle Isaac Peral, hay un antiguo hospital militar que creo que esta abandonado.aunque entrar ahi,debe ser dificil 400.000 metros cuadrados pertenecientes a la fábrica Iveco-Pegaso, situada junto a la A-2. El edificio principal de la antigua fábrica de ENASA, construida a mitad del siglo XX . gasolinera, al lado de la carretera. la puede encontrar cualquiera que recorra la autopista A4. Concretamente en el kilómetro 162 en dirección a Madrid. abandonalia.blogspot.c… favor.html ESTACION DE HORTELEZA .RENFE www.anden1.org/anden2/… 51db39018c NAVE VILLAVERDE :urbanity.blogsome.com/… de-madrid/ – Edificio completo.c/ Atocha, 49. (En la actualidad regentado por Okupas, buenas personas, que permiten el acceso y no crean problemas al visitante) (Buen edificio representativo de las construcciones realizadas durante la Republica).Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: BUEN ESTADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: N Lon.: O – Carcel de Carabanchel.Avda. de los Poblados. (Aunque ha sido objeto de vandalismo y saqueo, su visita impone respeto y admiración por la construcción, mientras que la mente se pregunta sobre la vida diaria de los reclusos y trabajadores que pasaron por allí.Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: MAL ESTADO PERO VISITABLE SIN PELIGRO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°22’44.22″N Lon.: 3°45’21.31″O – Finca “Los Yustes”.c/ Travesia de Cantos Negros, 10. (Edificio señorial de mediados del siglo XX, donde puede verse como vivia la clase pudiente de entonces).Categoría: INTERESANTE.Estado: CASI IMPECABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°28’30.48″N Lon.: 3°50’1.96″O – Hospital Militar del Generalísimo.Barrio de Moncloa. (Edificio clinico de arquitectura interesante por la historia del lugar, construido en el mandato del Generalisimo Franco).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: IMPECABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: N Lon.: O – Refugio-Bunker Militar “El Capricho”.Dentro del Parque del Capricho. (Construcción militar subterranea a 15m de profundidad, con infinidad de pasadizos y estancias, llamada “Cuartel Miaja”, en la que se firmó la rendición de Madrid en la Guerra Civil).Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: IMPECABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: N Lon.: O – Edificio completo.c/ San Bernardo, 88. (Construcción de principios de 1900) (Solo puede visitarse su fachada desde la misma calle).Categoría: INTERESANTE.Estado: LAMENTABLE.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°25’41.87″N Lon.: 3°40’51.51″O – Edificio completo.Entre las calles Villarrobledo, Ariel y de Meneses. (Construcción de principios de 1900) (Típico ejemplo de costrucción anexa a centro de transformación, para alojamiento de los responsables del mantenimiento de la línea).Categoría: INTERESANTE.Estado: OKUPADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°23’33.06″N Lon.: 3°40’51.51″O – Solar.c/ Fuencarral. Entre el número 34 y 42. (Espacio visitable y limpio desde el cual pueden observarse las técnicas de construcción empleadas en los edificios del Madrid de 1900, con ladrillos y vigas de madera).Categoría: INTERESANTE.Estado: MUY BUEN ESTADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°25’19.45″N Lon.: 3°42’2.19″O – Frontón.Entre las calles de Fortuny, 27 y de Monte Esquinza. (Frontón multitudinario utilizado en la República) (Parece mentira que una construcción tan enorme, esté olvidada en el mismo centro de Madrid).Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: BUEN ESTADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°25’51.48″N Lon.: 3°41’28.25″O – Angares y Almacenes.c/ Paseo de Extremadura, km. 10. (Conjunto de Angares y enormes Almacenes, que fueron abandonados por el Aerodromo de Cuatro Vientos) (Excelente exponente de las construcciones militares de 1900 y anteriores)Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: BUEN ESTADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°22’29.96″N Lon.: 3°47’41.23″O – Estación de Ferrocarril “Principe Pio”.c/ Paseo de La Florida, s/n. (Esta estación de cuya techumbre remachada fué obra del ingeniero Eiffel, conserva aún el hall principal y los edificios anexos) (En la actualidad, ADIF está rehabilitando para usos propios, la torre izquierda. Permanecen en abandono total, su hall y la torre derecha) (En el hall podemos encontrar los ascensores, mostradores, basculas, escaleras, etc.) (En la torre derecha, a parte de tener infinidad de despachos, resulta interesante contemplar la enorme biblioteca abandonada que llena de volumenes toda su cúpula. Documentos y libros de todo tipo, desde 1894 hasta 1979. Lamentable).Categoría: MUY INTERESANTE.Estado: BUEN ESTADO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°22’29.96″N Lon.: 3°43’7.19″O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Ohh, que gran post. Muuuuchas gracias!!! :1good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
doutorju Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Me encantan los lugares abandonados... A ver si puedo visitar alguno en una de mis visitas a Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola, un post muy, muy interesante, veré cuál me queda a mano para echarle un ojo in situ. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Cerca, puede estar bien la estación de Algodor, por Aranjuez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Gracias, lastima no estar cerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Gran post, muchas gracias. Actualiza: ruinas del primer colegio que hubo en Madrid de la orden de los Escolapios. Calle del Sombrerete, 15 ya no está en ruinas, fue rehabilitado hace tiempo, ahora es una biblioteca, creo. Estación de Ferrocarril “Principe Pio”. Tampoco está ahora en ruinas, es un centro comercial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Estación de El Tejar. En su tiempo cuando estaba activa, la estación apenas tenía demanda de pasajeros y fue por esta razón que la cerraron y la abandonaron. Se encuentra ubicada al Norte de Las Rozas. Formaba parte de la línea Chamartín-Pitis-Pinar-Collado Villalba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) Cerca, puede estar bien la estación de Algodor, por Aranjuez. No olvides Seseña, justo antes de llegar a Aranjuez viniendo de Madrid y Castillejo-Añover, que ésta última se encuentra pasado Aranjuez y antes de Algodor. Editado 12 de Septiembre de 2016 por El maño amañado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Y alguno que sea amplio donde se puedan meter dos coches? alguien sabe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Para los madrileños... si queréis organizar una visita a un sitio de estos.. me apunto :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meltedcheese1 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Buenas, me interesan mucho este tipo de localizaciones y creo que es una pena que el tema no esté dando mucho más de sí. La información que hay por la red generalmente está desfasada y alguien que decida visitar el lugar se puede llevar un chasco por el deterioro del edificio desde el momento de publicarse esa información. Me gustaría aportar mi grano de arena para mantener una información relativamente actualizada sobre estos lugares que parecen tan delicados y en los que el tiempo no perdona.Respecto a lo que comenta Lvntkll sobre esto: – Hospital Psiquiatrico del Guadarrama.Pueblo de Navacerrada (Madrid), en el paraje llamado “La Barranca”. (Edificio clinico de arquitectura interesante por la dramatica historia del lugar, construido durante la república, para alojar enfermos terminales de tuberculosis).Categoria: MUY INTERESANTE.Estado: ENORME Y VISITABLE SIN PELIGRO.Coordenadas “Google Earth”: Lat.: 40°42’44.78″N Lon.: 4° 4’59.45″O Puedo añadir que a fecha de octubre de este mismo año el edificio está muchísimo más deteriorado que la última vez que lo visité, hace 6 años. En 2011 el edificio todavía conservaba parte de la esencia del hospital que fue, sobrevivían partes del mobiliario, ventanas (y algunos cristales), así como puertas. El lugar todavía tenía espíritu y encanto.Al volver en 2017, prácticamente encuentro los cimientos del edificio. Los interiores están completamente en ruinas, con muchas paredes "desconchadas" y asomando ladrillo en su mayor parte, suelo formado ya de arena y olor a orina. Ni rastro de muebles, ventanas o cristales, se ha sustituido todo por pintadas y basura en general. Cuando fui esta última vez el lugar estaba algo masificado, me encontré con dos grupos de personas, los daños del edificio son síntoma de la afluencia de visitantes.Recalcar también que no me parece que sea una localización sin peligro. A partir de la segunda planta hay boquetes en el suelo por los que se puede escurrir una pierna fácilmente.¿Algún otro aporte? No podemos abandonar este topic Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toonbas Publicado 24 de Julio de 2018 Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Genial la lista; enhorabuena! @Lvntkll, buscamos un lugar de ese ambiente para un evento y te he enviado un mensaje para hablar en detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Julio de 2018 Compartir Publicado 24 de Julio de 2018 Magnífica iniciativa compañero lastima me pilla lejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Las localizaciones de los lugares abandonados no deben publicarse. Muchas personas no los utilizan para fines artísticos y no los respetan. El vandalismo está muy presente en estos lugares para juegos tipo Airsoft, pintadas, destrozarlos por el placer de romper y demás mierdas (con perdón) Deberías editar y eliminar las localizaciones. Se agradece la información y la voluntad de compartir pero es un peligro para estos "templos" en ruinas. Todos los amantes de lo abandonado deseamos que perduren todo lo que el paso del tiempo (y no la mano del hombre) les permita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Buenos días, estoy buscando lugares de estética urbana que estén abandonados en Madrid y alrededores, he conseguido una buena lista que si queréis os la cuelgo, pero no está actualizada, no se si estos lugares han sido derrumbados ya, presa de las llamas o si los han cerrado para que no acceda nadie. Todo es para hacer una sesión de fotos con esa estética y que sea un sitio tranquilo, si no, os agradecería si me dierais ideas sobre lugares con estética urbana, graffiti... etc et. Gracias. Esta iniciativa que nos presentas, es de buen grado muy atractiva y ofrece muchas opciones y alternativas - también sea dicho -, adentrarse en las entrañas de las formas de vida de aquellos tiempos de maricastaña. También sería de interés para los fotógrafos " amaterur " que se publicasen más listados de nuestros entornos y provincias que albergan estos recónditos lugares olvidados que, en su tiempo, fueron lugares de vida local y, forman parte de nuestra historiografía, no muy lejana. Hasta el cine - posterior a la fotografía - se fijó en ello y, nos documenta estas escenas en que grupos humanos se asentaron por allí, antes de marchar a otros lugares. Con estos escenarios, en que el paso de los años han dejado su impronta, nos brindan esa oportunidad de documentarlos y, despertar nuestros impulsos creativos en la visión y composición de imágenes fotográficas, para ir probando nuestros equipos fotográficos al máximo rendimiento, si se puede, claro está. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Ya había leído el post pero me faltaba agradecerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
urbexmad Publicado 24 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2024 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 24 de Octubre de 2024 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas